Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE ABRIL

Maduro: No es fácil pararse donde siempre estuvo Chávez

Nicolás Maduro llegó a la ciudad de Mérida como parte de su gira de campaña. Rodeado de sus seguidores, el candidato oficialista entró manejando un autobús, que habría conducido desde El Vigía hasta la capital merideña. 

Maduro estuvo acompañado Cilia Flores, del diputado Diosdado Cabello, el gobernador Alexis Ramírez y el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez. 

El acto inició con el tema de su campaña, interpretado por Los Cadillac's, Omar Enrique, Omar Acedo, y Hany Kauam. 

Más temprano, el candidato de Gobierno estuvo en el estado Táchira. 

Maduro dio inicio al acto en Mérida con las notas del himno de Venezuela entonadas en la voz del fallecido presidente Hugo Chávez. 

El candidato oficialista dijo que en Barinas se le acercaron jóvenes del movimiento JAVU. "Se acercaron varios de ellos y me dieron la mano (...) Yo los abracé y comenzaron a tomarse fotos conmigo. Me dijeron: 'Tú vas a perder' y yo les dije 'Hagan su campaña, díganle a su candidato que no se retire, aquí tienen todas las garantías para andar por el país (...) Quizás ustedes no se han puesto a escuchar la verdad de la Venezuela nueva que se ha levantado con Chávez'". 

Agregó que manejó el metrobús desde El Vigía hasta Mérida. "Ahí no hay ni cola, uno va dándole (...) Encontramos amor, puro amor (...)", indicó. 

Dijo que le preocupó ver "como a cinco personas con la cara arrugada", aseguró que les dio la mano y les pidió "que dejaran el odio". 

Añadió que también encontró a personas con carteles en contra del comunismo. Dijo que una señora no quiso estrechar su mano y le pedía que se fuera. "Fue la única que no quiso estrechar mi mano, a parte de los de San Cristóbal". 

 
Mostró un morral que contenía el Plan de la Patria de Hugo Chávez, una "foto de colección" del fallecido Presidente y "la orden que dio el comandante Hugo Chávez (...) La razón por la cual estamos en esta campaña electoral es por la pérdida de nuestro comandante en jefe (...) Él como un buen padre dejó todo arreglado en caso de que nos faltara". 

Les propuso a los asistentes "amanecer en esta asamblea". "Mérida es patriota y chavista", agregó. 

Dijo que Hugo Chávez les preguntaba qué harían cuando él se muriera. "Y yo le decía: 'Comandante, no diga eso porque no va a suceder, vamos a llegar a viejitos (...) Usted lo dice y nos pone muy tristes' (...) Yo estoy aquí en Mérida como Presidente o candidato presidencial porque yo sea un ambicioso o porque sea un individualista o porque represente a algún grupo de la burguesía. Yo estoy cumpliendo un dictámen que me dio Hugo Chávez (...) Vengo a decirle a ustedes, a la juventud universitaria, a la juventud obrera, a los hombres, a las mujeres, a los viejitos (...) Tenemos que abrir toda la fuerza del alma del pueblo y regalarle a la memoria del comandante Chávez la más grande victoria electoral que jamás se haya visto en la historia política de Venezuela". Precisó que no se puede declarar que está listo el triunfo. Aseguró que la oposición ha "incoulado el odio" en la población. "Nosotros le mandamos nuestras bendiciones a quienes se han dejado inocular el oido y no supieron valorar a ese gigante de la historia que tuvimos con nosotros hasta el 5 de marzo", indicó. 

Aseguró que la oposición no puede entender el amor hacia Hugo Chávez. "A la Sra. que no se dejó dar el beso, yo se lo mando desde aquí". 

Dijo que no es fácil salir a las calles y pararse donde siempre estuvo Chávez. "No es fácil, compatriotas, aunque yo siento que él está aquí, está su fuerza, su energía". 

"El pajarito" 

Agregó que rezó para pedir humildad y capacidad de entender lo que tiene que hacer. "De repente comencé a pensar en él (...) En ese momento entró un pajarito, dio tres vueltas (...) Yo me le quedé viendo en un momento en el que yo estaba muy emocionado y él me silvó, un canto de pajarito, y yo lo vi y también le silvé, él me vio raro, me volvió a ver y se dio una vuelta y se fue (...) Yo lo sentí en mi alma y pido respeto para mis sentimientos (...) Yo sentí que estaba recibiendo las bendiciones de ese gigante". 

Señaló que el 14 de abril la oposición va a quedar "como pajarito en grama" cuando anuncien que Nicolás Maduro gana con 10 millones de votos. 

Anunció que en 2013 esperan entregar 5.000 viviendas de la Misión Vivienda Venezuela y dijo que quieren construir un sistema de viviendas estudiantiles para apoyar a los estudiantes. Indicó que en Mérida se han entregado 13.433 viviendas. 

Dejó encargado al gobernador del estado a inciar el proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Chama. "Tenemos los recursos", aseguró. También dijo que esperan reinugurar el teleférico de Mérida en septiembre de 2013. "Hay que apresurar el inicio de las obras, pero ya están aprobadas (...) Esta ciudad tan hermosa tiene que tener su aeropuerto abierto todos los días". 

Pidió redoblar la venta del cupón con el que se está financiando su campaña. "El prmer premio es un microbús". 

"Cuando sea Presidente yo quiero ser Presidente que cuando este viejito pueda sentir la satisfacción de haber cumplido con el programa de la patria de Chávez (...) Y que me recuerden como el Presidente de la seguridad", dijo Maduro. 

Maduro muestra el bono para financiar su campaña: “El primer premio es un microbús”


Nicolás Maduro mostró hoy el bono que usa el Psuv para financiar su campaña por la presidencia, reiterando que el primer premio será un microbús.
“¿Ustedes saben qué es esto? Este es el bono para recaudar los fondos de la campaña electoral. Cuesta 20 ‘bolivaritos’ (…). Yo les pido a todos los compatriotas del país que redoblemos la venta y distribución del cupón porque con esto es que nosotros estamos financiando la campaña y preparando la maquinaria para el domingo 14 de abril. El primer premio es un microbús que lo voy a entregar yo”, dijo en un acto con simpatizantes desde el estado Mérida.
Por su parte Jacqueline Faría señaló que los premios (además del bus se sortean “combos de Mi casa bien equipada” y “combos” de computación) serán entregados el 10 de abril en un acto público que animará Winston Vallenilla.

Un decepcionante Caracas FC fue goleado 4-0 por el Huachipato chileno


EFE).- Tres goles de Braian Rodríguez y uno de Federico Falcone dieron hoy al Huachipato chileno un inesperado triunfo por 0-4 en los predios del Caracas FC y le aupó provisionalmente al liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores con los mismos siete puntos del Fluminense brasileño.
La suerte de la quinta jornada en este grupo se definirá el 10 de abril cuando el Gremio reciba en Porto Alegre al Fluminense.
El Caracas se desdibujó en la cancha del estadio Olímpico Universitario en la medida en que el Huachipato consolidó su esquema defensivo y probó suerte con fulminantes descolgadas.Con la goleada de hoy, el Caracas quedó como colista de la llave, aunque con los seis puntos que también tiene el Gremio.
El equipo chileno llegó a defender hasta con diez de sus jugadores y dejó solitario en el frente al uruguayo Braian Rodríguez.
La estrategia funcionó a la perfección para el técnico Jorge Pellicer, pues Rodríguez se encargó de descubrir las fisuras de una defensa que pareció más preocupada en aportar hombres al ataque.
A los ocho minutos el ariete uruguayo se zafó de los defensas Antonio Amaral y Edwin Peraza, quedó solo frente al marco venezolano y venció con comodidad al portero Alain Baroja.
A pocos minutos de finalizar la primera mitad, tras un mal rebote del balón en el maltrecho césped del Universitario, Jiménez y Peraza vieron nuevamente a Rodríguez escaparse solo de cara a la portería local y anotar sin oposición.
Tras el arranque del segundo tiempo, Pellicer dio entrada a Francisco Arrué por Daniel González para tratar de mantener el balón en la mitad de la cancha y proponer un mayor juego colectivo.
Y funcionó. En un tiro libre el balón quedó servido al borde del área chica y Rodríguez, esta vez de cabeza, abrió el camino de la goleada, firmó su tercer gol y el quinto en su campaña en la Copa Libertadores.
El entrenador Ceferino Bencomo quemó sus naves con la entrada de Daniel Feblespor el volante Juan Guerra, pero no fue mucho lo que pudo ofrecer el joven delantero.
A cinco minutos para el final, un error defensivo de Jesús Meza le dejó libre el balón a Federico Falcone, que había entrado en sustitución de Rodríguez, y cayó el cuarto gol sin ningún tipo de dificultad.

Ficha Técnica

0. Caracas: Alaín Baroja; Antonio Da Silva, Edwin Peraza (m.45, Rohel Briceño), Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra (m.63, Daniel Febles), Rómulo Otero, Louis Angelo Peña (m.63, Jesús Meza); Edder Farías y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.
4. Huachipato: Nery Veloso; Nicolás Crovetto, Claudio Muñoz, Carlos Labrín, José Contreras; Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Daniel González (m.58, Francisco Arrué); David Llanos (m.73, Federico Falcone) y Braian Rodríguez (m.78, Miguel Aceval). Entrenador: Jorge Pellicer
Goles: 0-1, m.8: Braian Rodríguez. 0-2, m.35: Braian Rodríguez. 0-3, m.63: Braian Rodríguez. 0-4, m.85: Federico Falcone.
Árbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Carlos Labrín, Nicolás Corvetto de Huachipato y Andrés Sánchez.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico Universitario, de Caracas, ante unos 11.000 espectadores.

Oscar Schemel tilda de “imbéciles” a personas que pagan para manipular las encuestas


El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel tildó de “imbéciles” a las personas que pagan para manipula las encuestas electorales.
“Quien pague para manipular los resultados de una encuesta es un imbécil, es un tipo que está botando el dinero, la publicación de una encuesta en un país politizado como Venezuela no son influenciables por la publicación de una encuesta”, aseguró desde Venezolana Televisión (VTV).

CENTEC la mejor opción para egresados IT


Como parte de su estrategia educativa en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Centro de Estudios Tecnológicos Avanzados CENTEC– con 12 años de trayectoria en el mercado venezolano, tiene como especialidad formar a futuros profesionales de alto nivel para desempeñarse en lugares especializados tecnológicos dentro de las organizaciones públicas y privadas, con rango de certificación internacional, refrendado por las diversas marcas tecnológicas.

Los Programas Integrales son un grupo de módulos de aprendizaje de duración similar a los cursos cortos y que tienen como objetivo transmitir un conjunto de conocimientos especializados relacionados entre sí. Estos talleres incluyen Comunicaciones inalámbricas, Redes LAN, Desarrollador de aplicaciones Web con Java (nueva versión) y desarrollos para móviles y Tablet´s, entre otros.
Descargar 559669_337339839700731_2011518994_n.jpg (28,5 kB) 
Álvaro Linares Cabré, Asesor en Tecnología de CENTEC, precisa que “los cursos que se desarrollan en su institución se realizan a mayor profundidad que en las universidades, que si bien es cierto egresan bajo un título, no tienen el suficiente conocimiento al momento de postularse para algún cargo en el área de  Tecnología, en empresas del sector público o privado”.

“Los cursos que aquí brindamos son específicos, con herramientas y nuevas metodologías de trabajo y que tienen una duración específica. Para personas que no saben nada de tecnología, aquí se puede aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado. Entre los cursos iniciales que se dictan se encuentran: Arquitectura del Computador, Cursos de Redes (validado por Cisco en sus diferentes niveles), Especialista en Aplicaciones Microsoft, Oracle, Seguridad de Datos, Diseño y Creación de sitios Web, entre otros”, señaló Linares.

Las especialidades buscan que el estudiante utilice el concepto y las técnicas de planeación estratégica de TI y esto sirva como guía directa y completa para conducir y/o participar en los procesos de planificación de su organización.

La filosofía de CENTEC, “esta orientada al servicio”, expresa Linares, “somos uno de los primeros  en Venezuela que otorga Certificaciones Internacionales validado por las Marcas y Fabricantes mundiales con representación en Venezuela, lo importante de esto es que los profesionales egresados con este título son valorados económicamente de una forma que no lo va a tener el factor común”, agregó el Instructor.

Finalmente, Linares dijo: “nuestra institución es el eslabón de los egresados IT y que va a conectar la salida de la Universidad con el mundo real, aquí hay muchos profesionales que poseen amplios conocimientos, pero deben mantenerse actualizados porque la tecnología tiene un cambio constante y si se dan cuenta tarde, quizás ya le han pasado 2 versiones por encima.

Asimismo, CENTEC además de capacitar a profesionales en ambientes Windows, también certifica a personas en Linux Profesional, también a expertos en aplicaciones Adobe, desarrollo de diseños, aplicaciones web enfocados a comunicación visual, PHP, photoshop, flash, Dreamweaver, etc.

Si deseas contactar con CENTEC, puedes hacerlo por medio de su correo electrónico info@centeconline.com, sus números de teléfono 0212-761.21.51 / 762.88.92 / 762.88.94 y también está disponible en la web a través de la página http://www.centeconline.com , por Twitter “@Centeconline” y en Facebook (CENTEC).

Olga Tañón pide la “unión” de los latinos para impulsar la reforma migratoria


EFE).- La cantante puertorriqueña Olga Tañón hizo un llamado hoy, durante una entrevista con Efe, para que los latinos continúen luchando por una reforma migratoria, en vísperas de una marcha nacional en Washington que ella liderará junto a miles de activistas la próxima semana.
Tañón aceptó la invitación de varios grupos prorreforma para encabezar una marcha en el lado oeste del Capitolio el próximo 10 de abril, en el marco de una semana de activismo para que el Congreso de EE.UU. apruebe la legalización de la población indocumentada este año.
“Llevaré a esta marcha el mensaje de la unión. Tenemos que continuar uniéndonos tengamos o no tengamos papeles, porque si estamos de acuerdo con la reunificación familiar, preservar a las familias y que no haya más separación, entonces tenemos que unirnos y exigir esta reforma”, dijo Tañón en entrevista telefónica.
“¿Qué sería de EE.UU. sin los inmigrantes? Tenemos que rechazar el miedo y no olvidarnos de que esta nación se construyó y se sigue construyendo con los inmigrantes”, agregó.
La intérprete de temas como “Es mentiroso” y “Basta ya” explicó que, aunque como puertorriqueña tiene la ciudadanía estadounidense, no puede permanecer indiferente ante la situación que viven los once millones de indocumentados que viven en el país.
Tañón no es ajena a las causas sociales, puesto que ha prestado su voz también a la lucha contra la violencia doméstica y el maltrato de los niños y, según explicó, ve en la reforma migratoria una respuesta a ese mal.“Pienso que es una irresponsabilidad de los que tenemos papeles el no sentirnos aludidos. Siento una responsabilidad muy grande, porque a todos esos países donde viajo y que me quieren tanto, de todos esos países hay gente en EE.UU. y yo quisiera hacer más cosas”, señaló.
“Estuve trabajando muchos años y continúo trabajando en Guatemala y otros países de América Latina en contra de la violencia doméstica y el maltrato hacia la niñez… es un maltrato a los niños el separarlos de sus familias”, observó Tañón, al insistir en el “rostro humano” de la crisis migratoria.
Según el Centro Hispano Pew, EE UU registró en 2010 un total de un millón de jóvenes indocumentados menores de 18 años, mientras que otros 4,5 millones de niños nacidos en este país tenían al menos a uno de sus padres “sin papeles”.
Varios centros de estudios han señalado que, cuando sus padres son deportados, muchos niños se quedan en EE.UU. bajo la tutela de otros familiares, son trasladados a hogares temporales o puestos en adopción.
Parte de la búsqueda de soluciones, continuó Tañón, comienza con la empatía e imaginarse “cómo sería pasar dos días sin documentos, dos días en que no puedas presentarte a un hospital con toda la libertad del mundo” en busca de atención médica.
“Ninguna legislación va a ser perfecta pero basta con dar el primer paso en este camino. Tenemos que recordar que los latinos tuvimos un gran peso en las urnas no solamente en las elecciones pasadas sino en las anteriores también, y contribuimos a la reelección del presidente Barack Obama”, enfatizó.Pese a la dificultad para forjar consenso en torno a un plan reformista, Tañón aseguró que, como mujer de fe, confía en que el Congreso lo aprobará.
La cantante merenguera criticó a quienes se oponen a la reforma migratoria y que, en días recientes, incluso han usado términos peyorativos como “mojados” para referirse a los indocumentados.
La xenofobia, que da licencia para mofarse de quienes no hablan un “inglés perfecto” es, sobre todo, “una limitación mental que tiene tanta gente que no se da cuenta que no me llamo ni mojado ni mojada ni cocinero. Tengo nombre y apellido, y como ser humano es necesario que me llames por mi nombre”, subrayó.
“Me encantaría que cada uno de esos que hablan este tipo de boberías, se ponga a pensar en qué pasaría si les quitasen sus derechos, si podrían tener el aguante que han tenido los ‘mojados’, y hacer lo que ellos han tenido que hacer para llegar acá y sacar adelante a sus familias”, dijo.
Tañón, ganadora de dos premios Grammy, tres Grammy Latino y 28 premios Lo Nuestro, también participará en una campaña publicitaria y varios actos comunitarios a favor de la reforma.
El Senado de EE UU reanudará sus sesiones la próxima semana y continuará negociando un plan reformista que incluya la legalización de los indocumentados, el reforzamiento de la seguridad fronteriza y programas para el control de futuros flujos migratorios, entre otros elementos.

Maduro revela que se encontró con estudiantes de Javú: “Me dieron la mano y los abracé”


 El presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, llegó al volante de un autobús a la ciudad de Méridaprocedente de El Vigía, junto a una multitud que lo acompañó en su recorrido hasta el viaducto Campo Elías, desde donde se dirige al pueblo merideño.
Miles de personas acompañaron el recorrido de Maduro, que encabeza una concentración en la ciudad andina, para cerrar su segundo día de campaña electoral. Luego, el candidato relató que tuvo un encuentro con el movimiento “ultrarradical” Javú. “Una muchacha me dijo 4 cosas duras ahí, y yo le dije ven para darte un abrazo”.
Indicó que algunos de los integrantes de Javú se le acercaron y le señalaron que perdería el 14-A, e intercambiaron ideas. Aseguró que a algunos de los jóvenes que se le acercaron los ha visto “tirando piedras por ahí en televisión. Me dieron la mano y se tomaron fotos conmigo”.
“Les dije que ‘no practiquen la violencia, renuncien a la violencia’ y ellos dijeron ‘está bien, tú vas a perder de todas maneras’, y yo ‘bueno ok, jueguen limpio y que gane el que tenga que ganar’”, continuó el Presidente encargado y candidato del Psuv.“Y ellos también me dijeron que yo voy a perder. Yo les dije que hagan su campaña, díganle a su candidato que no se retire, que se quede hasta el último día, aquí tiene todas las garantías de hacer la campaña por todo el país,hasta lo estamos cuidando”, detalló Maduro.
Por otra parte, les pidió reflexionar sobre lo que significó Hugo Chávez para el país. “El 5 de marzo perdimos un gigante”, enfatizó. Además los llamó a que “dejen tanta rabia y tanto odio contra nosotros, nosotros lo que hacemos es trabajar y estudiar para hacer patria, dejen tanto odio, no se dejen envenenar por estos partidos del odio”.
El candidato también narró que tuvo un encuentro con una señora opositora que, al saludarla, le dijo “fuera de aquí, comunista”.
“La señora tenía un cartel que decía ‘no al comunismo’. Yo me le acerqué y le pregunté porque me odiaba tanto. ‘Déjame’, me dijo. ‘Señora, vamos a dialogar, venga para darle un beso’. ‘Déjame, hipócrita, fuera comunista’, me dijo, con aquella rabia”, continuó Maduro, que reiteró su llamado a dejar el odio de lado.
Con información de AVN

Maduro: Chávez “tenía la intuición de que su vida física se podía extinguir más pronto de lo que pensábamos”


Nicolás Maduro hoy que dijo que Hugo Chávez “tenía la intuición de que su vida física se podía extinguir” en el corto plazo, recordando que el fallecido mandatario solía preguntarle qué haría para resolver los problemas cuando él muriese.

Aveledo: La única manera de defender votos, es saliendo a votar


El coordinador político del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, en una entrevista en "Aló, Ciudadano", llamó a los venezolanos a votar masivamente el 14 de abril para poder "defender" la opinión que manifiesten en las urnas. 

Destacó que la denuncia de acceso a las claves de las máquinas de votación por parte del Psuv, no es una calumnia, sino una realidad. "El rector Vicente Díaz ya dijo que existió, que no es una calumnia y en el Consejo (CNE) saben que existió", aseguró. 

"Aquí hay que dar señales que aumenten la confianza", dijo Aveledo, quien aclaró que si hubiesen ocultado esta situación, hubieran contribuido con la abstención y por eso salieron a alertar al Consejo Nacional Electoral.


Rector Vicente Díaz: Hay una falla de seguridad del CNE que ya está siendo investigada


El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, presentó en una rueda de prensa su posición ante la denuncia presentada este miércoles por el Comando Simón Bolívar

"En un proceso normal de auditoría se determinó que una de las claves de acceso para el arranque de las máquinas está a disposición del técnico de uno de los partidos políticos", explicó Díaz, y calificó lo ocurrido como una "situación grave". 

Destacó que "ningún partido político puede tener acceso" a contraseñas que solo debería poseer el ente comicial. Sin embargo, resaltó: "La gravedad del hecho no está en la clave", sino en que se demostró que "hay una falla de seguridad del CNE, que ya está siendo investigada". 

Díaz aclaró que esta situación "no afecta el secreto del voto ni altera los resultados electorales". Recordó que el ente electoral "tiene la responsabilidad de darles la garantía a los venezolanos de que sus votos eligen". Aseguró que acciones como las que hoy se denuncia buscar sembrar dudas en el sistema electoral venezolano. "No hay forma ni manera de que haya un fraude electoral en el país", manifestó. 

La declaraciones de Vicente Díaz surgieron luego de que Ramón Guillermo Aveledo denunciara que el pasado sábado 30 de marzo estaban realizando la auditoría de las máquinas de votación "y pudieron constatar que el técnico militante del Psuv Oscar Martínez pudo activar una máquina de votación porque estaba en posesión del código para el manejo y configuración" del mecanismo BIOS (Basic Input-Output System).

Hidrocapital corrigió fugas en municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas


(Prensa Hidrocapital).- Con el fin de garantizar la calidad de vida de la población mirandina, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ejecutó trabajos de mantenimiento correctivo en los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas, del estado Bolivariano de Miranda.

En el sector La Acequia ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander, cuadrillas de mantenimiento sustituyeron 50 metros de tubería Pead de 63 centímetros de diámetro, y remplazaron una válvula sectorizadora de paso rápido. A través de este acueducto se suministra agua potable a los habitantes de la urbanización Ocumare Country.

Igualmente, en el distribuidor de Alvarenga, a la altura de la autopista de Charallave, se corrigió una fuga de agua potable a través de la colocación de dos juntas mecánicas, en beneficio de los habitantes del sector 7 de Abril, en el municipio Cristóbal Rojas, quienes se abastecen de esta red.

Es importante resaltar que las labores de bacheo y asfaltado de la vialidad afectada durante este trabajo, se iniciaron inmediatamente, rellenando la zona con material de préstamo para posteriormente colocar la capa asfáltica.

La hidrológica invita a los usuarios de los Valles Mirandinos a hacer uso del servicio telefónico gratuito 0800POTABLE (0-800-7682253) y de los números de Control Losada 0239 5160950 y 0414 9111336, para solicitar información y notificar averías. FIN/María Alejandra Esparragoza

Multitud recibe a Capriles en Barinas


A solo horas de iniciada la campaña electoral, el candidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles, sigue en su recorrido por el país para llevar sus propuestas de cara al 14-A. 
BG9eWpYCEAA6W1O
Este miércoles, el candidato está en el estado Barinas. "Comprometido con el Barinas de progreso para todos!Seguimos!", escribió en su cuenta de Twitter. 

Habitantes de la entidad están concentrados en la avenida Cruz Paredes, donde el aspirante unitario ofrecerá su discurso. 

Capriles inició la campaña con un multitudinario recorrido en Maturín, estado Monagas. El resto de la semana irá a otras entidades: Nueva Esparta (el jueves en la mañana) y Aragua (jueves en la tarde), Bolívar (el viernes), Táchira (sábado) y Caracas (domingo). En este último se realizará un acto en la avenida Bolívar de la capital. 

El Real Madrid goleó al Galatasaray y dio su gran paso hacia la semifinal


AFP) – El Real Madrid goleó sin excesivos apuros al Galatasaray turco, por 3-0 en la capital española, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con lo que consiguió una ventaja que despeja el camino antes de la vuelta del martes en Estambul.
Su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador en el minuto 9 y el francés Karim Benzema amplió el margen en el 29. En la segunda mitad, el argentino Gonzalo Higuaín puso en el 73 el tercero y definitivo.
En la tabla de máximos anotadores del torneo, Cristiano queda en solitario en cabeza, ahora con 9 dianas, una más que Burak Yilmaz, que cortó su buena racha en el Santiago Bernabeu, y que el argentino Lionel Messi, que anotó uno el martes para el Barcelona en el empate 2-2en París.
Distanciado a trece puntos del Barça en la Liga española, el Real Madrid tiene depositadas sus esperanzas en esta temporada en la búsqueda de su décimo título europeo. Por el momento, el reto de acceder por tercer año consecutivo a semifinales de la ‘Champions’ está muy encarrilado.
Xabi Alonso y Sergio Ramos se perderá la vuelta de Estambul tras ver sendas tarjetas amarillas en los últimos instantes del partido.
Sobre el césped, el Galatasaray, una de las revelaciones de esta temporada en la competición, se vio claramente superado por un Real Madrid que pudo incluso haber conseguido un triunfo más contundente, pero que pareció dejarse por la relajación en varias fases del partido.
El técnico portugués Jose Mourinho había sorpredido de entrada alineando al ghanés Michael Essien y el francés Benzema en vez de Álvaro Arbeloa y el argentino Higuaín, pero el primer nombre propio fue Cristiano.
El portugués encarriló ya pronto la eliminatoria, recibiendo un balón entre líneas del alemán Mesut Özil, para cruzar ante Muslera y marcar el primero, ajustado al palo en el 9.
Los turcos respondieron en el 12, con una gran ocasión del marfileño Didier Drogba, que recortó al francés Raphael Varane, pero puso el balón fuera. Otro ilustre veterano del ‘Gala’, el holandés Wesley Sneijder, probó suerte en el 15, con un zurdazo algo desviado.
Özil había examinado al meta uruguayo con un disparo en el 18, pero el segundo llegó en el 29, cuando un balón colgado al área por Essien fue controlado por Benzema, que controló con el pie y consiguió a placer el 2-0.
El Galatasaray se fue entonces arriba, aprovechando la relajación de los ‘merengues’, y tuvo una gran oportunidad antes del descanso, con el marfileño Emmanuel Eboué, cuyo peligroso disparo fue salvado con un pie por el portero Diego López, de nuevo muy acertado.
Fatih Terim dio entrada en el descanso a Gokhan Zan por Sneijder, un cambio en principio poco ambicioso, y el Real Madrid, a pesar de la relajación, llegaba con más peligro, obligando a Muslera a salvar la situación ante Cristiano Ronaldo (59) y el argentino Ángel Di María (63).
En el 65, Higuaín entró en lugar de Benzema y firmó poco después el tercero, cuando cabeceó en el área (73) una falta lanzada desde lejos por Xabi Alonso. Fue el primer gol del ‘Pipita’ en esta edición de la Liga de Campeones.
En la recta final, con todo sentenciado, Xabi Alonso (86) y Sergio Ramos (89) vieron sendas amarillas que harán que cumplan un partido de sanción en la vuelta en Estambul, en un duelo que se presenta ya como un mero trámite.

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).
0 – Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz
Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.29: Benzema. 3-0, m.72: Higuaín.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Nounkeu, Burak Yilmaz y Drogba, del Galatasaray, y a Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid.
Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 85.000 espectadores.

Movimiento de Artistas dicen no ser “tarifados”: apoyamos al Gobierno “por convicción”

AVN).- El Movimiento Independiente de Artistas reafirmó este miércoles su apoyo al Gobierno nacional y recalcó que su respaldo es por convicción y compromiso con la mayoría venezolana que arropa la Revolución Bolivariana.
“Hemos acordado apoyar a las mayorías que son las responsables del éxito y fama que hoy cada uno de nosotros ostentamos y disfrutamos. Venezuela cambió para siempre y eso no es un secreto. Por convicción, vocación y por venezolanos apoyaremos al Gobierno Nacional”, reseña parte del comunicado.
En el texto se señalan además los ataques que sufrieron los miembros del movimiento por parte de algunos factores de la oposición al tildarlos de “tarifados”, y se invita “a la reflexión, la tolerancia, la unión, los llamamos al respeto y a recordar que todos somos venezolanos y hermanos”.
Entre los actores que integran el referido movimiento, conformado el pasado 22 de marzo, se encuentran Jorge Reyes, Roque Valero, Carlos Guillermo Haydon, Manuel “Koko” Sosa, Luis Fernando Sosa, Junior Carrillo, Rafael García Flores, Rey Armas, Layla Succar, Mirna Ríos y Henry Stephen.
A continuación texto íntegro del comunicado:
Movimiento Venezolano de Artistas
Nosotros los artistas, los que hemos tenido la suerte de hacer realidad las historias ficticias de la televisión a través de nuestro talento y dedicación,hemos decidido crear un movimiento independiente que sea capaz de elevar un mensaje que vaya más allá de los intereses personales para mejorar las condiciones de todos los que hacemos vida en el maravilloso mundo artístico, queremos convocarlos a todos, los cultores, artistas populares, artesanos, aquellos que su talento sigue sin reconocimiento, técnicos, operadores, luminitos, productores, directores, artistas plásticos, todos, todos somos necesarios para hacernos fuertes y escuchados!
Basta del silencio y el miedo, nada ni nadie podrá lograr lo que juntos lograremos ¡Unidos somos mejores!
Por eso estamos convencidos de hacer posible la clínica del artista, la inclusión de los trabajadores al sistema de protección social, mejores beneficios para los miles que hacemos posible el entretenimiento y las artes, el respeto merecido a nuestra gente, la meritocracia que hace rato se olvidó dentro de la industria, las reivindicaciones laborales de los más necesitados y la absoluta voluntad de hacer del gremio un grupo sólido y unido.
Por éstas y otras razones, hemos acordado apoyar a las mayorías que son las responsables del éxito y fama que hoy cada uno de nosotros ostentamos y disfrutamos. Venezuela cambió para siempre y eso no es un secreto, por convicción, vocación y por venezolanos apoyaremos al Gobierno Nacional, con quien estamos seguros que conseguiremos la justicia que nunca nuestro gremio ha tenido.
Estamos de la mano de esas mayorías que una vez más decidirán los destinos de la nación y seguirán al lado de sus artistas.
Sabemos que la batalla no será fácil y aparecerán muchos que no soportarán el avance que queremos dar, nada evitará que juntos hagamos del Movimiento Independiente de Artistas el más grande en la historia de Venezuela.
¡Nosotros los artistas unidos somos mejores!
También queremos resaltar que una de las cosas que deben cambiar en nuestra televisión son los programas de corte informativo que llamen a la confrontación y el careo, haciendo de esto un show en pro del alza de un rating y no de una verdadera y objetiva comunicación, somos un movimiento serio que más allá de los ataques, ofensas, descalificaciones e intolerancias venimos conversando en función al logro de satisfacer las necesidades que en más de cuarenta años viene padeciendo nuestro gremio sin importar que sus integrantes y asociados muestren distintas posiciones políticas, distintas ideas ideológicas y distintos intereses, claro está respetando las ideas de los otros, en el pasado se han creado diferentes figuras que a la larga han fracasado por la sencilla razón de la mezcla de egos y vanidades y principalmente por la ausencia de la unión, unidad y más unidad, en la unión está la fuerza y unidos somos mejores!
Quienes hoy critican, nunca lograron los objetivos y nosotros estamos dispuestos arriesgar nuestros intereses personales sin importar nadamás que conseguir mayor bienestar para nuestros artistas! Son libres los compañeros que deseen apoyar políticamente a una postura, de hacerlo, pero debemos recordar que tenemos una propuesta de interés colectivo nacional para el gremio artístico, aquellos que se sumaron a la calumnia de llamar tarifados a un grupo de artistas que con gallardía decidieron alzar sus voces y apoyar a la revolución bolivariana; decidieron dar su mano a la oposición representada por un pasado disfrazado de futuro, sin aclararle a nadie en qué beneficiará ese apoyo a nuestro gremio, pareciera más bien un acto de proselitismo meramente político acondicionado a la negación de la realidad,de igual forma los respetamos y jamás seríamos capaces de ofenderlos ni llamarlos vendidos, son libres de sus decisiones y nadie es Dios para juzgar, los invitamos a la reflexión, la tolerancia, la unión, los llamamos al respeto y a recordar que todos somos venezolanos y hermanos!
Roberto Messuti, vocero principal del MVA

Ramón Guillermo Aveledo: la oposición no ha hablado de “desconocer” los resultados del 14-A


Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, durante una rueda de prensa manifestó que la oposición no ha hablado de desconocer los resultados de las elecciones.
Aveledo resumió esta acción como “delicada en sí misma”, denuncia que no habría sido desmentida por nadie.“No hemos hablado en ningún momento de desconocimiento de los resultados electorales, al contrario lo que estamos diciendo más bien fortalece, refuerza, defiende la credibilidad de los resultados electorales”, explicó.
Precisó que el técnico de la oposición fue quien vio al ciudadano Oscar Martínez(Representante de Maduro) activar la máquina demostrando su total dominio de la clave a la que no debería tener acceso.
En una clara crítica al Gobierno, Aveledo dijo: “Fue a ellos que los descubrieron, a un técnico de ellos. Debiera de darles pena, pero no, a ellos no les da pena, ellos son así, salen en cambio a agredir, debieran de decir ‘Ay que pena’, pero no”.
El Secretario ejecutivo de la MUD afirmó que no inventará sobre las intenciones que podría tener el Psuv con esta acción. “No tengo ninguna característica parapsicológica, no veo visiones con otras especies (…) me limito a ver el hecho”.
Sin embargo, señaló que el riesgo que se corre en las elecciones “es el saboteo” y colocó como ejemplo el “retroceso” en algunos centros electorales elegidos con anterioridad.
“Es demasiado obvio que el comando del Gobierno no se comporta como ellos dicen que están, es muy evidente. ¿Qué hacemos? decirlo que ya estamos preparados para eso”, aseveró.
Aveledo aseguró que nadie ha logrado desviarlos del camino y auguró que ganarán el próximo 14 de abril.
En cuanto a dirigirse a otras instancias para la denuncia, el Secretario ejecutivo de la MUD dijo que ya consignaron la denuncia ante el CNE.

Aveledo: el Comando Hugo Chávez no se comporta como dice que está en las encuestas


 Ramón Guillermo Aveledo dijo hoy que el Comando de Campaña Hugo Chávez, que coordina las acciones proselitistas de Nicolás Maduro de cara a las presidenciales del 14-A,“no se comporta como ellos dicen que están” en las encuestas.
“Yo no quiero cambiar el tema para decir que las cosas no están tan buenas para ellos como ellos dicen que están, porque eso se les ve, pero yo no quiero cambiar esta rueda de prensa para el asunto que se trata”, dijo en medio de un alocución televisada en la que denunció que un técnico del Psuv tiene las claves de activación de las máquinas de votación.
Añadió que es “demasiado obvio” que el candidato Maduro no marcha tan bien en las encuestas, aunque no profundizó sobre el tema. “Eso es muy obvio, eso es muy evidente”, zanjó el tema.
Diversos estudios de opinión otorgan a Maduro una ventaja sobre el líder de la oposición Henrique Capriles de entre 10 y 21 puntos porcentuales.

Cabello: mírame burguesito, si inventas algo donde te metas, hasta debajo de las piedras, te vamos a buscar


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),Diosdado Cabello, se pronunció desde el estado Mérida sobre las declaraciones deRamón Guillermo Aveledo y arremetió contra el candidato de la oposición, Henrique Capriles.
“Mírame burguesito, si inventas algo contra el pueblo, donde te metas, hasta debajo de las piedras, te vamos buscar, la voluntad del pueblo se respeta”, aseveró Cabello.
El Primer Vicepresidente del Psuv aseveró que las declaraciones del Secretario de la MUD corresponden a un plan que tiene previsto desconocer la posible victoria del candidato oficialista, Nicolás Maduro.
“La MUD está preparando el desconocimiento de cada una de las acciones que tomen las instituciones venezolanas”, explicó Cabello refiriéndose al Consejo Nacional Electoral.
Por su parte, Aveledo denunció hoy en una rueda de prensa que un militante del Psuv es el encargado de manejar las claves de las máquinas electorales.
Como respuesta a estas declaraciones, Cabello aseveró efusivamente: “Desde aquí les decimos que no pasarán, estamos rodilla en tierra, mochila al hombro y bayoneta cargada”.

La bendición de Chávez a Maduro y las denuncias se apoderan de la campaña por la Presidencia


EFE) - La aseveración del candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, de que el fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y las denuncias de oficialismo y oposición se han apoderado de la campaña electoral en Venezuela a falta de 11 días para los comicios.
Un día después de que Maduro afirmara que recibió un mensaje de Chávez a través de los silbidos de un pajarito en la tierra natal del difunto gobernante, el también presidente encargado del país volvió a contar “feliz” su historia, mientras en la oposición reclaman que se someta a una “evaluación mental”.
“Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió, y me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo”, afirmó Maduro durante un acto de campaña electoral en el estado de Táchira.
Silbando para imitar el trino del ave, Maduro volvió a contar el episodio que le sucedió en una capilla de Barinas, el estado natal de Chávez, en un momento de “gran nostalgia” porque comenzaba la primera campaña en 14 años sin la presencia de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.
“Esto solo lo podemos entender nosotros, ¿ustedes saben por qué solo lo podemos entender nosotros? Porque a nosotros no nos cabe el amor aquí, en el corazón de patriotas, de bolivarianos, que tenemos. Somos puro amor y el amor nos lleva a la fe verdadera en Cristo redentor”, gritó al público.
Efectivamente nadie en la oposición lo ha entendido y hoy las redes sociales aparecían inundadas de todo tipo de chistes sobre la revelación de Maduro.
“Alguien que nos dice (…) que necesitamos equilibrio y conducción política, que nos diga que está alucinando, viendo a un pajarito y que ese pajarito le está dando instrucciones, obviamente eso requiere que se haga una evaluación del equilibrio mental del señor Nicolás Maduro”, declaró el dirigente opositor Leopoldo López a periodistas.
Las palabras del líder del partido Voluntad Popular y miembro del equipo de campaña de Henrique Capriles se produjeron en una jornada llena de denuncias.
El equipo de campaña de Capriles denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el desequilibrio que ha quedado en evidencia por el manejo del oficialismo del sistema de medios públicos de Venezuela.
Carlos Vecchio, del equipo de Capriles, presentó hoy 35 denuncias, 25 de ellas por la precampaña y 10 relacionadas “con el día de ayer”, el primero de la campaña oficial, y criticó el “desbalance total en la utilización de los medios públicos que pagan todos los venezolanos para favorecer una parcialidad política”.
“Eso, señores, es corrupción”, apuntó Vecchio, quien llamó al CNE a que “se tomen las medidas para que no exista el desequilibrio y el desbalance y el abuso”.
En los últimos días se han repetido las acusaciones contra el canal estatal de televisión VTV, que ha replicado manifestando su disposición a entrevistar a Capriles, al tiempo de denunciar que periodistas de ese medio no han podido ingresar a actos de campaña del candidato opositor.
“Aquí la única ventaja que hay es que hay un pueblo mayoritariamente revolucionario, patriota y chavista”, indicó hoy Maduro al asegurar que hay un estudio que demuestra que hay una “guerra sucia” de los medios contra su candidatura.
El candidato oficialista además aprovechó para afirmar que tiene “información precisa” de que Capriles tiene las maletas listas para retirar su candidatura.
“Tengo información precisa que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse para Nueva York y retirar su candidatura”, aseguró Maduro.
Capriles no entró hoy en el juego de las denuncias y encabezó un acto con unos denominados “bolivarianos” y “revolucionarios” para llamar a los votantes del oficialismo a no tomar una decisión equivocada el 14 de abril.
“Ustedes, que lucharon por un cambio años atrás, que se mantuvieron en esa ruta del cambio, ustedes tienen una responsabilidad histórica para que todo lo que ha sido la conquista de nuestro pueblo no la destruya quien se dice ser heredero”, afirmó al asegurar que esas conquistas están “en riesgo” con Maduro.
Capriles indicó que Maduro “en 100 días están destruyendo los 14 años” de Gobierno de Chávez.
Por José Luis Paniagua

Ministra de Salud aclara dudas sobre uso del nuevo récipe para principios activos


Ministra de Salud aclara dudas sobre uso del nuevo récipe para principios activos
La ministra para la Salud, Eugenia Sader, aclaró que el uso del nuevo récipe diseñado para que los médicos prescriban los faŕmacos por principio activo y no por marca no tiene porqué implicar inconvenientes para los pacientes que requieren tratamientos de por vida. 

"El paciente que tiene un tratamiento de por vida tiene que tener un control por lo menos cada seis meses. Pues bien, en ese control, el médico le dará el récipe para el período de tratamiento que prosigue. La fecha de expiración del tratamiento la decide el médico, no lo estamos decidiendo en el Ministerio", precisó. 

Por otra parte, descartó que esta medida obedezca a una "estrategia" para introducir los medicamentos cubanos en el mercado, tal y como se ha planteado desde varios sectores. 

"Nosotros tenemos convenios con muchos países. Con Portugal para la fábrica de algunos antibióticos, con Colombia, con Cuba, con la India, que es el mayor productor de medicamentos en el mundo (...) No es necesario que nosotros inventemos un récipe para hacer convenios con algún país que fabrique fármacos". 

El pasado 19 de marzo entró en vigencia la Resolución 028, a partir de la cual los médicos y odontólogos en Venezuela sólo podrán prescribir los medicamentos señalando el principio activo o Denominación Común Internacional (DCI), en lugar de la marca, a fin de que todos los ciudadanos puedan consultar las opciones disponibles y, por ende, tener la libertad de elegir la más adaptada a su bolsillo. 

La norma aplica sólo en el caso de aquellos medicamentos que requieren el récipe de un médico para ser comprados en una farmacia, como psicotrópicos, anestésicos y antibióticos, entre otros. 

Posteriormente, el 26 de marzo, el Ministerio para la Salud publicó en la Gaceta Oficial número 40.136 un listado de los 172 medicamentos que pueden venderse en Venezuela sin prescripción facultativa. 

El médico podrá usar dos nombres comerciales como sugerencia en el récipe. 

Sobre el récipe 

El médico debe emitir el récipe por duplicado, de los cuales uno quedará en la farmacia y el otro será devuelto al paciente con el sello que indique la fecha de dispensación del medicamento, el nombre del establecimiento y su número de Registro de Información Fiscal (RIF). 

Además, la receta médica debe contener una serie de datos claramente legibles, pues, de lo contrario, no tendrá validez para la entrega de los productos en las farmacias: 

- Nombre, apellido, cédula, número de registro ante el Ministerio de Salud y la firma del galeno. 

- Nombre, dirección y RIF del centro de salud, en forma impresa o sellada. 

- Nombre, apellidos, cédula y año de nacimiento del paciente. 

- Nombre del principio activo o DCI que se prescribe, su concentración, forma farmacéutica y vía de administración. Opcionalmente puede incluir entre paréntesis al menos dos equivalentes en marcas comerciales. 

- La dosis y duración del tratamiento. 

- Lugar y fecha de emisión, expiración del récipe, firma y sello del médico. 

El farmacéutico tiene el deber de informar a la persona sobre todas las alternativas terapéuticas disponibles con sus respectivos precios, conforme a la prescripción y al listado oficial de especialidades farmacéuticas registradas en el país, que elaborará el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. 

Este material debe actualizarse periódicamente y estar disponible en todas las farmacias. 

Asimismo, se prohíben las recetas médicas que tengan nombres, logos o publicidad de laboratorios farmacéuticos, medicamentos o de cualquier marca comercial. 

En tanto, los laboratorios tienen la obligación de colocar el nombre del principio activo en los estuches y etiquetas, y en las promociones y publicidad del medicamento. 

Quienes incumplan estas normas quedarán expuestos a sanciones contempladas en la Ley Orgánica de Salud y en la Ley de Medicamentos.