Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Joven asesinada en Cuyagua trabajaba como dama de compañía


  
Las investigaciones en torno al homicidio de la joven Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez, ocurrido a las orillas de la playa en Cuyagua, el pasado 29 de marzo en horas de la madrugada, determinaron que el crimen “no fue por motivos pasionales", informó el comisario Luis Ollarves, director del Cicpc - Aragua. 

Joven asesinada en Cuyagua trabajaba como dama de compañíaLas autoridarides precisaron que la víctima, de 21 años de edad, “pertenecía a una agencia de damas de compañía, donde se hacía llamar Estrellita, según se publica en la página web de la mencionada empresa”, reseñó el diario El Aragueño. 

Ollarves destacó que la joven, al parecer tenía unas viejas rencillas con un interno del penal de Tocorón, a quien visitaba todos los miércoles. Esto pudo desencadenar una posible venganza, móvil que ahora cobra mayor fuerza en el hecho de sangre. 

En cuanto a la discusión que sostuvo con una muchacha llamada Joselyn, el funcionario del Cicpc indicó que se trata de una compañera de la mencionada agencia, con quien también sostuvo un impasse. 

Identificación plena 

A pesar de que la madre de la infortunada reveló el nombre del posible homicida, el jefe de este despacho, ofreció la verdadera identidad del presunto autor material del suceso. Se trata de Ronald Jesús Frías Alban, de 20 años de edad, quien cuenta ya con una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 6to de Control, por lo que es buscado en los estados Aragua y Carabobo. 

Tras determinarse la participación de Frías en el homicidio, donde efectuó al menos 16 disparos, de los cuales les propinó entre cuatro y seis impactos de bala a la infortunada, se solicitó la respectiva medida de captura. 

Reiteró que se trata de un comerciante y piloto de motos alta cilindrada, quien está sindicado en el robo de quintas en la entidad. El comisario Ollarves manifestó que ya están coordinadas las acciones con el departamento de Migración de cada aeropuerto, para evitar su salida del territorio venezolano. 

“El Loco Loco” lo sacó del lugar 

Con respecto al cómplice del autor material del hecho, el director regional del cuerpo detectivesco informó que se trata de un sujeto apodado “El Loco Loco”, quien conducía la moto en la que escapó Ronald Jesús Frías. 

La camioneta que se decía estaba implicada en la huida, se descarta de las averiguaciones, según señaló el comisario, pues no tiene nada que ver en el hecho. 

No estudiaba en la UBA 

Aprovechó la oportunidad para dejar claro que la infortunada “no estudiaba 1er semestre de Derecho en la UBA”, “pues no había culminado el 4to año de bachillerato”.