Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

D'Elía: retraso del Consejo Federal de Gobierno en aprobación de proyectos es una medida político partidista


Más de tres meses tuvo que esperar el Ejecutivo regional para que el Consejo Federal de Gobierno, aprobara el proyecto de construcción de una pantalla atirantada en las Residencias Salto Ángel, ubicada en el sector La Esmeralda, municipio Baruta, obra con la que se atenderán más de mil 200 personas. Así lo informó la encargada de Gobierno de Miranda, Adriana D'Elia, durante una reunión realizada con los vecinos de la comunidad, desde donde señaló que el retraso para la ejecución de la obra se debió a acciones político-partidistas por parte del Gobierno central.

“Este proyecto lo presentamos en noviembre del año pasado ante el Consejo Federal de Gobierno, y aunque los lapsos para que este órgano diera respuesta estaban vencidos, no fue hasta hace semana y media que le dieron el visto bueno. Así como este proyecto tenemos otros que no nos aprueban porque piden otros requisitos burocráticos. Ellos creen que con ésta demora están afectando al Gobierno regional, pero el único perjudicado es el pueblo mirandino”, dijo. 

D´Elia, acompañada del Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde y del presidente de infraestructura Miranda, Octavio Salinas, indicó que en los próximos días iniciará la primera etapa de la obra, la cual consistirá en la estabilización de las viviendas y limpieza del talud, tras una inversión de tres millones de bolívares fuertes. “Ya estamos listos para comenzar. Ya iniciamos el proceso administrativo de contratación y ya está seleccionada la empresa que realizará la obra. Cuando se trabaja de manera conjunta y coordinada entre el Gobierno regional, local y la comunidad organizada, ocurren buenas noticias como esta”. 

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, indicó que una vez concluida la primera etapa de los trabajos que llevará adelante el Ejecutivo regional, cuya duración será de cuatro meses aproximadamente, el gobierno local invertirá cuatro millones de bolívares fuertes para continuar la segunda fase de construcción de la pantalla atirantada en la comunidad. 

“Esta obra no es una labor nada fácil, pero si se realiza de manera mancomunada entre el Gobierno de Miranda y la Alcaldía de Baruta podemos dar respuestas satisfactorias a la comunidad. Ya hemos hecho varios trabajos de envergadura en nuestro municipio gracias a esta alianza, porque lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.