Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

91Médicos Integrales Comunitarios cojedeños la UNERG


La Universidad NacionalExperimental Rómulo Gallegos (Unerg) por medio del Programa Nacional deFormación en Medicina Integral Comunitaria en el estado Cojedes, agregó untotal de 91 médicas y médicos integrales comunitarios, que formarán parte delsistema público de salud.

El actose llevó a cabo en el Paraninfo de la Unellez en San Carlos, y contó con la presenciadel Rector en funciones de la Unerg, Dr. Ciro Pérez, la Gobernadora Revolucionaria Érika Farías, la Autoridad Única de Saluden la entidad federal, Dra. Aiza Gauna, el Dr. Arnoldo Velazco, secretario dela referida casa de estudios, el Dr. Jesús Lugo, Director del Programa enmedicina de la Unerg,la Dra. Lurkisdel Risco, coordinadora de la Misión Cubana en Cojedes, y otros invitados especiales.

Losnuevos galenos integran la promoción Hugo Chávez Frías; médicos integralescomunitarios que egresan con formación humanista y con gran sensibilidad socialpara fortalecer los servicios asistenciales en las redes hospitalaria yambulatoria.

Estesistema de formación cuenta con el apoyo de la Misión Cubana y elGobierno Bolivariano, lo cual permite reforzar la medicina preventiva, bajo unconcepto de asistencia integral.

Por suparte, la GobernadoraÉrika Farías en su intervención, instó a los nuevos profesionales de la saludcomo servidores públicos, a que sigan construyendo patria desde cada uno de susespacios. “Gracias a la Constitución Nacional y al proyecto socialistaliderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, el pueblo y ustedes tienenfuturo”, acotó.

Agradecióademás al Gobierno de la República de Cuba por ese gran respaldo en el proceso deformación de los médicos y médicas integrales comunitarias, así como también enlos diferentes programas sociales los cuales favorecen a los más necesitados,“Cuba y Venezuela son un mismo pueblo”, sentenció.


 />
91 médicas y médicos integrales comunitarios se incorporan al sistema público de salud
/
La Gobernadora Érika Farías instó a los nuevos profesionales de la salud a que sigan construyendo patria desde cada uno de sus espacios