Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE ABRIL

Maduro: No es fácil pararse donde siempre estuvo Chávez

Nicolás Maduro llegó a la ciudad de Mérida como parte de su gira de campaña. Rodeado de sus seguidores, el candidato oficialista entró manejando un autobús, que habría conducido desde El Vigía hasta la capital merideña. 

Maduro estuvo acompañado Cilia Flores, del diputado Diosdado Cabello, el gobernador Alexis Ramírez y el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez. 

El acto inició con el tema de su campaña, interpretado por Los Cadillac's, Omar Enrique, Omar Acedo, y Hany Kauam. 

Más temprano, el candidato de Gobierno estuvo en el estado Táchira. 

Maduro dio inicio al acto en Mérida con las notas del himno de Venezuela entonadas en la voz del fallecido presidente Hugo Chávez. 

El candidato oficialista dijo que en Barinas se le acercaron jóvenes del movimiento JAVU. "Se acercaron varios de ellos y me dieron la mano (...) Yo los abracé y comenzaron a tomarse fotos conmigo. Me dijeron: 'Tú vas a perder' y yo les dije 'Hagan su campaña, díganle a su candidato que no se retire, aquí tienen todas las garantías para andar por el país (...) Quizás ustedes no se han puesto a escuchar la verdad de la Venezuela nueva que se ha levantado con Chávez'". 

Agregó que manejó el metrobús desde El Vigía hasta Mérida. "Ahí no hay ni cola, uno va dándole (...) Encontramos amor, puro amor (...)", indicó. 

Dijo que le preocupó ver "como a cinco personas con la cara arrugada", aseguró que les dio la mano y les pidió "que dejaran el odio". 

Añadió que también encontró a personas con carteles en contra del comunismo. Dijo que una señora no quiso estrechar su mano y le pedía que se fuera. "Fue la única que no quiso estrechar mi mano, a parte de los de San Cristóbal". 

 
Mostró un morral que contenía el Plan de la Patria de Hugo Chávez, una "foto de colección" del fallecido Presidente y "la orden que dio el comandante Hugo Chávez (...) La razón por la cual estamos en esta campaña electoral es por la pérdida de nuestro comandante en jefe (...) Él como un buen padre dejó todo arreglado en caso de que nos faltara". 

Les propuso a los asistentes "amanecer en esta asamblea". "Mérida es patriota y chavista", agregó. 

Dijo que Hugo Chávez les preguntaba qué harían cuando él se muriera. "Y yo le decía: 'Comandante, no diga eso porque no va a suceder, vamos a llegar a viejitos (...) Usted lo dice y nos pone muy tristes' (...) Yo estoy aquí en Mérida como Presidente o candidato presidencial porque yo sea un ambicioso o porque sea un individualista o porque represente a algún grupo de la burguesía. Yo estoy cumpliendo un dictámen que me dio Hugo Chávez (...) Vengo a decirle a ustedes, a la juventud universitaria, a la juventud obrera, a los hombres, a las mujeres, a los viejitos (...) Tenemos que abrir toda la fuerza del alma del pueblo y regalarle a la memoria del comandante Chávez la más grande victoria electoral que jamás se haya visto en la historia política de Venezuela". Precisó que no se puede declarar que está listo el triunfo. Aseguró que la oposición ha "incoulado el odio" en la población. "Nosotros le mandamos nuestras bendiciones a quienes se han dejado inocular el oido y no supieron valorar a ese gigante de la historia que tuvimos con nosotros hasta el 5 de marzo", indicó. 

Aseguró que la oposición no puede entender el amor hacia Hugo Chávez. "A la Sra. que no se dejó dar el beso, yo se lo mando desde aquí". 

Dijo que no es fácil salir a las calles y pararse donde siempre estuvo Chávez. "No es fácil, compatriotas, aunque yo siento que él está aquí, está su fuerza, su energía". 

"El pajarito" 

Agregó que rezó para pedir humildad y capacidad de entender lo que tiene que hacer. "De repente comencé a pensar en él (...) En ese momento entró un pajarito, dio tres vueltas (...) Yo me le quedé viendo en un momento en el que yo estaba muy emocionado y él me silvó, un canto de pajarito, y yo lo vi y también le silvé, él me vio raro, me volvió a ver y se dio una vuelta y se fue (...) Yo lo sentí en mi alma y pido respeto para mis sentimientos (...) Yo sentí que estaba recibiendo las bendiciones de ese gigante". 

Señaló que el 14 de abril la oposición va a quedar "como pajarito en grama" cuando anuncien que Nicolás Maduro gana con 10 millones de votos. 

Anunció que en 2013 esperan entregar 5.000 viviendas de la Misión Vivienda Venezuela y dijo que quieren construir un sistema de viviendas estudiantiles para apoyar a los estudiantes. Indicó que en Mérida se han entregado 13.433 viviendas. 

Dejó encargado al gobernador del estado a inciar el proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Chama. "Tenemos los recursos", aseguró. También dijo que esperan reinugurar el teleférico de Mérida en septiembre de 2013. "Hay que apresurar el inicio de las obras, pero ya están aprobadas (...) Esta ciudad tan hermosa tiene que tener su aeropuerto abierto todos los días". 

Pidió redoblar la venta del cupón con el que se está financiando su campaña. "El prmer premio es un microbús". 

"Cuando sea Presidente yo quiero ser Presidente que cuando este viejito pueda sentir la satisfacción de haber cumplido con el programa de la patria de Chávez (...) Y que me recuerden como el Presidente de la seguridad", dijo Maduro.