Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Un decepcionante Caracas FC fue goleado 4-0 por el Huachipato chileno


EFE).- Tres goles de Braian Rodríguez y uno de Federico Falcone dieron hoy al Huachipato chileno un inesperado triunfo por 0-4 en los predios del Caracas FC y le aupó provisionalmente al liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores con los mismos siete puntos del Fluminense brasileño.
La suerte de la quinta jornada en este grupo se definirá el 10 de abril cuando el Gremio reciba en Porto Alegre al Fluminense.
El Caracas se desdibujó en la cancha del estadio Olímpico Universitario en la medida en que el Huachipato consolidó su esquema defensivo y probó suerte con fulminantes descolgadas.Con la goleada de hoy, el Caracas quedó como colista de la llave, aunque con los seis puntos que también tiene el Gremio.
El equipo chileno llegó a defender hasta con diez de sus jugadores y dejó solitario en el frente al uruguayo Braian Rodríguez.
La estrategia funcionó a la perfección para el técnico Jorge Pellicer, pues Rodríguez se encargó de descubrir las fisuras de una defensa que pareció más preocupada en aportar hombres al ataque.
A los ocho minutos el ariete uruguayo se zafó de los defensas Antonio Amaral y Edwin Peraza, quedó solo frente al marco venezolano y venció con comodidad al portero Alain Baroja.
A pocos minutos de finalizar la primera mitad, tras un mal rebote del balón en el maltrecho césped del Universitario, Jiménez y Peraza vieron nuevamente a Rodríguez escaparse solo de cara a la portería local y anotar sin oposición.
Tras el arranque del segundo tiempo, Pellicer dio entrada a Francisco Arrué por Daniel González para tratar de mantener el balón en la mitad de la cancha y proponer un mayor juego colectivo.
Y funcionó. En un tiro libre el balón quedó servido al borde del área chica y Rodríguez, esta vez de cabeza, abrió el camino de la goleada, firmó su tercer gol y el quinto en su campaña en la Copa Libertadores.
El entrenador Ceferino Bencomo quemó sus naves con la entrada de Daniel Feblespor el volante Juan Guerra, pero no fue mucho lo que pudo ofrecer el joven delantero.
A cinco minutos para el final, un error defensivo de Jesús Meza le dejó libre el balón a Federico Falcone, que había entrado en sustitución de Rodríguez, y cayó el cuarto gol sin ningún tipo de dificultad.

Ficha Técnica

0. Caracas: Alaín Baroja; Antonio Da Silva, Edwin Peraza (m.45, Rohel Briceño), Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra (m.63, Daniel Febles), Rómulo Otero, Louis Angelo Peña (m.63, Jesús Meza); Edder Farías y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.
4. Huachipato: Nery Veloso; Nicolás Crovetto, Claudio Muñoz, Carlos Labrín, José Contreras; Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Daniel González (m.58, Francisco Arrué); David Llanos (m.73, Federico Falcone) y Braian Rodríguez (m.78, Miguel Aceval). Entrenador: Jorge Pellicer
Goles: 0-1, m.8: Braian Rodríguez. 0-2, m.35: Braian Rodríguez. 0-3, m.63: Braian Rodríguez. 0-4, m.85: Federico Falcone.
Árbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Carlos Labrín, Nicolás Corvetto de Huachipato y Andrés Sánchez.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico Universitario, de Caracas, ante unos 11.000 espectadores.