Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

La bendición de Chávez a Maduro y las denuncias se apoderan de la campaña por la Presidencia


EFE) - La aseveración del candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, de que el fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y las denuncias de oficialismo y oposición se han apoderado de la campaña electoral en Venezuela a falta de 11 días para los comicios.
Un día después de que Maduro afirmara que recibió un mensaje de Chávez a través de los silbidos de un pajarito en la tierra natal del difunto gobernante, el también presidente encargado del país volvió a contar “feliz” su historia, mientras en la oposición reclaman que se someta a una “evaluación mental”.
“Yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, sí, me sucedió, me sucedió, y me siento feliz de que me haya sucedido, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo”, afirmó Maduro durante un acto de campaña electoral en el estado de Táchira.
Silbando para imitar el trino del ave, Maduro volvió a contar el episodio que le sucedió en una capilla de Barinas, el estado natal de Chávez, en un momento de “gran nostalgia” porque comenzaba la primera campaña en 14 años sin la presencia de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.
“Esto solo lo podemos entender nosotros, ¿ustedes saben por qué solo lo podemos entender nosotros? Porque a nosotros no nos cabe el amor aquí, en el corazón de patriotas, de bolivarianos, que tenemos. Somos puro amor y el amor nos lleva a la fe verdadera en Cristo redentor”, gritó al público.
Efectivamente nadie en la oposición lo ha entendido y hoy las redes sociales aparecían inundadas de todo tipo de chistes sobre la revelación de Maduro.
“Alguien que nos dice (…) que necesitamos equilibrio y conducción política, que nos diga que está alucinando, viendo a un pajarito y que ese pajarito le está dando instrucciones, obviamente eso requiere que se haga una evaluación del equilibrio mental del señor Nicolás Maduro”, declaró el dirigente opositor Leopoldo López a periodistas.
Las palabras del líder del partido Voluntad Popular y miembro del equipo de campaña de Henrique Capriles se produjeron en una jornada llena de denuncias.
El equipo de campaña de Capriles denunció hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el desequilibrio que ha quedado en evidencia por el manejo del oficialismo del sistema de medios públicos de Venezuela.
Carlos Vecchio, del equipo de Capriles, presentó hoy 35 denuncias, 25 de ellas por la precampaña y 10 relacionadas “con el día de ayer”, el primero de la campaña oficial, y criticó el “desbalance total en la utilización de los medios públicos que pagan todos los venezolanos para favorecer una parcialidad política”.
“Eso, señores, es corrupción”, apuntó Vecchio, quien llamó al CNE a que “se tomen las medidas para que no exista el desequilibrio y el desbalance y el abuso”.
En los últimos días se han repetido las acusaciones contra el canal estatal de televisión VTV, que ha replicado manifestando su disposición a entrevistar a Capriles, al tiempo de denunciar que periodistas de ese medio no han podido ingresar a actos de campaña del candidato opositor.
“Aquí la única ventaja que hay es que hay un pueblo mayoritariamente revolucionario, patriota y chavista”, indicó hoy Maduro al asegurar que hay un estudio que demuestra que hay una “guerra sucia” de los medios contra su candidatura.
El candidato oficialista además aprovechó para afirmar que tiene “información precisa” de que Capriles tiene las maletas listas para retirar su candidatura.
“Tengo información precisa que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse para Nueva York y retirar su candidatura”, aseguró Maduro.
Capriles no entró hoy en el juego de las denuncias y encabezó un acto con unos denominados “bolivarianos” y “revolucionarios” para llamar a los votantes del oficialismo a no tomar una decisión equivocada el 14 de abril.
“Ustedes, que lucharon por un cambio años atrás, que se mantuvieron en esa ruta del cambio, ustedes tienen una responsabilidad histórica para que todo lo que ha sido la conquista de nuestro pueblo no la destruya quien se dice ser heredero”, afirmó al asegurar que esas conquistas están “en riesgo” con Maduro.
Capriles indicó que Maduro “en 100 días están destruyendo los 14 años” de Gobierno de Chávez.
Por José Luis Paniagua