Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura ofrece concierto en el Teatro de Chacao


Gracias a la alianza entre el Centro Cultural Chacao y el Teatro Municipal Alfredo Sadel de Cantaura como miembros de la Red de Centros Culturales de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura ofrecerá un concierto el próximo lunes 08 de abril a las 7:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, en el marco de la Gran Gira Mirandina que viene realizando esta agrupación para celebrar su 6to aniversario.
Descargar orquesta 2.jpg (158,0 kB)Bajo la batuta del Maestro Javier Abi Harb, con la participación de la violoncellista venezolana María Lucía Gallo en calidad de solista, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura dará vida a un programa que incluye obras como Obertura de la Gran Pascua Rusa Op. 36, de Nikolay Rimisky Korsakov; Suite para Viollocello y Orquestade Camile Saint-Saëns; Suite Sinfónica Scheherazade Op. 35 de Nikolay Rimisky Korsakov; y Chimire de Yuri Hung. 
Creada en 2007 en Cantaura (Estado Anzoátegui) por un convenio entre la Alcaldía del Municipio Freites y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Cantaura está integrada por más de 80 niños y jóvenes provenientes de los diferentes grupos y Cátedras Instrumentales del núcleo de Cantaura, y desde su fundación ha realizado numerosos conciertos en Ciudad Bolívar, Anaco, El Tigre y Puerto la Cruz, además ha participado en el montaje del Ballet El Cascanueces, Galas Líricas y Conciertos Sinfónicos Corales, junto a reconocidos directores. 
En esta ocasión esta orquesta será dirigida por el maestro Javier Abi Harb, miembro fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado Sucre, de la Banda Municipal Valdez y del Núcleo Tunapuy en el Estado Sucre. Javier Abi Harb ha realizado cursos de dirección con los Maestros Guntars, Sergio Bernal y Francisco Noya, y fue alumno del Maestro Gregory Carreño en las cátedras de Dirección Orquestal, Armonía, Contrapunto y Análisis de Forma. Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Güiria, la Orquesta Sinfónica del Estado Sucre, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cumaná y la Orquesta Penitenciaria de Mujeres en Los Teques (INOF), y desde 2010 se desempeña como Director General del Sistema Orquestal del Municipio Freites en la ciudad de Cantaura.
Por su parte, la solista María Lucía Gallo (violoncello), nació en 1998 en la ciudad de Anaco, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela de Música Anaco “Bellas Artes”. En 2008 entró a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Núcleo Cantaura, ejecutando el Violoncello, bajo la dirección de Santos Morales y Edgar Rojas, y en 2010, se incorpora a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Municipio Anaco, dirigida por Eduardo Abi Harb. Luego de una audición queda seleccionada para integrar a los 11 niños del grupo pionero de la Academia Latinoamericana de Violoncello región nor-oriental, a cargo de la Profesora María Gabriela Oropeza y José Antonio Bonilla, y en septiembre de 2010 se reintegra a la Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Cantaura. Asimismo es integrante de la Orquesta de Cámara Pedro María Freites, Núcleo Cantaura, y de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Anzoatiguense “Simón Bolívar” que dirige el Maestro Yuri Hung.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura, el lunes 08 de abril a las 7:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao,Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 40 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com