Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

Una mujer quemó vivo a un hombre que la había intentado violar en la ciudad de Patna, en el norte de la India, informó este miércoles a Efe una fuente de la Policía local. El oficial de Policía Muttafique Ahmad explicó que el suceso se produjo anoche después de que el hombre "entrara borracho en la casa de la mujer y tratara de abusar sexualmente de ella". Tras el intento de violación el hombre, de unos 45 años, se quedó dormido, lo que la mujer aprovechó para desprenderse de su sari, rociarlo con kerosene, prenderlo fuego y lanzarlo contra su agresor. A continuación, abandonó la vivienda, que cerró a cal y canto. La fuente precisó que la mujer "vivía sola porque era viuda", y que el hombre -que identificó como Bhola Thakur y dijo que tenía antecedentes como delincuente-, murió por asfixia. El suceso se suma a la ola de denuncias de abusos sexuales que recoge a diario la prensa de la India desde la violación y muerte de una joven el pasado diciembre en Nueva Delhi, en un incidente que ha revelado la indefensión de la mujer en el gigante asiático. EFE


Un peruano se encuentra entre las siete personas reportadas como desaparecidas tras un derrumbe en la localidad de Nuevo Quito, Cantón de Paquisha, Ecuador, y las autoridades peruanas hacen el seguimiento del proceso de búsqueda, informó hoy la Cancillería.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que el derrumbe ocurrió el sábado 30 de marzo último en la provincia ecuatoriana de Zamora Chinchipe, y el peruano desaparecido ha sido identificado como Darwin Guerrero Carrasco, de 17 años, de Namballe, región Cajamarca, según el Consulado General del Perú en Macará.
El Cónsulado General peruano se encuentra en contacto con José Paqui Gonzales, Gobernador de la Zamora Chinchipe, y a través de éste con el padre de Darwin, quien se encuentra en la localidad de Zamora a la espera de los resultados de la operación de búsqueda.
El Cónsul General hace seguimiento directo del proceso de búsqueda de siete personas desaparecidas (un peruano y seis ecuatorianos) y ha ofrecido al padre del connacional desaparecido toda la asistencia y ayuda humanitaria que sea necesaria, de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.
Los trabajos de rescate, hasta la fecha infructuosos, se reiniciaron el lunes 1 de abril bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia de dicha Provincia. El Cónsul peruano se hará presente este miércoles en la zona del desastre, distante seis horas por vía terrestre desde la sede consular.
ANDINA