Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

CNE Zulia capacitará a 22 mil miembros de mesa para elecciones del 14A


La presidenta de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Zulia, Marisela González, hizo un llamado a los 22 mil miembros de mesas que serán adiestrados en un proceso de "refrescamiento" para este 14 Abril. Dicho entrenamiento se llevará a cabo en 170 núcleos de capacitación en toda la entidad hasta el 13 de abril. 

"Todo el cronograma se está cumpliendo a cabalidad. Trabajamos intensamente para que todo resulte excelente. Los miembros son los mismos de los pasados comicios, pero deben presentarse para su refrescamiento", señaló. 

Asimismo, manifestó que no existirán pruebas públicas de las máquinas debido a que no hay tiempo. El cotillón electoral ya está llegando al Zulia; a la ciudad de Maracaibo (municipio con mayor población electoral) se prevé llegue este miércoles en horas de la noche. 

"Ocho observadores internacionales estarán participando en estos comicios en nuestra región. Esperamos nos informen si vendrán representantes de la Unasur", comentó. 

Ante los cortes eléctricos que sufre la región zuliana, la presidenta de la oficina regional del CNE aseguró que para las presidenciales no habrá racionamiento, sin embargo informó que existe un plan B, todos los centros de votación contarán con plantas eléctricas.