Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 28 DE JULIO

Chávez: Yo no me voy en el 2021 sino en el 2031

"Yo dije me consumiré gustosamente. Hoy digo: Viviremos viviendo, gustosamente, plenamente, juntos al servicio de la Patria Viva", así respondió el Comandante Chávez, a los cientos de hombres y mujeres que celebraron el cumpleaños 57.

Chávez agradeció a Venezuela por el apoyo y la manifestación de cariño y amor por su cumpleaños y su recuperación, en las diversos concentraciones populares realizadas en las plazas Bolívar del país, que VTV transmitió en sucesivos avances informativos.

“Yo, a mis 57, digo que siento que he renacido, Estoy comenzando una nueva vida y me atrevo a invitarlos a celebrar mis 67 en 2021. Me atrevo a más. Desde ya los invito a celebrar mis 77, número de la suerte, el 28 de julio de 2031. ¡Yo no me voy en el 2021!”, auguró desde Miraflores, donde se escenificó una verdadera fiesta popular, llanera y musical.

Desde el balcón del pueblo, en Miraflores, el presidente Chávez pidió replantear la frase Patria Socialista sin la alternativa fatal , por la siguiente consigna: "¡Patria Socialista y Victoria. Viviremos y Venceremos. Viva la vida!".

Acompañado de dos de sus hijas y sus nietos, el mandatario saludó a representantes de todos lo sectores sociales, que lo honraron con música, danza y expresiones de afecto.

Chávez comentó acerca de conversaciones telefónicas sostenidas con varios de sus homólogos latinoamericanos, quienes lo llamaron para felicitarlo y enviarles abrazos a los venezolanos.

El comandante aseguró que está cumpliendo las indicaciones médicas para recuperar su salud y exhortó al pueblo a seguir adelante con los proyectos socialistas que construye el Gobierno Nacional.

"Solo les digo: sigan adelante, el pueblo unido jamás será vencido y yo estaré con ustedes pronto en la calle de nuevo. A los escuálidos un regalo hoy- vamos para 10 millones de votos el año que viene", afirmó.

En ese sentido llamó a la unidad nacional, a fortalecer los movimientos revolucionarios, avanzar en el trabajo con sectores de la clase media y los indecisos, así como a reforzar la labor de gobernadores y alcaldes en la solución de los problemas del pueblo.

Aprovechó la ocasión para señalar que nunca antes tuvo un equipo de gobierno más unido y felicitar a los ministros por su despliegue, en especial al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, a quien calificó como leal, honesto, inteligente y estudioso.

Por otra parte, explicó que en los próximos días será sometido a nuevas dosis de quimioterapia, como parte del estricto tratamiento al cual está subordinado.

Adelantó que en los próximos días se verán los cambios físicos como conseuicnmai de la quimioterapia, entre ellos la caída del cabello.

No obstante, aseguró que en todos los exámenes realizados hasta el momento no se observan células malignas en ninguna parte de su organismo.

“Viviré, les juro que viviré y venceremos y seguiremos cantando a la patria y a la nueva vida", aseveró.

Finalmente invitó a todos a celebrar dentro de 10 años su 67 cumpleaños, un mes después del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y una década más tarde, los 77 años, rememorando cuánto habrá construido la Patria Socialista Boivariana en ese tiempo.

VTV

Honduras: recuperan 2.5 toneladas de cocaína de un narcosubmarino

Autoridades de Honduras y Estados Unidos recuperaron 2.5 toneladas de cocaína de un submarino que fue hundido por sus ocupantes el pasado 13 de julio al ser interceptados por guardacostas hondureños en aguas del Caribe.

Según las autoridades locales, la nave todavía podría tener en su interior al menos otras 2.5 toneladas de la droga.

El viernes continuarán las operaciones de recuperación y esperan tener el resultado total el próximo sábado.

Durante la operación del pasado 13 de julio fueron arrestados cuatro tripulantes de la nave, que son reclamados por Estados Unidos para ser juzgados en ese país.

BBC

Las colombianas no tendrán más sexo hasta que asfalten las calles

Las mujeres colombianas decidieron emprender una protesta muy original, que ha sido llamada “piernas cruzadas”. Se trata de decenas de mujeres que no tendrán relaciones sexuales con sus esposos, hasta que se solucione la situación de las calles y se pavimenten, específicamente las de su pueblo, Barbacoas.

Esta medida extrema se adoptó para forzar a los hombres, de la región, a que le exijan a las autoridades del Municipio que se encarguen de asfaltar las calles de su localidad, no lo hacen debido al despilfarro, expusieron estas mujeres.

“Estamos cansadas del nerviosismo, incompetencia y actitud sumisa de nuestros esposos que no son capaces de exigir del alcalde y del gobernador la construcción de una carretera digna para el pueblo. Ellos son muy varones para exigirnos en la casa, pero muy débiles para reclamar los derechos como sociedad” exclamó Maribel Silva, una de las mujeres que participan en la protesta.

Además, Silva agregó que han tratado de pedirle a sus esposos que exijan de forma radical la mejora de las calles, para que el dindero de los impuestos se invierta en pavimentar y no se lo roben.

Dicha protesta inició hace ocho días, en ella participan más de 300 mujeres y se encuentran todos los días para hablar de las reacciones que han mostrado sus esposos, después de que ellas decidieran exhibir carteles y pancartas con frases como “Por un nuevo amanecer, nos abstenemos del placer”.

Con información de Últimas Noticias

Ocariz entregó las llaves del municipio Sucre a La Vinotinto

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz entregó las llaves del municipio a los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol.

El Director técnico de La Vinotinto, César Farías y el jugador Franklin Lucena recibieron las llaves en representación de la oncena nacional.

Farías agradeció el gesto y manifestó: “me siento orgulloso cuando veo que hay más canchas y corroboro que somos el primer deporte nacional, eso nos llena de lucha“.

Por su parte, Lucena puntualizó que lo ocurrido en la Copa América es sólo el comienzo y por eso están trabajando para conseguir lo mejor.

El alcalde aseguró que: “La Vinotinto es de todos. Llegaron para quedarse en el corazón de todos los venezolanos”. Agregó que en este año se culminarán 15 campos de fútbol de grama artificial. “Sembrando esperanza porque el Fútbol es esperanza“, dijo.

Asimismo, destacó que las llaves del municipio sólo han sido entregadas al Cardenal Jorge Urosa Sabino, al jugador de baloncesto Grevis Vásquez y ahora a los futbolistas.

Con información de Globovisión


Hablan las imágenes: Humala toma posesión










Fotos reuters

Murió un preso herido en la reyerta de Sabaneta

Pablo de Jesús Ortiz Figueroa, de 40 años de edad murió el día de hoy aproximadamente a las seis de la tarde en el Hospital General del Sur, en Maracaibo estado Zulia. Figueroa resultó herido de bala en en enfrentamiento ocurrido en la cárcel de Sabaneta el pasado domingo donde estaba recluído.

La causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico severo producto de la herida de bala. Con este fallecimiento sube a dos el número de muertos tras la reyerta en el área de Procesados Militares de ese centro penitenciario.

Con información de Panorama

Bill Gates: “Guardiola es un genio”

El magnate de Microsoft Bill Gates calificó de genio al entrenador del Barcelona durante una reunión que mantuvo con directiva del club catalán para rubricar un acuerdo para luchar por la erradicación de la poliomelitis.

Gates elogió los éxitos deportivos del Barça y en particular la labor del estratega. El encuentro tuvo lugar en Estados Unidos, donde el conjunto blaugrana está de gira, y también contó con la participación de Sandro Rossel, el propio Guardiola, Andrés Iniesta y Seydou Keita.

La poliomelitis es una enfermedad cuya presencia en el mundo está reducida en un 99%, pero aún causa estragos en niños de países como Nigeria, India, Paquistán y Afganistán.

“Tenemos la oportunidad de alzarnos con una gran victoria contra la polio, pero necesitamos voces fuertes y apasionadas que se unan en la lucha. El compromiso con del Barça nos ayudará a conseguir apoyo para vacunas”, explicó el millonario según reportó el portal sport.es

Rossel y Guardiola dieron al Gates una camiseta azulgrana de la actual temporada con el lema dorsal “End Polio”.

Bill Gates es copresidente de la fundación Bill & Melinda Gates, que dirige con su esposa con fines filantrópicos.

FOTO: AFP

Jennifer López y Marc Anthony ¿a un paso de la reconciliación?

Según resena el sitio Web, TVyNotas, al parecer Jennifer López y Marc Anthony están reconsiderando seriamente su reciente separación, pues hay fuertes rumores de que la actriz se siente muy mal por dejar al salsero sumido en una fuerte depresión.

De acuerdo con la publicación, todo indica que la pareja Anthony-López está a un paso de la reconciliación, y es que la intérprete de “On The Floor” se enteró de que Marc está atravesando una terrible depresión a raiz de la ruptura que lo alejó no sólo de JLo, sino también de sus pequeños hijos Emme y Max.

Igualmente se conoció a través de una fuente cercana a la ahora expareja, quien ofreció declaraciones a “AOL Latino”, que Anthony nunca estuvo de acuerdo con la separación, sin embargo, no tuvo otra opción de respetar la decisión de Jennifer quien fue que tomó la decisión de terminar con el matrimonio.

“Él está muy deprimido, su familia está preocupada, tratando de contenerlo porque se la pasa llorando, triste. Extraña mucho a ‘Lola’ (como llamaba de cariño a la cantante). El está muy enamorado de ella y le hace falta”. Aseguró la fuente.

El vocero también comentó: “Jennifer también sigue enamorada de Marc, pero los rumores de infidelidades y el hecho de sentirse demasiado controlada agotaron su paciencia.”

“He sabido que Jennifer se sintió muy mal luego de enterarse de cómo se encuentra Marc y aunque no lo ha dicho publicamente, sus amigos dicen que podría estar pensando en darle una nueva oportunidad”. Puntualizó

Según reseña TVyNotas, la expareja tendrá un encuentro que están tratando de manera muy privada y confidencial, para tratar temas relacionados sobre sus negocios, sin embargo, se rumora que la verdadera razón de este encuentro sería para tratar su futuro sentimental y considerar una posible reconcialiación; no sólo por la pareja, sino también por lo gémelos que según la fuente preguntan mucho por su papá.

Jennifer y Marc anunciaron su separación mediante un comunicado el pasado 15 de julio.

REUTERS

Presidente Ollanta Humala reitera que honrará la Constitución de 1979

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que cumplirá fielmente el cargo que le ha confiado la Nación y que defenderá el "orden constitucional, la integridad física y moral de la República" al tiempo que reiteró que honrará el espíritu y los principios de la Constitución de 1979, tal como lo hizo en su juramento y su discurso.

“Juro por la Patria que cumpliré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la Nación por el período 2011-2016”, dijo en Twitter.

Humala Tasso escribió en su suenta de la red social que cumplirá con este compromiso “honrando el espíritu y los principios de la Constitución de 1979”.

"Recibo con humildad y profundo fervor patriótico el cargo de presidente de la República", agregó.

Finalmente, dijo que reconocerá y respetará la libertad de culto y expresión. "Lucharé por lograr la inclusión social de todos los peruanos", sentenció.

Como se recuerda, los vicepresidentes Omar Chehade y Marisol Espinoza también juraron por la carta magna de 1979. Humala, por su parte, durante su discurso a la Nación en el Congreso de la República, evocó el recuerdo del líder histórico aprista Víctor Raúl Haya de la Torre gestor principal de dicha constitución.






Culmina cumbre de jefes de Estado de Unasur en Palacio de Gobierno

Reunión extraordinaria de mandatarios y delegaciones de la Unión de Naciones Suramericanas dio por concluida por lo que jefes de Estado se retiraron del Palacio de Pizarro, donde se llevó a cabo.

AND
LIMA (AP) — Un vistazo a los 18 ministros con los que el presidente Ollanta Humala inicia el jueves su gobierno. Aquí la lista de las autoridades de acuerdo al orden en que juramentaron por la tarde en Palacio de Gobierno:

Primer ministro: Salomón Lerner.

Puesto anterior: Jefe de campaña de Humala. Empresario de transportación en helicópteros.

Grado educativo: Ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú.

Ministro de Relaciones Exteriores: Rafael Roncagliolo.

Puesto anterior: Directivo de la organización no gubernamental Transparencia.

Grado educativo: Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Ministro de Defensa: Daniel Mora.

Puesto anterior: Presidente del Consejo Nacional de Inteligencia en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Grado educativo: Oficial retirado del Ejército peruano en la especialidad de Ingeniería.

Ministro de Economía y Finanzas: Luis Miguel Castilla.

Puesto anterior: Viceministro de Hacienda en el gobierno de Alan García.

Grado educativo: Economista por la Universidad de McGill en Canadá; maestría y doctorado en economía por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Ministro del Interior: Oscar Valdez.

Puesto anterior: Presidente de la Cámara de Comercio de la sureña región Tacna.

Grado educativo: Oficial retirado del Ejército de Perú.

Ministro de Justicia: Francisco Eguiguren.

Puesto anterior: Profesor princial en la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Grado educativo: Abogado y maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Ministro de Educación: Patricia Salas.

Puesto anterior: Presidenta del Consejo Nacional de Educación.

Grado educativo: Socióloga por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Ministro de Salud: Alberto Tejada.

Puesto anterior: Alcalde del distrito limeño de San Borja y árbitro profesional de fútbol.

Grado educativo: Médico especializado en urología por la Universidad Nacional de San Marcos.

Ministro de Agricultura: Miguel Caillaux.

Puesto anterior: Presidente de Conveagro, principal foro en Perú sobre la agricultura. Empresario del sector lácteo.

Grado educativo: Ingeniero zootecnista por la Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú.

Ministro de Trabajo: Rudecindo Vega.

Puesto anterior: Ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Grado educativo: Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Ministro de Comercio Exterior: José Silva.

Puesto anterior: Presidente de la Asociación de Exportadores de Perú. Empresario farmacéutico.

Grado educativo: Administrador de Empresas con maestría en la universidad privada San Ignacio de Loyola de Perú.

Ministro de Energía y Minas: Carlos Herrera.

Puesto anterior: Ministro de Energía y Minas en el gobierno de Valentín Paniagua (2000-2001).

Grado educativo: Ingeniero mecánico-eléctrico por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú. Maestría en Energía por la universidad de Karlsruhe, Alemania.

Ministro de Transportes y Comunicaciones: Carlos Paredes.

Puesto anterior: Director de la Cámara de Comercio de Arequipa

Grado educativo: Administrador por la Universidad Católica Santa María de Perú y maestría en Administración de Negocios en la Universidad ESAN de Lima.

Ministro de Producción: Kurt Burneo.

Puesto anterior: Presidente del Banco de la Nación.

Grado educativo: Licenciado y master en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento: René Cornejo.

Puesto anterior: Director de Proinversión, agencia estatal de la promoción de las inversiones.

Grado educativo: Ingeniero mecánico-eléctrico por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú. Maestría en Finanzas por University of California en Los Angeles.

Ministra de la Mujer y Desarrollo Social: Aída García.

Puesto anterior: Secretaria General del Partido Socialista.

Grado educativo: Licenciada en educación por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Ministro del Ambiente: Ricardo Giesecke.

Puesto anterior: Ex viceministro de Energía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Grado educativo: Físico por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Ministro de la Cultura: Susana Baca

Puesto anterior: Cantante, ganadora de un Latin Grammy en 2002
Grado educativo: Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle de Perú.

Maduro prevé fortalecimiento en las relaciones con gobierno de Perú

AVN .- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que tras la asunción al poder del mandatario de Perú, Ollanta Humala, se prevé un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Precisó que para fortalecer la relación con Perú, se instalarán comisiones de trabajo y se unirán esfuerzos para el desarrollo bilateral, refiere nota publicada en sitio web de Telesur.

Durante la toma de posesión del presidente Humala, el canciller Maduro resaltó la importancia de favorecer las relaciones comerciales y de integración conjunta.

Explicó que el objetivo de las comisiones será un progreso en el intercambio económico, en el desarrollo económico y en la creación de empresas mixtas.

“Ahora con el nuevo gobierno de Ollanta Humala, vamos a instalar comisiones de trabajo para negociar un nuevo esquema de comercio justo de complementaridad económica“, expresó.

Resaltó la importancia que tendrán los organismos internacionales del continente como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este jueves realiza su primera cumbre presidencial con la presencia de Humala.

“Nos parece muy alentador el mensaje que ha dado en función de rescatar la bandera de los libertadores para venir a reforzar el proceso de construcción de Unasur”, subrayó Maduro al hacer referencia del discurso presidencial del nuevo mandatario peruano.

Este jueves, el representante del partido nacionalista de Gana Perú, Ollanta Humala, asumió el poder de la nación suramericana.

Durante el acto, el canciller estuvo en representación del presidente de la República, Hugo Chávez, quien no pudo asistir al evento debido a recomendaciones médicas.

La Generalitat forma empresarios para convertirlos en inversores tecnológicos

EFE).- ACC1O, la agencia de la Generalitat para la competitividad, ha formado a varios empresarios catalanes para incrementar el número de inversores informales ("business angels") en Cataluña y potenciar así la creación de empresas tecnológicas nuevas.

La primera edición del taller Investor Readiness ha reunido varios "business angels" que han aconsejado a los empresarios sobre cómo aportar financiación a título individual a las denominadas "start-ups", empresas de nueva creación de raíz tecnológica.

Las redes de inversores privados de Cataluña cerraron durante el ejercicio de 2010 un total de 28 operaciones por un valor de 5,4 millones de euros, la mayoría vinculadas al sector de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Las redes adscritas a ACC1Ó cuentan con 295 inversores que destinan su dinero a empresas con un alto porcentaje de crecimiento y concentran la red de inversores de IESE, Business Angels Network Catalunya, ESADE BAN, Barcelona Business Angels, Eix Technova, Keiretsu Fòrum Barcelona y la red SeedRocket.

Christine Lagarde advierte sobre el futuro del dólar

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde advirtió que si Estados Unidos no logra superar el bloqueo político para aumentar el llamado techo de la deuda, el dólar podría "sufrir" como moneda de referencia mundial.

"Es probable que supondría una caída del dólar frente a otras monedas", dijo Lagarde en entrevista con la televisora publica estadounidense PBS, y aseguró que las "dudas" de los inversionistas podrían poner en peligro la supremacía como primera moneda de reserva.

Se espera que la noche del jueves ambas cámaras del Congreso voten un proyecto del Partido Republicano que permitiría aumentar temporalmente el techo de la deuda, condicionado a recortes de gastos.

Pero los demócratas del Senado han dicho que es necesario un proyecto de mas largo plazo, por lo que la votación ha sido pospuesta mientras se terminan las negociaciones.

BBC

Cierra campaña electoral en Buenos Aires

Este jueves cerró en Buenos Aires la campaña para la segunda vuelta para las elecciones de alcalde de la capital de Argentina que se celebrarán el próximo domingo.

El actual alcalde, Mauricio Macri, enfrenta al senador Daniel Filmus, candidato del partido de la presidenta Cristina Fernández.

En la primera vuelta Macri obtuvo el 47% de los votos, frente al 28% de Filmus.

Macri era visto por la oposición como posible contrincante de Fernández para las elecciones presidenciales de octubre, pero el alcalde aseguró que no aspirará a la presidencia.


BBC

Asociaciones de prensa de Suramérica rechazan sentencia contra directivos de diario ecuatoriano

Las asociaciones de medios de comunicación "alertaron" a través de un comunicado, sobre "las graves implicaciones para la libertad de prensa" que representa la sentencia dictada por un juez ecuatoriano contra los directivos y un excolumnista del diario El Universo por supuestas "injurias calumniosas" contra el presidente Rafael Correa.

Lea comunicado completo:

Las asociaciones de medios de comunicación firmantes alertamos sobre las graves implicaciones para la libertad de prensa de la sentencia dictada por el juez temporal 15º de Garantías Penales del Guayas, doctor Juan Paredes, en la demanda por “injurias calumniosas” presentada por el presidente de la República de Ecuador Rafael Correa Delgado contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario “El Universo" de Guayaquil, Carlos, César y Nicolás Pérez.

Asimismo, creemos que la reciente condena de tres años de prisión contra los demandados además de un pago US$ 40 millones de dólares que el diario deberá abonar por indemnización, resultan drásticas y desproporcionadas, promueven la censura, el silencio y contravienen las normas contenidas en tratados y jurisprudencia internacional, que privilegian la expresión e información de todos los ciudadanos como un derecho humano prevalente sobre lo relativo al buen nombre de los funcionarios públicos.

Las organizaciones que suscribimos este comunicado, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al periódico, a sus directivos, a cada uno de sus periodistas y empleados y hacemos votos para que la justicia ecuatoriana revise su decisión, que constituye un ataque directo a las libertades de expresión y crean un precedente de responsabilidades cuyas consecuencias pueden ser nefastas para el ejercicio libre e independiente del periodismo.

Argentina: ADEPA / Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas
Bolívia: ANP / Asociación Nacional de la Prensa
Brasil: ANJ / Associação Nacional de Jornais
Colombia: ANDIARIOS / Asociación de Diarios Colombianos
Chile: ANP / Asociación Nacional de la Prensa
Perú: Consejo de la Prensa Peruana
Venezuela: BPV / Bloque de Prensa Venezolano

NOTA DE PRENSA

“Fue indescriptible la emoción de ver los restos de El Libertador, fue una cuestión de amor”

Este jueves la antropóloga y forense del Ministerio Público Livia Muñoz, , quien colaboró en el estudio científico realizado a los restos de El Libertador, ofreció declaraciones sobre el proceso que comprendió la validación del cuerpo de Simón Bolívar. La intervención la realizó en el programa que transmite VTV, “Toda Venezuela”.

“Para mi fue una cuestión de amor lo que íbamos a hacer, el hecho de dar la certeza de que eran los restos de El Libertador era una experiencia emocionante, cuando abrimos el sarcófago no sabíamos que íbamos a encontrar, ver los restos de esa persona tan grande nos emocionó a todos”, expresó la especialista.

“Nuestra labor consistió en hacer las descripciones pertinentes de los restos óseos y hacer el inventario de todos los huesos presentes en el momento de abrir el Manto de Damasco (…) nos sorprendimos mucho del trabajo del Doctor José María Vargas, pues los huesos estaban en perfecta disposición e incluso estaban barnizados y habían sido tratados con cloruro de cal (…) certifico que desde el punto de vista antropológico estaban en buen estado los restos”, explicó Muñoz.

“Desde el punto de vista profesional y personal para mi ha sido un honor participar en este estudio, el cual me afianza que éste es el cuerpo de nuestro Libertador, quien es un hombre irrepetible y siempre ha estado y estará con nosotros”, finalizó.

Contraloría sancionará a altos funcionarios que no actualicen Declaración Jurada de Patrimonio

AVN .- No habrá prórroga para que los altos funcionarios de los entes del Estado actualicen su Declaración Jurada de Patrimonio, lo que se podrá hacer hasta el próximo 31 de julio, y quienes no cumplan con esta disposición serán sancionados con las multas que establece la Ley Contra la Corrupción.

Así lo manifestó la contralora general (e) de la República, Adelina González, en el programa Hoy en Contexto, transmitido por ANTV.

Informó que el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción señala que, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria; serán sancionadas con multa de 50 a 500 unidades tributarias aquellas personas a quienes se les exija, mediante resolución, presentar la Declaración Jurada de Patrimonio y no lo hicieren.

Igualmente, explicó que puede dictarse inhabilitación por parte de la Contraloría a quienes habiendo sido llamados en varias oportunidades se hayan negado a actualizar su declaración.

González recordó que los funcionarios pueden actualizar su declaración a través del portal de la Contraloría desde cualquier parte del país y del mundo, atendiendo a horarios específicos de acuerdo con el último dígito de su número de cédula de identidad, información que podrá ser consultada en la página web.

Hasta el día de hoy casi 70% del total de altos funcionarios y máximas autoridades jerárquicas, obligados a actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio, han cumplido con este trámite en el portal www.cgr.gob.ve.

La contralora añadió que uno de los sectores que mejor ha cumplido con esta obligación ha sido el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que lo ha llevado a cabo en 98%

Chávez: “¿Le damos un crédito a Obama?”

Hugo Chávez dijo este jueves que Estados Unidos se encuentra quebrado, por lo que preguntó a sus seguidores congregados en el Palacio de Miraflores para celebrar su cumpleaños lo siguiente: “¿le damos un crédito a Obama?”.

El nuevo lema propuesto por Chávez: “Patria, Socialista y Victoria… Viviremos y Venceremos”

El mandatario Hugo Chávez anunció desde el balcón del Pueblo el nuevo eslogan que sustituirá el “Patria, Socialista o muerte … Venceremos”.

“Aquí no habrá muerte tenemos que vivir y vencer (…). Tendremos que decir como Jóse Félix Ribas, no podemos optar entre vencer y vivir, aquí tenemos que virvir y vencer, por eso propongo otro lema, aquí no hay muerte hay vida, Patria, Socialista y Victoria… Viviremos y Venceremos“, puntualizó Chávez


El “regalo” de Chávez para los “escuálidos”: 10 millones de votos en 2012

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, auguró nuevamente que ganará las elecciones de 2012, en las que intentará ser favorecido con un tercer mandato consecutivo.

“A los escuálidos les voy a dar un regalo hoy. Vamos para 10 millones de votos en 2012. Más nada”, dijo en medio de la celebración de su cumpleaños 57 desde el Palacio de Miraflores.

A los “escuálidos morbosos”: “No me picaron nada, estoy entero”

El presidente Chávez indicó con respecto a su enfermedad que se encuentra “con un cerco sanitario producto de la quimioterapia que empecé ya, pues tengo las defensas bajas”. De igual manera, les envió un mensaje a los “escualidos”: “son unos morbosos, pues no me han picado nada”.

“Este cuerpo salió duro, apenas un mes y bueno aquí estoy parado y entero, porque les digo algo, unos morbosos escualidos dicen que si me picaron la vejiga; pues no me han picado nada, estoy entero”, afirmó Chávez.

De esta manera, puntualizó que “dentro de poco seguramente empezará a caerseme el cabello pero sepan ustedes que por donde me han revisado, por todos lados, no se han detectado células malignas en ninguna parte de este cuerpo”.

Explicó también que muchos presidentes se comunicaron con él luego de sus palabras desde Cuba donde reconocía la existencia de células malignas, y le manifestaron que debía seguir hacia adelante con el proyecto político.

VIDEO

Eveling Trejo: Será el pueblo quien decidirá si Manuel Rosales será el candidato de la MUD

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que el ayuntamiento local colocó 87 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas del municipio, durante los primeros siete meses del año, como parte del plan de recuperación vial que su gestión impulsa en la capital zuliana.

Destacó que fueron invertidos más de 56 millones de bolívares fuertes en la pavimentación y consolidación de arterias viales como la 73, 14-A y en sectores como Cuatricentenario y Raúl Leoni, además de atender las parroquias más necesitadas y las diferentes rutas del transporte público.

“Maracaibo es una ciudad que ahora tiene la mano de una mujer, con una gestión en la calle, que busca mejorar el rostro de la capital zuliana, porque en la medida que nosotros recuperemos y consolidemos las vías públicas, el ciudadano tendrá mejores condiciones para producir más y el municipio contará con mayores ingresos”, acotó

Eveling de Rosales aseguró que además del asfaltado, la Alcaldía de Maracaibo ha invertido recursos en el embaulamiento de cañadas, gasificación y en trabajos de electrificación. Explicó que la capital zuliana sigue en crecimiento, al dársele mayor respaldo a los sectores transporte y ambiente, así como a los programas sociales.

“Estamos trabajando para devolverle la confianza al pueblo de Maracaibo, no sólo con palabras, sino con hechos, con obras. En el municipio estamos recuperando todo lo que tiene que ver con las rutas de transporte, los corredores viales y en la consolidación de las barriadas del municipio, donde existe más necesidad”, indicó la gerente de Maracaibo.

Dijo además que el Gobierno local también ha trabajado en la recuperación de los carros porpuesto dentro de las rutas del transporte público, así como se ejecutan programas sociales y educativos, como “De mi Propio Negocio” y el de becas “Jesús Enrique Lossada” (JEL), capítulo “Ana María Campos”, a través de los cuales se les da la oportunidad a los jóvenes de poder estudiar y prepararse en una carrera técnica.

“El secreto para sacar adelante a un país está en el deporte, la educación y la cultura, inyectándole mayores recursos a la educación”, agregó.


Electricidad

Eveling de Rosales acotó además que en materia de electricidad, el estado Zulia es una región diferente al resto del país, existiendo una necesidad de inversión en la empresa eléctrica, porque en la región es imposible vivir con 1.500 kilowatios, como lo ha querido hacer creer el Gobierno nacional.

“Esa situación se torna imposible en Maracaibo, porque esta es una ciudad donde se vive diferente a Caracas. El calor y el hacinamiento están presentes en la gente humilde que vive en las barriadas de la capital zuliana, que viven con un artefacto electrodoméstico y una nevera. A ellos no se les puede decir que deben pagar 1.500 kilowatios y que se les va a multar. No nos pueden limitar el consumo eléctrico en el Zulia. Cuando vayan a realizar los cortes de electricidad, Corpoelec debe anunciarlos, porque la gente pierde sus artefactos electrodomésticos y no hay nadie quien les responda”, indicó.

Plan de seguridad

La gerente de Maracaibo igualmente resaltó que en materia de seguridad no sólo con pistola y patrulla se corrige esta situación, sino con educación y formación; en darle participación al ciudadano para salir adelante.

“Decidimos sacar 580 oficiales de Polimaracaibo a la calle, para atender los puntos más críticos de la capital zuliana en materia de seguridad. Tenemos una policía administrativa y preventiva, dándole formación a los agentes policiales, para que la gente pueda percibir que tiene una Policía Municipal respetable”, añadió.

Recordó que la Alcaldía de Maracaibo igualmente recuperó el helicóptero “El Parroquiano”, que sobrevolará la urbe zuliana en las horas “tope”. Este patrullaje irá de la mano con la Policía Vial y se hará de manera alterna, para dar un sentido de tranquilidad y seguridad a los marabinos.

Habló sobre Manuel Rosales

De igual modo, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, refirió que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, volverá a Venezuela y le dará la cara a todos los venezolanos. Será el pueblo quien decidirá si será el candidato o no de la Mesa de la Unidad (MUD) a las elecciones presidenciales de 2012.

“Manuel volverá al país más pronto de lo que la gente se imagina. Estará pronto por estas calles, caminando y conversando con su pueblo. Afirma que vale la pena tomar una decisión cueste lo que cueste. Vale la pena por el país, por la familia; vale la pena estar aquí en Venezuela, pase lo que pase”, indicó.

Además agregó. “Cualquier cosa puede pasar en el país y por ello digo, que pase lo que pase, Manuel Rosales volverá a Venezuela”.


Vía Alcaldía de Maracaibo

En video: Oficialistas entonan el Cumpleaños Feliz a un emocionado Chávez

Desde el Balcón del Pueblo los seguidores del presidente Chávez le entonaron el Cumpleaños Feliz, en medio de música, bailes, banderas y pancartas con diversos mensajes de felicitaciones.

VIDEO :

Desde el balcón del pueblo: “Llegué a los 57 y es la mitad de la vida porque vienen 57 más”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, celebra su cumpleaños 57 desde el Balcón del Pueblo en Miraflores, en donde sus seguidores se han concentrado desde tempranas horas de la mañana para transmitirle sus felicitaciones y todo el ánimo para su pronta recuperación.

Al momento de salir al balcón del pueblo el Presidente alzó el Tricolor Patrio al ritmo de joropo venezolano.

“Llegué a los 57 y es la mitad de la vida porque vienen 57 más”, con estas palabras saludó a sus seguidores de manera muy efusiva, igualmente les dió la bienvenida diciéndoles que esa era la casa de todos y “¡que siga la fiesta!”.

“Yo quisiera estar allá abajo con ustedes pero no puedo, no debo por la situación que ya todos saben”, explicó el Mandatario.

Asimismo, informó que el presidente de Perú y la presidenta de Brasil lo llamaron para felicitarlo.

“Hoy he pasado un día muy feliz, estoy comenzando una nueva vida”, alegó el Comandante.

Entretanto, afirmó que la oposición dice “mentiras” y ahora más “porque hasta he zapateado”: “Ustedes saben que yo no digo cosas por decirlas, aunque los escuálidos dicen que esto es un show, que yo no tengo nada”.

“Algunos personajes del Gobierno se han convertido en un saquito de gatos, lo que hacen es llorar”

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se pronunció este jueves sobre su ponencia de “gobernar en tiempos de crisis” en la Universidad George Washington.

“Sencillamente aceptamos la invitación y hicimos una exposición de lo que se vive en Venezuela y de lo que sufren los gobiernos regionales con el tema de los recursos”, resaltó

En este sentido, indicó que planteó la falta de institucionalidad de Venezuela y del cambio que se generará en Venezuela en el año 2012. “(Nosotros) gobernamos con inclusión, sin revanchismo, ni violencia, sino buscando la paz entre nosotros para que los empresarios puedan generar empleo y bienestar”.

Además aseguró que algunos personajes del Gobierno se han convertido en un “saquito de gatos”. “Ellos los que hacen es llorar y pelear entre ellos, tienen que preocuparse por estar trabajando, yo voy hacer parte de la unidad y del cambio que se realizará en Venezuela en el año 2002″.

Por otro lado, pidió que sea investigado el Ministro de Infraestructura por las malas condiciones que están algunas carreteras en el estado Zulia.

Sobre la fecha de las elecciones primarias de la oposición, indicó que no hay que volver hacia atrás en esa discusión. “El que sea elegido en esa fecha será el próximo Presidente de la República”.

También aprovechó para felicitar al primer mandatario nacional en su cumpleaños. “Mi felicitación en su cumpleaños 57, le pido a Dios que le dé un poco de humildad y sabiduría para guiar el destino de este país”.

Designado David Velásquez como embajador concurrente de Venezuela en Azerbaiyán

El diplomático David Nieves Velásquez fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Azerbaiyán.

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.722, del miércoles 27 de julio de 2011.

Velásquez se desempeñará como Jefe de misión concurrente, con sede en la República Islámica de Irán, donde ejerce funciones diplomáticas en nombre del Gobierno venezolano.

Azerbaiyán es una nación eurasiática situada en el Cáucaso al borde del mar Caspio. Limita con Rusia por el norte, con Georgia y Armenia por el oeste y con Irán por el sur.

En enero pasado, Velásquez fue designado como embajador concurrente ante el Tayikistán, país ubicado en el continente asiático, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.578.

También se desempeñó como titular del anterior Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social (actual Ministerio para las Comunas).

(VTV/AVN)

Playboy hizo lo que no pudo la “Vinotinto” y desnudó a Diosa Canales

Lo que no pudo hacer “La Vinotinto”, lo hizo la publicación del conejito. La vedette queda al desnudo en una edición que hará historia.

¡Diosa viene y viene desnuda!. Los cultores de la belleza y la exuberancia de la mujer venezolana dieron con la artista quien en este momento tiene al mundo pendiente de sus pronunciadas curvas y tras la propuesta que ella misma había hecho frente a un triunfo de “La Vinotinto” en la Copa América, le tomaron la palabra. Aunque no pudo hacerlo en la algarabía futbolística, lo hace en las paginas de Playboy Venezuela, para rendir tributo a nuestros jugadores y a todos los venezolanos.

La revista que estará en todos los kioscos a partir del Viernes 29 de Julio, la muestra distinta, con aires de divismo, elegancia y ese elixir único que poseen las venezolanas, para hacer que todos se rindan ante su presencia y su sexualidad. La artista además la semana que viene inicia una gira de medios y pronto develará una gran firma de autógrafos, para así tener contacto con sus seguidores.

La revista por su parte dará una cena al follower numero 60.000 de su cuenta oficial @PlayboyVzla, así como también al follower que responda correctamente la trivia que se hará a través de esa misma cuenta de twitter. Serán dos los afortunados que compartan con la ahora cantante de Tanga, Tanga, Tanga.

La recomendación es a estar pendientes y hacerle follow al twitter de @PlayboyVzla y a comprar la publicación que promete agotarse y que de seguro hará que los venezolanos se arrodillen todos ante Diosa.


Playboy

Iniciaron trabajos de sustitución de tubería en sector El Portachuelo en Nueva Esparta

En la mañana de este jueves expertos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) iniciaron los trabajos de sustitución de una tubería en la vía de El Portachuelo, que comunica a Juan Griego con La Asunción.

El director regional del MTC, Manuel Acevedo, detalló que se realizará el cambio de la tubería existente 38 pulgadas por una de 52 pulgadas, con la cual el drenaje de aguas no sufrirá desbordamiento como ocurrió con la anterior.

Acevedo informó que “los trabajos serán realizados en coordinación con la gobernación del estado Nueva Esparta, con la finalidad de realizarlo en el menor tiempo posible y así poder asegurar la transitabilidad por la región”.

Maquinaria como un jumbo, una retroexcavadora, una grúa brazo, camiones volteo, un payloader y una vibrocompactadora, serán utilizadas para el cambio de tubería que realizarán 20 personas entre obreros y expertos del MTC.

Si las condiciones climáticas continúan como hasta ahora, se tiene previsto que para el domingo 31 de agosto culminen los trabajos, por lo cual se les comunica a las personas que transitan entre Juan Griego-Porlamar, y Porlamar-Juan Griego, que podrán tomar las vías de Constanza y Taguantar.

(MTCVTV)

Fiesta Popular en Venezuela por celebración del cumpleaños de Chávez

Bajo la consigna "Feliz Cumpleaños Comandante", “CumpliendoyViviendo” y “PalanteComandante” los venezolanos celebran en cada rincón del país con cantos, frases de felicitación, gratitud y deseos de plena mejoría al dignatario tras la reciente operación para extirparle un tumor con células cancerígenas.

Los alrededores del Palacio de Miraflores en Caracas, se encuentra lleno a reventar, esperando la presencia del Mandatario en el Balcón del Pueblo.

VTV ha transmitido diversas manifestaciones populares en diversos puntos del país, entre ellas la Plaza Bolívar de Caracas, donde las autoridades ubicaron grandes pancartas para que las personas plasmaran sus mensajes al líder de la Revolución venezolana.

Tras escribir sus palabras de congratulación, la caraqueña Mercedes Pérez hizo votos a favor de la salud del presidente y deseo un feliz día en su onomástico.

"Comandante, recupérate pronto que te queremos sano para seguir adelante con la Revolución. Dios te bendiga y que pase un feliz cumpleaños," dijo visiblemente emocionada, mientras confesó que si lo tuviera delante lo abrazaría y besaría como a su propio hijo.

De igual manera, Graciela González describió a Chávez como un líder único que supo ganarse la confianza y respeto de su pueblo.

"Presidente como él no hubo en Venezuela ni lo habrá nunca, Lo amamos y lo queremos mucho. Lo tengo muy en alto," expresó, al enfatizar su apoyo incondicional al jefe de Estado y al Gobierno.

Periodistas revolucionarios presentes en Plaza Bolívar Caracas, celebran también el aniversario de Chávez, ratificando la trascendencia histórica que se vive en Venezuela.

Eva Golinger, abogada estadounidense-venezolana, dijo que era inédito en la historia socio-política de Venezuela el cariño popular demostrado al Comandante.

Frases similares se repitieron entre los presentes en la emblemática plaza caraqueña, donde más de 900 niños de la organización infantil "Semillero de la Patria Simón Bolívar" realizaron una fiesta y cantaron feliz cumpleaños al dignatario.

Según explicó la ministra de las Comunas, Isis Ochoa, esa agrupación nació el 24 de julio de 2006 con el fin de formar valores y amor en las nuevas generaciones mediante actividades deportivas y de conservación ambiental como la siembra de plantas.

Por su parte, Chávez envió un mensaje de agradecimiento a los infantes: "Ay mis niñas y niñas de la Patria, toda mi vida pasada, presente y sobre todo la futura, es para Uds! Patria Socialista para nuestros hijos!" escribió en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

Durante el transcurso del día, las Plazas Bolívar de todas las entidades han sido escenarios de actividades culturales de todo tipo en honor al jefe de Estado.

Los mensajes de felicitación al presidente por su cumpleaños 57 se posicionaron como el cuarto tema más popular de la red social twitter en Venezuela con la etiqueta #cumpliendoyviviendo.

Personalidades como la exsenadora colombiana Piedad Córdova, la vicepresidenta del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, y el piloto de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, se sumaron a los miles de venezolanos que expresaron sus parabienes al dignatario.

vtv/pl

“Yo no puedo dialogar con personas que están afectando al pueblo ética y moralmente en su salud”

AVN .- La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, reiteró este jueves su disposición al diálogo con el grupo de médicos que desde hace semanas se declararon en conflicto, y han abandonado la atención en sus servicios dentro de los hospitales, una vez que tomen conciencia y reanuden la atención de consultas y cirugías electivas.

“Ellos están pidiendo diálogo y yo no puedo dialogar con personas que están afectando al pueblo ética y moralmente en su salud”, expresó la ministra.

En ese sentido, manifestó que “estos profesionales se reintegran a la prestación de servicios y luego podemos conversar”.

Durante el acto de celebración de los 18 años de funcionamiento del Servicio de Elaboraciones Farmaceuticas (Sefar), ubicado en la parroquia Macarao, de Caracas, la ministra exhortó a los médicos venezolanos a no dejarse engañar por grupos gremiales que intentan generar zozobra y conflicto en el sector profesional de la salud.

Destacó la necesidad de que los médicos reconozcan el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para incrementar paulatinamente sus sueldos, 70% en año y medio, mejorar la infraestructura hospitalaria en dotación y adecuaciones tecnológicas, así como en la dotación de insumos médicos para garantizar atención pública y de calidad a los pacientes.

Al respecto, sostuvo: “Venimos trabajando de forma consciente y responsable. El Presidente aprobó un incremento del 30% más una prima asistencial de 550 bolívares con incidencia salarial. Todas las primas autorizadas tienen incidencia en el salario y eso es importante decirlo para dejar de crear desinformación”.

Sader exhortó a todos los médicos que trabajan para el sistema público de salud a visitar la página web del Ministerio, donde ha sido publicada la nueva tabla salarial, donde se refleja el ingreso real integral de los médicos, de acuerdo a sus años de servicios, sus horas de contratación y la cantidad de guardias que realizan.

“Esto les permite a los médicos saber y evaluar con su propio juicio que es lo que se les está pagando, sus reivindicaciones, sus mejoras. Visiten la página y verifiquen la nueva tabla y el sueldo integral que reciben”, puntualizó, al mismo tiempo que autorizó a los medios de comunicación a visitar los hospitales en función de constatar el desarrollo de las obras, la disponibilidad de insumos y las mejoras tecnológicas instaladas en función de optimizar la calidad de atención gratuita.

Radiotelescopio más grande del mundo está listo para operar en Chile

(dpa) – El radiotelescopio más grande del mundo, ALMA (Atacama Large Millimeter Array), completó sus primeras 16 antenas y está listo para iniciar sus observaciones, claves para encontrar vida en otros planetas, informó hoy en Chile el Observatorio Europeo Austral (ESO).

El centro de observación, ubicado a 5.000 metros de altura en el llano de Chajnator, contará con hasta 66 antenas que le permitirán analizar zonas invisibles del Universo para los telescopios ópticos.

Astrónomos de todo el mundo ya presentaron más de mil propuestas de investigación, para usar esta tecnología que permite observar la luz en longitudes de onda milimétricas y submilimétricas

Es decir, las ondas que emiten en todo el cosmos las partículas de oxígeno, silicio, carbono u otros minerales que existen en él.

La detección conjunta de zonas ricas en oxígeno e hidrógeno posibilitará intuir la existencia de agua, elemento clave para la vida.

ALMA, a diferencia de los telescopios ópticos, puede producir observaciones de zonas más cercanas al momento del Bing Bang, instante de la creación del Universo.

La instalación de ALMA, en una zona de grandes telescopios en Chile, coincide con la actual construcción del mayor telescopio óptico del mundo en el Cerro Armazones.

Dicho proyecto, que demandará una inversión inicial de 1.500 millones de dólares hasta 2018, permitirá mirar también hacia zonas más cercanas al origen del Universo, cerca de la llamada “zona oscura” que los equipos actuales no logran ver.

Con este gigantesco telescopio europeo óptico-infrarrojo se pretende entre otros descubrir cómo se formaron los planetas y si existe vida más allá de la Tierra.

El funcionamiento de estos dos grandes observatorios, según dicen los teóricos, podrían revolucionar la concepción del Universo de un modo similar al que lo hicieron los estudios de Galileo siglos atrás.

VIDEO:


http://www.youtube.com/watch?v=k9V16jdhBgE&feature=player_embedded

Plan Tricolor en la Faja del Orinoco prevé producir 146 mil barriles diarios adicionales

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en compañía de los trabajadores, presentó la primera muestra de crudo del Plan Tricolor, en la Faja Petrolífera del Orinoco dentro de los nuevos Horizontes estratégicos de producción.

Con todos los trabajadores desplegados y la logística necesaria, el también presidente de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explicó que desde ese lugar se está trabajando para alcanzar la meta proyectada de 146 mil barriles diarios en los próximos meses.

“A 125 km de Maturín, a 50 km de Puerto Ordaz, y con el imponente Río Orinoco atrás, se está trabajando para alcanzar la meta de producción”, refirió el ministro Ramírez.

Explicó que existen unas 27 macollas en la Faja, donde operan unos 30 taladros, a los fines de maximizar la producción petrolera.

Detalló, que la macolla es un método moderno en la producción petrolera, una manera muy rápida y eficaz para la extracción del recurso natural.

Durante el acto, los trabajadores recogieron una muestra de la primera extracción de petróleo renombrada por los trabajadores “28 de julio” en honor de la fecha de nacimiento del presidente de la República, Hugo Chávez.

“La Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) se convierte en una región que apunta al futuro”, puntualizó Ramírez.

“Estos eran territorios que se habían entregado a las empresas transnacionales (Exxon Mobil) y hoy estamos desplegados, bajo la dirección de los venezolanos, para hacer realidad el plan de horizonte estratégico que va a colocar nuestra producción en 4 millones de barriles en 2015 y seis millones en 2021”, puntualizó Ramírez.

El Plan Tricolor se ejecuta en las áreas Ayacucho, Carabobo y Junín de la FPO, las cuales van a ir aportando semanalmente los barriles que alcanzarán una producción de 146 mil a finales de 2011.

(VTV)

Más de 6 mil niños y jóvenes se incorporan a brigadas Semilleros de la Patria

Unos 6 mil 436 niños, niñas y adolescentes de todo el país, se incorporan desde jueves a las brigadas Semilleros de la Patria Simón Bolívar.

Este programa forma parte de los planes que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, durante el período vacacional 2011 en el país, informó Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para Las Comunas, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Ochoa explicó que cerca de unos 900 jóvenes se integran a las brigadas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, de edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Mencionó que el programa integra actividades de exploración, arte, música, cultura, acción social, y recreación entre otras.

“Los muchachos dentro del plan desarrollan la visión de la responsabilidad y deberes en la construcción de una sociedad más armoniosa”, aseveró.

Recalcó que los niños y adolescentes estarán debidamente identificados, y se les proporcionará las herramientas para el desarrollo de las actividades.

Indicó que los jóvenes serán clasificados en tres fases: los más pequeños serán los pregoneros, los que tengan entre 6 y 11 años formarán parte de los precursores; y de 12 años en adelante serán los propulsores.

La titular para Las Comunas indicó que los Semilleros de la Patria arribaron este 24 de julio a su 5to aniversario, pero decidieron celebrarlo este jueves 28 de julio, para coincidir con la celebración del cumpleaños del presidente Hugo Chávez.

"La Plaza Bolívar se ha volcado buenos deseos a propósito del cumpleaños del comandante Chávez, los semilleros no podían desperdiciar esta oportunidad y han elevado demostraciones de amor y cariño al Jefe de Estado”, apuntó.

Entre las consignas expresadas por los infantes se escuchan “Chávez amigo los niños están contigo”.

También los jóvenes realizaron actos musicales, y una pancarta con manifestaciones de felicitación, salud y prosperidad para el mandatario nacional.

VTV