Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Critican entrega de data de identificación nacional a empresas extranjeras

El diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Abelardo Díaz criticó la entrega de la data de identificación de los venezolanos a una empresa "de maletín" que no tiene más de 10 empleados, con el fin de adelantar el Plan de Cedulación Digital que se hará en nuestro país.

"Creo que los datos con fines electorales llegarán a la administración de los hermanos Castro (Cuba)", advirtió.

Exigel al Gobierno Nacional que no se "robe" la identidad de los venezolanos.

Además, señaló que la empresa cubana Albet no tiene la capacidad para elaborar las cédulas eléctronicas y por eso ha tenido que subcontratar a otra empresa holandesa- mexicana Gemalto para que realice 95% del proyecto.

La inversión del programa es de al menos 170 millones de doláres que se cancelará a la empresa cubana. Entre tanto, Gemalto hará todo el trabajo por 40.5 millones de doláres.

Precisó que el próximo martes exgirán la interpelación del ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami para que explique por qué se debe entregar la data a esas empresas.

Mal estado en vías del Zulia

El diputado Juan Romero, denunció el mal estado de las carreteras del país, específicamente la Troncal 6, ubicaba en Machique - Colón. Expresó que el Ejecutivo sólo ha reparado cinco cías porque hay un plan de mantenimiento.

Refirió que en el 2009 cuando el gobernador Pablo Pérez inició la reparación de la vía Lara - Zulia, a los tres meses le quitaron las competencias. Pérez intentó adelantar un Plan de Bacheo.