Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Humala: Acataré fallo de La Haya y estoy seguro que Chile hará lo mismo

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que respetará el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Ratifico mi compromiso de desarrollar una política exterior multilateral de cara a nuestra región que tanto ha cambiado en la última década. La integración en el marco de Unasur y la CAN será la línea principal de acción”, señaló el jefe de Estado.

“La solución pacífica de los litigios internacionales es la filosofía que me inspira y, particularmente, en relación a nuestro diferendo con Chile, seguro de los fundamentos de nuestra causa que defiendo ardientemente, afirmo que acataremos el fallo del Tribunal de La Haya en nuestro reclamo sobre la frontera marítima, y estoy seguro que Chile hará lo mismo”, agregó.

En otro momento, Humala Tasso se mostró preocupado por recuperar “la moral de nuestras fuerzas armadas y equiparlas de forma adecuada”. En tal sentido, anunció que se reformará el sistema remunerativo de las Fuerzas Armadas, “buscando cerrar la brecha salarial que existe entre los distintos grados”.

“Mantendremos la pensión renovable y realizaremos ajustes salariales graduales. Nuestra primera inversión militar será en el soldado, fortaleceremos el Servicio Militar con incentivos, mejorando el pago a los conscriptos e instalando un Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas, para la enseñaza de especialidades a quienes egresan del Servicio Militar”, apuntó.