Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

José Vicente Rangel: Chávez es un fenómeno comunicacional

El periodista José Vicente Rangel destacó este jueves que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se ha convertido en un fenómeno comunicacional, sin precedentes en Venezuela.

Desde las adyacencias de Bellas Artes, en Caracas, , durante su participación en la presentación del libro “Desde las Primeras Líneas”,el comunicador social resaltó que el Jefe de Estado maneja un universo de conocimientos que ningún dirigente político en el mundo ha logrado demostrar durante su vida política.

“El caso de Chávez es un caso insólito, el diálogo que tiene con los ciudadanos en la calle, Chávez no oculta nada”

Argumentó que parte de ese conocimiento ha sido recogido en el texto “Desde las Primera Línea”, el cual refleja la preocupación del dignatario venezolano por rescatar la noción de patria y soberanía.

Argumentó que el tema social era un tema electoral, pero no era un tema de Estado.

Recordó que la más sórdida prisión de Venezuela fue el Cuartel San Carlos, miles de presos políticos desfilaron por ahí. “En la V República el Cuartel San Carlos, es un centro cultural”

Además subrayó que la política exterior antes era manejaba desde la Casa Blanca. “Chávez nacionalizó la política exterior”, expresó.

Indicó que ahora hemos recuperado la autonomía del Estado. Antes estaba al servicio de los grandes grupos económicos. “Era carroñero, sin entidad y manipulado por factores extraños”.



(VTV)