Lo Último

.

.

jueves, 28 de julio de 2011

Designado David Velásquez como embajador concurrente de Venezuela en Azerbaiyán

El diplomático David Nieves Velásquez fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario concurrente de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Azerbaiyán.

La resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.722, del miércoles 27 de julio de 2011.

Velásquez se desempeñará como Jefe de misión concurrente, con sede en la República Islámica de Irán, donde ejerce funciones diplomáticas en nombre del Gobierno venezolano.

Azerbaiyán es una nación eurasiática situada en el Cáucaso al borde del mar Caspio. Limita con Rusia por el norte, con Georgia y Armenia por el oeste y con Irán por el sur.

En enero pasado, Velásquez fue designado como embajador concurrente ante el Tayikistán, país ubicado en el continente asiático, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.578.

También se desempeñó como titular del anterior Ministerio del Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social (actual Ministerio para las Comunas).

(VTV/AVN)