Lo Último

.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 28 DE AGOSTO

Declaran estado de emergencia en Florida ante llegada de Erika
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de que la tormenta tropical Erika atravesará la península de sur a norte la próxima semana.
erika“La tormenta tropical Erika supone una severa amenaza a todo el estado de Florida y requiere que se tomen precauciones anticipadas para proteger a las comunidades, infraestructuras críticas y, en general, el bienestar del estado”, dijo Scott en su orden ejecutiva.
El gobernador, que tiene previstas para hoy tres diferentes reuniones para analizar la situación y una conferencia de prensa para detallar las medidas adoptadas, puso en estado de emergencia a todos los condados del estado.
En su más reciente boletín, de las 12.00 GMT, el CNH indicó que la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se aproxima hoy a la República Dominicana tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
En opinión del centro meteorológico, la zona central de Cuba y Florida “deberían vigilar el avance de Erika”, aunque pronosticó que no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en ese estado, en el sureste de EE.UU., en la madrugada del lunes.
EL CNH espera que Erika mantenga su actual rumbo durante las próximas 48 horas, aunque podría reducir su fuerza al cruzar la República Dominicana de sureste a noreste.
En las próximas horas se espera que Erika deje en Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Islas Turcas y Caicos y Bahamas “lluvias que podrían provocar riadas y deslizamientos de tierra que pueden causar víctimas mortales”.
“Como gobernador, soy responsable de conocer los peligros que se presentan a este estado y su población por esta emergencia”, señaló Scott en su orden ejecutiva.
Por ello, aseguró que activará a la Guardia Nacional de Florida y se pondrá de acuerdo con todas las agencias federales que puedan necesitar para hacer frente a Erika.
Por medio de su orden ejecutiva, Scott autorizó al Departamento de Transporte no cobrar peajes en las autopistas para “facilitar la evacuación de los condados afectados” y cortar cualquier tipo de vía que pueda ser necesaria para un “seguro y eficiente transporte de los evacuados” o la llegada de suministros o ayuda.
El gobernador dio instrucciones para que estén disponibles los edificios del estado que puedan ser necesarios para el equipo que coordinará los trabajos de emergencia, así como los centros educativos públicos, que podrían ser usados como albergues.
Además, el personal médico, trabajadores sociales y consejeros con licencia en otros estados podrán ejercer en caso de necesidad.
Por su parte, la Guardia Costera emitió una alerta a navegantes y puertos por los fuertes vientos que se espera que lleguen a la costa de Florida en las próximas 72 horas.
Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.

Fuente: EFE

OEA decidirá el lunes si convoca a cancilleres por crisis Colombia-Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión el próximo lunes a petición de Colombia, para decidir si se convoca una reunión de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela.
oea3344
La misión de Colombia ante la OEA envió este viernes esta solicitud al presidente del Consejo Permanente, que ocupa en este turno (rota cada tres meses) el embajador de Uruguay ante la OEA, Hugo Cayrús, quien la aceptó, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, pidieron este jueves en varias declaraciones públicas que vayan misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la OEA a la frontera, así como una reunión de ministros de Exteriores del continente.
La incógnita ahora es cómo se posicionarán este lunes los países que integran la OEA, especialmente Venezuela y las naciones de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se alinean con Caracas en este tipo de votaciones.
El Consejo Permanente extraordinario sobre la crisis fronteriza está convocado para el próximo lunes a las 3:00 pm en la sede de la OEA en Washington DC.
Preguntado en los pasillos de la OEA por esta crisis, y antes de que trascendiera la solicitud de Colombia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se había limitado a decir “hay que esperar al Consejo Permanente”.
La posibilidad de que Colombia pidiera una reunión extraordinaria del Consejo Permanente por la crisis con Venezuela se discutió en los pasillos de la OEA, donde esta jornada se presentó precisamente un informe sobre inmigración.
En la apertura del evento, Almagro pidió “diálogo” y “profundizar relaciones bilaterales” para evitar la escalada de los problemas fronterizos.
“Me permito hacer un llamado a profundizar relaciones bilaterales con el propósito de encontrar soluciones a temas de dinámicas fronterizas”, señaló en la apertura de la presentación del III Informe del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas (Sicremi 2015).
“A través del diálogo se pueden aclarar elementos de información que son necesarios para concluir soluciones. Son fundamentales los procesos de verificación de derechos humanos en zonas de fronteras para evitar escalamiento de problemas y para identificar soluciones integrales acelerando niveles de cooperación y de solidaridad”, añadió.
El 24 de agosto, en el marco de su visita a Colombia, Almagro abogó por un “diálogo directo” entre Bogotá y Caracas para tratar la situación de los colombianos deportados desde ese país.
“Estimamos que el diálogo directo entre las partes es el instrumento fundamental para resolver este tema”, declaró Almagro entonces en una breve comparecencia ante la prensa tras reunirse en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Alcalde de Caroní se ausenta de su cargo por 90 días

En una sesión de Cámara Municipal celebrada este viernes, el alcalde de Caroní, José Ramón López, solicitó un permiso para ausentarse de su cargo por 90 días, con el propósito de atender problemas de salud.
Trascendió que se trata de problemas renales, aunque López no ha realizado pronunciamiento oficial.
Además, se conoció que el permiso solicitado por el alcalde oficialista fue aprobado por todos los concejales, incluyendo los de la oposición.
En el cargo estará Heriberto Aguilera, quien se desempeña como coordinador General del ayuntamiento, asumirá a partir del lunes como Alcalde Encargado de Caroní por tres mese

BARINAS: una mujer de 86 años falleció en una Mega Jornada Social

Zenaida Gallardo, secretaria general de Gobierno del estado Barinas, informó una mujer de 86 años falleció en una Mega Jornada Social en un suceso que calificó de aislado que se produjo previo al inicio del operativo que se realizó en Sabaneta.

 “El fatal evento sucedió a tempranas horas de la mañana, antes que iniciara la Mega Jornada, cuando, presuntamente, unos sujetos comenzaron a instigar y azuzar a las miles de personas que estaban en la espera del comienzo del operativo, generando confusión y con ello, una movilización violenta que produjo la caída y muerte por asfixia de una mujer de 86 años que se encontraba en el lugar”


De igual manera, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, y demás organizadores de la actividad, se reunieron con los familiares de la víctima para además de trasmitirle las condolencias, prestar apoyo y colaboración.

La secretario comentó que es “totalmente falso” que se hayan registrado varios heridos. “En las redes sociales se están propagando una serie de comentarios malsanos; ya hablan de saqueos, varios fallecidos y heridos, cosa totalmente falsa”.

Asimismo, agregó que las causas que produjeron el hecho están en proceso de investigación, “por lo que no descartan que la situación fuese buscada para generar desestabilización”.

Se investigará

Por su parte, el general Alejandro Maya Silva, comandante de la 23 Brigada y jefe de la Zodi-Barinas, aseguró que por testimonios “conoció” la presencia de varios sujetos “azuzando a las miles de personas, presuntamente con la intención de ocasionar disturbios u otro tipo de hechos, situación que devino en el suceso lamentable en el que una persona murió por asfixia”.

Maya Silva aclaró que solo falleció una sola persona y que la Fanb “jamás agredió a nadie”.
“Desmentimos categóricamente el rumor que circula en redes sociales, difundido por actores de la derecha mediática, donde se señala que la Guardia Nacional Bolivariana disparó armas de fuego y perdigones a las personas. Eso es totalmente falso”

Fuente: Nota de prensa/GLOBOVISION

4 árboles caídos en la carretera Panamericana

Cuatro árboles caídos en la carretera Panamericana están obstaculizando la vía.
Uno de ellos se encuentra obstaculizando el paso en el kilómetro 12, a la altura de Farmatodo. Otros dos en el kilómetro 14 y 15 cerca de la redoma de Los Salias y uno último a la altura del sector Rosalito el cual afectó a un poste de luz. 
Se recomienda tomar precauciones.
Fuente: Protección Civil Miranda

12 zonas de Caracas sin electricidad por lluvias

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabajan para recuperar el servicio en 12 circuitos de Caracas, que se han visto afectados por las lluvias la noche de este viernes.
transformadorelectricidad2
Palo Verde, La Urbina, Coche, Las Mayas, La Boyera, El Hatillo, Hoyo de la Puerta, Don José de los Altos, El Placer, Caricuao, Cumbres de Curumo y La Pastora se encuentran sin electricidad.

El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, explicó más temprano que la zona norte del país se ve afectada por los coletazos de la tormenta tropical Erika que transita por el Caribe.
En horas nocturnas se han registrado descargas eléctricas y lluvias en diversos puntos de la ciudad.

Usain Bolt: Así fue el reencuentro del jamaiquino con el camarógrafo que lo arrolló

¡Usain Bolt recibió regalo de camarógrafo que lo arrolló!Con mucho buen humor tomó Usain Bolt el incidente sufrido a manos del camarógrafo chino que lo atropelló luego de ganar la final de los 200 metros planos en el Mundial de Atletismo en Pekín.
El camarógrafo chino Song Tao y Bolt tuvieron un emotivo encuentro donde incluso el periodista le entregó un presente a manera de disculpa.

Alianza Lima: Violinista Andre Rieu saluda al club íntimo y dedica vals

Alianza Lima: Violinista Andre Rieu saluda al club íntimo y dedica vals¿Habrá querido 'trollear' a Alianza Lima? Esta es la pregunta que muchos se hacen luego de que el violinista holandés Andre Rieu dedique un club íntimo un vals en el show que brindó el miércoles en la capital.
Sin embargo los hinchas blanquiazules no tomaron en cuenta eso y sí resaltaron los buenos deseos de Rieu con la familia blanquiazul. "Alianza campeón", gritó el reconocido músico, provocando los aplausos del público.
Este no es el primer saludo sorpresa que se hace a un club. El jueves apareció un video del vuelo de regreso a Lima de Universitario, en el que se escucha la voz del capitán saludando al plantel merengue.

Evo Morales: para Chile es mejor negociar que perder juicio en La Haya


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que para Chile es mejor negociar sobre la demanda marítima boliviana que perder el juicio que se planteó en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, según una entrevista publicada por el diario La 
Evo Morales: para Chile es mejor negociar que perder juicio en La HayaRazón.

"Han perdido ante Argentina, han perdido con Perú y otra vez (van a) perder ante Bolivia. Yo siendo presidente de Chile o chileno, (diría que es) mejor negociar que estar perdiendo en La Haya", sostuvo el mandatario al diario boliviano.

Morales aludió al conflicto que puso a Argentina y Chile al borde de una guerra a finales de los años 70 en una disputa de soberanía sobre unas islas del Canal de Beagle en la Patagonia, y al juicio que enfrentó a Santiago y Lima por límites marítimos en CIJ, que se resolvió en 2014.

El gobernante agregó que "el diálogo siempre estará abierto" y Bolivia ha pedido restablecer las relaciones diplomáticas Chile en cualquier momento, pero con el papa Francisco como garante de las conversaciones para buscar una solución a la histórica controversia.

"No estoy diciendo mediador, mediación es una cosa y garante otra distinta", apuntó el mandatario.

Asimismo, ratificó que está convencido de que la CIJ sí tiene competencia para tratar la demanda marítima de su país, que busca un fallo para obligar a Chile a negociar el reclamo de Bolivia.

Bolivia exige una restitución de la salida al mar perdida en la Guerra del Pacífico en 1879, que le costó a Bolivia 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.

El Gobierno de Santiago ha objetado la competencia del tribunal y rechaza al reclamo de La Paz con el argumento de que los límites territoriales quedaron sellados con el Tratado de 1904, firmado 25 años después de la guerra del Pacífico. 

EFE

EEUU: Condenan a 11 años de cárcel a menor por asesorar al Estado Islámico

Un tribunal federal de EE.UU. condenó este viernes al estadounidense Ali Shukri Amin, de 17 años, a 11 años y 4 meses de prisión por haber dado instrucciones a simpatizantes del Estado Islámico (EI) sobre cómo utilizar la moneda virtual bitcoin para financiar al grupo yihadista sin dejar rastro.
El joven, originario de Manassas (Virginia, EE.UU.), también alentó e impulsó a Reza Niknejad, un amigo de 18 años y residente del mismo estado, a viajar a Siria para combatir en las filas del grupo yihadista en enero de 2015, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Amin, que admitió las acusaciones en junio de 2015, fue condenado a cuatro años menos de la pena máxima que pedía para él la Fiscalía, aunque el tribunal federal encargado de enjuiciarlo determinó que el joven y sus actividades en Internet serán supervisadas de por vida.
En su declaración de culpabilidad, Amin admitió haber usado su cuenta en la red social Twitter para respaldar a quienes quieren apoyar al grupo yihadista, que ha ocupado una amplia franja de territorio de Siria e Irak para instaurar un califato y aplicar su interpretación de la sharía (ley islámica).
Además, el estadounidense reconoció haber dado instrucciones y consejos sobre cómo utilizar los bitcoin para enmascarar los fondos que querían enviarle al EI.
Este camuflaje monetario era posible porque bitcoin, que entró en funcionamiento en enero de 2009, es una criptomoneda, es decir una forma de pago que tiene en la encriptación de datosel respaldo de su valor material.
Al contrario que el dinero fiduciario, cuyo valor descansa en una moneda que representa la promesa de pago de una autoridad monetaria, el bitcoin está desarrollado colectivamente a través de una plataforma de código abierto y sin el control de ningún organismo regulador.
EFE

Real Madrid vs. Betis: Cristiano y Juan Vargas frente a frente en el Santiago Bernabéu

Juan Manuel Vargas tendrá este sábado (3:30 pm hora peruana) una de sus pruebas más duras en la liga española cuando con el Real Betis visite en el Santiago Bernabéu al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
Ambos cuadros no pudieron ganar en sus debut. Los madrilistas empataron a cero en la cancha del Sporting de Gijón, mientras que los verde y blancos también igualaron pero a uno con el Villarreal en Sevilla.
'El Loco' será por segunda vez titular en el cuadro dirigido por Pepe Mel. Vargas, quien ahora tendrá que lidiar con Gareth Bale, fue considerado por los hinchas del Betis como uno de los más destacados de la primera jornada.
Por su parte, Cristiano Ronaldo y compañía querrán conseguir sus primeros tres puntos y empezar a abrirse camino en su objetivo de lograr la liga de las estrellas.

POSIBLES ALINEACIONES:
Real Madrid: Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale, Cristiano y Benzema. DT: Rafael Benítez.
Real Betis: Adán, Piccini, Pezzela, Bruno, Vargas, N'Diaye, Cejudo, Torres, Digard, Portillo y Castro. DT: Pepe Mel.
Hora: 3:30 pm (hora peruana).
Canal: ESPN.

José Pékerman no convocó a Radamel Falcao ni a Juan Cuadrado para jugar con Perú

A once días del partido amistoso frente a la selección peruana en Estados Unidos, el técnico deColombia José Néstor Pékerman convocó a 23 jugadores para este duelo.
Lo más saltante de la lista son las ausencias de los delanteros Radamel Falcao Luis Fernando Muriel, así como la del reciente fichaje de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado.
LISTA DE CONVOCADOS:
¡Sin Falcao y Cuadrado para amistoso con Perú!ARQUEROS
David Ospina, Camilo Vargas.
DEFENSAS
Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias, Johan Mojica, Eder Álvarez Balanta, Helibelton Palacios, Francisco Meza, Frank Fabra.
VOLANTES
Alex Mejía, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Edwin Cardona, Macnelly Torres, Kevin Balanta, Andrés Roa, Gustavo Cuéllar.
DELANTEROS
Jackson Martínez, Carlos Bacca, Fabián Castillo, Rafael Santos Borré, Teófilo Gutérrez.

Chino y Nacho recorren Latinoamérica con su “Radio Universo Tour 2015”

(Nota de Prensa).- Chino & Nacho están recorriendo Latinoamérica con su “Radio Universo Tour 2015”, y ahora le toca a Caracas ser testigo de este importante espectáculo, donde contarán con la participación especial de la súper banda de Venezuela, Guaco.
El próximo 15 de noviembre de 2015, en la terraza del CCCT, se prenderá el rumbón bajo el sello de Producciones N’Klabe. La empresa logró traer a la capital el imponente show musical, que meses atrás se presentó en Valencia y Maracaibo con rotundo éxito.
Chino & Nacho, en medio de su extensa gira promocional, ofrecerán un espectáculo de altura, en el que interpretarán éxitos como “Mi niña bonita”, “Poeta”, “Tú me quemas” y “Chica ideal”. Así como los temas de su último disco, “Radio Universo”, mismo que le da el nombre al tour, encabezado por su más reciente sencillo, “Me voy enamorando”, que días pasados alcanzó más de 100 millones de reproducciones en Youtube.
Además, contarán con lo mejor en cuanto a producción, cargados de llamativos audiovisuales, grandes pantallas LED, pirotecnia y juegos de luces.
El show promete convertirse en el concierto del año, pues son miles los seguidores de los ganadores del Grammy Latino ansiosos por disfrutar de la buena música de los venezolanos. Es por ello que Producciones N’Klabe decidió apostar por el talento de estas luminarias, y ofrecer una puesta en escena sin precedente, llena de excelencia tecnológica, perfección de sonido y máxima seguridad.
Por su parte, Guaco, como invitados especiales, se pasearán por lo mejor de su repertorio, con los temas que los han mantenido en el tapete musical por más de 40 años de trayectoria, entre los que se destacan “Vivo”, “Sentimiento nacional”, Quiero decirte” y “Lo eres todo”. Sin dejar de lado las canciones que dan vida a su último disco, “Escultura”, con el que se encuentran dominando las carteleras musicales.
Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web de Tuticket.com, así como en los stands del Centro Comercial Sambil, CCCT y Galerías Paraíso.

Maduro desmiente acusaciones contra funcionarios de la Fanb en la frontera


 Este viernes, el presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencialpresentó un video desmintiendo al expresidente Álvaro Uribe sobre un tuit que publicó donde acusaba al primer mandatario de ordenar a los militares venezolanos a golpear a jóvenes colombianos.
El jefe de estado explicó que Álvaro Uribe publicó un tuit que luego eliminó invitando a la gente a ver dicho video.
Asimismo, expresó que ese video fue grabado en Guatemala y que el gobierno guatemalteco ya tomó las medidas necesarias contra los atacantes.
Recalcó que estas mentiras corren por el mundo entero para generar odio contra él y contra el país.

Al menos 27 muertos y más de 25 desaparecidos dejó Erika a su paso por Dominica

( EFE).- El Gobierno de Haití ordenó hoy suspender todas las operaciones de tráfico aéreo en el país y la evacuación de algunas zonas de riesgo en el suroeste de la isla ante la llegada de la tormenta tropical Erika, que en su paso por el Caribe ha dejado al menos 27 muertos y decenas de desaparecidos.
La orden está en vigor desde las 18.00 hora local (22.00 GMT) hasta las 06.00 (10.00 GMT), indicó el ministro haitiano de Comunicación, Rotchild Francois.
El funcionario afirmó que el Gobierno pidió a las autoridades municipales en todas las zonas de riesgo comenzar la evacuación a refugios temporales, así como anunció la prohibición del tráfico por carretera en el eje norte sur.
“La población debe tener una especial atención a bebés, niños, mujeres embarazadas, los discapacitados y las personas mayores”, aseveró Francois, quien recordó que se han establecido alrededor de 2.000 refugios con capacidad para albergar unas 47.000 personas.
Agregó que se espera que la tormenta Erika entre en territorio haitiano la madrugada de este sábado por la ciudad de Anse-à-Pitre (sureste), que junto a Jacmel (sur) son consideradas zonas de riesgo.
El fenómeno tropical llegará procedente de República Dominicana, donde hoy produjo la evacuación de 7.347 personas, daños en 823 viviendas y tres comunidades incomunicadas.
El paso de Erika por el Caribe ya se ha cobrado víctimas mortales en la isla de Dominica, donde dejó al menos 27 personas muertas, entre 25 y 30 desaparecidos e infraestructuras “devastadas”, según las autoridades.
Dominica fue el único territorio seriamente afectado por el paso de Erika por el Caribe Oriental, pues aunque los Gobiernos locales emitieron alertas de tormenta tropical, los efectos fueron mínimos en las Islas Vírgenes Británicas, Monserrat, Islas Turcas y Caicos, San Cristóbal y Nieves y el resto de territorios de la región.
Puerto Rico, que esperaba con precaución este viernes la llegada de lluvias para paliar su sequía, tampoco sufrió daños destacados después de que la trayectoria de la tormenta girara en último momento hacia el sur.
En tanto, el gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, decretó hoy el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta, prevista para el lunes

Vacuna contra el VPH se aplicará en niñas desde los 9 años para disminuir la propagación del virus

 El Gobierno venezolano realizó aprobó la adquisición de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), la cual se espera sea aplicada como una acción de prevención en niñas desde los 9 años. Su distribución está planificada para el mes de marzo del año 2016 a nivel nacional.
Posterior a la aprobación por parte del presidente de la república, Nicolás Maduro, el Ministerio de Salud realizó el anuncio oficial de la inclusión de la vacuna como un esquema de inmunización contra el cáncer de cuello uterino en Venezuela, el cual tendrá una distribución gratuita.
En ese sentido el doctor Humberto Acosta, miembro de la Sociedad de Ginecología de Venezuela y colaborador para la Sociedad Anticancerosa, afirma que las 6 millones de vacunas que serán adquiridas garantizarán dos dosis, una inicial y otra que se aplicará seis meses después a las pacientes. Se estima que esta adquisición tendrá un mayor alcance de niñas que estén en edad de recibirla.
Por su parte informó que este programa preventivo consta de dos tipos de vacunas. “Hay dos vacunas de efecto inmediato, una tiene dos cepas de virus 16 y 18 que son los que inciden en un 70% el cáncer; la otra además de poseer las dos cepas anteriores le agregaron una dosis contra los cadillos y verrugas. Ambas vacunas prevén en un 70% en el cáncer, y la segunda vacuna que tiene dosis contra la verrugas, evita en un 95% este síntoma en los genitales”, resaltó el galeno.
“En las niñas es donde más frecuentemente se pueden producir las lesiones malignas y son las que más sufren. El proceso lo que busca es contaminar a la niña con el virus, pero no permite que le afecte o le enferme, puesto que crea una barrera de protección a nivel sanguíneo, logrando materializar lo que se denomina en inmunología como ‘Efecto Rebaño’, es decir, con vacunar a las niñas estamos evitando el cáncer y disminuyendo las posibilidades de que la patología se disperse”, explicó el doctor Acosta.Asimismo, reiteró que el plan de inmunización comenzará en los colegios a nivel nacional aplicándola únicamente en la población femenina, es decir, niñas desde los 9 hasta los 14 años aproximadamente.
Sin embargo, afirmó que al igual que en los planteles, se va a aplicar la vacuna en adolescentes y adultos en centros de salud de acuerdo con los planes que disponga el Estado.
Por su parte destacó que, durante estos meses que restan del 2015 hasta marzo del 2016 se llevarán a cabo programas intensivos de sensibilización a la población por parte de las organizaciones de salud pertinentes, de manera que cuando comiencen los programas de inmunización haya la menor oposición posible, puesto que afirma que existen precedentes de padres con una actitud de negación ante este avance de prevención por desconocimiento.
Finalmente, expresó que el impacto positivo de esta vacuna es de alto alcance, pues se trata de “una manera segura, muy buena y eficaz de disminuir al máximo la presencia de cáncer de cuello uterino en la mujer venezolana“.

TSJ confirma constitucionalidad del decreto que declara Estado de Excepción

( Nota de Prensa)- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró la constitucionalidad del Decreto N° 1.950, dictado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, que establece el Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.194 Extraordinario, del pasado 21 de agosto, conforme al artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo señala la sentencia N° 1173 publicada este viernes, en la cual la máxima intérprete de la Carta Magna indicó que el Presidente de la República atendió una situación alarmante, a fin de controlar eficazmente el flagelo del contrabando de extracción, organizado a diversas escalas, entre otras conductas delictivas análogas y/o conexas, que rompen el equilibrio del Derecho Internacional, la convivencia pública cotidiana y la paz, afectando el acceso a bienes y servicios destinados al pueblo venezolano, así como la situación respecto a la moneda venezolana en la frontera.
La Sala Constitucional del más Alto Tribunal de la República, unánimemente, constató que el Decreto Ley de Estado de Excepción efectivamente cumple con los extremos de utilidad, proporcionalidad, tempestividad y estricta necesidad exigidos por la Carta Magna y la Ley para enfrentar y resolver la grave situación delictiva y de violencia que obligó a declarar la emergencia presentada en la zona fronteriza antes aludida.
Asimismo, la Sala Constitucional indicó que el Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad ciudadana, económicos y de seguridad y defensa integral de la Nación, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección por parte del Estado, entre otros vinculados al mismo.
Destacó que el Decreto garantiza los derechos al acceso a bienes y servicios de calidad, a la salud, así como los derechos a la vida, a la integridad personal, a la libertad, entre otros tantos necesarios para garantizar los valores fundamentales de integridad territorial, soberanía, autodeterminación nacional, igualdad, justicia y paz, necesarios para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, y para la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo.
De esta forma, el Máximo Tribunal de la República reafirmó su compromiso y deber constitucional ineludible de respaldar al pueblo venezolano, que en esa zona está sufriendo los extraordinarios embates derivados de la situación de anormalidad descrita.
La Sala del TSJ constató, luego de un examen minucioso del Decreto, que el mismo cumple con los principios y normas contenidos en la Constitución, en tratados internacionales sobre derechos humanos válidamente suscritos y ratificados por la República, y en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

G/D Luis Arrieta Suárez fue designado como el Jefe de la zona 2 de resguardo fronterizo

El presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencial, designó como Jefe de la zona 2 de resguardo fronterizo del estado Táchira, al General de División Luis Arrieta Suárez.
La zona 2 de resguardo fronterizo comprende los municipios Lobatera, Ayacacucho, Garcia de Hevia, y Panamericana, donde el Presidente anunció que se activará la Operación de Liberación del Pueblo con más de 3.000 efectivos de seguridad, este sábado a partir de las 5 de la mañana.

Charlie Sheen quiere ser el vicepresidente de Donald Trump

 Charlie Sheen quiere ser el vicepresidente de Donald Trump.
El actor, de 49 años de edad, expresó su deseo, a través de su cuenta en Twitter@charliesheen.
El mensaje decía: “Querido O. Wilson tomó un comentario fuera de contexto! ¡Estoy honrado! ¡Gracias! Si Trump me invita yo sería su vicepresidente ¡en un santiamén! # TrumpSheen16″.
Sheen, sin embargo, no es conocido por su consistencia. Hace apenas cinco semanas se refirió al candidato presidencial como “un triste y tonto”, y continuó diciendo “sus palabras [son] tan conmovedora como un saco de pedos gato … Usted es un montón de vergüenza de la idiotez”.
Con información de Dailymail.

Autoridades colombianas constataron trato humanitario a familias del sector La Invasión

(San Cristóbal 28 de Agosto. Nota de Prensa) – Durante un recorrido por el sector La Invasión en San Antonio del Táchira, funcionarios de la cancillería colombiana inspeccionaron junto a autoridades militares y del ejecutivo regional los procedimientos que se cumplen en la zona fronteriza en el marco de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), constatando al cierre de esta visita el respeto y trato humanitario hacia las familias que allí residen.
La comitiva encabezada por Luis Díaz, director de Política, el jefe del Zonal 21 G/ B César Méndez López, junto a los cónsules de Colombia Zulma García y Celia Polanco, efectuaron una visita al sector La Invasión, en San Antonio del Táchira, así como a varias trochas que son utilizadas por mafias de contrabandistas para el traslado ilegal de alimentos y productos regulados hacia el vecino país.
Informó Díaz que la delegación colombiana hizo un extenso recorrido por este sector, constatando los sitios donde funcionaba un burdel clandestino, además de algunas viviendas que servían de alojamiento a grupos paramilitares para cometer toda clase de delitos contra ciudadanos de ambas naciones.
Previo a este recorrido, recordó que el gobernador José Vielma Mora, se reunió a tempranas horas con un grupo de asesores de política exterior de la cancillería colombiana, a quienes les explicó en detalle los procedimientos que lleva a cabo el Estado venezolano, en función de resguardar el territorio nacional y la soberanía patria.
“En una de las trochas inspeccionadas, los representantes consulares pudieron evidenciar la importancia estratégica que tiene para el gobierno venezolano el haber decretado el Estado de Excepción, en defensa del pueblo y de nuestra soberanía, ante una serie de atropellos que se venían cometiendo en nuestra franja fronteriza”, acotó.

Trato humanitario

Agregó que la comitiva colombiana también tuvo la oportunidad de recoger testimonios de las familias que allí residen, las cuales manifestaron que se les respetó en todo momento su integridad física y emocional, sin ninguna vejación o maltrato por parte de las autoridades venezolanas,
Subrayó el titular de Política que “ambas delegaciones, coincidimos al cierre de esta visita sobre la necesidad de regularizar una serie de aspectos puntuales que serán elevados a la mesa de conversaciones entre los dos países, a fin de lograr un equilibrio en las relaciones que por largos años ha mantenido la República de Venezuela y Colombia.
Confía el vocero que una vez evaluados estos aspectos, las relaciones bilaterales se encaminen a un nivel de acercamiento y de cooperación mutua, para beneficio de los habitantes de la frontera colombo-venezolana.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha mostrado siempre su disposición a un clima de diálogo y de respeto hacia Colombia y la campaña de desprestigio y de desinformación de algunos medios internacionales, no logrará empañar esta iniciativa con su campaña de mentiras en contra del país y de las medidas adoptadas”.
Puntualizó que la delegación neogranadina, se comprometió a brindar toda la asistencia necesaria a sus connacionales que aún permanecen en el sector La Invasión, a fin de regularizar su situación legal y los protocolos que deben cumplirse para el traslado a su país de origen. Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: Prensa Dirección de Política