Lo Último

.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Meléndez: Registro de la GMVV inicia este viernes

carmen
La vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Méléndez, informó que este viernes inicia un registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela para llevar “un control exacto de los habitantes de esos urbanismos”.
>“Ya conocemos las consecuencias de muchos infiltrados y bandas que hemos desmantelado que operaban en estos urbanismos”
Ante diversos sucesos registrados en estas edificaciones inauguradas por el Gobierno, dijo que “ya tenemos el diagnóstico y estamos resolviendo”
El pasado 20 de agosto el Presidente anunció que la Gran Misión Vivienda será “reorganizada”. Este proceso culminará este domingo y el objetivo será que “cada familia tenga su título y su carnet”, explicó.

Registro en la frontera

Este jueves inició el registro único y la restitución de los derechos sociales y económicos en la frontera. Meléndez detalló que en esta primera jornada  participaron funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Planificación, Saime y las Fanb.
“Los ciudadanos que viven allí (en la frontera) están registrando todos sus documentos personales si son extranjeros, esto es en la toda la Zona 1 de Táchira”
Este registro es de solo venezolanos que viven en la frontera del Táchira con Colombia, a fin de verificar quiénes viven allí, dónde trabajan y cuáles son sus necesidades, informó este miércoles el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Nueva modalidad contra la “guerra económica”

Meléndez recordó que este jueves se realizó el segundo encuentro de Unamujer con el Presidente, quien pidió que las venezolanas que se activen en las comunidades en los mercados populares.
Acotó que tras una reunión con el ministro de Alimentación, Felix Osorio, “a partir de mañana todos los mercados comunales van a estar participando las mujeres, los movimientos sociales para lucha contra la guerra económica”.
Asimismo, prometió que se fortalecerán los Pdvales laborales “para garantizarle a los funcionarios públicos que su mercado le llegue a la institución”.
Por otro lado, recordó que este viernes unicia el Plan Nacional de Caraotas con más de 50 mil hectáreas que comienzan a laborar.