Lo Último

.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

BARINAS: una mujer de 86 años falleció en una Mega Jornada Social

Zenaida Gallardo, secretaria general de Gobierno del estado Barinas, informó una mujer de 86 años falleció en una Mega Jornada Social en un suceso que calificó de aislado que se produjo previo al inicio del operativo que se realizó en Sabaneta.

 “El fatal evento sucedió a tempranas horas de la mañana, antes que iniciara la Mega Jornada, cuando, presuntamente, unos sujetos comenzaron a instigar y azuzar a las miles de personas que estaban en la espera del comienzo del operativo, generando confusión y con ello, una movilización violenta que produjo la caída y muerte por asfixia de una mujer de 86 años que se encontraba en el lugar”


De igual manera, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, y demás organizadores de la actividad, se reunieron con los familiares de la víctima para además de trasmitirle las condolencias, prestar apoyo y colaboración.

La secretario comentó que es “totalmente falso” que se hayan registrado varios heridos. “En las redes sociales se están propagando una serie de comentarios malsanos; ya hablan de saqueos, varios fallecidos y heridos, cosa totalmente falsa”.

Asimismo, agregó que las causas que produjeron el hecho están en proceso de investigación, “por lo que no descartan que la situación fuese buscada para generar desestabilización”.

Se investigará

Por su parte, el general Alejandro Maya Silva, comandante de la 23 Brigada y jefe de la Zodi-Barinas, aseguró que por testimonios “conoció” la presencia de varios sujetos “azuzando a las miles de personas, presuntamente con la intención de ocasionar disturbios u otro tipo de hechos, situación que devino en el suceso lamentable en el que una persona murió por asfixia”.

Maya Silva aclaró que solo falleció una sola persona y que la Fanb “jamás agredió a nadie”.
“Desmentimos categóricamente el rumor que circula en redes sociales, difundido por actores de la derecha mediática, donde se señala que la Guardia Nacional Bolivariana disparó armas de fuego y perdigones a las personas. Eso es totalmente falso”

Fuente: Nota de prensa/GLOBOVISION