Lo Último

.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

MINUTO A MINUTO

Venezuela extiende el cierre de la frontera con Colombia a otros siete municipios de Táchira

Como acción en contra del paramilitarismo, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este viernes desde en el Palacio de Miraflores el cierre de la frontera en otros municipios del estado Táchira.
Al finalizar el recorrido de la marcha en contra del paramilitarismo y en defensa de la paz y la vida por las principales avenidas de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, encabezó la concentración de recibimiento en el Palacio de Miraflores, anunciando que extendería el cierre de la frontera a otros municipios, luego de que se suscitara en los mismos un enfrentamiento entre paramilitares y efectivos de la Fanb.
De tal manera expresó que a partir de las 5 de la madrugada de este sábado quedaría cerrada la frontera de Colombia con los municipios tachirenses Lobatera, Panamericana, Ayacucho, Colón, La Fría, Coloncito y San Juan de Colón.
Asimismo, indicó que para efectuar esta acción se movilizarían más de 3 mil funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana para “buscar hasta debajo de las piedras a los paramilitares”.
Por otra parte señaló que este viernes el pueblo colombiano que vive en Venezuela salió a acompañar la marcha convocada por las fuerzas revolucionarias para respaldar las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno nacional en resguardo de la frontera colombo-venezolana.
“Hemos visto cómo el pueblo colombiano que vive en Venezuela se ha lanzado a las calles a apoyar a la Patria de Bolívar”, destacó.
El primer mandatario, extendió su agradecimiento a la Fuerza Armada Bolivariana por su intervención en la frontera colombo-venezolana durante los últimos días, al igual que lo hizo con el gobernador del estado Táchira, Jose Vielma Mora.
A su vez exclamó, “he decidido tomar medidas estructurales y radicales. No me va a parar nadie, para sanar de raíz la vida en la frontera”.
En ese sentido hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos a hacer un plan para combatir el paramilitarismo, y a no unirse a esta problemática que afecta ambas naciones.Durante un relato histórico de los problemas de derecha que afectan a la sociedad del vecino país, el presidente Maduro indicó que una de las “peores amenazas del pueblo de Colombia es la oligarquía narcotraficante y paramilitar representada por Alvaro Uribe Vélez”. De la misma manera expresó que el expresidente Vélez durante su mandato “estuvo 8 años sembrando el paramilitarismo en todo el territorio venezolano”.
Maduro en su discurso, aclaró que los ciudadanos colombianos no habían sido deportados de Venezuela, pero si repatriados a su lugar de origen debido a que se encontraban afectando la economía venezolana y promoviendo el paramilitarismo.
Asimismo, reiteró que hasta tanto no se acabe el ataque a la moneda venezolana no abrirá la frontera hacia el Norte de Santander.
Posteriormente indicó que la problemática de la frontera con el contrabando de productos debe terminar, por lo que llamó al gobierno del vecino país a que controle la venta de productos venezolanos en Colombia de manera ilegal, pues de otra manera no le daría apertura a la frontera.
“Sólo por la frontera de Ureña entran diariamente 80 mil personas y se llevan dos mercados. ¿Quien aguanta eso? (…) viene a llevarse la gasolina venezolana y toda la comida de los venezolanos. Hasta que el gobierno de Santos no controle el contrabando de productos nos abriré la frontera”, afirmó.
En otro orden de ideas, el primer mandatario propuso una comisión suramericana de confianza para que presida comisión paritaria que ayude con tema de la frontera.
Fianalmente reiteró el llamado a los pueblos de Venezuela y Colombia para unir esfuerzos en la consolidación de la paz, la concordia y la independencia de ambos pueblos.
Debemos unirnos venezolanos y colombianos para defender la paz y la independencia de Venezuela, para defender la revolución”, expresó el Mandatario