Lo Último

.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

Ban pide a los líderes de Burundi valentía y visión para reanudar el diálogo



El Secretario General de la ONU animó este viernes a los burundeses a recuperar el espíritu del acuerdo de paz y de reconciliación firmado en Arusha, Tanzania, hace ahora quince años.
En un comunicado, Ban Ki-moon subrayó que aquel compromiso se basó en el diálogo, el consenso y la resolución pacífica de las disputas y dio lugar a la primera generación de ciudadanos en ese país africano que no ha padecido una guerra desde su independencia.
Ban recordó que el espíritu de aquel compromiso se ha puesto a prueba en los últimos cinco meses y pidió a los líderes de ese país que muestren valentía y visión para reanudar el diálogo con sus rivales y superar las diferencias.
"Por grandes que puedan parecer esas diferencias, son menores que el precio de volver a la violencia", recalcó el Titular de la ONU en el comunicado difundido por su portavoz.
El Secretario General de la ONU y el Consejo de Seguridad han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la violencia y la tensión surgida en Burundi después de las elecciones presidenciales celebradas este año y han insistido al presidente Pierre Nkurunziza, que ha iniciado un tercer mandato, que reanude el diálogo político con la oposición.