Lo Último

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 19 DE AGOSTO


Incendio en el norte de California obliga a evacuar 3.000 viviendas

Incendio en el norte de California obliga a evacuar 3.000 viviendasUn incendio de más de 2.835 hectáreas en el condado de Tehama, en el norte del estado de California (EE.UU.), obligó hoy a evacuar 3.000 viviendas, informó el diario Los Ángeles Times.

El incendio destruyó cuatro viviendas y amenaza a otras 3.000, que ya fueron evacuadas, y otros edificios.

El fuego ha llegado cerca del pueblo de Manton, con una población de poco más de 300 habitantes.

Según el diario angelino hay 1.000 bomberos desplegados sobre el terreno participando en las tareas de extinción del fuego que está avanzando con rumbo noreste hacia la autopista 44.

La causa del incendio está siendo investigada. La Cruz Roja ha abierto un centro de acogida en la escuela de Manton y en la escuela Junction en Palo Cedro. 

EFE

Se celebra la primera boda homosexual en Sao Paulo


Una pareja homosexual celebró su boda en una notaría de Sao Paulo, ceremonia que se convierte en el primer matrimonio civil gay registrado en la ciudad sin intervención judicial.

Los contrayentes, Mario Domingos Grego, de 46 años, y Gledson Perrone Cordeiro, de 32,intercambiaron alianzas y recibieron su certificado de matrimonio sin necesidad de recurrir a la Justicia para la transformación de unión estable en matrimonio, explicó el abogado de la pareja, Horácio Neto, citado por los medios brasileños.

Los novios, vestidos con camisetas con sus fotos en las que reivindicaban un matrimonio igualitario para homosexuales, celebraron su unión ante un reducido grupo de familiares y amigos.

"Fue emocionante, una conquista de un derecho que estábamos intentando hace años", dijo Grego.

La solicitud matrimonial fue aceptada por la notaría al amparo de una resolución judicial favorable a la conversión de unión estable en matrimonio para personas del mismo sexo publicada el pasado 6 de julio en el Diario de Justicia del Estado de Sao Paulo.

En ese fallo, los jueces aceptaron un recurso presentado por otra pareja alegando que el Código Civil brasileño no prevé la prohibición explícita de matrimonios de personas del mismo sexo y un veto implícito es "constitucionalmente inaceptable".

Además, los magistrados recordaron la resolución del Supremo Tribunal Federal de mayo de 2011, que reconoce la unión estable entre personas del mismo sexo y refleja la prohibición de discriminación por motivos de orientación sexual

EFE

Hombre sin extremidades recorre a nado distancia entre América y Asia


Hombre une cico continentesEl francés Philippe Croizon, de 44 años, perdió los brazos y piernas hace 18 años, pero eso no lo ha amilanado, al punto que ha conseguido una proeza que pocos han logrado.

Esta semana ha conseguido unir a nado Asia y América, tras recorrer los cuatro kilómetros de frías aguas del estrecho de Bering, entre la pequeña isla de Diomedes en Alaska y la de Ratmanov.

El nadador francés necesitó una hora y 20 minutos para lograr la proeza, según Daily Mail.

Con esta marca, Croizon ha logrado atravesar a nado cuatro estrechos en cinco continentes.

"Fue el reto más difícil de mi vida, con un agua a cuatro grados y corrientes muy fuertes", declaró el nadador.


AFP

Perú tiene 164 conflictos sociales activos, según la Defensoría


Perú afronta 164 conflictos sociales activos (81 de los cuales se encuentran en proceso de diálogo) y 75 conflictos "latentes", informó hoy la Defensoría del Pueblo.

El reporte mensual a julio pasado del organismo indicó que 148 de los conflictos son de carácter socio-ambiental y que las regiones andinas de Áncash y Puno presentan la mayor cantidad de los conflictos activos.

Sin embargo, el conflicto más conocido en el país por temas socio ambientales se presenta en Cajamarca, donde gran parte de la población se opone a la puesta en marcha del proyecto minero Conga, de la minera Yanacocha.

La Defensoría señaló que las principales competencias en la atención de los conflictos sociales recaen en el Gobierno central, con un 67,1 %; los Gobiernos regionales, con 19,3 %, y los Gobiernos locales (municipios), con 9,5 %.

El reporte añadió que en julio se presentaron 71 "acciones colectivas de protesta" y 222 actuaciones de la Defensoría, 200 de ellas de supervisión preventiva, 19 de intermediación y 3 de defensa legal.

En julio se solucionaron dos conflictos sociales, uno de carácter laboral y otro socio-ambiental, que implicaban a los trabajadores de Servicios Postales del país y a agricultores que se oponían al desvío de un río como parte del proyecto minero Quellaveco, en la región sureña de Moquegua, respectivamente.

EFE


Unasur y poder electoral venezolano firmarán acuerdo de acompañamiento para comicios del 7-O


 AVN).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suscribirá con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, un acuerdo de acompañamiento electoral para los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.
En el portal web de la Cancillería de Perú se informa que el ministro de Relaciones Exteriores del mencionado país, Rafael Roncagliolo, suscribirá, en representación de la Presidencia Pro Tempore de Unasur, el citado convenio.
Además, indica que el acto se efectuará en Caracas, este miércoles 22.
El acuerdo de acompañamiento electoral entre Unasur y Venezuela fue adoptado en la reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres del referido bloque regional, que se realizó en Bogotá el 11 de junio pasado.
En la reunión se autorizó a la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que suscriba el referido instrumento.

Villa regresa a lo grande y marca en su primer partido luego de su lesión


David Villa reapareció hoy, ocho meses después de su grave lesión de rodilla, y lo hizo con un gol que completó la goleada del Barcelona por 5-1 ante la Real Sociedad en la primera jornada de la Liga española.
El internacional español se lesionó el 15 de diciembre de 2011 durante el Mundial de Clubes, cuando se rompió la tibia. No sólo se perdió el resto de temporada, sino quetampoco pudo acudir a la última Eurocopa con la selección española, campeona final.
Aunque Villa ya contó con minutos durante los amistosos de pretemporada, no fue hasta hoy cuando contó con sus primeros minutos en un encuentro oficial.
El delantero del Barcelona entró en el campo a 15 minutos del final y tuvo la oportunidad de marcar el último gol de su equipo en el minuto 84. Andrés Iniesta entró en el área, cedió atrás y Villa marcó con un disparo ajustado con la zurda.
Villa se quitó la camiseta del Barcelona y enseñó otra en la que se leyó: “Imposible sin vosotros”, con las fotos de su mujer y sus hijas.

Incautan 97 panelas de presunta marihuana en Apure


97 panelas de presunta marihuana, con un peso de 92 kilos 850 gramos, y cuatro kilos 019 gramos de bazuco, fueron incautadas por efectivos del Destacamento de Fronteras número 17 de la (GNB) durante un procedimiento realizado en la carretera que conduce hacia San Fernando, informó el Jefe del DESTAFRONT 17, Coronel Gustavo Vegas Morgado.


La droga fue localizada este domingo en un vehículo marca Ford, tipo Pick up, color gris, y fue situada de manera oculta en la tolva de dicho vehículo, el cual era conducido por un hombre Venezolano, de 61 años, que se dirigía a la Ciudad de san Fernando estado Apure. El ciudadano quedó detenido y fue pasado a las órdenes de la Fiscalía XII del Ministerio Público.



El Coronel Vegas Morgado, agregó que este procedimiento forma parte del operativo de seguridad implantado este fin de semana desarrollado tanto en el área rural como urbana en el Alto Apure, por parte del destacamento de Fronteras nº 17 a su cargo.


NOTA DE PRENSA

Gobierno Nacional otorgó más de Bs. 280 millones para pago de personal de salud en Carabobo


Recursos que superan los 280 millones de bolívares se han transferido en lo que va de año a la Gobernación de Carabobo para el pago del salario y del incremento salarial del personal de la red hospitalaria y del sistema de salud de la entidad, así como para la dotación y mantenimiento de los centros asistenciales
Así lo informó este domingo la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien recordó que a pesar de ello, los trabajadores denuncian la falta de pago del incremento salarial, por lo que exigió al gobernador Henrique Salas Feo, el cumplimiento de sus responsabilidades.
La ministra mencionó que con respecto a la situación del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, recientemente fueron entregados tres quirófanos, luego de asumir los trabajos de adecuación de estos espacios que fueron incumplidos por parte de la gobernación, instancia a la que está adscrito este importante centro asistencial.
Recordó que el gobierno de Salas Feo ejecutó en estos quirófanos unos trabajos que no cumplían con las normas sanitarias avaladas nacional e internacionalmente, por lo que el despacho que dirige tuvo que intervenir a fin de darles respuesta a los pacientes oncológicos de Carabobo.
Al inicio de la entrevista, la titular de la Salud enfatizó que en la actualidad existen en Carabobo 48 centros de Diagnóstico Integral, 48 Salas de Rehabilitación, dos Centros de Alta Tecnología, 500 consultorios populares y 38 ópticas, todos puestos en funcionamiento gracias a las inversiones del Gobierno Nacional.
Igualmente, anunció que a finales de septiembre próximo se inaugurará la primera fase del Hospital de Bucaral. Este centro contará con siete pisos para brindar asistencia de calidad y gratuita de los carabobeños.
Recordó además que el sistema de salud en el país contaba con sólo 5.000 centro asistenciales, construidos por los gobiernos de derecha durante la cuarta República, cifra que en 13 años de Gobierno revolucionario ha llegado a los 13.700 centros. "Eso no no los perdona este Gobierno (opositor del estado Carabobo). Hoy tenemos un Sistema Público Nacional de Salud gratuito, eficiente, eficaz y efectivo".
(AVN/VTV)

Presidente del Colegio de Ingenieros: Entre el 80% y 90% de los puentes del país están afectados


Enzo Betancourt, Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, asistió este domingo al programa Aló Venezuela donde ofreció detalles sobre la situación de la vialidad en el país y señaló que entre el 80% y 90% de los puentes del país están afectados. “Con las lluvias de los últimos años, los puentes del país tienen socavamiento en sus bases, además que no hay ningún tipo de control en cuanto a peso de vehículos”, expresó.

Resaltó que su deber no es alarmar sino sugerir. “Por ejemplo la gandola que quedó en el puente de Cúpira pesaba al menos 90 toneladas, mucho más de lo permitido”.



Reiteró que cuando le fue informado sobre el colapso del puente de Cúpira en el estado Miranda, no lo podía creer. "En 2010 envié unas fotos al Gobierno alertando sobre el deterioro de ese puente", dijo.

Recordó que hace 4 años el Gobierno instaló puentes "provisionales" en el estado Portuguesa. "El llamado es al Gobierno para que hagan un paseo por el país y estudien el estado de los puentes y vías".

Hizo un llamado al Ministerio de Transporte para que haga mayor seguimiento a los trabajos viales: “Hay tramos de carretera como la de Charallave donde duran más de seis meses para realizar un trabajo de asfaltado. Por favor al Ministerio de Transporte cuando den una asignación verifiquen que las empresas cumplan con el tiempo”.

Manifestó su disposición en nombre del Colegio de Ingenieros de Venezuela para prestar su colaboración en cuanto a profesionalismo en materia vial.

Ella tiene el Factor X, Britney Spears muestra su impresionante figura en un bikini blanco


Britney Spears ha estado trabajando duro para llegar en plena forma para su debut televisivo en Factor X, y parece que todas esas horas en el gimnasio están dando sus frutos.
Con 30 años de edad, reveló su figura tonificada, mediante la publicación de una foto donde ella modela en un bikini blanco en Pinterest.
La madre de dos niños, se puede ver que muestra con orgullo su tonificado sección media en el traje de baño.
El cabello rubio cae libremente sobre su hombro derecho mientras se pasa los dedos por el lado izquierdo.
Britney ha estado mostrando su cuerpo esbelto en diversas creaciones, ceñidas, en las audiciones de Factor X en los Estados Unidos.
La cantante está de nuevo en la demanda y se ha dedicado a cumplir con todas las obligaciones de su trabajo.

: Dailymail

Rubén Limardo: “No cambio mi país por nada, en especial a mi estado Bolívar”


AVN).- “No cambio a mi país por nada, en especial a mi estado Bolívar”, dijo el esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, durante una entrevista por Venezolana de Televisión, desde el Hotel Alba Caracas.
Limardo destacó que es un orgullo ser venezolano y poder representar al país en todo el mundo.
En relación con la bienvenida que le fue dada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, y en su estado natal Bolívar, luego de su participación en los Juegos Olímpicos, expresó: “No me imagine la magnitud de la bienvenida, me recibió mi familia, amigos que tenía tiempo sin ver”.
El esgrimista Limardo destacó que siempre se imagino la medalla olímpica, pero no todo lo demás.
“La alegría de los venezolanos es algo muy bonito para mi“, manifestó.

Unasur rechazó amenazas de Reino Unido contra Ecuador


Este domingo, los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), decidieron apoyar al gobierno soberano de Rafael Correa, en relación a la decisión tomada por el país de ofrecer asilo diplomático a Julian Assange y repudiaron la amenaza por parte del gobierno de Reino Unido contra la sede diplomática de Ecuador en Londres
Alí Rodríguez, Secretario general de la Unasur, dio lectura a la declaración del bloque regional que incluye 7 puntos:
1.- Manifestar su solidaridad y respaldar al Gobierno de la República de Ecuador ante la amenaza de violación de Embajada.
2.- Reiterar el derecho soberano de los estados de conceder asilo.
3.- Condenar la amenaza del uso de la fuerza entre los estados y así como el respeto a la soberanía y tratados internacionales.
4.- Reafirmar el principio fundamental de la inviolabilidad de los locales, misiones diplomáticas, estados consulares, de los tratados de Viena 1961 y 1963.
5.- Reafirmar el principio del Derecho Internacional.
6.- Reafirmar la vigencia del asilo, y del refugio para proteger los DDHH de las personas que se consideren que sus vidas o integridad física se encuentra amenazada.
7.- Procurar que se restablezca el diálogo entre Ecuador y Reino Unido.
La reunión de cancilleres, se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y contó con la presencia de 12 jefes de la diplomacia suramericana.
Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Suriname y Venezuela.
Ecuador concedió asilo diplomático a Assange, de 41 años, el 16 de agosto, quien pidió protección en su embajada en Londres el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia, donde la justicia le investiga por supuesta agresión sexual, cargo que él dice no haber cometido.
(teleSur/VTV)

Amenaza de bomba durante proyección de ´The Expendables 2´ en EEUU


Amenaza de bomba durante proyección de ´The Expendables 2´ en EEUULos ciudadanos de Estados Unidos continúan en vilo después de los últimos tiroteos, al parecer, indiscriminados en diferentes puntos del país. Ahora para sumarse a esta paranoia colectiva, agravada por la matanza durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, se reportó una amenaza de bomba en medio de la proyección de “The Expendables 2” (“Los mercenarios 2”).
La cadena de cines Carmike Cinemas informó que un anónimo advirtió a través de una llamada a sus oficinas en Columbus sobre la presencia de una bomba en una sala que proyectaba el filme protagonizado por Sylvester Stallone. De inmediato, la alerta se extendió a todas las salas de la compañía en el país.
“La Oficina de Atlanta está al tanto de las llamadas telefónicas recibidas por la cadena Carmike Cinemas y ya ha iniciado una investigación sobre el caso. El FBI toma seriamente este tipo de amenazas a empresas a la vez que responde frente a estos casos con la aplicación de la ley”, manifestó Stephen Emmet del FBI.
No obstante, el mismo agente indicó no se ha encontrado evidencia alguna o información de ningún tipo que “dé cuenta de la existencia de bombas en las instalaciones”.
De todas maneras, los 200 cines de propiedad de la cadena en Estados Unidos continúan en alerta.
 AGENCIAS

Inauguran un hotel 5 estrellas para perros en Nueva York

Solo para perros

El Pet Hotel Chlesea, en Nueva York, ofrece una verdadera cama doble, tv de pantalla plana, un gimnasio y comidas especiales.
AFP

Pepe al hospital tras choque con Casillas en duelo con Valencia


Este domingo ha sido un día negro para el Real Madrid. Y es que además de empatar 1-1 con Valencia en el inicio de la Liga española; su defensa, el portugués Pepe, tuvo que ser llevado a un hospital tras un fuerte impacto con el arquero Iker Casillas.
Cuando se jugaba el minuto 42 del duelo entre madridistas y valencianistas, Casillas chocó con Pepe al salir a cortar un tiro libre. La acción terminó en gol de Jonas y con ambos jugadores tirados en el terreno de juego. 
El guardameta, pálido, daba señas de dificultades para continuar el partido, pero en el vestuario se repuso y pudo volver a la portería. Peor suerte corrió el central, quien tuvo que ser llevado al hospital al mostrar dificultades para permanecer de pie.
Cabe señalar que este encuentro correspondió a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.000 espectadores. Realizó el saque de honor la taekwondista española Brigitte Yagüe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
 AFP

Sismo sacudió Cusco


Un sismo de 4.0 grados en la escala de Ritcher sorprendió a los habitantes de la región Cusco la tarde del domingo a las 2:19 p.m. informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del sismo se ubicó a 16 kilómetros al norte de la región y tuvo su hipocentro a 45 kilómetros de profundidad, preció la institución.
Asimismo, cabe precisar que las autoridades del Instituto Nacional del Defensa Civil no ha reportado daños materiales no personales.
RPP

Realizarán labores de asfaltado en la Gran Mariscal de Ayacucho desde la próxima semana


La próxima semana se dará inicio a las labores de asfaltado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Caracas con Guarenas, en el estado Miranda, informó este domingo el ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt.

En entrevista en el programa José Vicente Rangel que transmite Televen, el ministro recordó que para tales fines se puso en funcionamiento una segunda planta de asfaltado en el sector El Banqueo, en la Troncal 009 de la entidad mirandina, que junto a la otra planta ya instalada, generarán 1.400 toneladas diarias de asfalto.

Agregó que para finales de este año se espera avanzar un 70% en la rehabilitación de esa autopista.

Con respecto al plan ferrocarrilero, Toussaintt indicó que actualmente avanzan las obras de construcción del ferrocarril Tinaco-Anaco, que conectará a Cojedes y Anzoátegui, y en el ferrocarril La Encrucijada-Puerto Cabello (Aragua-Carabobo), los cuales comprenden el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

Asimismo, señaló que el tramo Guacara-San Diego, del ferrocarril La Encrucijada-Puerto Cabello, entrará en su fase de prueba a finales de septiembre de este año.

También detalló que en el tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua, correspondiente al Sistema Centro Occidental Simón Bolívar, se afinan los trabajos finales de rehabilitación. "Estamos haciendo un ajuste en la soldadura de rieles. Está bastante avanzado y se están colocando cerca en las vías".


AVN

Las FARC realizan otro atentado contra tramo de oleoducto colombiano

Presuntos guerrilleros de las FARC volvieron a atentar este domingo contra las infraestructuras del golpeado suroeste colombiano con la voladura de un tramo de un oleoducto procedente de Ecuador, informaron autoridades locales.

Víctor Gallo, alcalde de Tumaco, un pueblo que lleva nueve días sin energía eléctrica, dijo a la AFP que cerca del lugar "fue dinamitado un tramo del oleoducto" Trasandino y que la petrolera estatal Ecopetrol ya activó un plan de contingencia ante el riesgo de afectación de ríos y arroyos.

El oleoducto Trasandino tiene una extensión de 306 kilómetros y transporta crudo desde Ecuador hasta el puerto de Tumaco, uno de los más importantes en el Pacífico colombiano.

Gallo señaló que en la zona del ataque operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y recordó que su empobrecido municipio lleva dos semanas siendo objeto de una ofensiva guerrillera contra sus infraestructuras.

Los 190.000 habitantes de Tumaco se han quedado sin suministro eléctrico por el sabotaje a seis torres, dos de las cuales no han podido ser sustituidas porque se encuentran en un resguardo indígena en el que también fueron sembradas minas.

Esos explosivos han provocado la muerte de cinco personas -dos indígenas, un soldado y dos trabajadores de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño- y el temor de unas 400 personas que se han resguardado en una escuela, resaltó el alcalde.
Gallo hizo un llamado al gobierno colombiano para que refuerce la seguridad en la zona pero también para que implemente un plan especial de apoyo a proyectos productivos que permitan a la población abandonar el cultivo de coca.

"Esos cultivos y el control de las rutas del narcotráfico son el combustible que alimenta la presencia de grupos armados", subrayó.

Las FARC, a las que el gobierno acusa de financiarse a través del narcotráfico, protagonizan regulares ataques contra las infraestructuras de energía tanto en el suroeste colombiano como en las áreas próximas a la frontera con Venezuela.


AFP

Jay Leno está dispuesto a cobrar “solo US$ 20″ millones para salvar puestos de trabajo en NBC


DPA).- El estadounidense Jay Leno, conductor del programa de televisión “Tonight Show”, aseguró que prescindirá voluntariamente de parte de su salario para salvar el puesto de trabajo de varios colegas, informan hoy medios locales.
Según el “Los Angeles Times”, Leno tomará la decisión sólo a condición de que la emisora NBC utilice ese dinero para mantener otros empleos que actualmente se propone recortar.
El sueldo del conductor asciende a entre 25 y 30 millones de dólares (entre 20 y 24 millones de euros), comenta el diario, que señala además que Leno estaría dispuesto a percibir 20 millones.
La cifra no fue confirmada por el portavoz del conductor, Bruce Bobbins. Según el “Los Angeles Times”, el recorte, de efectuarse, afectaría a entre 20 y 25 colaboradores de “Tonight Show”.

Al Real Madrid se le “atragantó” el partido al quedar en empate 1-1 con el Valencia


DPA).- El Real Madrid estrenó hoy su defensa del título de la Liga española con un empate 1-1 en casa ante el Valencia, que se agarró a la gran actuación del arquero Diego Alves para dar la sorpresa.
Al actual campeón se le atragantó su primer partido de la nueva edición de la Liga española, aunque por su amplio dominio en la primera parte mereció más ante un rival que sólo se defendió. Le faltó pólvora y una mejor actuación de Cristiano Ronaldo.
Y eso que el Real Madrid se benefició de un gol temprano. A los nueve minutos, Higuaín se quedó solo delante de Alves. Tiró, rechazó el arquero, volvió a disparar, Alves repelió, y al tercer remate el argentino acertó.
El Valencia siguió muy replegado y el Real Madrid vivió relativamente tranquilo. Sin embargo, el ritmo del duelo fue muy lento, como si se tratara de un partido amistoso. El Valencia esperó su ocasión y ésta llegó.
Fue a balón parado. A los 41 minutos, lanzó Tino Costa y Jonas remató de cabeza a la red. La acción dejó otra secuela negativa en el Real Madrid, pues Pepe se tuvo que retirar tras un brutal choque con Iker Casillas. El Valencia marcó su gol en la única oportunidad que tuvo en el partido.
El encuentro cambió en la segunda parte porque el Real Madrid puso una marcha más en el partido. Poco a poco, el dominio se transformó en acoso, y más cuando José Mourinho puso en el campo a Karim Benzema, quien se unió a Cristiano Ronaldo e Higuaín.
A los 65 minutos, Di María sirvió para que Higuaín cabeceara al palo. Tras la fortuna, el Valencia se agarró a Alves, protagonista de su equipo en varias intervenciones prodigiosas. El campeón comienza la defensa del título empatando en casa.
Peor le fue al Athletic de Bilbao, que perdió en casa por 5-3 ante el Betis en un partido trepidante.
El conjunto visitante se adelantó 3-0 con los goles de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat, todos en la primera media hora de juego.
Pero el Athletic mostró su espíritu indomable y logró igualar con dos tantos de San José y otro más de De Marcos.
La Catedral enloqueció pensando en la remontada. Sin embargo, el Betis se mantuvo firme y sentenció con un gol de Pozuelo y otro más de De Marcos.

Messi destaca en el debut de Vilanova y el Barça golea 5-1 a la Real Sociedad


EFE).- Han pasado tres meses desde que la temporada 2011-12 echara el telón, Pep Guardiola se ha marchado a vivir a Nueva York y el Barcelona ha empezado un nuevo ciclo de la mano de Tito Vilanova. Sin embargo, con Leo Messi, la vida sigue igual en Can Barça.
El conjunto azulgrana solventó el debut liguero ante la Real Sociedad (5-1) en un cuarto de hora, el tiempo que necesitó el astro argentino para activarse y recordar al mundo que aun sigue siendo el rey, al menos en este inicio del nuevo curso.
Y eso que el partido arrancó extrañó, como sucede con frecuencia con los encuentros oficiales que aun se disputan en período estival. Puyol inauguró el marcador de un testarazo a la salida de un córneren la primera jugada de peligro y, cinco minutos, después Illarramendi habilitaría a Chory Castro para que el uruguayo fusilara a Valdés con la zurda.Sin Iniesta ni Piqué -de entrada en el banquillo- pero con un Messi estelar y muy bien arropado hoy por dos secundarios -Tello y Pedro-, el nuevo Barça de Tito fulminó a la Real de Montanier, tan bienintencionada en la creación de juego como en la destrucción del fútbol de su oponente.
La alegría del conjunto donostiarra no llegaría, no obstante, a los quince minutos del choque, porque apareció Messi para aprovechar dos rechaces de la zaga visitante y colocar, con sendos latigazos, un concluyente 3-1.
En una noche aciaga para Mikel y Ansotegi, un agujero por el que los puntas azulgranas se colaban una y otra vez, llegaría el cuarto tanto local: un remate cruzado de Pedro que recogió, sin dejar caer el balón, un centro de Tello por la banda izquierda.
Antes, Elustondo había intentado sorprender a Valdés con un tiro envenenado desde el centro del campo que obligó al meta catalán a enviar el balón a córner.
La Real empezó igual de animosa en ataque tras la reanudación y tan cándida en defensa como en la primera parte. Castro culminó una rápida transición con un tiro raso que salió rozando el poste y, en la réplica, Messi acabó casi de idéntica forma una doble pared con Pedro en el área donostiarra.
Ahí pareció claudicar definitivamente la Real, que se arropó aún más atrás para no encajar más goles y dejó pasar los minutos pensando ya en su debut en Anoeta ante el Celta la próxima jornada.
El Barça, no obstante, siguió a lo suyo: desgastar hasta aburrir al adversario desde la eterna posesión del balón. Si no hubiese sido porque en el área técnica estaba Vilanova en vez de Pep y en el once aparecía Jordi Alba, su partido bien podría atribuirse a cualquiera de los de la temporada pasada.
Un disparo de Xavi desde la frontal y otro más escorado de Iniesta que Bravo atajó sin problemas amenizaron la espera hasta llegar el momento álgido de la noche: el regreso de David Villa, tras ocho meses apartado de los terreno de juego por culpa de una rotura de tibia.
El ‘Guaje’ salió por Pedro para jugar el último cuarto de hora y el Camp Nou se vino abajo, pero no más que cuando, a falta de siete para el final, el propio Villa hizo el quinto de la noche, tras culminar una pared con Iniesta.
El punta asturiano le dedicó el gol a su mujer y sus hijas, cuyos rostros llevaba estampados en una camiseta, y se fue directo al banquillo azulgrana para abrazarse a Emili Ricart, el fisioterapeuta que ha sido su sombra durante la recuperación.

Estados Unidos deja en libertad a clan de narcotraficantes colombianos


DPA).– Dos integrantes del clan de narcotraficantes colombianos conocido como los “Henao”, que cumplieron condenas de entre diez y ocho años en Estados Unidos, se encuentran en libertad en la ciudad de Miami tras recibir rebajas en sus condenas, informó hoy un diario del país sudamericano.
El diario “El Tiempo” reportó este domingo que Fernando y Arcángel Henao, herederos de los “Henao”, con una fortuna de al menos ocho millones de dólares, se aseguraron una residencia condicionada en el país norteamericano por tiempo indefinido.
Se presume que Fernando ya se encuentra en Miami y que espera a su hermano Arcángel, recluido en la cárcel de Marianne de la Florida desde 2004.
Según el diario, los “Henao”, considerados más peligrosos que el abatido capo de los años 80 Pablo Escobar, consiguieron los beneficios después de entregar a 12 lugartenientes con influencia en nueve municipios del departamento de Valle del Cauca (suroeste).
Además, sgún el rotativo, Arcángel “selló su salida tras entregar parte de la fortuna del clan, repartida entre sus seis hermanos. Una de ellas es Lorena Henao, quien recuperó la libertad en mayo de 2011 después de pagar siete de los 12 años a los que fue condenada en Colombia”.
“El Tiempo” precisó que Fernando logró su residencia en Estados Unidos tras entregar cuatro “narco-rutas” que usaba para el envío de cocaína al país norteamericano.
La salida de los hermanos ha generado en Colombia “intranquilidad y zozobra”pese a que una de las condiciones del gobierno del presidente Barack Obama para dejarlos en libertad fue que no volvieran a delinquir.
Los cuatro hermanos (Arcángel, Fernando, José y Lorena) forman parte del Cartel del Valle del Cauca, al que también pertenecían el extraditado narcotraficante alias “Chupeta”, capturado en Sao Paulo en 2007 y extraditado a Estados Unidos un año después.
Lorena y Arcángel fueron capturados en Panamá en 2004 y fueron condenados a 12 y 19 años de prisión, respectivamente. La única mujer del clan cumplió su pena en Colombia, mientras que Arcángel fue entregado a las autoridades del país norteamericano, en donde cumplió ocho años de prisión.
Por su perte, José fue asesinado en una cárcel de Bogotá en 1998 tras haberse entregado a las autoridades colombianas por tráfico de heroína.

24 horas para descansar: colombianos celebran el “Día Mundial de la Pereza”


Pijamas, camas, hamacas, juegos y actividades lúdicas que no requieran mucho esfuerzo físico se apoderaron el día de hoy del Parque Obrero de Itagüí, para conmemorar la vigésima octava versión del Día Mundial de la Pereza.
Los vecinos del pueblo colombiano de Itagüí, llaman a esta fecha “Día Mundial de la Pereza” en contraposición al Día Mundial del Trabajo, “para que sea más democrático”.
Una oportunidad para que los colombianos hagan algo diferente a lo hecho los otros días del año.

EFE

Maduro: "Venezuela está con Ecuador. Se han metido con uno de nuestros hermanos"




MINUTO A MINUTO


AVN: el alto nivel competitivo de Venezuela en Londres 2012 brilló más allá del metal dorado

AVN).- El alto nivel competitivo de Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no sólo brilló en la medalla dorada de Rubén Limardo, también se reflejó en los nueve diplomas logrados por los atletas criollos que los ubica entre los mejores del planeta.
Los pesistas Betsy Rivas y Junior Sánchez, los boxeadores Karlha Magliocco y Gabriel Maestre, el equipo femenino de velocidad integrado por las ciclistas Daniela Larreal y Mariestela Vilera, el esgrimista Silvio Fernández, la nadadora Andreína Pinto, la luchadora Mayelis Caripá y el relevo masculino 4×400 metros figuraron entre mejores ocho en cada una de sus disciplinas.
“Esto refleja un crecimiento en los últimos tres ciclos olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012). Y es el resultado de muchos años de trabajo de los atletas, familiares y todo el equipo deportivo”, indicó la semana pasada el viceministro del Deporte, Yuri Quiñones Leones, en declaraciones a VTV.Los pergaminos olímpicos obtenidos en la justa inglesa representan la mejor cosecha en la historia del país al superar la cifra de seis diplomas obtenidos en las citas de Atenas 2004 y Beijing 2008.
Venezuela terminó en el puesto 81 en Beijing 2008 y, gracias a la medalla de oro de Limardo, en Londres 2012 el país se ubicó en la casilla 50.
Estos logros estarán acompañados en los próximos años por acciones del Ministerio del Deporte para consolidar el nivel competitivo del país, según explicó Quiñones. “Es algo que nos lleva a revisar la alta capacidad que tienen nuestros atletas, así como el alto nivel competitivo”.
La revisión del alto rendimiento incluye, según informó este jueves Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, un seguimiento a los atletas venezolanos, en conjunto con las distintas federaciones deportivas, con miras al próximo ciclo olímpico que se iniciará en 2013 con los XVII Juegos Bolivarianos.
La necesidad de fortalecer el nivel competitivo anunciado por el Ministerio del Deporte pasa por las amplias oportunidades que tiene los deportivas que participaron en Inglaterra de subir al podio en 2016 en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Preparación a nivel olímpico

Varios atletas que ganaron diploma olímpico ya han anunciado que continuarán con su preparación para, además de mantenerse entre los mejores del planeta, cumplir con la meta anhelada de ganar más medallas olímpicas para el país.
Tal es el caso del pesista larense Junior Sánchez, quien con apenas 23 años acudió a sus primeros Juegos Olímpicos y se ubicó quinto en su categoría en Londres 2012.
“Sánchez es un atleta joven, que viene subiendo, viene escalando. Creo que es el futuro más cercano a una medalla olímpica”, dijo esta semana Pedro Léon Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, una entrevista para AVN.
En el boxeo, Magliocco y Maestre, ambos con 26 años, son dos talentos que si logran mantener su nivel, pudieran terminar con la espera de una medalla dorada en los cuadriláteros, tras la conseguida por Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968.
“Estoy seguro que nos van a acompañar en Brasil (2016), ellos van a ser los puntales de nuestro equipo”,manifestó a AVN el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, tras aclarar que todavía tiene que conversar con los dos púgiles.
En las pistas londinenses la dupla Larreal-Vilera hizo vibrar a la afición criolla con sus actuaciones.
En el caso de la experimentada pedalista zuliana estos juegos cierran su participación en juegos olímpicos. Pero su compañera en la velocidad, la guariqueña Mariaestela Vilera, con 24 años, tiene el reto de tomar el testigo de Larreal, lo cual dependerá de su actuaciones en las próximas competiciones del ciclo olímpico.
El relevo masculino 4×400 hizo historia al meterse en una final olímpica y logró ubicarse séptimo en el mundo. Ahora el cuarteto criollo, conformado por Albert Bravo, Omar Longart, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar, tiene por delante mejorar su crono para soñar con meta olímpico.
“Venezuela puede seguir confiando en este equipo (…) y en las próximas olimpiadas estaremos buscando medallas. Fue una gran alegría porque se lograron los objetivos”, dijo Albert Bravo, tras correr la final en Londres.
Luego que Limardo consiguiera la medalla dorada en esgrima, su compañero de armas Silvio Fernández, con tres JJOO disputados e igual número de diplomas olímpicos, intentará por cuarta vez materializar su sueño de subir al podio.
“Me decisión está tomada, seguiré en las pistas mundiales, mi carrera se merece una medalla olímpica”, dijo recientemente el atleta caraqueño de 33 años.

Ocariz: En Sucre sembramos esperanza a través del rescate de espacios públicos


 Nota de Prensa) – El alcalde, Carlos Ocariz, aseguró que con la rehabilitación de áreas para el esparcimiento y la recreación de los niños, jóvenes y adultos se estimula a la sana convivencia y se disminuye la violencia en la jurisdicción.
El alcalde del municipio Sucre, como parte del programa de recuperación de espacios públicos para el sano esparcimiento de los habitantes de la jurisdicción, entregó a los vecinos de la parroquia Leoncio Martínez, específicamente a la comunidad de Santa Eduvigis, el sexto Parque Plus.
En esta oportunidad, el área deportiva está constituida por la instalación de máquinas de ejercicio. El proyecto demandó una inversión de 45 mil bolívares y beneficiará a los jóvenes y personas de la tercera edad.
El alcalde expresó que el nuevo espacio forma parte de las políticas que el ayuntamiento viene empleando para promover la sana convivencia de los habitantes y la recreación.
“Cuando asumimos la Alcaldía, en nuestro municipio no habían espacios como este, gracias a Instituto de Vivienda y a la Dirección de Obras es posible entregarle a los vecinos de Santa Eduvigis un parque de calidad donde niños, jóvenes y personas de la tercera edad pueden venir a hacer ejercicio. Poco a poco estamos sembrando Sucre de lugares como este, en menos de dos meses llevamos seis y la meta para el 2012 es de 20 parques y lo vamos a lograr. Aquí no paramos de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo porque a ellos nos debemos” dijo Ocariz.
Yolanda Díaz, vecina de la zona agradeció la iniciativa que tuvo la Alcaldía de construir el Parque Plus.” Estoy muy feliz porque ya tenemos un espacio para todos, nosotros como consejo comunal a través de una carta pedimos el espacio y específicamente para el día del niño, comenzaron los trabajos. En tiempo récord la Alcaldía respondió”.Recordó las mejoras que ha hecho el Ayuntamiento en la zona. “Esta comunidad años atrás estaba en el olvidada, gracias a los mismos vecinos que establecieron una comunicación permanente con nosotros es que hemos hecho cosas como: la recuperación de la plaza Rómulo Betancourt, el asfaltado y señalización de las avenidas,incrementamos el patrullaje y mejoramos la iluminación en algunas de las transversales”.
Los parque Plus que se han venido instalando a los largo y ancho de todo el municipio Sucre brindan grandes beneficios a quienes practican ejercicio, debido a que con la instalación de estas máquinas los vecinos pueden fortalecer los órganos y músculos, también pueden mejorar la circulación y el metabolismo, disminuir la frecuencia cardiaca y prevenir enfermedades, además podrá, de manera gratuita, ejercitarse sanamente al aire libre.
Nota de prensa de la Alcaldía del Municipio Sucre.

VP presenta propuestas para “acabar con la economía de puertos que asfixia a los campesinos”


Prensa VP).- Comprometidos con la premisa de “acabar con la economía de puertos que asfixia a los campesinos venezolanos, promoviendo el rescate del campo y de la producción nacional”, y 21 propuestas más, Voluntad Popular presentó este domingo su Movimiento Campesino, bajo la consigna “La Seguridad Alimentaria es el Camino”.
“El abandono del campo venezolano se evidencia en los anaqueles de las grandes ciudades, donde 80% de los productos que se expenden son importados”, afirmó Luis Enrique Gil, responsable de los Movimientos Sociales de la tolda naranja, quien detalló la crisis que se vive en los campos venezolanos.
“Los productores se sienten estafados por las políticas del actual gobierno central, que tienden a favorecer más a los productores foráneos”, enfatizó.
Entre las propuestas del Movimiento Campesino de Voluntad Popular, Gil destacó la necesidad que tienen los campesinos de ser propietarios de sus tierras y de que se les facilite la obtención de créditos. “Esto reduce la cantidad de trámites y el cobro de comisiones, que retarda el dinero que los productores necesitan para poner a trabajar su tierras”, señaló el líder político, quien también denunció que para los agricultores“cuesta más distribuir los alimentos que producirlos, debido a que 36 mil kilómetros de vialidad rural están destruidos”.
Américo Pernalete, productor y representante de Voluntad Popular en el Movimiento Agrario Progresista del Comando Venezuela, manifestó también la necesidad de revisar la actual Ley de Tierras, “que no representa a los medianos y pequeños productores del campo”, al tiempo que ratificó el compromiso de Henrique Capriles Radonski de brindarle mayor Seguridad a los agricultores “para que los alimentos que consumimos no sigan viniendo de los puertos”.
Juan Mencias y Asleiro Rivero, también productores y activistas del Movimiento de la tolda naranja, reiteraron que no puede haber verdadera independencia cuando la producción nacional representa solo 20% del consumo interno.
“Desde Voluntad Popular decimos que la Seguridad Alimentaria es el Camino para que los trabajadores de la tierra produzcan y progresen para beneficio de todos los venezolanos. Como lo ha planteado Henrique Capriles, nosotros apostamos por la reactivación de una política de Hecho en Venezuela, donde lo que consumimos sea manufacturado por los venezolanos para los venezolanos, inclusive con calidad para exportar”, afirmaron los dirigentes.
Finalizaron invitando a los campesinos del país a sumarse a estas propuestas “que serán posibles con la elección este 7 de octubre de Henrique Capriles como Presidente, a través de la tarjeta de Voluntad Popular, abajo y en el centro”.