Lo Último

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Ocariz: En Sucre sembramos esperanza a través del rescate de espacios públicos


 Nota de Prensa) – El alcalde, Carlos Ocariz, aseguró que con la rehabilitación de áreas para el esparcimiento y la recreación de los niños, jóvenes y adultos se estimula a la sana convivencia y se disminuye la violencia en la jurisdicción.
El alcalde del municipio Sucre, como parte del programa de recuperación de espacios públicos para el sano esparcimiento de los habitantes de la jurisdicción, entregó a los vecinos de la parroquia Leoncio Martínez, específicamente a la comunidad de Santa Eduvigis, el sexto Parque Plus.
En esta oportunidad, el área deportiva está constituida por la instalación de máquinas de ejercicio. El proyecto demandó una inversión de 45 mil bolívares y beneficiará a los jóvenes y personas de la tercera edad.
El alcalde expresó que el nuevo espacio forma parte de las políticas que el ayuntamiento viene empleando para promover la sana convivencia de los habitantes y la recreación.
“Cuando asumimos la Alcaldía, en nuestro municipio no habían espacios como este, gracias a Instituto de Vivienda y a la Dirección de Obras es posible entregarle a los vecinos de Santa Eduvigis un parque de calidad donde niños, jóvenes y personas de la tercera edad pueden venir a hacer ejercicio. Poco a poco estamos sembrando Sucre de lugares como este, en menos de dos meses llevamos seis y la meta para el 2012 es de 20 parques y lo vamos a lograr. Aquí no paramos de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo porque a ellos nos debemos” dijo Ocariz.
Yolanda Díaz, vecina de la zona agradeció la iniciativa que tuvo la Alcaldía de construir el Parque Plus.” Estoy muy feliz porque ya tenemos un espacio para todos, nosotros como consejo comunal a través de una carta pedimos el espacio y específicamente para el día del niño, comenzaron los trabajos. En tiempo récord la Alcaldía respondió”.Recordó las mejoras que ha hecho el Ayuntamiento en la zona. “Esta comunidad años atrás estaba en el olvidada, gracias a los mismos vecinos que establecieron una comunicación permanente con nosotros es que hemos hecho cosas como: la recuperación de la plaza Rómulo Betancourt, el asfaltado y señalización de las avenidas,incrementamos el patrullaje y mejoramos la iluminación en algunas de las transversales”.
Los parque Plus que se han venido instalando a los largo y ancho de todo el municipio Sucre brindan grandes beneficios a quienes practican ejercicio, debido a que con la instalación de estas máquinas los vecinos pueden fortalecer los órganos y músculos, también pueden mejorar la circulación y el metabolismo, disminuir la frecuencia cardiaca y prevenir enfermedades, además podrá, de manera gratuita, ejercitarse sanamente al aire libre.
Nota de prensa de la Alcaldía del Municipio Sucre.