Lo Último

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Príncipe Guillermo salva a joven de ahogarse en el mar

Príncipe Guillermo salva a joven de ahogarse en el mar
Muestra su lado heroico. El príncipe Guillermo pilotó un helicóptero de la Royal Air Force (RAF), desplegado para rescatar a una adolescente que se estaba ahogando en la costa de Gales, de acuerdo a People.

La joven de 16 años y su amiga estaban practicando bodyboard cuando las agarró una corriente que las arrastró al mar, informó CNN. La amiga, de 13 años, fue rescatada por un surfista, pero la amiga mayor tragó agua y cayó debajo de la superficie, cuando empezó la alarma.

El Duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II, acababa de aterrizar el helicóptero Sea King, tras realizar una rutina de ejercicios, lo que permitió que él y su tripulación lleguen a la escena en solo 38 segundos.

Cuando la atendí, la chica estaba evidentemente exhausta”, manifestó el paramédico, Harry Harrison, a BBC. “Algunas veces se tuercen el tobillo o se rompen un hueso, pero este fue un rescate que ocurrió justo a tiempo”, añadió.

Flight Lt. Wales, o mejor conocido como el príncipe Guillermo, estuvo destinado a la base de búsqueda y rescate de la isla Welsh, en Anglesey –donde vive con su esposa Catalina, la Duquesa de Cambridge- desde 2010.

EFE