Lo Último

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

Dos atentados con carro bomba causan dos muertos en Trípoli


Las dos explosiones que causaron dos muertos y cuatro heridos el domingo al amanecer en la capital libia fueron atentados con coches bomba detonados a distancia, según el ministerio del Interior.

"Se trata de dos coches bomba cuya explosión fue detonada a distancia con un sistema teledirigido", declaró el coronel Mahmud al Sherif, jefe de la seguridad de Trípoli, quien acusó a partidarios del antiguo régimen de Muamar Gadafi de estar detrás de estos ataques que causaron, según él, dos muertos y cuatro heridos.

Dos explosiones se produjeron al amanecer. La primera cerca de la Academia Militar, en la avenida Omar al Mojtar, y la segunda cerca del ministerio del Interior.

Hacia las 6H00 local (4H00 GMT), la avenida Omar al Mojtar, en pleno centro de la capital, estaba cerrada al tráfico, mientras que la policía había establecido controles en las principales arterias de Trípoli.

Estas explosiones, que no han sido reivindicadas, se producen el día de la ceremonia del Eid el Fitr, que marca el fin del mes del ayuno musulmán.

A comienzos de agosto, tres hombres sospechosos de preparar atentados con bombas murieron durante una redada de las fuerzas del orden cerca de Trípoli, según las autoridades.

"Se trata del mismo grupo clandestino cuyos miembros no han sido detenidos", añadió el coronel Al Sherif.


AFP