Lo Último

.

.

domingo, 8 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE ENERO


El CNA, partido de Nelson Mandela que jugó papel clave en el fin del apartheid, celebra sus 100 años

Johannesburgo, 8 ene (EFE).- El Congreso Nacional Africano (CNA), partido del expresidente y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, celebra hoy su centenario, instalado en el Gobierno de Sudáfrica desde las primeras elecciones democráticas de 1994, tras décadas de lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid.

Miles de personas acudieron hoy al Estadio de Free State, en la ciudad sudafricana de Bloemfontein (centro del país), para asistir al acto principal del centenario del CNA, en el que está previsto que participe el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, según publica hoy la prensa local.

Ayer por la noche, los dirigentes del partido, acompañados del arzobispo emérito Desmond Tutu y 14 jefes de Estado africanos, encendieron una antorcha en la iglesia de Wesley (Bloemfontein), el lugar donde se creó hace cien años la formación política.

La antorcha será llevada hoy al estadio, con capacidad para 48.000 personas, y viajará después por todo el país en los distintos eventos que se realizarán a lo largo de este año.

Nelson Mandela, vicepresidente del CNA desde 1952 y presidente en 1991, llevó al Congreso Nacional Africano al Gobierno de Sudáfrica en 1994, en las primeras elecciones democráticas tras el régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca desde el año 1948.

No está previsto que Mandela, de 93 años, acuda la celebración del partido, a la que sí asistirán miembros de su familia, así como de otros expresidentes de la formación política.

El CNA encabezó desde el comienzo la lucha contra la dominación blanca en Sudáfrica, y con sus oficinas en el exterior logró llamar la atención de la comunidad internacional sobre el régimen racista impuesto en el país.

Durante décadas de clandestinidad, el CNA llegó a contar con un brazo armado, y su apoyo creció entre la población sudafricana en los guetos negros como Soweto (Johannesburgo), donde se instaló Mandela tras ser liberado de la isla-prisión de Robben Island (Ciudad del Cabo) en 1990.

El Congreso Nacional Africano gobierna desde hace 18 años en Sudáfrica, apoyado por la holgada mayoría que le confieren más del 60 % de los votos.

Numerosos jefes de Estado y formaciones políticas internacionales han felicitado al CNA por sus cien años de vida y han destacado su papel en la lucha por los derechos humanos y la igualdad racial.

AP: Ortega asume entre temores nuevo período presidencial


(AP) — Daniel Ortega ha dicho que gobernará con un perfil moderado, pero la oposición nicaragüense teme que apenas se sacuda el lastre de las críticas por su reelección endurezca el rumbo hacia una dictadura institucional.

Asumirá su nuevo mandato el martes, pero su candidatura en los comicios de noviembre de 2011 fue severamente criticada por la oposición que afirma pasó por encima de una norma constitucional que prohibe la reelección inmediata.

Pocos días después de que el Consejo Supremo Electoral lo declarara ganador, el mandatario sandinista, de 66 años, se vio obligado a calmar los ánimos al ofrecer “no utilizar la Asamblea Nacional para cambiar el rumbo del país”.

Ofreció además “estabilidad, paz, y tranquilidad” y llamó a sus opositores a “trabajar juntos por Nicaragua”.

“Creo que Ortega iniciará este tercer período con un perfil moderado, porque su mayor desafío es sacudirse las críticas locales y foráneas por la ilegitimidad e ilegalidad de su reelección contra norma constitucional”, dijo a The Associated Press Edmundo Jarquín, candidato a vicepresidente por el Partido Liberal Independiente (PLI) en los comicios de noviembre.

Consideró, sin embargo, que apenas logre atemperar la opinión publica negativa Ortega “retomará su proyecto político sostenido, consistente en construir una dictadura institucional”.

Agregó que “tiene una carga mesiánica que está en los límites del delirio que lo impulsa a perpetuarse en el poder”.

El ex embajador sandinista en Washington, Carlos Tunnermann, dijo a la AP que Ortega “podría reformar la constitución para establecer la reelección indefinida que históricamente ha sido fuente de crisis y ha culminado con períodos de violencia”.

El actual jefe de la bancada sandinista en el legislativo, Edwin Castro, dijo a AP que su partido “no tiene en estos momentos ningún proyecto para reformar la constitución”.

El Frente sandinista obtuvo 62 diputados, lo cual le permitiría a Ortega reformar parcialmente la constitución por una mayoría calificada sin necesidad de recurrir a un sólo voto de la oposición, representada por una bancada de 26 diputados del PLI y dos del otrora poderoso Partido Liberal Constitucionalista.

Para Tunnerman, otro peligro en el nuevo período presidencial de Ortega sería la institucionalización jurídica de los Consejos de Poder Ciudadano (CPC) para establecer una “democracia directa” o “un populismo jerárquico” manejado desde el Ejecutivo.

Los CPC son organismos populares del Frente Sandinista de Liberación Nacional que sustituyeron a los Consejos de Defensa de la Revolución de los años 80 que eran “ojos y oídos de la revolución”. Funcionan en los barrios y realizan todo tipo de tareas que les indica el partido. Incluso se necesita el aval de éstos para obtener un trabajo en el gobierno.

Castro dijo que los Consejos funcionan conforme a la Ley de Participación Ciudadana y no debe haber cuestionamientos sobre su operatividad.

El ex candidato presidencial del PLI Fabio Gadea calificó a Ortega de “presidente de mentira, hecho a la fuerza” por lo que aseguró que el país “va a vivir en zozobra constante”.

Acuerdos entre Ortega y el parlamento

Agregó que “si Ortega quiere aparentar algo de legalidad democrática” debe acordar con la oposición en el legislativo “cambios sustantivos en los poderes judicial y electoral y en la Contraloría General de la República para que adquieran algún grado de credibilidad”.

Julian Vilchez Baltodano, de 43 años, trabaja con su mujer y sus dos hijos vendiendo agua fría o limpiando parabrisas de carros en los semáforos de la Plaza de las Victorias, donde suelen hacer los actos oficiales del actual gobierno. Dijo que espera que en el nuevo período presidencial le den trabajo y poder salir de los semáforos.

Agregó que espera que el gobierno “nos dé casas para no seguir alquilando y poder gastarlo (el dinero) en comida”.
Sobre la osición de Estados Unidos con el nuevo gobierno sandinista, Gadea opinó que “Ortega gobernará tranquilo porque éstos no van a hacer nada”.
El analista político y sociólogo Oscar René Vargas sostuvo que la situación de Ortega ante Estados Unidos podría ser otra si un candidato republicano derrota al presidente Barack Obama.

En tanto, Adolfo Acevedo, catedrático de Economía y asesor de varios organismos de la sociedad civil, dijo que la cautela de Ortega está relacionada con los nubarrones que ocultan los próximos comicios en Venezuela, que es de donde provienen gran parte de los recursos que administra con discreción porque no hay cifras ni confirmación oficial sobre la cantidad de dinero ni su procedencia.

Sin embargo, Acevedo opinó que el mandatario contará en 2012 con una ayuda de 600 millones de dólares proveniente del convenio petrolero con ese país y unos 3.000 millones de dólares de ingresos fiscales para mantener su proyecto populista.

Otra buena perspectiva para el mandatario, según Acevedo, es que los precios internacionales de los productos que exporta Nicaragua –café, carne, azúcar y oro, entre otros– están en alza.

“Ese dinero es mucho más de lo que dispusieron los gobiernos anteriores”, dijo.

Agregó que Ortega procurará mantener la macroeconomía del país y las buenas relaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Consejo Superior de la Empresa Privada cuyo presidente, José Adán Guerra, aseguró a la prensa local que empujarán el tratado comercial único con México y la ratificación del Tratado de Asociación con la Unión Europea.

Ortega, de 67 años, gobernó el país entre 1979 y 1984 como cabeza de una junta de gobierno revolucionaria y luego como presidente electo de 1984 a 1990. Casi dos décadas después ganó las elecciones nuevamente y asumió la presidencia en enero de 2007.

Mahmud Ahmadinejad llegó al país para reunirse con Chávez. Fue recibido por Elías Jaua


El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, arribó al país la noche de este domingo y fue recibido por el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua.

Ramón Muchacho ratificó su compromiso de mejorar la seguridad y reforzar la Policía Municipal


El precandidato a la alcaldía del municipio Chacao Ramón Muchacho reiteró que durante su gestión destinará todos los recursos humanos y financieros que sean necesarios para mejorar la seguridad en la jurisdicción. “Contaremos con una policía entrenada, dotada y sobre todo con policías altamente motivados. Vamos a detener el éxodo de funcionarios. Que ningún policía se vaya a manejar un taxi o a la empresa privada porque dentro de nuestra institución no consigue visión de futuro, sentido de permanencia o los beneficios a los que tienen derecho. Que todos nuestros policías se sientan motivados a trabajar por nuestra comunidad todos los días.”

Ramón Muchacho destacó que a pesar de la violencia que rodea a la capital transformará a Chacao en una “Isla de seguridad” para que los ciudadanos transiten por las calles sin miedo. Asimismo, reiteró a los chacaoenses que se mantendrá trabajando en las calles del municipio, que será un alcalde de contacto con la gente y conocerá de primera mano sus problemas e inquietudes.

“No vamos a hablar con nuestros vecinos a través de cartas, ni de papeles, ni a través de funcionarios, vamos a hablar directamente con nuestros vecinos y vamos a propiciar todos los encuentros necesarios en espacio públicos y abiertos para que se acerquen y sin ningún tipo de protocolo o formalismo puedan hablar con nosotros en cualquier momento. Chacao tendrá un alcalde omnipresente, en todos los espacios del municipio, en contacto directo con la comunidad y una Policía que va a brindar sensación de absoluta seguridad a nuestros vecinos”, aseguró Muchacho.

Este domingo, el dirigente aurinegro realizó un recorrido por el Mercado Municipal de Chacao donde compartió con comerciantes y vecinos sus ideas para el futuro del municipio, al mismo tiempo que invitó a todos los venezolanos a participar activamente llamando al voto en las elecciones primarias, sin importar el partido o el candidato. “El próximo 12 de febrero nos jugamos el futuro y solo resolveremos los problemas del país a través de la participación por eso quiero invitar a todos mis colegas de la oposición y a todos los venezolanos que quieren un cambio a que activamente salgan a llamar al voto. Lo que le conviene al país es una primaria con mucha gente votando, por eso no importa por quien vaya a votar, salga a votar.”
El precandidato a la alcaldía del municipio Chacao continuará recorriendo las calles del municipio escuchando las inquietudes y compartiendo con los vecinos sus ideas, por lo cual recordó que quienes deseen exponer sus sugerencias y proyectos para el municipio Chacao lo pueden hacer a la plataforma de trabajo denominada Chacao Futuro a través del Twitter @ChacaoFuturo, por el correo chacaofuturo@gmail.com.

El cambio se mantendrá en Miranda
Por otra parte, Ramón Muchacho destacó las más recientes cifras de la encuestadora Datanálisis sobre las candidaturas para la gobernación de Miranda, según la cual los candidatos de oposición resultarían favorecidos frente al candidato oficialista.

“Una reciente encuesta publicada del estado Miranda dice cosas muy alentadoras, por ejemplo, que no hay forma de que el PSUV a través de su candidato, Elías Jaua, retorne a esa gobernación. Ya Miranda consiguió su camino y se va a mantener en ese camino de gestión y de progreso. Ahora le toca a Venezuela conseguir su camino y sentimos que la gente está preparada para cerrar este ciclo y abrir uno nuevo, de progreso. Tenemos la gente, tenemos los líderes, tenemos el equipo y en Miranda tenemos un "Trabuco", sólo falta que ustedes salgan y con su voto nos den la oportunidad de trabajar en equipo como nunca antes en muchísimos años se ha trabajado en Venezuela, en verdadero equipo desde el Presidente de la República, gobernadores y alcaldes, un verdadero equipo en beneficio del país y de todos los venezolanos.”

Nota de prensa

DPA: Cuba pone en la mira al Twitter por los rumores sobre la muerte de Fidel Castro


(dpa) – Twitter está en el punto de mira en Cuba. Después de que en la popular red social se difundiera hace unos días un nuevo mensaje viral anunciando la supuesta muerte de Fidel Castro, el castrismo acusa a la plataforma de servir a intentos de Estados Unidos de desestabilizar al régimen cubano.

Medios afines al gobierno cubano sugieren que Twitter es “forzada” a cumplir “órdenes” judiciales que apoyan la política de Washington hacia La Habana. Y suman al servicio de mensajes cortos a la larga lista de instrumentos presuntamente probados por Estados Unidos para intentar defenestrar al régimen de la isla.
El último rumor sobre la “muerte” del líder cubano surgió el 2 de enero y se convirtió rápidamente en “trendic topic” en Twitter bajo la etiqueta #FidelCastro, tal y como ya había ocurrido a finales de agosto con un mensaje similar.

El origen fue atribuido luego a un virus informático. Twitter se suma a los numerosos intentos infructuosos por matar a Fidel Castro, se burlaron simpatizantes del régimen. El ex presidente cubano es “hombre récord” por haber sido objeto de más de 600 intentos o planes de asesinato, según el libro Guinness.

Otros citaron a los supuestos usuarios que difundieron primero el rumor, con cuentas creadas en la versión italiana de Twitter, y el portal oficialista Cubadebate apuntó directamente a círculos del exilio cubano en Miami, a los que acusa de recibir financiación de Washington.

“No es la primera vez que Twitter patina frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos para Cuba”, señaló en un artículo del sábado la editora de Cubadebate, que sostiene que la isla “se ha convertido en un tema espinoso para la red social”.

El portal citó el caso de la suspensión temporal del envío de “tweets” desde teléfonos celulares cubanos en octubre de 2010, un servicio usado sobre todo por disidentes como la bloguera Yoani Sánchez. La medida se atribuyó a la censura del régimen castrista, aunque Twitter reconoció después al restablecer el servicio que la propia empresa lo había desactivado.

Medios progubernamentales cubanos sostuvieron que el giro se debía a instrucciones dadas desde Washington, ya que Twitter sirve sobre todo a la disidencia. Según Cubadebate, la red social suspendió antes el servicio “quizás” por temor a ser multada por violar el embargo estadounidense.

En declaraciones a medios norteamericanos tras el último rumor que daba por muerto a Fidel Castro, un portavoz de Twitter señaló esta vez que la empresa “no media en los contenidos”.

El supuesto papel protagónico de las redes sociales en movimientos opositores contra regímenes acusados de autoritarios es un tema constante desde el frustado movimiento de la llamada Revolución Verde en 2009 en Irán, y no ha pasado tampoco desapercibido en La Habana.


El castrismo ha llamado en los últimos tiempos a sus seguidores a reforzar la ciberestrategia para “ocupar la red” con sus propias posiciones. Opositores acusan por su parte al gobierno de restringir el acceso a la red en la isla por temor a la libertad de expresión.

Por Isaac Risco 

Megacomisión pedirá información sobre bienes de expresidente García



Megacomisión pedirá información sobre bienes de expresidente GarcíaLa comisión investigadora del gobierno pasado enviará oficios al expresidente del Perú Alan García y ex ministros de su régimen para que sustenten a detalle los bienes y recursos con que ingresaron al Ejecutivo y los que poseen actualmente luego de concluir su mandato, informó el congresista Yonhy Lescano.

Explicó que las solicitudes que se enviarán en los próximos días a los exfuncionarios públicos, buscan aclarar si pudieron incurrir en un presunto desbalance patrimonial o enriquecimiento ilícito. 

“Se circulará un oficio a cada uno de ellos, se le pedirá a detalle la relación de sus bienes en los años 2006 y 2011. Esto es fundamental porque la corrupción a veces no deja huella en el hecho concreto, sino en los bienes y en cuentas bancarias”, señaló.  

Indicó que todos los funcionarios y exfuncionarios públicos están en la obligación de facilitar esa información al mencionado grupo de trabajo, a fin de contribuir con las investigaciones y fomentar la transparencia. 

“Estos exfuncionarios deben facilitarnos esa información porque somos una comisión investigadora. No olvidemos que este grupo tiene la potestad de pedir esa documentación. Si no lo hacen significa que tiene algo que ocultar”, opinó.   

Refirió que cruzarán esa información con la documentación que reciban de la Contraloría General de la República y otras entidades. 

Comentó que para llegar a “fondo” en las investigaciones se requiere “desmembrar” toda la información posible y trabajar en coordinación con diversas entidades.


Andina 




Sismo de 4.4 grados en la escala de Richter se registró en Pucallpa


Un sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El movimiento telúrico se presentó a las 02:35 horas, su epicentro fue localizado a 77 kilómetros, al norte de Pucallpa, y tuvo 160.3 kilómetros de profundidad.

Según el reporte del IGP, el temblor fue no sensible, es decir la población no se percató del hecho. 
Las autoridades de Defensa Civil no reportaron daños o emergencias.


RPP

Barcelona tropieza ante Espanyol y queda cinco puntos debajo del Madrid


Barcelona tropieza ante Espanyol y queda cinco puntos debajo del MadridBarcelona no pudo ante Espanyol y debió conformarse con la igualdad a uno que lo aleja del primer lugar de la liga española en manos del Real Madrid.

EFE

Uzcátegui: “Estoy convencido que encontraremos el camino como el estado Miranda”


Durante un recorrido por el sector popular Ojo de Agua el candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, concejal David Uzcátegui, aseguró que los 3 niveles de gobierno, nacional; estadal y municipal, serán la llave del éxito para el municipio en el próximo período.

Uzcátegui manifestó a los vecinos de los sectores, Los Pinos; Los Mangos; la Arenera; La Pedrera; La Cruz; y la vía principal de Ojo de Agua, que dentro de su plan de gobierno está contemplado como prioridad atacar el tema de la inseguridad, que azota a la comunidad, “es por ello, que construiré 50 centros modernos de atención inmediata policiales, incluyendo uno en cada sector popular”, aseguró.

“Trabajando en equipo, en conjunto con Henrique Capriles en la Presidencia (único alcalde reelecto), Carlos Ocariz en la Gobernación de Miranda y, nosotros en la Alcaldía de Baruta, estoy convencido que encontraremos el camino, tal como el estado Miranda y el Municipio Sucre lo encontraron hace 3 años”, afirmó.

Para culminar, Uzcátegui hizo un llamado a todos los venezolanos a que “participen activamente el próximo 12 de febrero en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, para determinar al candidato presidencial, así como sus candidatos en las venideras elecciones regionales y municipales”.

NOTA DE PRENSA

Chávez: “Dentro de poco llegará Ahmadinejad. Le he encomendado a Jaua que lo reciba”



(AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que el lunes se reunirá con su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien tenía previsto aterrizar el domingo en Caracas, donde iniciará una gira por cuatro países latinoamericanos, en momentos de creciente tensión con Estados Unidos.

“Dentro de poco llegará el presidente Ahmadinejad. Le he encomendado al vicepresidente, Elías Jaua, que lo reciba (…) Esta noche descansará un poco y mañana (lunes) tenemos trabajo todo el día revisando convenios de cooperación”, afirmó Chávez en su programa dominical ‘Aló Presidente’, que retomó después de siete meses de suspensión por el cáncer que le fue diagnosticado en junio.

“Nosotros no somos una amenaza para nadie. Sólo tenemos derechos y somos soberanos”, continuó Chávez, en velada alusión a la inquietud mostrada por Estados Unidos por los vínculos entre Venezuela e Irán.

Ahmadinejad visitará en los próximos días Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, cuyos gobiernos mantienen un discurso hostil hacia Washington.

“América Latina era una región que el régimen de la opresión consideraba como su patio trasero y donde pensaba que podía hacer lo que quería, pero actualmente los pueblos de esas regiones se han despertado y actúan en forma independiente”, declaró por su parte Ahmadinejad antes de salir de Teherán.

La tensión entre Estados Unidos e Irán se exacerbó esta semana con las amenazas iraníes de cerrar el estrecho de Ormuz, por donde transita el 35% del crudo transportado por mar en el mundo, en respuesta a las sanciones de las potencias occidentales por su controvertido programa nuclear.

Washington anunció además este domingo la expulsión de la cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta Noguera, tras ser citada en diciembre en un documental de la cadena hispana Univisión, con sede en Nueva York, sobre un supuesto complot iraní para atacar Estados Unidos.

Practicaba jumping, se rompió la cuerda y se salvó milagrosamente de morir ahogada


Video: AP
Una joven turista australiana que se encontraba de vacaciones en Zimbabwe ha pasado el susto de su vida al intentar practicar uno de los deportes más extremos.

La muchacha saltó desde un puente, practicando jumping, sobre el río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbabwe. Pero nada más lanzarse, la cuerda se enredó y se rompió.

Erin Langworthy, de 22 años, se vio obligada a nadar a través de los rápidos con los pies todavía atados después de caer desde el puente Victoria Falls, de 111 metros sobre el agua, en la víspera de Año Nuevo.
“Se me nubló la vista y de inmediato me sentí como si hubiera recibido una bofetada en todo el cuerpo”, dijo en una entrevista.

Señaló que afortunadamente había hecho rafting el día anterior y recordó algunos de los consejos de seguridad que recibió en ese momento para poder nadar en los rápidos.

“El agua iba muy rápido y rugía con fuerza. Era como estar entre olas. Yo no sabía si estaba arriba o abajo.”

El joven turista logró nadar hasta el lado de Zimbabwe del río después de ver que era el más cercano.

“Fue bastante aterrador, porque un par de veces la cuerda se quedó atrapada en las rocas”, dijo.

Finalmente se salvó, ,aunque sufrió una fractura de clavícula, así como grandes hematomas

Controlan incendio en empresa privada en zona industrial de Cagua


AVN-Comisiones mixtas del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres controlaron un incendio de estructura registrado este domingo en horas de la mañana en la empresa Purolomo, ubicada en la zona industrial de Corinsa, en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

El hecho se registró a las 11:55 de la mañana, cuando al parecer se fue la luz y regreso con sobrecarga. Eso generó un cortocircuito que provocó el incendio. 

En el siniestro se quemaron dos galpones, uno de procesamiento y otro de almacenamiento, y la mezzanina donde estaban unos equipos de refrigeración. 

La empresa iba a ser inaugurada próximamente.

Personal de Cealco, filial de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), colaboró en las labores de extinción del incendio, al estar ubicados a pocos metros de la empresa siniestrada. 

El presidente de Cealco, Jorge Rodríguez, informó que las instalaciones de la filial de Pdval no sufrieron daños y desmintió que este incendio se haya suscitado en las instalaciones de Cealco, tal como lo difundió una empresa privada de comunicación.

"El incendio de Purolomo no afectó en ningún momento a Cealco, ni los galpones ni las oficinas administrativas de la filial de Pdval, por lo que la mercancía de Pdval están almacenadas y refrigeradas en completa normalidad", apuntó Rodríguez. 

Romero Figueroa sustituirá a Motta Domínguez como comandante de la GNB


El presidente Hugo Chávez anunció durante su programa dominical Aló, Presidente la desginación del Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en sustitución de Luis Motta Domínguez.

Chávez agradeció a Motta Domínguez su desempeño en el cargo y deseó "lo mejor" a Romero Figueroa en la Comandancia de la GNB.

Duques de Cambridge asisten al estreno de ´War Horse´


Duques de Cambridge llegan al estreno de ´War Horse´EFE-La ciudad de Londres se llenó de flashes ante la presencia del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton.

Misión de observadores continuará en Siria y tendrá ayuda financiera



El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe decidió hoy que su misión de observadores en ese país continúe sobre el terreno y solicitó apoyo político, financiero y logístico a sus países miembros.

Según un comunicado difundido al término de una reunión en El Cairo, los miembros de esta comisión ministerial acordaron "dar el tiempo suficiente" a la misión para que complete su trabajo e incrementar su presupuesto y el número de observadores.

El jefe de la misión, el general sudanés Mohamed al Dabi, deberá presentar un informe a finales del primer mes de trabajo al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y este remitirlo al grupo de contacto.

Asimismo, se decidió que Al Arabi se ponga en contacto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aunque se mantuvo que "la solución a la crisis (en Siria) debe darse en el marco árabe", según subrayó el dirigente del organismo panárabe en una rueda de prensa tras la reunión.

Fuentes diplomáticas informaron con anterioridad de que durante el encuentro habían aflorado diferencias entre los miembros de la comisión ministerial, ya que algunos se mostraron partidarios de la participación de la ONU en la misión y otros rechazaron esta posibilidad.

La reunión de hoy fue convocada para analizar el primer informe de la misión, que ha constatado que la violencia continúa y que las fuerzas militares siguen desplegadas en las ciudades, en incumplimiento del plan árabe para acabar con la crisis.

Por ello, el grupo de contacto para Siria, encabezado por Catar, pidió al Gobierno sirio y a los distintos grupos armados que detengan de inmediato todo tipo de violencia y que no ataquen las protestas pacíficas.

También solicitó a la oposición siria que presente su visión política sobre la próxima etapa para comenzar su implicación en el proceso político.

Por último, condenó los ataques registrados en Damasco, escenario en las últimas dos semanas de un par de sangrientos atentados, y todo tipo de violencia dirigida contra los civiles.

La delegación de observadores de la Liga Árabe comenzó su misión en Siria el pasado 22 de diciembre y está integrada ahora por más de 150 personas.

EFE 

Manchester United superó al City en polémico duelo y lo elimina de Copa



Pusieron todoManchester United consiguió un valioso triunfo por 3-2 ante el City en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa FA.

Los "Diablos Rojos" llegaron al final de la primera mitad con un escandaloso 3-0 a favor que hacía presagiar cobraría venganza del 1-6 sufrido por la Premier Legue.

Sin embargo, en el complemento fue el City quien tomó el protagonismo  y pese a jugar con diez hombres (Vincent Kompany vio la roja al minuto 12")  logró descontar por partida doble, aunque al final no alcanzaría.



Cabe destacarse la vuelta del experimentado Paul Scholes, que meses atrás anunció su retiro. El volante de 37 años ingresó en lugar de Nani para jugar los 30 minutos finales.

La actuación del árbitro Chris Foy fue muy cuestionada no solo por la polémica expulsión del defensor de los "Ciudadanos",  sino además por un claro penal a favor del local que pudo determinar la igualdad a tres.

Repase las mejores imágenes de la emotiva contienda a través de nuestra impactante galería.


GOLES: 
M. United: Rooney (10") Welbeck (30") Rooney (40")
M. City: Kolarov (48") Agüero (65")

Chelsea avanza en Copa inglesa tras superar al Portsmouth



Chelsea avanza en Copa inglesa tras superar al PortsmouthJuan Mata encarriló el triunfo ante el Portsmouth y la clasificación del cuadro londinense para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que previamente logró el Manchester United junto al Sheffield y el Sunderland.

Mata, que salió de inicio en el once titular de Andre Villas Boas, al igual que Fernando Torres, que se quedó sin ver puerta un partido más, acabó con la resistencia del Portsmouth, de segunda categoría.

El centrocampista español abrió el marcador al inicio de la segunda parte. Después, traspasó el protagonismo del partido al brasileño Ramírez, autor de los dos tantos siguientes.

Torres, a dos minutos del final, fue sustituido por el belga Romelu Lukaku. Para entonces ya estaba en el campo Oriol Romeu, que empezó en el banquillo pero que salió al campo en lugar del francés Florient Malouda para participar en el último cuarto de hora. En el tiempo añadido, Frank Lampard redondeó la goleada del Chelsea.

Previamente, el Manchester United se vengó del City en una nueva versión del derbi local (2-3). El equipo de Alex Ferguson, liderado por Wayne Rooney, eliminó de la Copa al líder de la Liga de Inglaterra.

El Sunderland cumplió con su condición de equipo de la Premier y apeó al Peterbjorough, de segunda categoría. El sueco Sebastian Larsson y James McClean hicieron los tantos visitantes.

En el otro partido del domingo, el Sheffield superó al West Ham (1-0) con un tanto de Chris O"Grady a tres minutos del final.

EFE


“Debemos ser capaces de captar los potenciales dormidos”, aseguró el Presidente con la Misión Saber y Trabajo





Video: VTV 08/1/12
Unos tres millones de puestos de trabajo, en un período de siete años, generará la Gran Misión Saber y Trabajo, que iniciará su registro la próxima semana, estimó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante su programa ¡Aló, Presidente!, el Primer Mandatario dijo que la Misión Saber y Trabajo, “no se trata de que los empleados serán contratados al mismo día de empezar (…), no alimentaremos la burocracia al incluirlos en una gobernación, por eso decimos, Saber y trabajo”

Además resaltó que “brindará un trabajo liberador y productivo, lejos del esquema explotador del modelo capitalista“.

El Presidente destacó que: “En esta gran Misión, especialmente en esta, tenemos que aplicar toda la capacidad creadora, para ver más allá de lo visible (…), debemos ser capaces de captar y apreciar los potenciales dormidos”.

Anunció que el sábado 14 de enero se iniciará el proceso de registro en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Entregarán la próxima semana los primeros recursos de las misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que su Gobierno se prepara para entregar, la próxima semana, los primeros recursos a los beneficiarios de las misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor.

Esta entrega será “muy pronto. La semana que viene. Estamos trabajando intensamente, para que haya justicia”, dijo en su programa Aló, Presidente, número 376, transmitido desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en la macolla 28 de Julio de Petromonagas, en el estado Anzoátegui.

Estas misiones fueron lanzadas en diciembre pasado por el Jefe de Estado.

En Amor Mayor le brindará una pensión a los adultos mayores que pertenecen a familias con ingresos inferiores al salario mínimo, y que no cotizaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Mientras, la Gran Misión Hijos de Venezuela les da un aporte económico a las madres de familias en pobreza extrema.

“No es como dice la oposición, que estamos regalando la plata. Es justicia. Esto sólo es posible en revolución y en construcción del socialismo”, comentó.

Señaló que a través de ambas misiones el Estado invertirá este año no menos de 10.000 millones de bolívares. “Pero bien invertidos, porque es para darle a los pobres un punto de apoyo”, añadió.

Hay unas 450.000 familias en pobreza extrema en Venezuela, refirió por su parte el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri. Esto supone cerca de un millón 200 mil niños y adolescentes que forman parte de estas familias.

Con información de AVN 

MINUTO A MINUTO


El ataque de un leopardo deja tres personas heridas en zona residencial de la India

AFP

Helen Flanagan y Chloe Sims sorprendieron con sus escotes en su salida del sábado en la noche


Enero es tiempo de descanso para los excesos de la vida nocturna, pero Helen Flanagan, Chloe Sims y sus respectivas amigas no son personas en busca de calma. Por eso salieron divertirse y a mostrar sus atributos delanteros hasta el máximo que les permiten la moda y la cordura.








































Rita Rusic llama aún la atención en la playa a sus 51 años


A pesar de ser una dama que supera los cincuenta años de edad, Rita Rusic conserva una figura envidiable. 

Su silueta podría ser deseada por algunas estrellas que poseen la mitad de su edad.

En un traje de baño de dos piezas de color purpura, Rusic disfrutó de un soleado día de playa en Miami.

Mail online

“A la Exxon Mobil le vamos a pagar los US$ 200 millones y de ñapa un tarrito de petróleo"


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo que su país solo pagará a la empresa transnacional de petróleo Exxon Mobil 225 millones de dólares y no los 12.000 millones que pretendía cobrar la compañía tras la nacionalización de algunos activos en 2007.

“La Exxon mobil nos demandó por 12 mil millones de dólares y le vamos a pagar US$ 200 millones, eso es lo que le vamos a pagar, y de ñapa Rafael (Ramírez, Ministro para el Petróleo) le mandas un tarifo de lo que yo te dije (…) un tarifo de petróleo crudo (…). Es que son unos inmorales”, dijo el Mandatario en medio de su programa Aló, Presidente.

El Presidente se preguntó: “¿Cuánto robarían (Exxon Mobil) en 50 años? Que se atreven a lanzar esa locura sin ningún tipo de fundamentos, querían 12 mil millones de dólares ¿De dónde compadre?”. Aseguró además que la transnacional “no pagaba dividendos ni impuestos”.

Chávez recordó que un tribunal pidió que Pdvsa pague US$ 908 millones a Exxon Mobil, pero que tras unos “descuentos” la suma se “reduce” a 250 millones.

“Ahora nos amenazan en acudir al Centro Internacional de Arreglo de Inversiones (Ciadi). Nosotros no reconoceremos decisiones de Ciadi alguno, no nos vamos a doblegar ante el imperialismo y sus tentáculos, entiéndanlo”, sentenció. 

Chávez le pone sabor al programa ¡Aló, Presidente! cantando y bailando junto al Grupo Madera



 



Durante su programa dominical Aló, Presidente, el primer mandatario, Hugo Chávez, participó de la musicalización del programa junto al grupo “Madera”.

Desde la Faja del Orinoco, Chávez y sus ministras; Mari Pili Hernández, Eugenia Sader y Yadira Córdova se unieron a la participación del grupo musica; bailando, tocando los instrumentos y formando parte de la interpretación.

El Jefe de Estado tocó la charrasca y además saludó a los músicos de la banda

“La oposición apátrida pretende endilgarme las causas de la delincuencia”




 
Video: VTV 8 de enero de 2012
El Primer Mandatario, Hugo Chávez calificó a la oposición como “majunche” por sus criticas en cuanto a las políticas contra la inseguridad del Estado. Consideró que se trata de un fenómeno que “el capitalismo estimula, las grandes desigualdades sociales”.

“Nuestros gobernadores no evaden esa responsabilidad, están ahí al frente del problema, todos tenemos responsabilidad, la Fuerza Armada también quien está desplegada por las comunidades (…) quiero dar un reconocimiento a la Guardia del Pueblo”, sentenció el Mandatario.

Para Chávez “la oposición apátrida pretende endilgarme las causas de la delincuencia”.

Señaló que hay medidas preventivas para luchar contra la delincuencia, “la lucha contra el licor, las drogas y otros problemas”.

El Mandatario dio a conocer las cifras manejadas por la Policía Nacional Bolivariana en “labores preventivas”.

Advierte a los EE UU: “Ni se les ocurra venirse a meter aquí o al continente”


“El imperio ya lo que da es risa (…), Obama olvídate que vas a poder nuevamente dominar al mundo, mejor piensa en los problemas de tu país que son muchos”, así dijo el primer mandatario, Hugo Chávez.

“El imperio yankee lo que da es risa”, enfatizó sobre las declaraciones de una vocera del Departamento de Estado sobre la visita del presidente de Irán a cuatro países de América Latina entre los que está incluido Venezuela.

“Esto hay que verlo con cuidado porque es una amenaza contra nosotros, pero ni se les ocurra venirse a meter aquí o en el continente, este es otro mundo ya”, fustigó el Jefe de Estado.

Durante su programa dominical Aló, Presidente, advirtió a Estados Unidos que “más nunca podrán adueñarse de Venezuela (…), porque en definitiva el próximo 7 de octubre las elecciones serán entre Chávez y el imperio yankee”.

Chávez fustigó la política exterior de Estados Unidos. “La locura de Estados Unidos es tal que ahora están tratando de desestabilizar a Rusia (…), un saludo desde acá a Medvedev y Putin”.

Chávez compara la inflación: “En el período del doctor Caldera llegó a 100% en un año”


El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este domingo en su programa “¡Aló, Presidente!”, que “ahora le quieren achacar” a su Gobierno el problema de la inflación en el país.
 
Video: VTV 08 de enero de 2012
Comparó la inflación de su gestión con el último período presidencial de Rafael Caldera. “La inflación venezolana, claro que sigue siendo alta. Ah pero ¿Me la van a achacar a mí? En el período del doctor Caldera llegó a 100% en un año”, destacó.

Aseguró que el promedio de inflación en su mandato es “apenas” de 23%, mientras que, en promedio, la inflación del segundo período presidencial del Rafael Caldera fue de 60%. “Venimos bajándola de la cima del Everest (…) de cuando aquí imperaba el libre mercado”, puntualizó.

Ante las acusaciones por parte de la oposición sobre los altos índices de inseguridad, inflación y otras problemáticas sociales, el jefe de Estado señaló que “meten unas cifras dantescas, y por ahí meten lo que es y lo que no es”.

Ojeda asegura que pondrá orden a la “anarquía inaceptable de los motorizados”


En un recorrido por los sectores populares de Petare y otras parroquias, el candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, William Ojeda, aseguró que pondrá orden frente a “la anarquía inaceptable de los motorizados algunos de los cuales cometen fechorías e irregularidades frente a los ojos de todo el mundo”.

Ojeda, quien es respaldado por diversos factores independientes y decenas de organizaciones encabezadas por Acción Democrática, recorrió este fin de semana los sectores de Campo Rico, El Polvorín, la Primera de Mayo y Cadafito; al tiempo que hizo multitudinarias reuniones con dirigentes en Caucaguita, Mariche y La Dolorita.

“Está claro que hay mucha gente decente que se gana la vida con el transporte de dos ruedas. Gente noble y trabajadora que debe ser respaldada, atendida y nosotros los vamos a atender con toda la consideración que merecen, pero al mismo tiempo hay que reconocer que muchos delincuentes usan motos para cometer fechorías y huir rápidamente del sitio donde cometen el delito”.

Por eso hay que hacer una distinción entre lo que es servicio de transporte público como los mototaxis, o el uso de estas unidades de transporte para llevar a un familiar, “lo que es distinto a unos zagaletones rodando en moto para ir en contra de la convivencia ciudadana”, expresó William Ojeda.

A su juicio, “a menos que sea transporte público, o el traslado de un familiar, dos hombres en moto deben ser abordados por las autoridades, con respeto es verdad, pero abordados para que expliquen su situación”.

El candidato a Alcalde hizo un llamado para ponerle freno a la anarquía. Indicó que como Alcalde impedirá que se violen las leyes de tránsito, que hayan motorizados montados por las aceras o pateando retrovisores. “Voy a ser Alcalde para que haya mayor calidad de vida para los habitantes de Sucre, y eso significa hacer respetar la convivencia ciudadana. Asumo la responsabilidad”, apuntó el dirigente William Ojeda.
Vía nota de prensa 

Cuatro heridos al caer un helicóptero militar colombiano sobre una refinería


(EFE).- Cuatro ocupantes de un helicóptero militar colombiano resultaron heridos hoy al precipitarse el aparato sobre una refinería de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en Barrancabermeja, centro norte del país, informaron las autoridades.

El helicóptero, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cayó en una tubería al pie de unos tanques de la llamada unidad de balance de la refinería, dijo a periodistas el coronel Willian Arias, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Bomberos de Ecopetrol controlaron inmediatamente un pequeño incendio que se desató luego de que el helicóptero golpeó la tubería.

Los ocupantes heridos fueron trasladados a la Policlínica del Magdalena, en Barrancabermeja.

Según el coronel Arias, al parecer el aparato volaba entre el balneario caribe de Cartagena, en el norte del país, y una base de la FAC en Puerto Salgar, del central departamento de Cundinamarca.

Algunos testigos señalaron que, al parecer, un viento de costado precipitó el aparato a tierra y sobre la refinería. EFE

Chávez: “Todas las agresiones son bienvenidas. La fuerza del adversario hay que sumarla a la nuestra”



 
Video: VTV 08/ 01/ 2011
El presidente de la República, Hugo Chávez señaló que “todas las agresiones imperialistas son bienvenidas, todas las agresiones apátridas de la quinta columna hay que sumarlas a nuestras fuerzas”.

De esta manera se refirió a las “agresiones” que ha sufrido el Gobierno desde la época del paro petrolero. “Este año también conmemoraremos los 5 años del inicio de la liberación petrolera”, dijo durante su programa dominical número 376, tras 7 meses de pausa.

“Comenzamos la revolución y llegó la contrarrevolución atacando, conspirando, utilizando la intriga, la difamación, la injuria, tratando de minar la unidad de los revolucionarios, la unidad de la Fuerza Armanda y cuál debe ser nuestra respuesta más unidad, conciencia y más fuerza revolucionaria, antiimperialista”, sentenció el Jefe de Estado.

Señaló que “todos los ataques que nos lance (la oposición) debemos responder como los atletas, la fuerza del adversario sumarla a tu propia fuerza, todas las agresiones del imperialismo, la quita columna bienvenidas, ahí está el juego político y psicológico”.

Igualmente, se refirió al potencial del país. “Venezuela tiene mucho potencial, pero hay que transformarlo en poder y el poder en poderío nacional”.

Chávez espera presentar su Memoria y Cuenta 2011 el próximo 15 de enero


El jefe de Estado, Hugo Chávez, dio a conocer que el próximo domingo 15 de enero acudirá a la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Cuenta 2011 de su gobierno.

Desde su Aló, Presidente, dijo que de acuerdo a la Ley tiene “10 días hábiles después de la instalación de la Asamblea Nacional para acudir a presentar su Memoria y Cuenta”.

En ese sentido señaló que espera acudir al parlamento el próximo domingo 15 de enero para hacer la presentación de su gestión del año 2011. “Definitivamente, acudiré a la Asamblea Nacional el próximo domingo, será un Aló, Presidente desde la AN”.

El Jefe de Estado consideró que “los diputados opositores tienen preparado un plan para boicotear este acto”.

Habla sobre las Primarias: Dice que su Gobierno no las sabotea y ofrece dejar “las calles solas” el 12-F


El Presidente Hugo Chávez habló hoy sobre las Primarias opositoras pautadas para el 12 de febrero próximo. El Mandatario fue enfático al señalar que su gobierno no “sabotea” el proceso electoral y ofreció “dejar las calles solas” ese día.

 
Video: VTV 08/1/12
“Ahí anda la oposición. No encuentran ya que inventar en su desespero. Que si nosotros estamos saboteando lo que llaman las Primarias. Hagan sus Primarias, si las van a hacer, porque parece que no se atreven (…). Según Mario Silva no habrá Primarias, yo no sé, él tendrá pruebas, pero yo sí sé que ellos están dudando (hacerlas). Ah, entonces ahora -alguien los está asesorando, por supuesto-, échenle la culpa al gobierno”, dijo el Mandatario en medio de su programa Aló, Presidente.

Chávez ofreció además a los opositores “acuartelar” sus fuerzas si ellos lo desean, para que el proceso primario sea más expedito.

“Dicen que Chávez ordenó tomar Caracas por el Día de la Juventud. Todo lo contrario. Le dije a Maripili (Hernández, la Ministra para la Juventud): ‘Los eventos del 12 de febrero los hacemos en La Victoria, como siempre (…) ¿Será que quieren que nos quedemos ese día en la casa? Si quieren, aunque yo no garantizo que se quede todo el mundo en la casa, nos acuartelamos, vamos a acuartelarnos. Si ellos necesitan que las fuerzas bolivarianas se acuartelen, nosotros vamos a acuartelarnos y dejar las calles solitas para ellos, a ver cuántos van a votar (en las Primarias)”, añadió.

Ante esto, el Ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló: “Esas gente no va a reunir más de un millón de personas”.

Chávez a los opositores que dicen que está en campaña: ¿Qué quieren, que deje de gobernar?



 
Video: VTV 8 de enero de 2012
“Qué es lo que quiere la oposición, que deje de gobernar y no inaugure hospitales o continúe con las grandes misiones”, de esta manera el primer mandatario, Hugo Chávez, fustigó a los dirigentes de la oposición venezolana.

En su programa dominical Aló, Presidente, dijo que la oposición lo critica por estar, supuestamente, en campaña. “Los opositores dicen que estoy en campaña, porque continúo trabajando en las grandes misiones”.

En ese sentido la viceministra para Asuntos Sociales, Yadira Córdova, y la ministra para la Salud, Eugenia Sader, dieron a conocer de la gran misión “Hijos de mi Pueblo”. Sader señaló que este año serán inaugurados 17 nuevos hospitales.

El Jefe de Estado dijo que “me critican porque estoy entregando viviendas, porque estoy en la Faja del Orinoco, porque el Aló, Presidente está al aire, “cómo es eso, ellos son los que están en campaña gastando dinero en vallas, gobernadores que abandonan sus gobernaciones, no se sabe de dónde sacan los fondos (…), nadie los regula”.

Chávez señaló que “lo que estoy haciendo corresponde a mis obligaciones como Presidente de la República”. 

Venezuela, Cuba y Chile trabajarán juntos en Celac “a pesar de diferencias”


EFE).- Los ministros de Exteriores de Venezuela, Cuba y Chile, se reunirán mañana en Santiago para perfilar el funcionamiento de la Celac, una tarea en la que pueden trabajar juntos, a pesar de sus “diferencias ideológicas”, según informó el canciller chileno, Alfredo Moreno.

Esta será la primera reunión de la “troika”, compuesta por Nicolás Maduro y sus homólogos Bruno Rodríguez por Cuba y Moreno por el país anfitrión, tras el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el pasado diciembre en Caracas.

La troika está compuesta por el país que anteriormente ejercía la presidencia (Venezuela), el que la tiene actualmente (Chile) y el que la liderará después (Cuba), recordó Moreno en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio.

En la reunión que se celebrará este lunes en Santiago, los ministros programarán las actividades de este año, entre las que figura la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que reunirá en Chile a representantes de unos 60 países.


“Aunque existan diferencias ideológicas, los países podemos trabajar juntos tal como lo hicimos cuando la presidencia la tenía Caracas”, añadió el ministro chileno.

Según dijo, se puede trabajar sobre asuntos que a todos preocupan, como infraestructura, energía, educación y programas sociales.

“Hay miles de cosas para beneficiarnos mutuamente sin perjuicio de que cada uno administre su país de la forma que su pueblo eligió”, apuntó.

Además, a su juicio, este tipo de organizaciones cumplen un papel “muy importante” a la hora de hacer frente a emergencias que algunos países no pueden enfrentar solos de forma eficiente, como incendios o inundaciones.

Al ser consultado sobre si el líder cubano, Raúl Castro, viajará a Chile para recibir a fines de 2012 o principios de 2013 la presidencia pro témpore de manos de Chile, Moreno respondió que “no estará sólo el presidente de Cuba sino también los de todos los países”.

De la Celac forman parte todos los países del continente americano menos Estados Unidos y Canadá, que sí están en la Organización de Estados Americanos (OEA).


Creada el 3 de diciembre en Caracas y promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, la Celac heredó el patrimonio del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc).


Chávez critica a los “escuálidos” que “atacan” la designación de Rangel Silva como MinDefensa



El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy a los “escuálidos” (opositores) que “atacan” la designación del general Henry Rangel Silva como nuevo ministro para la Defensa.

JaxtrSMS: Enviar SMS gratis nacional e internacional a teléfonos no smartphones

Enviar sms con JaxtrSMSEnviar SMS gratis se ha vuelto una cosa cada vez más común desde la masificación de los smartphones. Whatsapp es una de las aplicaciones abanderadas del envío de mensajes de texto gratuito y la mejor aplicación del año 2011, en mi opinión personal, que algunos comparten. Desde que fue lanzada gratis para iPhone, la descargué y la he usado de forma intensiva explotando cada una de sus funcionalidades. Hoy aparece una alternativa interesante, JaxtrSMS.


JaxtrSMS es una aplicación que vengo usando hace un tiempo para enviar SMS, desde que me llegara una nota de prensa, y recién ahora me animo a publicar un artículo relacionado con el tema. ¿Por qué la demora? Porque a pesar de que existen versiones para iPhone y Android (ver enlaces de descarga al final del post), la aplicación es relativamente nueva y la mayoría ya se ha acostumbrado a usar Whatsapp, aunque existen decenas de alternativas y cada vez salen más.

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar al de Whatsapp, si consideramos que tampoco necesita disponer de una lista de contactos ni registros asociados, sino que directamente sincroniza la lista de nuestros contactos de teléfono y los asocia a la lista de la aplicación. Esto se logra usando como medio de identificación el número móvil, lo cual requiere una validación y activación mediante mensaje de texto.

Enviar SMS a teléfonos que no usan JaxtrSMS

Esta es la diferencia comparativa de esta aplicación respecto a otras varias que existen en las listas de markets de smartphones. Esta aplicación permite enviar SMS (mensajes de texto) no solamente a teléfonos móviles que tengan JaxtrSMS instalado, sino que también a cualquier otro, sea un número nacional o internacional, sea un operador móvil u otro, también independiente de la plataforma o sistema operativo.

¿Verdad que es bueno? Pues lo he probado con éxito y no supone ninguna desventaja, salvo que al final del mensaje de texto aparece un texto promocionando la aplicación e invitando a que la descargues, pero aún así supone una gran ventaja el contar con opciones como estas para usarlas en casos de emergencia donde nos quedemos sin saldo para enviar SMS y nuestro destinatario no tenga un smartphone.

Todas las demás características son bastante similares a las de Whatsapp, aunque debemos indicar que además de Android y iOS, la aplicación se encuentra disponible en otras plataformas móviles, como Symbian, Blackberry, etc.

Oh cierto! También permite realizar llamadas internacionales gratuitas. WTF!! Es cierto, aunque esto no lo he probado, pero si quieren ahondar y probar esta funcionalidad, se logra haciendo uso de un número jaxtr asociado a un número teléfonico mediante el cual se establece conexión. Más información sobre enviar SMS y sobre llamar a números internacionales gratis, en su página oficial.

TECNOLOGIA DIARIA

Chávez pide que “verifiquen la autenticidad de los restos de Simón Rodríguez”




Video: VTV 08/ 01/ 2011
El primer mandatario, Hugo Chávez, pidió este domingo que “se verifique la autenticidad de los restos de Simón Rodríguez que se encuentran sepultados en el Panteón Nacional en Caracas”.

Desde su programa dominical Aló, Presidente, el Jefe de Estado le dijo al vicepresidente Elías Jaua, que “solo hay que verificar si esos son los restos”, señaló.

De esa manera el Presidente de la República espera que “realicemos un procedimiento como el que se hizo con Simón Bolívar, más nada. En caso de que esos no sean los verdaderos restos, pues tendremos que traerlos desde allá de donde estén”.

El Primer Mandatario también se refirió a los restos de Manuel Sáenz. “A la insepulta Rosa Roja también hay que buscarla, para traerla”. 

Ramón Muchacho recorrerá Mercado Municipal de Chacao


Este domingo 08 de enero, el candidato a las primarias por la Alcaldía de Chacao Ramón Muchacho, realizará un recorrido por el Mercado Municipal de Chacao. Desde allí formulará importantes anuncios para el Municipio.

José Manuel Hernández entregó juguetes en el Hatillo


 El próximo alcalde del municipio El Hatillo, José Manuel Hernández, organizó una entrega de juguetes para los niños de los sectores El Cigarral, La Unión, La Garrapata y El Peñón con motivo del Día de Reyes.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado la juventud del equipo del candidato de Primero Justicia comenzó a visitar a los más pequeños de la casa en varios sectores del municipio, obsequiando juguetes para chicos de todas las edades.

En nombre de Melchor, Gaspar y Baltazar, se entregaron cientos de juguetes, comenzando en el sector de El Cigarral, donde puerta a puerta las residencias se fueron llenando de sonrisas en las caras de los pequeños hatillanos.

Más tarde fue el turno de La Garrapata y El Peñón, donde los pequeños esperaban con ansias la llegada del equipo del Pelón, quienes venían preparados con muñecos, balones, carritos y más sorpresas, alegrando la mañana de niños y niñas.

Los más pequeños nos pagan con sonrisas
Esta no es la primera vez que Hernández organiza la entrega de obsequios para los más pequeños, durante 10 años se ha estado realizando en el municipio El Hatillo Operación Sonrisa, que consiste en entregar un juguete a un niño y recibir de él, una sonrisa.

Nota de prensa

Sarkozy recupera terreno frente a su rival socialista, según un sondeo


(Reuters) - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, redujo la ventaja de su rival socialista en la carrera para las elecciones presidenciales de abril y mayo, de acuerdo a un sondeo divulgado el domingo.

Sin embargo, la encuesta indicó que el candidato socialista, François Hollande, derrotaría cómodamente a Sarkozy en una segunda vuelta.

El presidente ha sacado provecho de su papel clave en la lucha por contener la crisis de deuda en Europa, y recuperó terreno incluso después de anunciar planes impopulares de alzas de impuestos sobre el valor agregado y luego que la campaña de Hollande asumiera un tono más agresivo.
En la primera vuelta, prevista para el 22 de abril, Hollande ganaría un 28 por ciento de los votos, mientras que Sarkozy se aseguraría un 26 por ciento, según la encuesta de IFOP para el semanario Le Journal du Dimanche.

Hollande tenía una ventaja de 10 puntos poco después de que los socialistas lo eligieran candidato en octubre.

En la segunda vuelta, el sondeo muestra que Hollande ganaría con un 54 por ciento de los sufragios, frente al 46 por ciento de Sarkozy, el margen más estrecho registrado hasta ahora en la carrera electoral y por debajo de los 20 puntos porcentuales de octubre.

Sarkozy espera que, en la vuelta del 6 de mayo, pueda conseguir los votos de las personas que en la primera ronda opten por la ultraderechista Marine Le Pen o por el centrista François Bayrou. Los sondeos dicen que muchos de los votantes aún no han decidido por quién optar en la segunda ronda.

Sarkozy, que se espera anuncie en febrero su intención de ser reelecto, ha ganado fuerza en los sondeos de opinión aunque sus credenciales económicas están en juego, dado que Francia está en riesgo de perder la calificación crediticia AAA y tiene un desempleo que se sitúa en máximos de 12 años.

El presidente está centrado en alentar el crecimiento y recuperar la competitividad de las compañías francesas. En un juego político, el Gobierno dijo que financiaría el recorte en las contribuciones de la seguridad social pagadas por compañías grandes con un incremento del impuesto al valor agregado.


Hollande ha reforzado sus ataques contra Sarkozy, acusándolo en una carta abierta de ser “el presidente de los privilegiados”.

El sondeo de IFOP se realizó a través de entrevistas telefónicas entre el 4 y el 6 de enero a 1.163 personas registradas para votar. (Reporte de Leigh Thomas. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)