Lo Último

.

.

domingo, 8 de enero de 2012

Jaua opina que el resultado de las presidenciales no reflejará el de las parlamentarias


El vicepresidente de la República y próximo candidato a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua se refirió a la contienda electoral del 07 de octubre. En tal sentido,consideró que el 2012 “se perfila como un escenario muy positivo” para ir a elecciones, pues “hay una revolución en crecimiento económico, abatiendo la pobreza”.


En entrevista para el Diario Últimas Noticias, resaltó que el resultado en las elecciones presidenciales no reflejerá el de las parlamentarias porque en ese momento el país atravesaba “una profunda crisis eléctrica y una recesión económica”.

A continuación parte de la entrevista:



La oposición está en campaña, y de las elecciones primarias saldrá el adversario del presidente Chávez. Hay gente que piensa que podría reflejarse el resultado de las elecciones legislativas del 26S. ¿Comparte esa opinión?

No. Para nada. El resultado del 26S hay que analizarlo en el contexto que se dio. En primer lugar, veníamos de una profunda crisis eléctrica. En segundo lugar, estábamos en plena recesión económica. Al menos, esos dos factores impactaron la percepción que tenía el pueblo de la gestión del Gobierno. 2012 se perfila como un escenario muy positivo para ir a la contienda electoral. La tasa de desempleo, alcanzada en noviembre, es de 6%, una de las más bajas. Hay una ofensiva social y los resultados de la Gmvv son absolutamente verificables. Hemos reducido la pobreza de 54% a 26% y la extrema pobreza de 24% a 7%. Tocamos un piso duro. Los estudios del INE y del Ministerio de las Comunas han identificado a esos sectores (ancianos desamparados, madres solteras, familias con discapacitados y madres adolescentes). De ahí las nuevas misiones (En Amor Mayor, Hijos de Venezuela). Tenemos una revolución en crecimiento económico, abatiendo la pobreza.
Hay gente que piensa que el Gobierno ha puesto a circular mucho dinero en la calle y que así es muy difícil que Chávez pierda.
Hay dinero porque hay una política de crecimiento económico. Y la tendencia no es que el crecimiento sirva para la acumulación de una pequeña élite, que todavía acumula y bastante, sino que haya una justa distribución de ese crecimiento económico, que es el producto del trabajo de todos los venezolanos. Eso es lo que está sucediendo.

¿Las misiones no tienen una direccionalidad electoral?

Lo que ha habido es una lucha sostenida contra la pobreza. Lo que ocurre es que en Venezuela hay elecciones todos los años, y si el Gobierno se va a inhibir de aplicar políticas sociales, precisamente porque hay elecciones, no haría ninguna. Este año hay dos, en 2013 las de alcaldes y en el 2015 las elecciones legislativas. Siempre habrá una coincidencia con procesos electorales.