Lo Último

.

.

domingo, 8 de enero de 2012

“Debemos ser capaces de captar los potenciales dormidos”, aseguró el Presidente con la Misión Saber y Trabajo





Video: VTV 08/1/12
Unos tres millones de puestos de trabajo, en un período de siete años, generará la Gran Misión Saber y Trabajo, que iniciará su registro la próxima semana, estimó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante su programa ¡Aló, Presidente!, el Primer Mandatario dijo que la Misión Saber y Trabajo, “no se trata de que los empleados serán contratados al mismo día de empezar (…), no alimentaremos la burocracia al incluirlos en una gobernación, por eso decimos, Saber y trabajo”

Además resaltó que “brindará un trabajo liberador y productivo, lejos del esquema explotador del modelo capitalista“.

El Presidente destacó que: “En esta gran Misión, especialmente en esta, tenemos que aplicar toda la capacidad creadora, para ver más allá de lo visible (…), debemos ser capaces de captar y apreciar los potenciales dormidos”.

Anunció que el sábado 14 de enero se iniciará el proceso de registro en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Entregarán la próxima semana los primeros recursos de las misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que su Gobierno se prepara para entregar, la próxima semana, los primeros recursos a los beneficiarios de las misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor.

Esta entrega será “muy pronto. La semana que viene. Estamos trabajando intensamente, para que haya justicia”, dijo en su programa Aló, Presidente, número 376, transmitido desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en la macolla 28 de Julio de Petromonagas, en el estado Anzoátegui.

Estas misiones fueron lanzadas en diciembre pasado por el Jefe de Estado.

En Amor Mayor le brindará una pensión a los adultos mayores que pertenecen a familias con ingresos inferiores al salario mínimo, y que no cotizaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Mientras, la Gran Misión Hijos de Venezuela les da un aporte económico a las madres de familias en pobreza extrema.

“No es como dice la oposición, que estamos regalando la plata. Es justicia. Esto sólo es posible en revolución y en construcción del socialismo”, comentó.

Señaló que a través de ambas misiones el Estado invertirá este año no menos de 10.000 millones de bolívares. “Pero bien invertidos, porque es para darle a los pobres un punto de apoyo”, añadió.

Hay unas 450.000 familias en pobreza extrema en Venezuela, refirió por su parte el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri. Esto supone cerca de un millón 200 mil niños y adolescentes que forman parte de estas familias.

Con información de AVN