Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 29 DE SEPTIEMBRE

 Un total de 270 casas dignas otorgó la Gran Misión Vivienda en Cojedes 

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Francisco Sesto, anunció la entrega de 270 casas en el estado Cojedes, que a su vez se unen a las 107 viviendas otorgadas oficialmente la semana pasada.

Dicha información la realizó en la comunidad de La Mapora en la ciudad de San Carlos, donde el responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela conjuntamente con el gobernador Teodoro Bolívar y demás autoridades concedieron los documentos y las llaves a 7 familias del sector que contarán con casas dignas.

Agregó Sesto, que la mayoría de las viviendas entregadas en Cojedes, fueron construidas por el poder popular con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas como gestor, y la gobernación de dicha entidad llanera.

“El poder popular demuestra su efectividad como ejecutor para contribuir y dejar atrás la deuda que en unos pocos años sea saldado”, dijo el ministro que esa Misión fue concebida por el Comandante-Presidente, Hugo Chávez.

Además, señaló que en los próximos días se estarán entregando 705 viviendas en Portuguesa y en Barinas 391, lo que quiere decir que suma un total esta semana de mil 366 soluciones habitacionales enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Sociólogos usan Twitter para medir el estado de ánimo del mundo

Los mensajes de la red social Twitter ya no sólo son el termómetro de los temas del momento sino que ahora también son el espejo del estado de ánimo de sus millones de usuarios en todo el mundo, según un grupo de sociólogos.

Los investigadores de la Cornell University de Nueva York, que, a partir de las palabras empleadas por los usuarios de la red social, ha obtenido tendencias en los cambios de humor que se repiten en países tan diferentes como Estados Unidos y Egipto.

Para ello, analizaron los mensajes y colocaron las palabras que estos contenían en una lista elaborada por psicólogos para determinar cuáles indicaban el buen humor de los usuarios y cuáles un pésimo estado de ánimo.

Las conclusiones del estudio, publicado en la revista científica Science, mostraron que los picos de felicidad siempre se dan al amanecer y a última hora del día, de manera que las horas más tristes son las que coinciden con la jornada de trabajo.

Sin embargo, esto ocurre tanto los días laborables como durante el fin de semana, por lo que los investigadores lo achacan más a los ritmos biológicos que al estrés del trabajo.

Lo que sí constata el estudio es la creencia popular de que todo el mundo es más feliz durante el fin de semana, unos días en los que, generalmente, la gente no trabaja y puede despertarse más tarde.
"Es posible que cuando te despiertas con una alarma se interrumpa tu ritmo natural, ya que no lo estás haciendo de una manera espontánea", explicó Michael Macy, uno de los autores del estudio.

La duración de los días es otro de los factores que influyen en el estado de ánimo, que mejora a medida que las horas de luz aumentan, y viceversa.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado 509 millones de tuiteos escritos por 2,4 millones de personas de 84 países diferentes.
 
Los seleccionados para el estudio fueron todos aquellos que abrieron su cuenta en la red social entre febrero de 2008 y abril de 2009, un grupo del que se excluyeron los que habían escrito menos de 25 tuiteos en este periodo.

EFE

Afiuni será trasladada al Palacio de Justicia este viernes

La jueza María de Lourdes Afiuni será trasladada este viernes al Palacio de Justicia para cumplir con el régimen de presentación. “A las 5:00am a Palacio para presentarme y dar fe de que no me he fugado”, manifestó la jurista a través de su cuenta Twitter. 

“¿Quisiera saber si en el mundo existe un detenido que lo haga”, se preguntó.

El pasado 16 de septiembre la audiencia de presentación y juicio de Afiuni fue suspendida. “Diferida la audiencia de juicio, la jueza @mariafiuni no entró a la sala, desobediencia y punto”, informó el hermano de Afiuni en esa oportunidad.
Con informaciónde Globovisión.

Roberto Carlos pasará a ser el segundo entrenador del Anzhí ruso

El futbolista brasileño Roberto Carlos anunció este jueves que colgará las botas mientras ejerza de segundo entrenador del Anzhí de Majachkalá tras la destitución del técnico Gadzhí Dadzhíev.

"Tengo contrato en vigor como jugador y cuando transcurra algún tiempo regresaré seguro a los terrenos de juego. ¿Cuándo? Seguro que en lo que queda de año", señaló Roberto Carlos, citado por la versión digital del diario "Sport-Express".

El defensa brasileño, que es el capitán del equipo a pesar de que fue fichado hace apenas unos meses, aseguró que durante el entrenamiento de hoy había tenido "unas sensaciones increíbles, ya que era la primera vez que dirigía a los futbolistas".

"¿Quién es el primer entrenador en el tándem que formo con Andréi Gordéev? Por supuesto, Andréi, que es un técnico profesional en continuo crecimiento", dijo.

Sea como sea, añadió: "Espero que mi gran experiencia como jugador le ayude (a Gordéev) a dirigir al equipo".

Gordéev, extécnico del Saturn de la división de honor rusa, y Roberto Carlos dirigirán al equipo el próximo domingo en el partido que enfrenta al conjunto de la república norcaucásica de Daguestán y al Lokomotiv Moscú.

Entre sus pupilos figurará el delantero camerunés Samuel Eto"o, que fue fichado recientemente procedente del Inter de Milán y que ha marcado ya tres goles en la liga.
¿QUÉ ESPERA LOS HINCHAS?

La agrupación de aficionados del club considera que Roberto Carlos únicamente se sentará en el banquillo de forma provisional y que aportará mucho más al club desde la presidencia, que asumirá cuando cuelgue las botas.

En cuanto al futuro entrenador, los aficionados han abogado por un técnico con experiencia, como el holandés Guus Hiddink, antiguo seleccionador de Rusia, aunque su agente ha negado esta posibilidad.

EFE

México: barricadas de tequila dan la bienvenida a los Panamerianos

Estas recibirán a los atletas y turistas que acudan a la justa continental que comenzará el próximo 14 de octubre en el estado mexicano de Jalisco.

EFE

Chávez dice que su candidatura no fue impuesta en el Psuv: “Es que no hay otra”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este jueves que su candidatura a los comicios de 2012, en los que aspira a la reelección, no fue impuesta en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Min. Izarra calificó como irrespetuosa actitud de periodista de Radio Francia

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Andrés Izarra, calificó este jueves de irrespetuosa la actitud de la periodista de Radio Francia Internacional, Andreína Flores, quien en reiteradas oportunidades ha intentado burlarse de la investidura del presidente Hugo Chávez.

“Ella (Andreína Flores) está acostumbrada por Twitter de burlarse de la investidura del presidente de la República (Hugo Chávez Frías) y se burla de los ministros”, dijo el titular de Comunicación e Información.

En ese sentido, Izarra instó a los medios de comunicación a formular sus preguntas críticas sin intentar ofender a los funcionarios del Gobierno Nacional

“Queremos al que no se calló”: Indignados de Madrid exigen la presencia de Chávez

La multitud que colma todas las plazas de España, cansados del bipartidismo y de los políticos que sólo gobiernan para las elites, los grandes capitales, transnacionales y consorcios, exigen la presencia del líder latinoamericano, Hugo Chávez, para que les dé una charla.

“Sin tintes políticos, que Chávez venga a explicar sus acciones de gobierno en La Puerta De Madrid”; “Queremos al que no se calló”; “Que 'el dictador' o 'animal', como dicen Rajoy, Aznar y Zapatero de Chávez, que venga”; son algunas de las frases que leen en los carteles que portan Los Indignados.

“Que hable tres días continuos si quiere (alguien que seguramente sabe de las largas charlas del comandante)…¡¡Pero que venga!!”, decía otra pancarta.

Los Indignados, quienes se pondrán en contacto con TeleSUR, colocarán pantallas gigantes en todas las plazas de España para que todos los presentes participen en todas las preguntas que quieran hacer, ya que saben, que el presidente latinoamericano no es como Obama y ¡No censura!.

Preguntas para Chávez
Sin saber si el líder venezolano aceptará la invitación, ya comenzaron a llegar preguntas para Hugo Chávez vía Twitter, Facebook, y todas las redes sociales y canales alternativos.

“¿Presidente, es verdad que usted creó una fundación ( en referencia a Misión Milagro) que se encarga de operar a todos los viejitos de cataratas y todo tipo de dolencias en la vista, de forma completamente gratuita, tengan o no tengan seguridad social?”

“¿Señor Chávez, es verdad o falso, que usted dona prestaciones a los que por una causa u otra, no pudieron completar cotizaciones para su pensión o jubilación, cuando tienen 60 años para que cobren sus euros, y no como aquí, que prefieren que mueran antes de los 65 años?”

“¿Chávez, es cierto que tu gobiernas para los pobres y esa es la razón fundamental de que los gobiernos de elites de occidente te quieren quitar?”

“No me creo lo que me dijo una amiga, que lleváis los médicos a los lugares mas inhóspitos de la selva venezolana, donde nunca había llegado uno de ellos, para atender a los indígenas, al igual que a los barrios de miserias, de los siempre excluidos en tu tierra, que les colocaste un consultorio completamente gratuito en cada uno de los cerros?”

“¿Ostia, es verdad que nacionalizaste la telefónica y la electricidad, para evitar los aumentos desmedidos de las transnacionales explotadoras?”

“¿Verdad que es mentira, que colocaste un teleférico en un cordón de miseria como las favelas de Brasil, para alegría de niños y viejitos?”

“¿Presidente, como hace para darles vivienda a los miles y miles de familias damnificadas y para intentar hacer 2 millones de viviendas para ellos en un futuro muy cercano?”

“Mira ‘dictador’, yo no me creo que inventaste una ley, para que los conserjes y caseros tengan ese poco de beneficios que supuestamente les van a dar”

“¿Es cierto que construiste un Centro Cardiológico Infantil, catalogado como uno de los mejores del mundo en cuanto a su tecnología de punta y dan cabida sin exclusiones a todos los niños de la América pobre en forma completamente gratuita?”

“¿Mira tío, es verdad que tienes a los damnificados de las lluvias viviendo como reyes?”

“Mira chaval, petróleo para los pobres…yo no me creo eso”
“Cientos de casas de comida diarias gratuitas, para los que no tienen con que en la América pobre…completamente falso”

“Cochino a menos de un duro en diciembre, para que no falte en ninguna mesa de los hogares venezolanos…quien se va a creer eso tío, falso…”

“Vente Chávez, vente y cuéntanos de tu milagro”

(VTV/Kaos en la Red)

Las mujeres son “el sexo fuerte” gracias a un súper cromosoma


(dpa) – Se acabó el misterio sobre si las mujeres son el “sexo fuerte” o el “sexo débil”. Según los resultados de un estudio científico realizado por investigadores de la universidad de Gante, en Bélgica, las féminas tienen un sistema inmunitario mucho más fuerte que los varones, gracias a un “super cromosoma”.

Según informa hoy el periódico belga flamenco “De Standaard” citando a una de las responsables del estudio, la doctora en biología Iris Pinhero, el supuesto secreto del vigor femenino que las hace ser significativamente más longevas que sus pares varones reside en los genes.

Pinhero ha publicado los resultados de sus investigaciones en la revista BioEssays, centrado en el hecho de que las mujeres tienen una copia adicional del cromosoma-X, mientras que los hombres solo cuentan con uno, junto a uno tipo Y, de menor dimensión, explica.

“Ya sabíamos que las mujeres vivían más que los hombres y que resisten mejor contra las infecciones. No sabíamos que esa fortaleza podía estar relacionada con el cromosoma X”, subraya Pinhero.

El cromosoma X, afirma la experta, contiene moléculas minúsculas, denominadas micro-RNA, las cuales ejercen control sobre el sistema inmunitario y juegan un papel en la lucha contra el cáncer.

“Nuestro sistema inmunitario se regula en parte a través de esas moléculas. Ellas pueden, por ejemplo, neutralizar el crecimiento de las células cancerosas y activar proteínas que nos protegen de las enfermedades”, asegura Pinhero.

Una de las posibles explicaciones para que las mujeres sean “las más fuertes”, subraya, es que son las que transmiten la vida de generación en generación y por ello deben ser “especialmente resistentes ante las enfermedades”, tanto durante el parto, la posterior lactancia y las primeras etapas del crecimiento de la descendencia.

Hoteleros denuncian falta de recursos para cubrir servicios de los damnificados

La Asociación Civil de Pequeños y Medianos Hoteles de la Gran Caracas denunció que el día de hoy se cumplen diez meses de haberse ordenado el ingreso de damnificados a los hoteles y que, hasta la fecha no han recibido los aportes por parte del Gobierno Nacional para cubrir los gastos de los servicios.

Juan Carlos Iglesias, presidente de la asociación, manifestó: “ Los hoteles se encuentran completamente ahogados desde el punto de vista financiero, alguno de ellos inclusive quebrados. Estamos hablando de la pérdida ponderada de 561 millones de bolívares en los 170 hoteles” .

Agregó que en la actualidad, aproximadamente 170 hoteles se encuentran habitados y que 15 de ellos están ocupados en su totalidad.

Iglesias exhortó al Gobierno a entregar los recursos que prometió ya que, cada uno de los hoteleros ha tenido que correr con los gastos.
Con información de Unión Radio

Chávez: Libia no tiene gobierno, el Consejo de Transición es un “títere” de EE.UU.


(dpa) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que Libia no tiene gobierno y que el Consejo Nacional de Transición (CNT) es un “títere” de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El mandatario cuestionó que un representante del CNT haya ocupado un puesto por Libia en las Naciones Unidas en la reciente Asamblea General.

“El llamado Consejo de Transición no ha podido hacer gobierno. No hay gobierno ahora en Libia, es mentira, ese que estaba ahí estaba apoyado por los yankees y por la OTAN. Lo sentaron ahí porque es un pelete, un títere, no estaba apoyando al pueblo de Libia”, dijo en una rueda de prensa.

Agregó que desde que llegó al poder en febrero de 1999 el único gobierno “legítimo y reconocido por todo el mundo” en Libia era el encabezado por el líder Muamar al Gadafi.
“Gadafi estuvo hace poco en las Naciones Unidas y lo visitaron gobernantes de todo el mundo, ahí estuvieron, en los palacios. ¿Quién es el terrorista?”, expuso.

Agregó que otro ejemplo es Siria, a cuyo presidente Bashar Al Assad acusan de estar bombardeando a su pueblo.

“Le infiltraron terroristas”, dijo y afirmó que en Venezuela intentaron aplicar el mismo método cuando en 2004 fueron capturados más de 100 paramilitares reclutados en Colombia para “matar gente y acusar a Chávez”.

“Es el mismo plan, el mismo formato. El mundo sabe la verdad. ¿Quiénes son los terroristas? La OTAN sigue bombardeando. ¿Quién es el terrorista cuando agarran aviones tripulados o sin tripulación y tiran 20.000 bombas a una ciudad? ¿Eso es democracia? Ese es el gobierno que dice representar a esta gente. Es el mundo loco, por eso desde Caracas estamos cambiando el mundo”, agregó.

Argentina: rescatan a paraguayas y bolivianas que trabajaban como prostitutas


(EFE).- Las autoridades argentinas rescataron en dos establecimientos rurales de la norteña provincia de Salta a 214 personas, algunas menores de edad y en su mayoría traídas de Bolivia y Paraguay, que trabajaban y vivían en “condiciones inhumanas”, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) señaló en un comunicado que los inmigrantes trabajaban todos los días de la semana por 1.030 pesos (243 dólares) al mes, y vivían en “chozas construidas con plásticos y palos sobre la tierra”, donde no había agua caliente, electricidad ni servicios sanitarios.

 Para su alimentación, los trabajadores no tenían otra opción que comprar la mercadería a sus empleadores, que luego les descontaban los importes de sus sueldos.

El campo donde realizaban las tareas de desmonte tampoco contaba con los materiales para primeros auxilios, “algo necesario ya que es frecuente la presencia de víboras”, ni con “ningún elemento de seguridad laboral” ni la “indumentaria requerida por el alto riesgo que implica este tipo de tarea”, denunció la AFIP.

Lanzan cohete desde Palestina al sur de Israel, fuerza aérea judía responde ataque


(AFP) - Un cohete fue disparado el jueves desde la franja de Gaza por un grupo armado palestino hacia el sur de Israel, sin herir a nadie, indicó una portavoz militar israelí, tras lo cual la aviación israelí lanzó un ataque contra Gaza, según testigos.

El cohete impactó “en un edificio abandonado de la región de Shaar Hanegev”, al noreste de la franja de Gaza, dijo el portavoz.

Unas horas más tarde una nave de la aviación israelí lanzó un misil aire-tierra contra un centro de los servicios de seguridad del movimiento Hamas, en el campamento de refugiados de Maghazi, centro de Gaza, según de los residentes del campamento.

El ataque israelí, aparentemente en respuesta al cohete lanzado, tampoco hirió a nadie.

El mes pasado, 27 palestinos y un israelí murieron en un brote de violencia en torno a la franja de Gaza, antes de que volviese una tregua de facto.

Los choques fueron provocados por un ataque que mató a ocho israelíes, entre ellos seis civiles, el 18 de agosto en la zona de Eilat, sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto.

Ajustan a Bs. 80 el costo de las entradas “populares” para el Venezuela-Argentina


AVN .- El ministro del Poder Popular para el Deportes, Héctor Rodríguez, informó que las entradas para asistir al juego de fútbol Argentina-Venezuela se bajaron de 350 bolívares a Bs. 80, a los fines de que el pueblo pueda adquirir de forma asequible las entradas de este impactante partido de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

“Entrada popular de la eliminatoria Venezuela Argentina fue bajada de 350Bs a 80bs! De estas entradas se venderán 18 mil!”, dijo Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

Este encuentro está programado para el próximo martes 11 de octubre en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, a partir de las 8:20 de la noche.

Un total de 24 jugadores fueron convocados por el seleccionador venezolano, César Farías, para el segundo partido que disputará el combinado nacional frente a Argentina en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol.

Suspenden servicio de comedor en la UCV por daños en tubería de gas

Por daños detectados en la tubería de gas fue suspendido el servicio de comedor universitario en la Universidad Central de Venezuela. La Secretaría de la institución instó a los usuarios a tomar las previciones necesarias. Para el próximo viernes 30 de septiembre se espera la presencia de especialistas de PDVSA-GAS y de los Bomberos Universitarios quienes evaluarán la situación y realizarán los correctivos correspondientes.

El Presidente del FCU, Diego Scharifker, publicó en su cuenta de Twitter: "Hoy se rompió un tubo de gas en el #COMEDOR y se repartieron tickets para los cafetines de Trabajo Social, Educación y Farmacia"

Ministerio del Ambiente Cojedes dicta educación de gestión al Cuerpo de Bomberos

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos realizaron una labor de educación de los funcionarios para la gestión ambiental en el estado Cojedes, siendo una de las participaciones que se encuentra desarrollando el Ministerio de Ambiente en la región.

Luis Palacios, director de la institución indicó que el objetivo es lograr la sensibilidad en el aspecto ambiental de este cuerpo formando la Red Viva de Vigilantes Voluntarios Ambientales, como parte integrante de estas actividades.

Destacó que en la parte de adiestramiento y entrenamiento se forma la funcionalidad como estructura de los Bomberos hacia la participación con las comunidades ya que hay que brindar al Poder Comunal lo referente a la atención oportuna, de riesgos, hacer los mapas y control de incendios y así brindar una mejor respuesta a la comunidad.

Cabe destacar que es una jornada de tres días continuos, en las cuales participantes diferentes expertos del área y funcionarios del ministerio con el objetivo de mejorar la formación de los funcionarios.

De igual manera este evento está pautado para culminar el próximo viernes con una serie de talleres de legislación, calentamiento global, puntos administrativos, realizaciones cartográficas, interpretación que les servirá a todos como una de las herramientas principales.

“Los votos del PPT serán trascendentales para la pérdida de Chávez en el 2012”

Manzur Sliman, coordinación regional (Cojedes)de organización del PPT, manifestó que los votos de la tolda azul serán trascendentales para la pérdida del Presidente Hugo Chávez en las elecciones del 2012.

Eso la expresó en repudio a las arbitrariedades ocurridas el pasado martes en la ciudad de Caracas, mientras se efectuaba una ofrenda floral con motivo a los 14 años de la fundación de la tolda azul.

Aseguró Manzur Sliman que esos actos violentos fueron realizados por cúpulas pagadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es decir de un grupo de simpatizantes del PPT que renunciaron y ahora pertenecen a la organización política antes referida.

Asimismo, expresó “aquí el gobierno está tratando de doblegar y de quebrar a la dirigencia del PPT, y nosotros desde el estado Cojedes le damos ese respaldo al secretario nacional, José Albornoz”.

Abren proceso de escogencia para representantes de la junta parroquial del CLPP

El secretario del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), del municipio Ezequiel Zamora, Jonathan Moreno, informó a todos los consejos comunales, que se apertura el proceso de escogencia de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran aspirar a representar vocería de la junta parroquial comunal ante el referido organismo.

Según Moreno, todas los postulados deberán estar avalados por la asamblea de ciudadanos y ciudadanas de su respectivo consejo comunal, por lo cual recomendó que antes de efectuar la misma, tiene que solicitar en la oficina de participación ciudadana de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, donde se le otorgará un formato que contiene las orientaciones necesarias de validez de dicha selección.

Al mismo tiempo, explicó que el proceso de escogencia se efectuará este jueves 20 de octubre en la parroquia San Carlos, a las 10am, en las instalaciones del instituto de cultura del estado Cojedes, seguidamente el viernes 21 en la parroquia Manuel Manrique a las 4pm, en la casa de la cultura. Y en la parroquia Juan Ángel Bravo el día sábado 22 del mismo mes, a las 11am en la cancha deportiva de La Sierra.

En ese sentido, Jonathan Moreno, secretario del CLPP del municipio Ezequiel Zamora, señaló también que se inicia el proceso de escogencia de los consejeros y consejeras ante el Consejo Local de Planificación Pública, de campesinos, juventud, deporte, mujeres, y otros, los cuales exhortó a los consejos comunales y organizaciones sociales existentes en la jurisdicción, a retirar el material instructivo por la oficina de participación ciudadana.

Para finalizar, se refirió en cuanto a la escogencia de los consejeros y consejeras de planificación comunal serán consideradas las salas de batallas que hacen vida en las distintas parroquias del municipio capital de Cojedes, tales como Los Coyones, Las Tres Raíces, Los Luchadores de Manrique, Pedro Manzanero, La Tucuragua, entre otras.

Eduardo Fernández: “Estamos en una situación en que el país reclama un cambio de Gobierno”

El precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Eduardo Fernández, cuestionó el actual Gobierno de Venezuela.

Expresó en el programa Aló, Ciudadano que en el país hay muchos problemas de diversas índoles. “La señales son verdaderamente angustiosas. Los aviones se caen o tienen accidentes graves, los trenes chocan, las vías de comunicación no funcionan, los barcos no funcionan y ahora Conferry es sin ferry”, dijo.
“Estamos en una situación en que el país reclama un cambio de Gobierno, un cambio de sistema y de método”, sentenció.

Reiteró Fernández que estos problemas lo motivan y que, es preocupante que actualmente Venezuela se encuentra dividida.

Portavoz del régimen de Gadafi fue capturado en Sirte

(AFP) - El portavoz del régimen de Muamar Gadafi, Musa Ibrahim, fue capturado el jueves en el exterior de la ciudad de Sirte, 360 km al este de Trípoli, indicaron a la AFP comandantes de las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Los combatientes de Misrata nos contactaron para anunciarnos que Musa Ibrahim había sido capturado”, dijo Mustafá ben Dardef, de la brigada de Zenten en el CNT.

“Musa Ibrahim fue capturado por los revolucionarios de Misrata cuando circulaba a bordo de un automóvil fuera de Sirte”, dijo por su parte otro comandante de la rebelión, Mohammed al Marimi.
Según algunas informaciones, Musa Ibrahim estaba disfrazado de mujer, pero Al Marimi no pudo confirmarlas.

Musa Ibrahim estaba prófugo desde la caída de Trípoli en manos de las tropas del CNT.

Los combatientes de Misrata, ciudad situada al oeste de Sirte, participan desde hace dos semanas en la ofensiva contra Sirte, uno de los últimos bastiones de las fuerzas leales a Gadafi.

La semana pasada, Musa Ibrahim, citado por un canal de televisión sirio, había llamado a la “resistencia” y hablado de “victorias cualitativas” en Bani Walid y Sebha.

AN ha aprobado 4 de las 28 leyes previstas para 2011

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera explicó que aún faltan por discutir 20 de las 28 leyes de la agenda legislativa 2011.

“Tenemos que apretar el acelerador para poder sacar unas leyes que no se han estado trabajando por el ritmo que llevamos”, dijo el parlamentario a Unión Radio.

Para Caldera la lentitud no tiene que ver con la cantidad de leyes sin o con las características de estas. “Por ejemplo: la Ley de arrendamiento no es una buena noticia para el país porque aféctale mercado inmobiliario.

Recordó que de las 28 leyes de la agenda solo han sido aprobadas cuatro: la Ley de Endeudamiento, la Ley de Transporte, la Ley de Condecoraciones del Distrito Capital y la Ley Contra la Discriminación Racial.

Especificó que actualmente están trabajando en la Ley Desarme y en la reforma de la Ley de Justicia de Paz.

“Otras que no entraron en agenda fueron la Ley en el Benefico de la Alimentación, la Ley de las Misiones, y hemos planteado una para darle protección y apoyo a las personas que son víctimas de violencia”.

Con información de Unión Radio.

Diosa Canales asegura que “jamás” hará pornografía

Según la información publicada en el portal Rumberos.net, la bomba sexy venezolana ofreció esta respuesta luego de que se le preguntase ¿qué no haría Diosa Canales?

Seguido de un comentario donde asegura que su negación será un lamento para muchos, Diosa Canales explicó que esta propuesta está descartada por completo de sus planes. 

Una desilusión para muchos, para otros una decisión acertada, lo cierto es que la Diosamanía está desatada en el país.

Twitter Oficial/@canalesdiosa

Arias Cárdenas: Cavidea “finge problemas” para opacar los esfuerzos del Gobierno

“La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) intenta fingir problemas y opacar los esfuerzos del Ejecutivo nacional en en materia alimentaria”, así lo expresó el candidato a la gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

En su opinión el Gobierno está trabajando para ofrecer alimentos de calidad y sin margen de especulación, de esta manera Arias Cárdenas desmintió el informe presentado por Pablo Baraybar, presidente de Cavidea, donde se expresa que desde 2003 la escasez de alimentos promedia entre 15 y 20 por ciento.

Con información de Radio Mundial

Niño fue registrado con tres padres en India

Las autoridades indias han iniciado una investigación para averiguar por qué un niño nacido a raíz de una violación múltiple sufrida por su madre figura en los registros con "tres padres", los hombres que supuestamente cometieron el delito.

El caso salió hoy a la luz, denunciado por varios medios locales, y ocurrió en el distrito de Dindori, en el centro de la India, después de que el niño, ya de siete años, presentara su certificado de nacimiento para lograr su admisión en una escuela de primaria.

"Es un caso muy extraño, inaceptable, que ocurre una vez entre un millón. Pero en cuanto obtenga referencias por los cauce oficiales iniciaremos una investigación para depurar responsabilidades", dijo a Efe la funcionaria en jefe del distrito, G. V. Reshmi.

La madre del niño fue violada cuando tenía solo quince años por tres hombres en el pueblo de Nigwani, pero ocultó los hechos a su familia hasta que su estado de gestación se hizo visible.

"Abrimos un caso en el año 2004, cuando la chica estaba embarazada de siete meses. Los violadores denunciados son Malle Singh, Om Prakash y Basant Das", explicó a Efe el superintendente de Policía de Dindori, Purushotam Sharma.

Según el diario local "The Indian Express", la víctima trabajaba para el primero de ellos, y además la Policía no pudo continuar con el caso porque la chica se retractó de su testimonio debido a que su familia no deseaba sufrir "más ignominia".

Cuando nació el niño, el consejo local encargado de registrarlo puso en el documento de nacimiento los nombres de los tres acusados, después de que el abuelo asegurara que, al fin y al cabo, uno de ellos era el padre del pequeño.

La madre del niño tiene hoy 23 años y sigue soltera, y la Policía duda de que quiera someterse en la actualidad a una prueba de ADN para averiguar quién es el padre.

Por el momento, las autoridades han dejado en blanco la casilla de su documento escolar en los que se deben consignar los datos del padre del muchacho 
 
EFE

Perú es el quinto país de la región en muertes por armas de fuego

ONU informó que Honduras y El Salvador son los países con las tasas más altas de muertes por armas de fuego. Siguen Colombia, Venezuela, México y después aparece Perú.
RPP

Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud

El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó este viernes los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.

“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”.

El jefe de Estado abordó el tema tras ser interrogado al respecto por un periodista de AP, durante una rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores.

“¿Qué quieren, que les saque aquí el tumor maligno que me extrajeron para mostrárselos? No los voy a complacer”, agregó, al desmentir que el cáncer que le fue diagnosticado fuera de colon.
(AVN)

Presidente Chávez confirmó cumbre de la Celac para el 2 y 3 de diciembre


El Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, confirmó este jueves que la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se llevará el 2 y el 3 de diciembre próximo.

Durante un entrenamiento físico en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado informó que los integrantes de la Celac aceptaron la fecha que le fue propuesta.

La Cumbre, que servirá para la consolidación del organismo regional, estaba pautada para el 5 de julio pasado, fecha de celebración de los 200 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, pero fue suspendida en vista de que el presidente Chávez se encontraba en proceso de recuperación, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba de un tumor cancerígeno encapsulado.
(AVN

Gobierno pagará este viernes pasivos a médicos de complejo hospitalario de Ciudad Bolívar


AVN .- Para este viernes está previsto que el Ministerio para la Salud y el Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP) paguen los pasivos laborales adquiridos durante 2011 a médicos del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

El director de Recursos Humanos del Ministerio, Luis Botero, informó que este pago fue acordado en una reunión sostenida con una representación del personal médico que actualmente realiza la residencia de post-grado en el principal hospital del estado Bolívar.

En la reunión se establecieron compromisos que deberán ser honrados por las partes, en aras de garantizar la continuidad del servicio que se presta a pacientes de todo el estado Bolívar y del sur del vecino estado Anzoátegui, que hacen uso de este nosocomio.
El Ministerio para la Salud cancelará las deudas a 50 médicos, mientras que se estudiarán otros 52 casos para ser cancelados más adelante.

Por su parte, los galenos se comprometieron a reiniciar sus actividades diarias y evitar cualquier tipo de huelga o interrupción.

“Al primer grupo de 50 residentes de post-grado se le cancelará lo que corresponda a lo que va de año por concepto de guardias nocturnas y feriados”, añadió.

Los otros 52 casos serán revisados a cabalidad por el Gobierno Nacional, “pues existe una duda sobre una posible cancelación de sus conceptos previamente”, explicó Botero. 

Los pasivos correspondientes a 2010 serán cancelados a estos profesionales por la vía de “acreencias no prescritas”, figura jurídica usada para honrar deudas de ejercicios fiscales que no están presupuestados.

Botero recalcó que “el objetivo es responder de la mejor manera posible en aras de reivindicar los pagos del personal, y que de esta manera pueda laborar en pro de la colectividad”.

La presidenta del ISP, Ana Gineth Morales, dijo que este pago del Gobierno Nacional se suma al efectuado el 15 de septiembre pasado a otros 33 médicos del Ruiz y Páez.

“En esa ocasión se les pagó lo correspondiente a salario beca, bonos nocturnos, guardias y primas de alimentación”, explicó.

Ministro José Khan: Los trabajadores son el motor del Plan Guayana Socialista


AVN .- La cuarta etapa del Plan Guayana Socialista consolidará la participación de la fuerza laboral en la toma de decisiones en las empresas básicas del Estado, a través de la ampliación de las mesas de trabajo, ya que los trabajadores son el motor del proyecto, expresó este jueves el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Durante una reunión en la que se presentó el avance del modelo productivo socialista en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el ministro recordó que este plan fue creado en mayo de 2009 y contempló la instalación de mesas con los trabajadores de las industrias básicas del hierro-acero y del aluminio.

Añadió que idea fue lograr de manera unitaria la transformación de estas empresas en socialistas.
Resaltó que de no haberse iniciado un proceso revolucionario en el país, las empresas básicas estarían en manos privadas o se habrían cerrado ante la crisis mundial del capitalismo.

"Nos ha tocado la tarea de dirigir unas empresas que a finales de la cuarta República se encontraban en muy mala situación y a las que el Gobierno Nacional ha aportado recursos para evitar un cierre técnico e ir pagando las deudas pendientes con la fuerza laboral".

Khan destacó que en respuesta a este esfuerzo en el seno de la clase obrera ha surgido una posición unitaria, activa y protagónica. 

"El movimiento sindical venezolano es aguerrido. Tiene un compromiso de patria y no ha parado de trabajar por sus empresas básicas", subrayó. 

Mayores recursos
El también presidente de la CVG informó que a finales de agosto se firmó un contrato, a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano, que contempla una inversión de 300 millones de dólares en el sector minero.

"Estos recursos se traducirán en mejoras para las empresas y para las condiciones de nuestros trabajadores, ya que ellos tienen derecho a planificar, gestionar y dirigir los procesos productivos en las empresas en que laboran", agregó.

Evalúan crear mini plantas de alimentos en Sucre durante encuentro empresarial Argentina-Venezuela


AVN .- El Primer Encuentro Binacional Empresarial Argentina-Venezuela comenzó este jueves en Cumaná, estado Sucre, donde empresarios expertos en la producción de alimentos intercambian experiencias y proyectos factibles para ser ejecutados en el estado Sucre.

Entre los planes a ejecutar en Sucre se destaca el desarrollo de cadenas productivas de mini plantas procesadoras de alimentos en los sectores productivos del estado.

El presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo del Estado Sucre (Cosdesu), Ángel Betancourt, dijo que instalaron mesas de trabajo en la que también participan algunos alcaldes “para ver cómo podemos desarrollar las cadenas productivas de mini plantas por municipalidad”.

La gobernación del estado Sucre auspició esta actividad, que reunió a representantes de la Asociación de Empresarios Argentinos, dispuestos a prestar sus conocimientos para ejecutar planes factibles en el sector alimentos.

Betancourt indicó que este evento dura dos días. Para este viernes tienen prevista la llegada de la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, a quien entregarán la condecoración Orden en su primera Clase Gran Mariscal de Ayacucho.

Explicó que la embajadora expondrá sobre el avance del convenio binacional que abarca los aspectos del sector primario de la economía, específicamente en el caso del estado Sucre, sobre cómo avanza la cadena productiva de aves y peces.

“Accidente de trenes es consecuencia de la obsesión propagandística del Gobierno”

Nota de Prensa.-El diputado William Ojeda denunció que el choque de trenes del sistema ferroviario que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy es consecuencia de “la obsesión propagandística de este Gobierno, que vive en una obra de teatro permanente, haciendo política con las cámaras de televisión”.

Aseguró que el Ejecutivo olvida cumplir los protocolos técnicos de precisión y rigurosidad que tales servicios de transporte requieren.

El representante de la Mesa de la Unidad explicó que este sistema ferroviario debe estar manejado por un control de operaciones que funcionen con control automático, tal como lo haría un piloto automático, que solo en caso de falla, deber ser operado por un humano, como sucedió al momento del accidente. 

“Nosotros suponemos que el alto gobierno maneja información precisa sobre todo por el control de procesos y no pueden venir a decir ahora, luego del lamentable incidente, que van a abrir una investigación, eso demuestra la irresponsabilidad de un gobierno que no tiene respuesta a los problemas de los venezolanos”, aseguró

Para concluir, Ojeda hizo un llamado, en representación de la Unidad, al primer mandatario a involucrarse en los problemas de los venezolanos y a buscar soluciones. 

Un gobierno no está para dar excusas sino para dar servicios, y los venezolanos sabemos que no es casualidad que falle el sistema eléctrico, el agua, la infraestructura y los servicios de transporte”.

Resulta insólito que este gobierno, que ya casi alcanza 14 años y que ha manejado el presupuesto más grande de toda la historia venezolana, se haya encargado de destruir y no de construir, y que se limite a hacer llamados a investigaciones a destiempo que nunca tienen resultados, cuando no tiene respuesta para los venezolanos”, terminó.
Unidad Venezuela

Presunto sicario asesina a un hombre en Las Acacias

Un hombre murió luego de que un presunto sicario le disparara en la calle Málaga de Las Acacias, en Caracas. La persona sin vida fue encontrada en un Chevrolet Optra azul, el cual chocó contra un objeto fijo luego de que el conductor perdiera el control

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio del suceso para iniciar las investigaciones del caso, de las que se pudo conocer que el hombre tenía en su poder dos pistolas y municiones de alto calibre.

Con información de Globovisión.

Álvarez Paz califica actuación de Gobierno ante Guyana como “cómplice y traidora”

El candidato presidencial de la unidad, Oswaldo Álvarez Paz, reiteró su crítica a la actitud tomada por el ejecutivo nacional con respecto a la disputa territorial del Esequibo, calificándola más que complaciente como “cómplice y traidora a los intereses de la nación”. 

Pidió que el actual embajador de Venezuela en el vecino país que explique por qué no se reveló al pueblo la solicitud de Guyana hace más de dos años de una extensión del mar territorial.

Álvarez Paz reveló que con estas acciones se está configurando un delito de tracción a los intereses nacionales, y no descartó la presencia de un gran negocio detrás de la poca firmeza en la reclamación del territorio. “Venezuela es traicionada por Chávez y su actitud negligente ante el reclamo del Esequibo. Guyana ha autorizado, sin permiso de nuestro país, la explotación petrolífera y construcción de vías”, dijo.

Explicó que lo complaciente y cómplice que ha sido el Gobierno con la reclamación de este territorio ha traído como consecuencia la solicitud por parte de Guyana de una extensión de su plataforma marítima “de aceptar esta petición afectaría lo intereses del país, como acuerdos que tenemos en la actualidad con Trinidad y Tobago, siendo extraño que esto saliera a la luz dos años después de ser enviada la petición”.
El exgobernador del estado Zulia afirmó que estas acciones contrarias al país en referencia a la disputa con Guyana sobre el Esequibo no obedecen a un error o negligencia, sino al contrario está alineado a una estrategia política del primer mandatario en el escenario internacional. “Él busca sumar apoyo internacional en la OEA sin importar el perjuicio que le trae a Venezuela. Su objetivo es contar con los votos de los países que integran Commonwealth y evitar posibles sanciones por violaciones a la Constitución y a la Carta Interamericana”.

“La propiedad privada no es compatible con un régimen comunista”

En relación con la expropiación de Conferry señaló que esto se encuentra dentro del marco del proceso ideologización y de ataque a la Carta Magna. “La propiedad privada no es compatible con un régimen comunista y lamento que esta empresa no pueda seguir cumpliendo un servicio inmejorable para los venezolanos y sobre todo los habitantes de Nueva Esparta”, expresó.

Aseguró que el objetivo es liquidar la propiedad privada y consideró al Gobierno como el peor prestador de servicio. “Me pregunto, ¿qué negocio hay detrás de la expropiación de Conferry? La corrupción será la protagonista de la expropiación”.
Con información de Globovisión.

Estiman restablecer servicio de Ferrocarril Ezequiel Zamora entre 48 y 72 horas


AVN .- El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y Metro de Caracas trabaja para despejar la vía férrea, con la idea de restablecer, en un lapso de 48 a 72 horas, el servicio de transporte ferroviario entre Caracas y LosValles del Tuy.

En rueda de prensa para ofrecer un balance sobre el accidente ocurrido en horas de la mañana en el kilómetro 21 del tramo Caracas-Charallave, señaló que no hay razones para no restablecer el servicio.
El accidente de la mañana de este jueves involucró a tres de los trenes del sistema. Un tren vacío que iba en sentido Caracas-Valles del Tuy frenó de emergencia a la altura del kilómetro 21 y se volcó.

Un segundo tren, que llevaba la misma dirección y también iba vacío, colisionó con el primero y se descarriló. El tercer tren venía en sentido contrario (Valles del Tuy-Caracas) y rozó a los dos anteriores; éste tercer ferrocarril sí estaba cargado de pasajeros, pero, fue el que menos impacto sufrió.

Dos policias y un guerrillero mueren en el sur de Colombia

AFP-Dos policías y un guerrillero muertos es el saldo de dos hechos registrados en los departamentos colombianos de Cauca y Nariño (sur), informaron este jueves autoridades policiales y civiles.

Inicialmente la policía dio cuenta del hallazgo de los cadáveres de dos auxiliares de esa institución que habían desaparecido el sábado cuando salieron de permiso.

De acuerdo con la información, los patrulleros de 19 y 20 años, quienes prestaban el servicio militar obligatorio desde hace tres meses, habrían sido secuestrados y asesinados por guerrilleros del frente 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los cuerpos de las víctimas aparecieron en el río Sucio, en zona rural del municipio de El Tambo (Cauca). Los uniformados tenían como misión la vigilancia de un antena repetidora de comunicaciones en esa región.

El defensor del Pueblo (Ombusdman), Volmar Pérez, señaló en un comunicado de prensa que "las gestiones humanitarias que se adelantaron en procura de la liberación de los auxiliares de la policía que se encontraban prestando el servicio militar no tuvieron éxito".

Y destacó que el hecho "constituye una grave infracción de las normas del Derecho Internacional Humanitario que establecen el respeto a las personas privadas de la libertad y el deber de tratarlas con humanidad".

De otra parte, el ejército informó de la muerte de un presunto guerrillero del frente 29 de las FARC en combates registrados en zona rural del municipio de Leyva (Nariño).

Según el reporte militar, el presunto insurgente portaba un arma larga y dos granadas de fabricación casera.

Previamente el Ejército había dado cuenta del fallecimiento, en los mismos combates, de un subteniente de esa institución.

Las FARC, fundadas hace 47 años, son la principal guerrilla de Colombia, con unos 8.000 combatientes, según fuentes oficiales.

Los departamentos de Cauca y Nariño aparecen como dos de las regiones más afectadas por la acción de los grupos armados ilegales, guerrillas izquierdistas, bandas criminales conformadas por antiguos paramilitares y organizaciones de narcotráfico.

Cauca y Nariño son estratégicos por su ubicación, ya sea para el tráfico de drogas y su envío por el Pacífico hacia Centroamérica y Estados Unidos, o para la movilización de los integrantes de las organizaciones ilegales
.

Intercambio comercial entre Venezuela y Belarús ha llegado a 1.5 millones de dólares

Desde la casa amarilla, este jueves se lleva a cabo el acto de instalación de la quinta comisión conjunta de alto nivel que se desarrolla entre Venezuela y Belarús. En ella se encuentran el canciller Nicolás Maduro, Vicepresidente para el área Económica productiva, Ricardo Menéndez y Viktor Sheiman, comisionado del Presidente de Belarús.

Viktor Sheiman informó que se han fortalecido las relaciones comerciales entre ambos países y destacó que "el intercambio comercial entre Venezuela y Belarús ha llegado a 1.5 millones de dólares", dijo.

Naomy Soazo: nuestra medallista de oro que sueña con el bicampeonato mundial

Una niñez “tranquila”. Conseguía su primera medalla de oro y los 5 años aún no llegaban. El diagnóstico de una patología degenerativa a los 11 y el título de campeona olímpica a los 18. Solo una: Naomy Soazo.

Inolvidable serán los juegos paralímpicos de Beijing 2008, escenario en el que por primera vez se escuchó el Himno Nacional en la cita deportiva más importante del planeta. Una caraqueña con discapacidad visual brindó esa alegría al pueblo venezolano; se alzó ante el mundo como la campeona mundial en Judo tras obtener el oro en su categoría.

La oportunidad de conocerla más de cerca no fue negada por la deportista quien se vistió de mensajes positivos para responder cada una de nuestras inquietudes. Unas comprometidas declaraciones en las que subrayó su admiración y respeto por el presidente venezolano Hugo Chávez, a continuación:

¿Descríbenos a Naomy cuando no está en competencia?

Mira, feliz y ante todo tranquila. Todo el tiempo he estado guiada por mis padres aquí en Caracas, que fue donde yo crecí, en el sector El Paraíso. Ahora me acuerdo de un momento de mi vida en que yo practicaba varios deportes hasta que un día dije: “Mira no, lo mío es el judo“.

Aparte de eso ¿qué te puedo decir? me gusta descansar, y gracias a Dios cuento con la Unefa que está siendo punta de lanza en capacitación a distancia; allí estudio Ingeniería en Telecomunicaciones. Y bueno, también me gusta ir al cine o a la playa o conversar con mis amigos, pero hago muchos sacrificios por el judo, así que estas cosas las he dejado un poco de lado. Ah, sentimentalmente gracias a Dios estoy con una pareja que también está en el mundo deportivo y me entiende perfectamente.

Pero, ¿cuándo y cómo descubrieron tu discapacidad?

A los 11 años. Es que yo no identificaba correctamente las letras en el pizarrón, la maestra avisó a mis padres y recomendó que me llevaran a un oculista. Me llevaron y el doctor dijo: “Lamentablemente la niña presenta una patología degenerativa que a lo largo de los años le va a obstruir la visión“. Y ¿sabes?, precisamente ahora estoy en control porque en los últimos seis meses ha aumentado considerablemente a diferencia de los otros años. Entonces están viendo para tratar de corregir eso, si se puede.

Y el rechazo?

Muchos se impactan y dudan de mi discapacidad por que no es algo que se aprecie a simple vista. Yo no he sufrido mucho el rechazo porque lo mío no es tan visible. Sin embargo, mi llamado es a quienes discriminan a sus iguales para que recobremos la consciencia. Ninguno de nosotros estamos exentos a que nos ocurra algo que nos marque para toda la vida. Oye, vamos a salir adelante, seamos más humanos; una discapacidad es una invitación a dar más de ti por tu familia, por tu comunidad y por tu país.

Háblanos de la idea de impartir charlas motivacionales:

La idea es de mi papá que es mi entrenador y mía, y nace por la necesidad de retribuir todo el apoyo recibido por el Gobierno Nacional, toda una logística que han desplegado para apoyarme. Yo quiero llevar un mensaje de optimismo, de trabajo, de que no hay nada imposible. Así como yo pude todos podemos. Hoy día nos hace falta ser más sociales, estamos como muy indiferentes y estamos precisamente en esa época de cambios de mentalidad con esta revolución.

Vamos a apoyarnos, siempre vamos a necesitar de nuestro alrededor para prosperar. Nadie puede alcanzar un sueño solo.

Poco a poco estamos logrando muchas metas y sin embargo buscamos a través de esta charla masificar ese mensaje positivo.

¿Cómo observas la situación actual del país?

Guau, interesante. En la actualidad Dios nos puso un Presidente que permite que seamos nosotros los labradores de nuestro futuro. Nos está quitando trabas que antes teníamos, como a la gente de bajos recursos que ahora sí puede ingresar a las universidades. Otros presidentes no hacían esas cosas y eso creó una conducta en los venezolanos. Nos acostumbraron a pedir y no dar. Entonces eso hay que cambiarlo, hoy día tenemos mil formas de salir adelante. Como dice el comandante “el que no quiera llegar es porque no quiere”.

Así, con su confesa simpatía por el Mandatario Nacional nos despidió Naomy, sin dejar de repetir que su máximo sueño es el bicampeonato olímpico “y aunque parezca osado espero lograrlo para resarcir todo el trabajo que vengo haciendo”.

El mensaje de alguien calificado para la gloria nunca está de más: “Luchen por un ideal o por un objetivo. Más que dispersarse con las cosas triviales de la vida, concentrémonos en cultivar cosas positivas y nos daremos cuenta de que nosotros podemos aportar a la sociedad desde ya un granito de arena”.

P.D.: La cita será en Londres 2012. Los invitados: Más de 26 millones de corazones vinotintos.
Héctor Pereira / Noticias24




Raúl Castro suprime el Ministerio del Azúcar y crea un grupo empresarial

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha decidido suprimir el Ministerio del Azúcar y crear en su lugar el Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera, dentro de su plan para reorganizar un deprimido sector que en otros tiempos fue el motor de la economía de la isla.

Según pública hoy el diario Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el Consejo de Ministros cubano tuvo conocimiento en una reunión celebrada el pasado sábado de “la decisión de extinguir el Ministerio del Azúcar, pues en la actualidad no cumple ninguna función estatal”.

El general Raúl Castro explicó en esa reunión que la decisión forma parte del plan para redimensionar el sector y “aligerar sus estructuras” para “conformar un sistema empresarial capaz de generar con sus exportaciones moneda libremente convertible para financiar los gastos propios”.

Así, la base productiva del sector se articulará en torno a las unidades “más eficientes” y las azucareras se concentrarán en trece empresas provinciales.

De acuerdo con la nota de Granma, actualmente en Cuba hay 61 centrales que podrían hacer zafra si bien se ha decidido mantener activos a 56, de los que 46 molerán en la próxima campaña.

Considerada en otras épocas la locomotora económica de Cuba (“sin azúcar no hay país”, rezaba una frase popular) la industria azucarera de la isla registró en 2010 la peor zafra en 105 años, con una producción de 1,1 millones de toneladas.

 
El Gobierno de Raúl Castro quiere modernizar el sector con una gestión más eficiente, nuevas tecnologías y en algún momento se ha apuntado la posibilidad de inversiones extranjeras mediante la creación de empresas mixtas.

Entre 2002 y 2004, Cuba ya redujo el número de sus centrales de 156 a 61, eliminó más de 100.000 plazas de trabajo y disminuyó la superficie de cultivo de 2 millones de hectáreas a unas 750.000, de acuerdo con datos oficiales.

En la reunión del Consejo de Ministros que relata Granma, Raúl Castro se refirió al proceso de reformas económicas emprendidas para “actualizar” el modelo socialista y abogó por no incurrir en errores producidos por la precipitación.

El presidente cubano restó importancia a las críticas de quienes piensan que el proceso de “perfeccionamiento” es lento, reiteró que su Gobierno no va a precipitarse sólo por cumplir un cronograma y exigió el cumplimiento de todos los puntos del plan aprobado por el último Congreso del PCC celebrado en abril.

Otro de los asuntos tratados por el Gobierno en su reunión del pasado sábado fue el proyecto de la nueva ley tributaria de Cuba que, según acordó el Consejo de Ministros, se debatirá en la Asamblea Nacional de la isla en su sesión de julio de 2012 para que se empiece a aplicar desde el 1 de enero de 2013.

MINUTO A MINUTO

Al Qaeda tilda de ” ridículas” declaraciones de Ahmadineyad sobre el 11-S

(AP) — Al-Qaeda calificó de “ridículas” las declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad de que el verdadero autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 fue el gobierno estadounidense y no la organización terrorista árabe.

En su viaje a la Asamblea General de la ONU la semana pasada, Ahmadineyad dijo en una entrevista con la Associated Press que las Torres Gemelas no fueron derribadas por aviones sino por material explosivo. Aunque no llegó a decir que Estados Unidos provocó el desastre, afirmó que, como ingeniero, tiene la certeza de que no fueron aviones los que derribaron los edificios en Nueva York.

“Unos pocos aviones (que actúen) sin coordinación previa de la que estén al tanto las fuerzas de seguridad y la comunidad de inteligencia en Estados Unidos no pueden convertirse en misiles y apuntar al corazón de Estados Unidos”, afirmó Ahmadinejad.

En un artículo colocado el miércoles en internet en la revista en inglés “Inspire”, divulgada por la red terrorista, al Qaeda rechazó las insinuaciones del líder iraní.

“¿Por qué Irán se atribuye una creencia tan ridícula que desafía toda lógica y evidencia?”, preguntó el autor del artículo, Abu Suhail. Dijo que Irán quería mostrarse como un país que hace frente a Estados Unidos.

“Para Irán, la posición antiestadounidense es simplemente un juego político. Es antiestadounidense cuando le conviene, y colabora con Estados Unidos cuando le conviene”, afirmó Abu Suhail.

Citó diversos ejemplos en los que Teherán presuntamente colaboró con Washington, entre ellos la invasión a Afganistán. También dijo que los chiíes en Irak, respaldados por Irán, “trajeron a las fuerzas estadounidenses al país y las recibieron con los brazos abiertos”.

Abu Suhail consideró que Irán está celoso del “éxito” de al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre, y dijo que, como Teherán no pudo atacar a Estados Unidos, los iraníes quieren “desacreditar (lo ocurrido) el 11 de septiembre, y qué mejor manera que hacerlo que con teorías conspirativas”.

Aparecen 16 delfines muertos en las costas de Indonesia

REUTERS/Stringer

Los pobladores de Ujung Kulon en Indonesia se encontraron con el triste escenario de más de 16 delfines muertos en sus costas. Según reportes del Yarkata Globe, el día de ayer pudieron devolver a 8 especímenes al mar.


Sectores de Carabobo denuncian más de 30 horas sin servicio eléctrico

Denuncian sectores de Carabobo que tienen más de 30 horas sin servicio eléctrico. “Más de 30 horas tenemos, ya una semana con esta problemática fuerte, de día, de noche, a toda hora estamos sin el servicio eléctrico”, explicó Norka Fernández, habitante de la urbanización El Samán.

Varios comerciantes de esta zona residencial también criticaron la situación pues la misma genera pérdidas en las ventas.

“Yo tengo un negocio, estamos afectados porque nosotros no tenemos venta desde ayer, vendemos refrescos, nadie va a llevar un refresco caliente, el hielo se nos volvió agua, tampoco podemos vender hielo”, explicó María de Núñez.

El diputado de la Asamblea Nacional Manuel Román visitó los sectores donde ocurrió el problema. “Las escuelas públicas acá en el municipio Guacara no han tenido clases debido al tema de la luz. Los CDI y el hospital de Guacara, Miguel Malpica también tuvieron una problemática muy grave debido a las 30 horas sin luz“, manifestó.

Más allá de esta falla reciente, habitantes del municipio aseguran que estas irregularidades eléctricas son parte del día a día, sin que las autoridades se pronuncien o avisen sobre los cortes energéticos. “Nosotros tenemos ya más de 6 o 7 años con esta problemática de luz”, declaró Rómulo Montoya, vecino del municipio.

Información vía Globovisión