Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cerrarán calles de Lima en primera salida del Señor de los Milagros

La primera salida procesional del Señor de los Milagros, de la iglesia de Las Nazarenas a la Catedral de Lima, implicará el cierre parcial y en diferentes momentos de cuatro jirones y dos avenidas del Centro Histórico, entre las 12:00 y las 22:00 horas, este sábado.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas, José Soto, detalló que el recorrido comprende las avenidas Tacna y Emancipación hasta el jirón Chancay, donde el también conocido Cristo de Pachacamilla recibirá un homenaje en el local de esta hermandad.

En ese momento, el tránsito de los buses de El Metropolitano por el corredor instalado en la avenida Emancipación estará interrumpido.

Posteriormente, la efigie continuará por el jirón Chancay hacia el jirón Callao, por donde se desplazará hasta llegar a la Catedral de Lima alrededor de las 21:00 horas, recorriendo los jirones Huallaga y Carabaya.

Soto señaló que durante este itinerario el Señor de los Milagros recibirá otro homenaje en el club de la Unión.

La imagen permanecerá en la Catedral de Lima hasta el día siguiente para la realización de la misa por la Nación, programada para las 11:00 horas. Luego retornará a su recinto en la iglesia Las Nazarenas.

El mayordomo aseguró que el desarrollo de estas actividades cuenta con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima para ejecutar los desvíos del tránsito y brindar seguridad a los miles fieles que acompañarán la peregrinación.

Comentó que las cuadrillas que pertenecen a la Hermandad del Señor de los Milagros ultiman detalles para el cumplimiento de las referidas actividades sin contratiempo alguno.
“A partir de mañana a las 19:00 horas empezamos una vigilia de oración, en la que participan las sahumadoras, cantoras y los hermanos honorarios, dirigentes de cuadrillas y grupos, y el directorio general”, manifestó Soto a la Agencia Andina.

Dijo, además, que las misas y vigilias de oración terminarán a las 00:00 horas con un fuerte abrazo entre todos los miembros de la hermandad, en el santuario de Las Nazarenas.

Andina