Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Consejo Nacional de Universidades debatirá modelo presupuestario de cada casa de estudio

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó que como tema central del primer Consejo Nacional de Universidades del período 2011-2012 se abordó la materia presupuestaria ante la preocupación que han demostrado las casas de estudio por insuficiencia del mismo.

Entre los resultados de la reunión realizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) se encuentra la realización de un taller para revisar exhaustivamente partida por partida, el próximo 13 de octubre. Allí debatirán el modelo de presupuesto para cada universidad para una mejor administración de los recursos.

Señaló que el presupuesto en su mayoría viene de la renta petrolera, y en la medida en que se obtienen nuevos ingresos hay más créditos adicionales para las universidades durante el año; lo que hace que el presupuesto sea incrementado sustancialmente a finales de año.

Dijo que están mejorando los mecanismos para la rendición de cuenta: "Que no se vea como una acusación, sino como lo establecido en la Constitución, y que además trae beneficios para cada institución"

Por otra parte anunció que están avanzando en la creación de nuevas universidades politécnicas, que se espera los primeros pasos a finales de año.

También se presentó una investigación del Ministerio sobre la materia del seguro de HCM para los trabajadores, ya que en esto se va la mayor parte del presupuesto. La misma servirá de base para la definición de un modelo de HCM para el 2012, en otro proyecto en el que aseguró que trabajan es de transporte.