Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Chávez: Libia no tiene gobierno, el Consejo de Transición es un “títere” de EE.UU.


(dpa) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que Libia no tiene gobierno y que el Consejo Nacional de Transición (CNT) es un “títere” de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El mandatario cuestionó que un representante del CNT haya ocupado un puesto por Libia en las Naciones Unidas en la reciente Asamblea General.

“El llamado Consejo de Transición no ha podido hacer gobierno. No hay gobierno ahora en Libia, es mentira, ese que estaba ahí estaba apoyado por los yankees y por la OTAN. Lo sentaron ahí porque es un pelete, un títere, no estaba apoyando al pueblo de Libia”, dijo en una rueda de prensa.

Agregó que desde que llegó al poder en febrero de 1999 el único gobierno “legítimo y reconocido por todo el mundo” en Libia era el encabezado por el líder Muamar al Gadafi.
“Gadafi estuvo hace poco en las Naciones Unidas y lo visitaron gobernantes de todo el mundo, ahí estuvieron, en los palacios. ¿Quién es el terrorista?”, expuso.

Agregó que otro ejemplo es Siria, a cuyo presidente Bashar Al Assad acusan de estar bombardeando a su pueblo.

“Le infiltraron terroristas”, dijo y afirmó que en Venezuela intentaron aplicar el mismo método cuando en 2004 fueron capturados más de 100 paramilitares reclutados en Colombia para “matar gente y acusar a Chávez”.

“Es el mismo plan, el mismo formato. El mundo sabe la verdad. ¿Quiénes son los terroristas? La OTAN sigue bombardeando. ¿Quién es el terrorista cuando agarran aviones tripulados o sin tripulación y tiran 20.000 bombas a una ciudad? ¿Eso es democracia? Ese es el gobierno que dice representar a esta gente. Es el mundo loco, por eso desde Caracas estamos cambiando el mundo”, agregó.