Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ministerio del Ambiente Cojedes dicta educación de gestión al Cuerpo de Bomberos

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos realizaron una labor de educación de los funcionarios para la gestión ambiental en el estado Cojedes, siendo una de las participaciones que se encuentra desarrollando el Ministerio de Ambiente en la región.

Luis Palacios, director de la institución indicó que el objetivo es lograr la sensibilidad en el aspecto ambiental de este cuerpo formando la Red Viva de Vigilantes Voluntarios Ambientales, como parte integrante de estas actividades.

Destacó que en la parte de adiestramiento y entrenamiento se forma la funcionalidad como estructura de los Bomberos hacia la participación con las comunidades ya que hay que brindar al Poder Comunal lo referente a la atención oportuna, de riesgos, hacer los mapas y control de incendios y así brindar una mejor respuesta a la comunidad.

Cabe destacar que es una jornada de tres días continuos, en las cuales participantes diferentes expertos del área y funcionarios del ministerio con el objetivo de mejorar la formación de los funcionarios.

De igual manera este evento está pautado para culminar el próximo viernes con una serie de talleres de legislación, calentamiento global, puntos administrativos, realizaciones cartográficas, interpretación que les servirá a todos como una de las herramientas principales.