Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Álvarez Paz califica actuación de Gobierno ante Guyana como “cómplice y traidora”

El candidato presidencial de la unidad, Oswaldo Álvarez Paz, reiteró su crítica a la actitud tomada por el ejecutivo nacional con respecto a la disputa territorial del Esequibo, calificándola más que complaciente como “cómplice y traidora a los intereses de la nación”. 

Pidió que el actual embajador de Venezuela en el vecino país que explique por qué no se reveló al pueblo la solicitud de Guyana hace más de dos años de una extensión del mar territorial.

Álvarez Paz reveló que con estas acciones se está configurando un delito de tracción a los intereses nacionales, y no descartó la presencia de un gran negocio detrás de la poca firmeza en la reclamación del territorio. “Venezuela es traicionada por Chávez y su actitud negligente ante el reclamo del Esequibo. Guyana ha autorizado, sin permiso de nuestro país, la explotación petrolífera y construcción de vías”, dijo.

Explicó que lo complaciente y cómplice que ha sido el Gobierno con la reclamación de este territorio ha traído como consecuencia la solicitud por parte de Guyana de una extensión de su plataforma marítima “de aceptar esta petición afectaría lo intereses del país, como acuerdos que tenemos en la actualidad con Trinidad y Tobago, siendo extraño que esto saliera a la luz dos años después de ser enviada la petición”.
El exgobernador del estado Zulia afirmó que estas acciones contrarias al país en referencia a la disputa con Guyana sobre el Esequibo no obedecen a un error o negligencia, sino al contrario está alineado a una estrategia política del primer mandatario en el escenario internacional. “Él busca sumar apoyo internacional en la OEA sin importar el perjuicio que le trae a Venezuela. Su objetivo es contar con los votos de los países que integran Commonwealth y evitar posibles sanciones por violaciones a la Constitución y a la Carta Interamericana”.

“La propiedad privada no es compatible con un régimen comunista”

En relación con la expropiación de Conferry señaló que esto se encuentra dentro del marco del proceso ideologización y de ataque a la Carta Magna. “La propiedad privada no es compatible con un régimen comunista y lamento que esta empresa no pueda seguir cumpliendo un servicio inmejorable para los venezolanos y sobre todo los habitantes de Nueva Esparta”, expresó.

Aseguró que el objetivo es liquidar la propiedad privada y consideró al Gobierno como el peor prestador de servicio. “Me pregunto, ¿qué negocio hay detrás de la expropiación de Conferry? La corrupción será la protagonista de la expropiación”.
Con información de Globovisión.