Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Inversiones venezolanas en Puerto Rico se basan fundamentalmente en comercio y servicios

El subdirector ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Jorge Junquera, informó que es en el área comercial en la que se esta recibiendo fundamentalmente las inversiones de empresas venezolanas.

La cadena de centros comerciales Sambil y la institución financiera Banesco

adelantan inversiones en Puerto Rico. Junquera indicó que la inversión de la primera de estas marcas se encuentra en la etapa de permisologia.

En el caso del banco, este jueves inaugura formalmente sus actividades comerciales en la isla. Junquera expresó que Banesco llega a Puerto Rico "en buen momento", luego de la recesión que condujo al cierre de tres bancos en ese país.

La manufactura es la principal actividad de la isla, pero en ese país están buscando diversificar la economía y para esto estan ofreciendo incentivos a algunas inversiones.

El subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Edward Calvesbert, explicó que la actividad manufactuera aporta cerca de 50% de Producto Interno Bruto de ese país y la actividad de servicios sólo 4 %.

Durante el ultimo año fiscal la economía de Puerto Rico decreció 1%. Luego

de 5 años en recesion, los entes oficiales en ese país esperan un crecimiento de 0,7% en el nuevo año fiscal.