Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Evalúan crear mini plantas de alimentos en Sucre durante encuentro empresarial Argentina-Venezuela


AVN .- El Primer Encuentro Binacional Empresarial Argentina-Venezuela comenzó este jueves en Cumaná, estado Sucre, donde empresarios expertos en la producción de alimentos intercambian experiencias y proyectos factibles para ser ejecutados en el estado Sucre.

Entre los planes a ejecutar en Sucre se destaca el desarrollo de cadenas productivas de mini plantas procesadoras de alimentos en los sectores productivos del estado.

El presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo del Estado Sucre (Cosdesu), Ángel Betancourt, dijo que instalaron mesas de trabajo en la que también participan algunos alcaldes “para ver cómo podemos desarrollar las cadenas productivas de mini plantas por municipalidad”.

La gobernación del estado Sucre auspició esta actividad, que reunió a representantes de la Asociación de Empresarios Argentinos, dispuestos a prestar sus conocimientos para ejecutar planes factibles en el sector alimentos.

Betancourt indicó que este evento dura dos días. Para este viernes tienen prevista la llegada de la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, a quien entregarán la condecoración Orden en su primera Clase Gran Mariscal de Ayacucho.

Explicó que la embajadora expondrá sobre el avance del convenio binacional que abarca los aspectos del sector primario de la economía, específicamente en el caso del estado Sucre, sobre cómo avanza la cadena productiva de aves y peces.