Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Esperan aprobación de congresos de Paraguay, Brasil y Uruguay para funcionamiento del Banco del Sur

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que están esperando la aprobación de los congresos de Uruguay, Brasil y Paraguay para la entrada en funcionamiento del Banco del Sur.

“Siempre estamos conversando con los presidentes. Aquí tenemos un edificio modesto listo para que inauguremos la sede central del Banco del Sur en Caracas, pero tenemos que esperar la aprobación de los congresos que aún falta. Ojalá fuera este mismo año”, dijo.

Indicó que hace poco llamó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para agradecerle que el Parlamento de ese país haya aprobado el tratado del Banco del Sur.

“Ese es un proceso que tiene sus implicaciones en cada país, pero vamos en la dirección correcta”.

En cuanto al arbitraje que pidió la empresa estadounidense embotelladora Owens-Illinois ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), contra la expropiación de sus bienes por parte del Gobierno venezolano, Chávez ratificó su intención de llegar a un acuerdo por la vía del arreglo amistoso.
“Ratificamos nuestra intención en todos los casos de expropiaciones y nacionalizaciones de hacerlo por la vía del arreglo amistoso, si ellos quieren demandarnos que lo hagan, yo les recomiendo que busquemos ese camino”.

No obstante, expresó: "Esa empresa también puede ser demandada en el país, de acuerdo con la leyes nacionales tenemos esa potestad, porque uno cuando empieza a revisar las historia de esas empresas aquí consigue cuantas cosas”.