Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobierno pagará este viernes pasivos a médicos de complejo hospitalario de Ciudad Bolívar


AVN .- Para este viernes está previsto que el Ministerio para la Salud y el Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP) paguen los pasivos laborales adquiridos durante 2011 a médicos del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

El director de Recursos Humanos del Ministerio, Luis Botero, informó que este pago fue acordado en una reunión sostenida con una representación del personal médico que actualmente realiza la residencia de post-grado en el principal hospital del estado Bolívar.

En la reunión se establecieron compromisos que deberán ser honrados por las partes, en aras de garantizar la continuidad del servicio que se presta a pacientes de todo el estado Bolívar y del sur del vecino estado Anzoátegui, que hacen uso de este nosocomio.
El Ministerio para la Salud cancelará las deudas a 50 médicos, mientras que se estudiarán otros 52 casos para ser cancelados más adelante.

Por su parte, los galenos se comprometieron a reiniciar sus actividades diarias y evitar cualquier tipo de huelga o interrupción.

“Al primer grupo de 50 residentes de post-grado se le cancelará lo que corresponda a lo que va de año por concepto de guardias nocturnas y feriados”, añadió.

Los otros 52 casos serán revisados a cabalidad por el Gobierno Nacional, “pues existe una duda sobre una posible cancelación de sus conceptos previamente”, explicó Botero. 

Los pasivos correspondientes a 2010 serán cancelados a estos profesionales por la vía de “acreencias no prescritas”, figura jurídica usada para honrar deudas de ejercicios fiscales que no están presupuestados.

Botero recalcó que “el objetivo es responder de la mejor manera posible en aras de reivindicar los pagos del personal, y que de esta manera pueda laborar en pro de la colectividad”.

La presidenta del ISP, Ana Gineth Morales, dijo que este pago del Gobierno Nacional se suma al efectuado el 15 de septiembre pasado a otros 33 médicos del Ruiz y Páez.

“En esa ocasión se les pagó lo correspondiente a salario beca, bonos nocturnos, guardias y primas de alimentación”, explicó.