Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Un fallecido y 30 heridos tras colisión de trenes en Los Valles del Tuy

Un fallecido y 30 heridos dejó como saldo la colisión de tres trenes en el kilómetro 21 del sistema de ferrocarriles Ezequiel Zamora, tramo Caracas – Valles del Tuy, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien además indicó que todas las personas fueron desalojadas del sitio y que fue suspendida la electricidad en el lugar para continuar con las labores de levantamiento del suceso.

La víctima fue identificada como Wilfredo Argenis Macero Manzano, de 27 años de edad, conductor del segundo tren señalado en el hecho. Entre tanto, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció otra cifra de 11 personas que necesitaron atención médica.

Más temprano, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó sobre la muerte de uno de los conductores de los trenes, mientras que El Aissami voló en helicóptero hacia la zona y manejó la información del deceso como extraoficial en un principio.
 
Se conoció que al menos 109 lesionados han sido atendidos en diferentes centros de salud, como el Pronto Socorro, Clínica Paso Real, CDI Mamá Pancha, Hospital de Cúa, Hospital Domingo Luciani y Hospital de Coche. Extraoficialmente, se maneja que más de 2000 usuarios fueron afectados de manera directa e indirecta, debido a que pasajeros de otros trenes, ante lo ocurrido, tuvieron que desalojar y caminar por los rieles para poder salir de la zona ferroviaria.

Tres trenes involucrados en colisión

El ministro de Transporte y Comunicaciones informó que el suceso ocurrió cerca de las 8:00 am y explicó: “Un tren que se encontraba en dirección Caracas-Charallave tuvo una falla repentina que hizo frenar de una manera que generó su volcamiento, el segundo tren que venía atrás colisionó con este primero y esto provocó que se descarrilara, por lo cual un tercer tren que venía de los Valles del Tuy a Caracas tuviese que hacer una parada de emergencia”.