Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Chocolatera artesanal elabora hasta 4.500 bombones diarios

AVN .- La chocolatera artesanal Los Velásquez, ubicada en Mamporal, en el municipio Buroz del estado Miranda, produce entre 4.000 y 4.500 bombones diarios, lo que representa un promedio semanal de 26 mil piezas de chocolate.

En este espacio productivo, inaugurado el pasado 10 de junio de este año, reciben la matera prima (cultivada por los productores mirandinos) ya procesada en forma de pasta, para la elaboración de diferentes tipos de bombones en presentaciones de 10, 12, 14 y 16 piezas.

Además de bombones de chocolate, la planta elabora mermeladas de cayena, dulces de lechosa, martinica y galletas recubiertas de chocolate.

De acuerdo con información publicada por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), las piezas de chocolate con leche se venden a 2,00 bolívares por unidad y 1,5 bolívares por la compra de más de 100 bombones.

Mientras que los bombones rellenos con coco y maní tienen un costo de 3,00 bolívares al detal y 2,50 bolívares al mayor.

Las 13 mujeres que laboran en la chocolatera artesanal Los Velásquez recibieron capacitación en la Escuela de Chocolatería, ubicada en la avenida Universidad de Maracay, estado Aragua, en áreas como elaboración de bombones y finas tabletas de chocolate, así como en la identificación del origen del cacao (Aragua, Sucre, Miranda).

La planta fue construida bajo la supervisión de la empresa socialista Cacao Oderí y cuenta con sala de producción, depósito, baños y una oficina administrativa.