Lo Último

.

.

jueves, 5 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 5 DE FEBRERO

Venderán a “precios justos” en sectores populares 33 toneladas de alimentos decomisados

( Nota de prensa).- En el marco del despliegue de los comités estadales para la lucha contra la “guerra económica”, este jueves se puso en marcha la “Operación Dignidad” y fueron incautadas más de 33 toneladas de alimentos que habían sido sustraídas de las cadenas de distribución formal para ser vendidas a precios especulativos a través de la modalidad del bachaqueo.
El jefe Civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, junto al vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua y el jefe Civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Miranda, Luis Figueroa, informaron sobre el decomiso que fue posible por la participación del poder popular.
En la Operación Dignidad de este jueves fueron incautados 30 mil kg de azúcar, 252 litros de leche, 220 cajas de compotas, 900 kg de leche en polvo, 1800 kg de pollo y 100 kg de queso pasteurizado.
Sobre este golpe a la “guerra económica”, el también Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, resaltó que estos productos incautados al sistema de boicot económico irán aabastecer a las bodegas y abastos dentro de las comunidades para ser vendidos a “precios justos”.
“Estos productos básicos son los primeros que van cerro arriba para ser comercializados en nuestras comunidades populares, con los bodegueros y abasteros de la patria, con las comunas, consejos comunales y la participación de nuestro poder popular organizado a precio justo”, subrayó.
Villegas sostuvo que al fortalecer con abastecimiento las bodegas barrio adentro, el pueblo residente en estas comunidades poco a poco dejará de bajar a buscar productos en las grandes cadenas de supermercados.

“Operación dignidad”

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, sostuvo que estas acciones contra la “guerra económica” involucran en las acciones a todo el pueblo.
Jaua rechazó que personas del mismo pueblo a través de la economía informal y otros mecanismos se presten para especular con los alimentos y hagan sufrir a sus semejantes, en tal sentido acotó que “demasiado amor sembró el comandante Hugo Chávez para que se le devuelva con traición”.
Aseveró que ya se está desmontando cómo viene operando la supuesta estructura “criminal” en la “guerra económica”, por lo que les saldrá al paso con la “Operación Dignidad” que involucra a organismos del Estado, el pueblo organizado y la Fanb.
Apuntó que la modalidad de bachaqueo esta vez se dio con camiones que meten en talleres mecánicos, luego comienzan a vender a los productos a taxistas y motorizados para ser revendidos en la economía informal, causando un desequilibrio a la cadena de abastecimiento.
“El problema que está viviendo nuestro pueblo no es el resultado de la falta de alimentos o servicios sino la informalización de la economía para maximizar las ganancias de los grandes empresarios y mafias intermediarias para dañar a la revolución bolivariana y acabar con la paciencia del pueblo”, enfatizó Jaua.
Jaua informó que los alimentos decomisados serán distribuidos bajo el “control social” del poder popular y se venderán a un precio regulado a 30 bodegueros de las cinco parroquias de Petare. “Es un nuevo sistema de distribución que toma en cuenta al pequeño comerciante”.

Formalizada la creación del grupo permanente de Embajadores de la Opep en Venezuela

( Nota de prensa).-Embajadores y encargados de negocios de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reunieron este jueves en la sede de la Cancillería venezolana, a fin de formalizar la creación de un grupo permanente de representantes del organismo en nuestro país.
Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, destacaron la importancia de la OPEP y recalcaron el papel protagónico que ha tenido Venezuela desde su nacimiento, de la mano del entonces ministro de Minas e Hidrocarburos, Juan Pablo Pérez Alfonzo.
La creación del Grupo de Embajadores OPEP en Venezuela, forma parte de los esfuerzos adelantados conjuntamente entre el Gobierno Bolivariano y otros países interesados en promover un consenso internacional que permita estabilizar los precios del petróleo y mantenerlos a un nivel justo.
Desde su creación, la OPEP ha promovido el fortalecimiento del mercado internacional de los hidrocarburos, permitiendo a los países productores de petróleo obtener un retorno razonable de sus inversiones y asegurando el suministro continuo y estable de crudo para los países consumidores.

Tilda de “basura” la publicación de hoy del Diario Las Américas: el dueño del medio “es un ladrón”

 El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se refirió este jueves a una publicación del Diario Las Américas que se tituló “Hugo Chávez, el difunto que firmaba decretos” y aseguró que al Gobierno no le importará derrotarlos “una y otra vez”.
“A nosotros no nos va a importar derrotarlos una y otra vez, este es el Diario de Las Américas del día de hoy: Hugo Chávez el difunto que firmaba decretos. El propietario de este diario es el ladrón de Nelson Mezerhane (…) que como bien dice nuestro hermano Evo, en un discurso en defensa de la patria venezolana el día de ayer, Miami y los Estados Unidos lo que se han convertido en un refugio de ladrones”, indicó.
Aseguró además que“Mezerhane es un ladrón que robó a los empleados de su planta televisiva, de Globovisión, los reales de la caja de ahorro y trató de robarse unos terrenos municipales (entre la avenida Andrés Bello y Libertador) y el teleférico”.
“Este traidor señaló que nuestro comandante eterno falleció el 30 de diciembre de 2012 y que entonces todos los actos que nuestro presidente firmó en esos días, después del 30, son nulos”, acotó Rodríguez.
“Siempre hay que contestarle, siempre hay que decir la verdad para evitar que estos eventos de guerra psicológica sigan teniendo éxito”, agregó.

La OTAN quiere contar con una fuerza de despliegue rápido

Los dos volcanes más activos de México entran en erupción

La oposición tiene “un plan de violencia porque sabe que no ganará las elecciones”

 Una concentración en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, se realizó en el estado Anzoátegui, “quiero agradecer porque la derecha sigue subestimando a la revolución bolivariana, cree la derecha que porque ataque a uno de nosotros va a derrotar a la revolución. Señores lacayos del imperialismo norteamericano, prefiero que me ataquen a mi antes que ataquen la memoria de Hugo Chávez”.
Enfatizó que pone su “pecho al frente” para que lo ataquen a él y no al pueblo venezolano, “no me importa (…). Ayer se cumplieron 23 años de la rebelión popular del 4 de febrero, no como los manganzones que andan por ahí que quieren dar un golpe de Estado pero no asumen responsabilidades, escondidos detrás de la falda de su mami o su papi, nosotros sí asumimos la responsabilidad, con Hugo Chávez al frente”.
Añadió que el “imperialismo” cree que con sus últimas amenazas el Gobierno saldrá corriendo, “no lo vamos a hacer, esas agresiones contra nuestro pueblo las hace el imperialismo norteamericano porque la oposición venezolana es tan mala que no es capaz de hacer la tarea, y tienen los mismos yanquis que venir a hacerla”.
Aseveró que la oposición tiene un “plan de violencia” porque está segura que no ganará las elecciones parlamentarias, “porque si ellos creyeran que van a ganar no trancarían el juego, mano segura no se tranca. ¿Violencia? Aquí no va a haber violencia, ¿conato de saqueo? el único que puede generar un estallido social es el pueblo y el pueblo revolucionario sabrá para dónde ir”.
Recordó que un supermercado en Lecherías tenía solo una caja registradora funcionando de 16 que tiene. “¿Eso qué es? Ellos creen que un solo trabajador va a atender 16 cajas, estamos sometidos a una guerra y ahí es donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los partidos aliados, las mujeres, los jóvenes, (deben tener) conciencia, conciencia que deriva en qué anda la oposición venezolana“.
Cabello recalcó que cuando la oposición dice que el modelo socialista fracasó realmente atacan a la revolución y a Chávez, “cuando ellos dicen que el modelo fracasó, a quien le estamos echando la culpa es a Chávez. El único modelo que fracasó en Venezuela y ha fracasado en todas partes del mundo es el capitalismo, no es por culpa del socialismo que un empresario tenga una sola caja (funcionando) de 16, es por culpa del capitalismo; no es por culpa del socialismo que un empresario tenga acaparada una cantidad increíble de alimentos, eso es culpa de la mentalidad capitalista”.
El primer vicepresidente del Psuv expresó que si Venezuela fuese gobernada por la oposición sería “el fin” de muchas personas, “porque ellos sí están acostumbrados a desaparecer, a asesinar, a torturar, a perseguir al pueblo, estos son los momentos donde cada día debemos estar más identificados con el pensamiento y el legado de Chávez, no caigamos ante el chantaje; un chavista se puede molestar, pero jamás va a ir a votar por la derecha”.

Docentes del Movimiento Pedagógico Bolivariano de Cojedes rechazan libreto del Imperio Norteamericano



Prensa ZEC.-. Luego de que el Jefe de Inteligencia del Pentágono, Vicent Stewart, asegurara que en Venezuela habrá una serie de protestas previas a las elecciones parlamentarias, docentes pertenecientes al Movimiento Pedagógico Bolivariano del estado Cojedes, se dieron cita para repudiar el guión creado por el imperialismo norteamericano, para suprimir al “régimen” del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Rubén Darío Ruiz, representante del Movimiento de docentes expresó que los gringos lo que quieren es propiciar un caos y provocar la salida inmediata del Presidente Maduro, quien fue electo constitucionalmente por el pueblo venezolano, “nosotros los docentes estamos dispuestos a dar la vida si es necesario, por defender el proceso de cambio revolucionario para que nuestros  niños que están hoy y que mañana serán los nuevos republicanos, puedan tener patria, independencia, soberanía, prosperidad y sobre todo puedan tener paz, porque no hay caminos para la paz, la paz es el camino”. 

“Queremos alertar al pueblo, no podemos permitir que nos quiten estos 16 años de revolución, que han venido transformando al país es los distintos aspectos”, acotó Ruiz, quien también hizo mención de la Guerra económica a la que el sector de oposición venezolana usa para crear caos y miedo en la población.

Los docentes dijeron estar comprometidos con el proceso revolucionario y que por ser maestros y profesores de ese nuevo republicano, tienen el deber de alertarles para no permitirle la injerencia norteamericana, ni a ningún otro imperio robarnos lo que ha costado tantos años de revolución bolivariana. Además hicieron un llamado a toda la población a no dejarse llevar por estos libretos norteamericanos, que lo que busca es desesperanzar al pueblo de un mañana mejor.

Comunicado Oficial Club Alianza Lima

Venezuela continúa invicta en la Serie del Caribe tras derrotar a Cuba 6 carreras a 2

(San Juan, 5 de febrero. AFP).- Balbino Fuenmayor bateó de 4-3 con dos remolcadas para ayudar a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela a derrotar 6-2 a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba y mantenerse invicto en sus tres desafíos de la Serie del Caribe de Béisbol 2015.
Cuba anotó la primera carrera del encuentro en la segunda entrada frente a César Valdez cuando Alexander Molleta conectó un cuadrangular ante el abridor venezolano César Valdés para el 1-0.
Los venezolanos repostaron en su próxima oportunidad ante el abridor Yoanni Yera,empezando por un triple remolcador de Gorksy Hernández y que hizo anotar a José Gil para empatar 1-1.
Seguido vino un sencillo de Orlando Arcia al bosque izquierdo, que remolcó a Hernández para desempatar el partido y ponerlo a su favor 2-1.
Mientras bateaba Alexi Amarista, Arcia se estafó la segunda almohadilla, movida que le ayudó a anotar y extender la ventaja 3-1 tras imparable de Amarista al bosque central y quien avanzó a la intermedia en su batazo.
Luego, Balbino Fuenmayor remolcó su primera anotación del encuentro cuando pegó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Amarista para el 4-1.
En la alta de la sexta, Fuenmayor replicó su ofensiva al disparar un largo cuadrangular por el bosque derecho y ampliar más la ventaja 5-1.
En la séptima entrada Cuba respondió cuando Luis Valdés sonó un poderoso jonrón sobre la valla del bosque izquierdo ante Valdez y acercar el marcador 5-2.
Los venezolanos volvieron a responder, y esta vez en la novena entrada cuando Hernándezpegó un sencillo impulsador por la antesala para empujar a José Gil y extender el partido 6-2 y así mantener una cómoda ventaja hasta el final del encuentro.
El pitcher ganador fue César Valdez (1-0) y el perdedor fue Yoanni Yera (0-1)
HR: Alexander Malleta (1), Balbino Fuenmayor (1), Luis Valdés (1)

Saab recibió notificación de captura y extradición de Interpol para el presunto asesino de Urquiola

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en twitter @TarekWiliamSaab que recibió copia de la notificación roja de Interpol para la detención y extradición del presunto asesino de Adriana Urquiola, Yonny Eduardo Bolívar Jiménez.
Recordemos que Urquiola, quien se desempeñaba como interprete de señas en un canal de televisión nacional, fue asesinada el pasado 23 de marzo de 2014 cuando transitaba por el sector Los Nuevos Teques, en la capital del estado Miranda. Trascendió que recibió varios disparos desde una camioneta negra.
Ver imagen en Twitter

Precio único de la harina de maíz “no cubre costos de producción”, pero Polar “va a cumplir con la ley”

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar Comercial, ofreció una rueda de prensa para fijar posición ante la resolución N° 003-15 sobre producción y comercialización de la harina precocida de maíz, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria que circuló hoy.
En dicha resolución se fija el precio único de la harina precocida de maíz blanco y amarillo por un monto de 19 bolívares, y se prohíbe además “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, maíz blanco y maíz amarillo”.
El representante de Alimentos Polar consideró que el precio establecido por el Gobierno “no cubre los costos de producción”, sin embargo aseguró que la empresa “como siempre va a cumplir con la ley”.
Asimismo, Larrazábal señaló que la resolución es una “medida claramente injusta que recrudece o empeora la situación precaria del sector fabricante de harinas precocidas del país”.
“Esta situación le genera a Alimentos Polar una pérdida de 683 millones de bolívares al año; esta pérdida aumenta semana a semana en la medida que recibimos incrementos de costos de nuestros proveedores y el precio no permite cubrirlos. El ajuste de precios decretado por el gobierno nacional es insuficiente“, aseveró.
Igualmente, el director de esta empresa indicó que la eliminación de las mezclas de harinas “restringe aún más” las opciones del consumidor, y que desde hace por lo menos veinte años, Alimentos Polar ya estaba en el mercado con estos productos.
Polar solicitó al Ejecutivo diversos requerimientos, entre los que destaca un ajuste de precio a un nivel que permita cubrir los costos de producción y una ganancia justa, pues la propuesta del Gobierno es “trabajar a pérdidas”, dijo Larrazábal.
También pidió una audiencia con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, para que el Gobierno “reconsidere su decisión”.

Las plantas operan al 100%

Larrazábal aseguró que Alimentos Polar ha venido operando al 100% de su capacidad en sus plantas, y que esto ha sido corroborado por las autoridades durante las inspecciones realizadas.
“Nuestras operaciones son absolutamente transparente. Todo el producto que entra o sale de nuestras instalaciones es absolutamente autorizado por las vías que emite el Gobierno”, sumó.
En tal sentido, afirmó que es “imposible” que exista ocultamiento de mercancía en dichas operaciones.
“Todos nuestros costos y operaciones han sido auditados por la mayoría de los organismos regulatorios del Estado”, adicionó.

La escasez se resuelve aumentando la producción

Polar estimó que la escasez en la harina de maíz se podría resolver aumentando la producción. “El problema de la escasez de la harina de maíz solo se resuelve si las plantas de nuestros competidores y del Gobierno operan al 100%”, agregó.
“Polar no puede sola con el 49% de la capacidad instalada abastecer al mercado nacional”, remató.

¿Qué se puede comprar con el dinero que cuesta un kilo de harina de maíz?

El Director de Alimentos Polar Comercial, Manuel Felipe Larrazábal, a raíz de la resolución N° 003-15 colocó en contexto el precio de la harina de maíz, que ahora se fijó con un precio único de Bs. 19. Explicó que una arepa de queso amarillo cuesta Bs. 60, “eso es equivalente a tres paquetes de harina Pan, que es equivalente a 60 arepas, porque con cada paquete se hacen 20″.
Agregó que “no tiene sentido” que el esfuerzo de miles de trabajadores de Alimentos Polar “se trate tan injustamente, comprometiendo lo que es la arepa de los venezolanos. Un café negro grande cuesta Bs. 40, equivalente a dos paquetes de harina Pan, igual a 40 arepas. Un cachito de jamón cuesta Bs. 70, tres paquetes de harina Pan son menos de un cachito, lo que quiere decir que cada arepa cuesta menos de Bs. 1″.
Añadió que es insuficiente el precio de la harina luego del incremento de 218% en los costos,“estas cifras es del absoluto conocimiento del Gobierno”. Polar solicitó al Gobierno diversos requerimientos, entre los que destaca un ajuste de precio que permita cubrir los costos de producción, pues la propuesta del Estado es “trabajar a pérdidas”.

Aragua FC fichó a El Aissami: si juega o no se verá “en el camino”, dice el DT

EFE) - El venezolano Aragua anunció hoy el fichaje del gobernador del estado del mismo nombre que el equipo, el chavista Tareck El Aissami, para el Torneo Clausura, en el que marchan séptimos en cuatro jornadas disputadas.
“Lo inscribieron en la nómina del equipo ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y ya de que participe o no veremos en el camino”, comentó a Efe el entrenador del Aragua, Manuel Plasencia.
El estratega señaló que El Aissami “no desconoce la materia” y que, al contrario, sabe que “jugó en su época de estudiante” y en un equipo ‘amateur’ en el ministerio de Justicia.
“Se ha acercado a nosotros y que esté con el grupo, para nosotros es gratificante, anímicamente nos hace bien”, indicó.
Plasencia cree que El Aissami, con sus múltiples ocupaciones, difícilmente pueda jugar con el equipo en forma profesional.
“Yo pienso que jugará en un partido en particular, algún homenaje”, sostuvo.
“Con su fichaje @TareckPSUV afirma su apoyo a la institución en en pro del desarrollo del deporte aragüeño”, escribió el club en su cuenta oficial en Twitter.
El Aissami ocupó, entre otros cargos, el de diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre 2005 y 2007, Viceministro de Seguridad Ciudadana y Ministro de Interior y Justicia antes de ganar las elecciones regionales del céntrico estado venezolano de Aragua en octubre del 2012.

En video: la aparatosa caída del presidente de Zimbabwe

“Los empresarios no son nuestros enemigos”: son aliados para fortalecer el aparato productivo

( Nota de Prensa).- La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, destacó que lo fundamental es buscar la concertación que permita abrir nuevas oportunidades de empleo sin exclusión. Señaló la importancia del trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno para darle mayor respuesta a la gente.
“Ya basta de mezquindades, en Venezuela todos somos importantes. La única guerra económica que debemos librar en el país es contra el desabastecimiento. Dejemos de ser un país mono productor y empecemos a depositar nuestra confianza en la empresa privada para que de una vez por todas, se active el aparato productivo y volvamos a ser esa Venezuela prospera que todavía podemos ser”.
Con estas palabras la alcaldesa de Maracaibo invitó al Gobierno nacional a dejar de ver a los empresarios como “enemigos” y concertar alianzas, para así abrir oportunidades de empleo para todos sin exclusión de ningún sector.
“Los empresarios no son nuestros enemigos, al contrario a nivel mundial son quienes ayudan en el desarrollo del país. Empecemos a sembrar el campo. No podemos seguir viviendo del petróleo. Es hora que trabajemos unidos, dejemos los señalamientos y de acusarnos unos con otros, la gente se cansó de pleitos, la sociedad exige respuestas de los tres niveles de gobierno”, manifestó.

Rechazó resolución sobre uso de armas para repeler manifestaciones, considera que viola la constitución

En cuanto a la resolución 008610 firmada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre usos de armas de fuego para repeler manifestaciones, Eveling de Rosales, manifestó su rechazo, pues asegura que se viola el derecho constitucionalde los venezolanos a las manifestaciones pacíficas.
“Pretenden amedrentar a un pueblo con una resolución que va en contra de Constitución Nacional. No puedo aceptar esa resolución va contra la vida y seguridad y el derecho de los ciudadanos. Se debe analizar y reflexionar sobre esta medida”, sentenció.

Celebró medida de libertad plena dictada a Scarano y Lucchese

Eveling de Rosales celebró la medida de libertad plena dictada por el Ministerio Público en favor de Enzo Scarano ex alcalde de San Diego, estado Carabobo y Salvatore Lucchese ex director de la policía Municipal de esa jurisdicción, al tiempo que pidió justicia para Daniel Ceballos, alcalde destituido de sus funciones en el municipio San Cristóbal del estado Táchira y Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP), así como para quienes hoy se encuentran tras la rejas por pensar diferente.

Instalan comando contra la “guerra económica”: “Cero colas es el objetivo”

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instala en Lara el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica “uno de los objetivos fundamentales de este Comando es cero colas”.
“Aquí esta el estado Lara, el poder popular, las instituciones del gobierno bolivariano uniéndose para derrotar la guerra económica y la unica manera de vencerla es con el pueblo”, afirmó Arreaza desde el Salón Versalles de Barquisimeto.
Arreaza, alertó que en Venezuela está en marcha un golpe de Estado en proceso “Hay un golpe de Estado como el del año 2002, tenemos que garantizarle al pueblo la protección suprema”, expresó.
Aseguró que tienen que avanzar hacia la paz economica, “la batalla es en la calle con el pueblo para que todos tengan acceso a sus medicinas, a la comida y a la ropa”

Maduro llama a “desmembrar las mafias y a potenciar la economía productiva y sana”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a ir con “todo a desmembrar las mafias económicas y a potenciar la economía productiva y sana”.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano se refirió a la instalación del comando popular militar contra la denominada guerra económica.
“La instalación de los Comandos Estadales Populares -Militares es el paso clave para Ganar la Batalla Económica a favor del Pueblo”, agregó.
“Esta batalla por una economía sana al servicio del pueblo rumbo al socialismo, debe ser la tarea principal de todos, los convoco a vencer”, sumó.
Asimismo, dijo que todo “el que quiere trabajar” contará con el apoyo del Gobierno, pero “aquel que siga en la guerra económica contra el pueblo me encontrará de frente”.

Barristas de Comando Sur hicieron pintas contra Sanguinetti en Matute

Alianza Lima es un caos. Luego de que los ultras de Comando Sur se metieran hasta los vestuarios del estadio de Matute, golpearan a algunos jugadores y los amenazaran con armas de fuego, le dejaron un mensaje más al técnicoGuillermo Sanguinetti, a Christian Cueva y Miguel Araujo. 
Con aerosoles azules en el acceso de Abtao, las mayólicas que cubren la pared aparecieron pintadas con mensajes para el DT íntimo: "Fuera Sanguinetti" y "Araujo H.D.P, Cueva vete" donde los barristas mostraron su animadversión para los jugadores íntimos.
Esto se suma a la gresca de esta mañana donde incluso Víctor Cedrón fue amenazado y golpeado, lo que derivó en una denuncia que hizo el trujillano ante una comisaría cercana. Te dejamos las imágenes. 

Jugadores de Alianza Lima responsabilizan a Susana Cuba de agresiones y piden su renuncia |

Jugadores de Alianza Lima responsabilizan a Susana Cuba de agresiones y piden su renuncia (Foto: Captura / Video: Difusión)
El uruguayo de 43 años, acompañado de su plantel, dará a conocer si continúa o no en el club íntimo. Francesco Manassero
Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, se presentó en la explanada del estadio Alejandro Villanueva como vocero de los jugadores de Alianza Lima. En diálogo con la prensa, él responsabilizó a Susana Cuba, administradora temporal del club, de las agresiones sufridas por algunos futbolistas. 
"Susana Cuba es la primera responsable de lo que sucedió hoy en Alianza Lima", manifestó Manassero, quien solicitó la renuncia de Cuba por la falta de seguridad que no hay para que los jugadores trabajen sin inconvenientes.
Asimismo, Manassero aprovechó la ocasión para denunciar la falta de pagos en el plantel. No obstante, lo más grave sería la presunta amenaza que habría recibido el plantel por parte de Cuba, quien, según Manassero, les envió una carta avisándoles que, en caso sigan jugando mal, les iban a recotar el 50 por ciento de su sueldo.
"Hay una carta que envió Cuba amenazando a los jugadores con quitarle el 50% de su sueldo por jugar mal", precisó.
Es importante señalar que a la conferencia no se hizo presente el técnico Guillermo Sanguinetti ni su cuerpo técnico. Ninguno de los jugadores declaró. 
INFORMACIÓN PREVIA
Tras los hechos de violencia ocurridos en Matute, el entrenador uruguayo ofrecerá una conferencia de prensa al lado de parte del plantel. 
El director técnico Guillermo Sanguinetti no soportó más la presión de la hinchada aliancista y presentó su renuncia al cargo de entrenador de Alianza Lima, la misma que fue recibida la mañana de este jueves por la administradora Susana Cuba. 
En un primer momento, hubo un intento por parte del club para persuadir al entrenador de quedarse en el equipo, teniendo en cuenta que la temporada recién comienza y el partido de vuelta ante Huracán por Copa Libertadores es en cinco días.
La situación se agravó con el ingreso de barristas del Comando Svr a las instalaciones del club. A través de las redes sociales, el Comando Svr ya había sentado una posición sobe la continuidad de Sanguinetti en el equipo.
En una publicación, advertían que el uruguayo no merecía seguir en el cuadro íntimo. Incluso, lo calificaron de estafador con su pobre esquema de juego. En caso persista de quedarse en el equipo, los barristas indicaron que lo llevarían "en peso hasta el aeropuerto". 

Consulado de Venezuela en Medellín celebró el 4F con un conversatorio de análisis y reflexiones

(Medellín, 5 de febrero. Nota de Prensa).- Con motivo del 23 Aniversario de la rebelión militar de 1992, el Consulado General de República Bolivariana de Venezuela, en Medellín República de Colombia, realizó un conversatorio sobre “Análisis y Reflexiones del día de la dignidad del pueblo Venezolano”.
En la actividad acompañaron a los Diplomáticos venezolanos los integrantes de la Corporación Envidia, el Centro de Pensamiento Crítico Nuestra América, integrantes del centro de trabajadores de la hermana república del Ecuador, y la Corporación Casa de Amistad Latinoamericana; el mismo se realizó en el auditorio de la Caja Cooperativa Confiar, en la ciudad de Medellín.
La actividad se inició con la intervención de miembros del pensamiento crítico de nuestra América, quiénes abordaron temas de reflexión y análisis sobre la evolución política e ideológica que ha demostrado el pueblo venezolano desde hace 23 años, explicaron como en el país existía una represión contra el más desprotegido por parte del gobierno de turno.Con éstas reflexiones del Comandante eterno Hugo Chávez, se dio inicio a la actividad en conmemoración de aquel 4 de Febrero de 1992, donde un grupo de aguerridos militares tomaron la decisión de rebelarse contra el régimen que imperaba en Venezuela y era representado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
En este orden, y en palabras del Cónsul General/Jefe Titular Freddy Santiago Guilarte Ugas, ese 4-F de 1992, “comenzó en el país un proceso de cambios, en cuanto a la ideología política, económica y social del pueblo y es que hubo una división, para transformar un Estado burgués, para concebir una conciencia social participativa y protagónica del pueblo venezolano”; también afirmo el cónsul Guilarte, que el pueblo de Bolívar y de nuestra América, más nunca se doblegara a los intereses del imperio estadounidense.
De igual manera, el Cónsul General de Primera Aníbal Reyes Reyes, expresó que como compañero y amigo del Cmndte. Chávez, ese memorable 4-F, fue solo el inicio de las transformaciones políticas e ideológicas que vendrían a futuro, y de lo que se ha dado en la patria, ya que estos hechos fueron suscitados previamente por otros sucesos, valga recalcar el del 27 de febrero de 1989, con el Caracazo, entre otros.
En este mismo orden de ideas, y como parte de la agenda, se concluyó el acto con la presentación el grupo musical “Nuestro Tiempo”, quienes interpretaron canciones del gran Alí primera, y de muchas otras cantilenas revolucionarias.

Ledezma rechaza las medidas del Gobierno para combatir la “crisis económica”

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que “un pueblo no se puede gobernar bajo amenazas”, en referencia a las medidas anunciadas por el Gobierno para contrarrestar la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela.
El dirigente de la Alternativa Democrática, destacó que el Gobierno pretende crear un “estado de excepción de hecho, para seguir engañando a la gente”.
“El Gobierno en vez de resolver el problema de desabastecimiento, lo que hace es amenazar al pueblo. Le recuerdo a Maduro que un pueblo no se puede gobernar bajo amenazas. Viven despotricando del imperio americano pero están locos porque el presidente Obama los reciba. Amenazan con gas del bueno a todo aquel que haga colas, pretendiendo paralizar a los venezolanos del miedo. No se puede liderar a un país bajo amenazas”, dijo.
Ledezma aprovechó la oportunidad para preguntarle al Presidente Nicolás Maduro: “¿De qué valió cambiarle el nombre a Venezuela?, ¿somos ahora más venezolanos? ¿Va a seguir hablando con este falso nacionalismo, cuando hasta en un avión perteneciente a Cuba, se desplaza gente de este Gobierno? ¿De qué valió cambiar la hora, mejoró el funcionamiento del Gobierno, mejoró el servicio en los hospitales?, ¿de qué valieron las expropiaciones de decenas de haciendas, es que acaso estamos produciendo más o estamos importando lo poco que comemos?, es a eso lo que Maduro llama soberanía alimentaria”.
Además agregó: “Le sigo preguntando ¿qué pasó con la harina Juana?, pues este Gobierno le puso la mano a un conjunto de empresas, y resulta que esas empresas lamentablemente están produciendo menos, ¿dónde esta el azúcar Montalbán, el aceite Diana, el café Fama de América?, o tenemos que admitir que después de ser un país exportador de café ahora estamos importando este producto”, manifestó el Alcalde Metropolitano.
Ledezma continuó planteando interrogantes al Gobierno como el caso de los despidos realizados por la estatal petrolera Pdvsa, agregando que con las expropiaciones de las empresas petroleras extranjeras, el Gobierno sólo busca tener a la gente solazando. “Dicen que tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero tenemos déficit fiscal, tenemos alta inflación y a la gente pelando, haciendo colas, tratando de hacer milagros con un sueldo cada día mas disminuido. ¿Qué pasó con los acuerdos firmados, con China, Rusia, Irán?”, finalizó el Alcalde

Así quedó Víctor Cedrón tras la golpiza que recibió por parte del Comando Sur

Víctor Cedrón vivió una de las peores mañanas de su vida en Alianza Lima, luego de que un grupo de barristas del Comando Suringresara al estadio y le propinara una golpiza que ha lucido horas después en Matute.
Así quedó Víctor Cedrón tras la golpiza que recibió por parte del Comando SurEl representante del jugador, Raúl Meza, ha expresado a Radio Ovación que el jugador analiza irse del club. "Víctor Cedrón está indignado por lo que ha pasado, hasta ese punto de si se va a seguir o no en Alianza se verá. Él tiene contrato, no es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana. Está molesto, es un tema de salud, de una vida. La reacción de los barristas es injusta", expresó Meza.
También comentó que "Vican" no llegó a poner la denuncia en la comisaría. Regresó a Matute a juntarse con sus compañeros, añadió. RPP

Alianza Lima y Borussia Dortmund: ¿Qué diferencia hay entre sus barras?

Alianza Lima y Borussia Dortmund: ¿Qué diferencia hay entre sus barras?Alianza Lima es noticia este jueves por la agresión que han sufrido sus jugadores de parte del Comando Sur, barra oficial del equipo victoriano, esto luego de la goleada que sufrió el equipo de manos de Huracán (0-4) en laCopa Libertadores.
Este hecho contrasta con algo que pasa en Alemania, específicamente con el Borussia Dortmund, que el miércoles perdió en su casa ante el Augsburgo (0-1), una derrota que lo mantiene como colista de la Bundesliga.
Esta situación, como era de esperarse, enoja a cualquiera, y la barra del Dortmund no es la excepción. Sin embargo al final le mostraron su apoyo al equipo, pues valoraron que los futbolistasMats Hummels y Roman Weidenfeller se dirigieron a ellos para conversar.

Astronautas pasarán un año en órbita para evaluar resistencia humana

Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense pasarán un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), el doble del tiempo habitual, para conocer la resistencia del cuerpo humano para futuras misiones de exploración del universo.

La científica jefa de la NASA para la EEI, Julie Robinson, presentó este jueves esa misión, en la que participan EEUU, la Agencia Espacial Europea, Rusia y China, en la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio, con sede en Viena.

El estadounidense Scott Kelly, de 50 años, y el ruso Mijail Kornienko, de 54 años, partirán hacia la EEI a bordo de una nave rusa Soyuz el 27 de marzo y permanecerán en órbita hasta marzo de 2016, con el objetivo de hacer alrededor de 500 experimentos.

"Es la misión más larga que hemos tenido allí y con anterioridad sólo cuatro cosmonautas han estado ese periodo en el espacio", explicó Robinson en rueda de prensa.

Esta misión supone el mayor periodo de tiempo que dos personas permanecerán en la EEI.

La estancia récord en el espacio está en manos del cosmonauta Valeri Poliakov, que pasó 437 días entre 1994 y 1995 en la estación espacial Mir, de origen soviético y desmantelada en 2001.

"Es también la primera vez que se hace una colaboración internacional sobre el efecto fisiológico de estar en el espacio", indicó la científica estadounidense.

Robinson destacó que un período de "doce meses es mucho más representativo" para conocer los efectos corporales de una misión internacional de exploración en el espacio y su posible impacto sobre la salud.

Por ello, esta misión será fundamental para futuras aventuras espaciales, como un eventual viaje a Marte, y se espera que pueda ofrecer "grandes descubrimientos", sostuvo.

Otra de las grandes novedades es que Scott Kelly tiene un gemelo genéticamente idéntico, el también astronauta (retirado) Mark Kelly, por lo que se podrá comparar la respuesta de sus respectivos cuerpos a entornos distintos.

Así, mientras Scott pasará un año orbitando a 400 kilómetros de la Tierra a unos 27.000 kilómetros por hora, Mark se someterá en Tierra a controles médicos regulares que ayudarán a entender cómo responde el cuerpo a la baja gravedad y a la radiación espacial.

"Ellos se ofrecieron a participar en una serie de estudios que aprovechan el hecho de que son genéticamente idénticos. Muchos avances en medicina se han hecho separando lo innato de los adquirido", explicó la científica.

Así, por primera vez se harán también estudios en el espacio para "conocer qué está definido por la genética en la respuesta del cuerpo y qué está definido por el ambiente",agregó.

Robinson recordó que aún existen "grandes lagunas" sobre el efecto de una larga temporada en el espacio y citó, por ejemplo, que la presión arterial en el cerebro tiende a aumentar y eso afecta a algunas personas en la visión.

"Esto no se había identificado hasta hace poco ni por EEUU ni por Rusia", señaló.

Estancias prolongadas en el espacio hacen que los huesos se debilitan, los músculos pierden masa y cerca de gravedad cero un cuerpo puede también estirarse ligeramente, algo que la NASA ya comprobó cuando Scott volvió de una misión en 2011 y comprobó que era ligeramente más alto que su hermano gemelo.
EFE

MINUTO A MINUTO

ONU expresa preocupación por ejecuciones en Jordania



El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos está preocupado porque Jordania continúe realizando ejecuciones, incluidas las de los dos iraquíes llevadas a cabo el 4 de febrero, y exhorta a ese país a regresar a la moratoria de ese castigo.
Así lo expresó este jueves el portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, Farhan Haq, quien agregó que el Secretario General del organismo mundial, Ban Ki-moon, se suma a ese llamamiento.
"El Secretario General] apoya la visión del Alto Comisionado y, en todo caso, sus opiniones con respecto a la pena de muerte y la necesidad de una moratoria no han cambiado y están en línea con las de los miembros de la Asamblea General", dijo el portavoz.
La ejecución de ayer de los dos iraquíes siguió a la promesa del gobierno jordano de responder de manera enérgica al asesinato de un piloto de su fuerza aérea por el ISIS, divulgado en un video el día anterior. Los ejecutados habían sido sentenciados a la pena máxima en 2005 y 2008.
Jordania mantuvo una moratoria de facto en la aplicación de la pena capital desde 2006 hasta diciembre pasado, cuando ahorcó a once prisioneros condenados por asesinato.

Relator advierte a Europa que la migración continuará e insta a regularla


Foto.:ACNUR/A.Di Loreto

La Unión Europea debe aceptar que la migración hacia su territorio continuará, por lo que será mejor que la regule en beneficio tanto de las personas que lleguen como de los países que conforman ese bloque.
Así lo planteó el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes al concluir una visita oficial a Bruselas.
François Crépeau afirmó que el status quo es insostenible y advirtió que si Europa mantiene la política de invertir sólo en la seguridad de sus fronteras, lo que ocurrirá será que perderá el control de ellas.
El experto recordó que los migrantes y solicitantes de asilo salen expulsados de sus países por factores que pueden ser guerras, conflictos, desastres naturales, persecución o pobreza extrema.
"Deben aceptar que estas personas seguirán llegando de cualquier forma, estoy hablando de gente como los sirios, que fueron el grupo más numeroso que arribó a Italia el año pasado", dijo.
Pero además de los motivos que los expulsan, existe una razón que los atrae y que es la necesidad no reconocida de mano de obra en los mercados de trabajo europeos, agregó.
La ONU estima que en 2014 arribaron por mar a Europa más de 150.000 solicitantes de asilo, casi el doble de los 80.000 que llegaron en 2013.

Ban pide a los líderes de Yemen concretar un acuerdo de paz


Foto IRIN/ Obinna Anyadike

En una carta dirigida a los líderes de los integrantes del Acuerdo para la Paz y el Acuerdo Nacional de Yemen, el Secretario General de Naciones Unidas les recordó que tienen la enorme responsabilidad de dirigir a Yemen a través de este desafiante periodo.
Presentada en la ciudad de Sana'a por su representante en el país, Jamal Benomar, el titular de la ONU pidió a los dirigentes yemenitas que superen el actual estancamiento para que pueda ser alcanzada la transición pacífica hacia la democracia, un proceso lanzado en 2012.
A pocos días de expresar su preocupación por la renuncia del presidente de Yemen, Ban señaló que la Conferencia para el Diálogo Nacional retoma las aspiraciones del pueblo a un estado democrático, basado en el respeto a los derechos humanos y el imperio de la ley.
Urgió también a los líderes del país a actuar a favor del interés nacional y a buscar un acuerdo que cumpla con las expectativas del pueblo yemenita.

OCHA: Epidemia del ébola tiene alto costo para población de África Occidental


Foto OMS/P. Desloovere

El Director de Operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) resaltó hoy las consecuencias devastadoras que la epidemia del ébola ha tenido en África Occidental.
En declaraciones a la prensa en Naciones Unidas tras concluir una gira por Sierra Leona, Guinea y Liberia, John Ging afirmó que 10 mil niños han perdido a sus dos padres, cinco millones no asisten a la escuela, se han suspendido las campañas de vacunación y hay muchos riesgos de que surjan brotes de sarampión y malaria.
Con relación al virus del ébola, señaló que se observa un declive en los casos, gracias a la respuesta de las comunidades y a los esfuerzos de la comunidad internacional.
"La semana pasada, los nuevos casos se redujeron a menos de 100 en toda la sub región, el nivel más bajo desde junio. Desafortunadamente, esta semana ya se ve un incremento y se han visto 124 casos en los tres países…. Esto evidencia que no puede haber espacio para la complacencia y hay que seguir reforzando el trabajo, bajo la premisa de que lo más difícil, lograr cero contagio, aún está por delante.", dijo Ging.