Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 25 DE FEBRERO

ISIS amenaza con asesinar a creadores de Facebook y Twitter

Un grupo de simpatizantes de la organización yihadista Estado Islámico (ISIS) amenazó de muerte a Mark Zuckerberg y Jack Dorse, fundadores de las redes sociales Facebook y Twitter, respectivamente.
 
A través de un video, los partidarios de la agrupación terrorista aseguraron que matarán a balazos a Zuckerberg y Dorse, en represalia por el bloqueo de contenido relacionado a ISIS en ambas redes.

“Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto”, señaló ISIS en el video, según informó CNBC.

El Estado Islámico (ISIS) utiliza Facebook, Twitter y Youtube para reclutar jóvenes.
"Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto", dijo el grupo extremista.




Twitter supendió 125.000 cuentas por contener amenazas terroristas y expresar simpatías al Estado Islámico.  Esta semana Zuckerberg también anunció que Facebook ayudará a combatir el terrorismo en Internet.

YouTube: Iker Casillas reveló quién le parece mejor Lionel Messi o Cristiano

El arquero español del Oporto, Iker Casillas brindó un reveladora entrevista al programa "La tuya y la mía" del periodista español Bertín Osborne donde contó sus secretos.
Casillas tuvo un diálogo de más de dos horas, donde se destaca que haya dado detalles sobre los conflictos que tuvo con el DT José Mourinho, cuando ambos coincidieron en el Real Madrid.
“Nuestra relación empieza a cambiar a raíz de que el equipo no va bien en la temporada 2012/2013. Y ya sabes cómo va esto, cuando las cosas van bien todos somos altos y guapos. Cuando van mal, enseguida éste es no sé qué y éste es no sé cuántos. Al final, en esos momentos es cuando más tienes que estar unido”, afirmó.
Sin embargo, las discusiones se originaron producto de una reunión para limar asperezas de la Selección de España de la que también participaron Xavi y Puxol. Aquel encuentro fue el detonante de una mala relación que se prolongaría.

¿Quién es el mejor del mundo?

Una de las interrogantes que puso en aprietos al guardameta español es sobre quién es el mejor del mundo.
"Es difícil elegir. A Cristiano lo he tenido como compañero y me ha hecho mejorar. A Messi lo he tenido en frente y me ha dado por el 'saco' las veces que le ha dado la gana”, dijo con mucha sinceridad.

YouTube: Cristiano Ronaldo reveló sus manías antes de entrar al campo

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que más confianza tiene en su juego y técnica, incluso él mismo se considera el mejor, pero no todo es asi de sencillo,el portugués tiene algunas cábalas antes de pisar el campo.
En una entrevista a Mahou, 'CR7' brindó detalles pocos conocidos por la prensa a poco del choque ante Atlético de Madrid (el sábado 27 de febrero).
"Como todos los deportistas tengo alguna, sobre todo entrar con el pie derecho al terreno de juego. También intento mantener ciertas rutinas y repetir aquellas cosas que en el anterior partido me fueron bien. Tampoco soy especialmente maniático", indicó el lusitano.

YouTube: la entrevista a 'CR7'

España se ha convertido en el hogar del portugués e indicó que le gustaría estar muchos años más en la 'Madre Patria', incluso después que acabe su carrera profesional.
"Es un país que me ha dado una gran parte de lo que tengo, la gente es fenomenal, está cerca de Portugal, tiene buen clima y a mí me encanta", indicó el crack que además comentó que le gusta comer tortillas, los huevos rotos y el jamón, sin embargo prioriza la comida portuguesa por ser más casera.
"Hago lo que más me gusta, ser futbolista fue mi sueño de jovencito y gano cosas buenas y soy un afortunado, pero el perfecto escenario no existe ni para mí ni para nadie", culminó el mejor jugador del Real Madrid.

Elecciones FIFA: estas son las principales propuestas de los cinco candidatos

FIFA

Salman bin Ebrahim Al Khalifa y Gianni Infantino, un jeque bareiní y un abogado suizo, son los dos grandes favoritos para suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA, en las elecciones que se celebrarán este viernes en Zúrich, en las que el voto africano puede decidir tanto como las "traiciones" de última hora.
Por primera vez en su historia, cinco candidatos optan a la presidencia de la FIFAen unas elecciones: Al Khalifa -presidente de la Confederación Asiática-, Infantino -secretario general de la UEFA-, el príncipe jordano Alí bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale. Aquí sus principales propuestas en caso de llegar al sillón del ente máximo del fútbol mundial.

Gianni Infantino (Suizo)

- El secretario general de la FIFA será africano.
- Cada federación recibirá cinco millones de dólares en cuatro años para invertir en proyectos de desarrollo, más un millón para desplazamientos en las asociaciones que lo precisen.
- Transparencia absoluta en el proceso de candidaturas del Mundial, en la licitación de contratos comerciales y divulgación de los pagos a los directivos de la FIFA.
- Impulsará un Mundial con 40 selecciones, que se disputará entre varios países de la zona (confederación). Sistema de rotación por confederaciones que no podrán optar en dos Mundiales consecutivos.
- Creación de un equipo de leyendas que ayude a las asociaciones con partidos benéficos y que, a la vez, sean embajadores de la FIFA en el desarrollo de proyectos.

Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Árabe)

- Una presidencia no ejecutiva, que se apoye en una dirección profesional como la Premier o la Bundesliga, sus principales referentes ("Más profesionales, menos política").
- Aumentar de forma significativa el gasto en la ayuda al desarrollo y separar por completo el fútbol de la gestión comercial ("un objetivo; dos cuerpos").
- El posible aumento del número de equipos en la Copa del Mundoserá analizado por un grupo de expertos que también tengan en cuenta la opinión de las asociaciones, Ligas, clubes, jugadores y aficionados.
- El calendario internacional debe fijarse a partir de la salud de los jugadores. Un estudio médico establecerá el número de partidos máximo que puede jugar un futbolista de élite por año.
- Se evaluará la creación de una agencia anticorrupción para mejorar la transparencia.

Jerome Champagne (Francés)

- Reequilibrar el reparto de plazas en competiciones FIFA en beneficio de continentes infrarrepresentados. Abrir el ejecutivo a FIFpro, a clubes y Ligas.
- Publicar los salarios del presidente y altos cargos y exigirles que comuniquen al comité de Ética su declaración de ingresos e incompatibilidades.
- Situar la FIFA bajo el estatuto de "organización internacional" sometida a los estándares de la OCDE en materia de lucha contra la corrupción y sujeta a la autoridad del Código penal suizo.
- Lanzar un programa mundial de construcción de céspedes artificiales con un primer objetivo de 400 céspedes en cuatro años, con el fin de proveer a los campeonatos y a los clubes de superficies de calidad
- Considerar la introducción del vídeo para ayudar a los árbitros en las situaciones más complejas de los grandes torneos.
- Crear una "tarjeta naranja" para las expulsiones temporales y autorizar un cambio adicional en el tiempo suplementario de los partidos de eliminatoria directa.

Ali Bin Al Hussein (Jordano)

- Crear un Grupo de Vigilancia de la FIFA compuesto por el expresidente mexicano Ernesto Zedillo, el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, la exdirectora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos Catherine Bertini y el exdirector ejecutivo de la Premier League y el Liverpool Rick Parry.
- Publicar el salario de los dirigentes.
- Aumentar el programa de Asistencia Financiera anual a los 209 miembros de la FIFA de 250.000 dólares a 1 millón de dólares.
- Establecer un canon de seguridad global para los estadios.
- Revisar el sistema de elección del Mundial, a partir de 2026, para garantizar que sea un proceso limpio y ético.

Tokyo Sexwale (Sudafricano)

-La prioridad debe ser el desarrollo y crecimiento en las zonas más pobres. La mayoría de campos en el mundo son de tierra y pretende que "al final de cada día, se vaya reduciendo la mancha de café a favor de los tonos verdes".
- Estudiar la posibilidad de incluir publicidad en la camiseta de las selecciones. "Hay espacio para un patrocinador principal que puede aportar millones a las Federaciones".
- Después de 112 años, hay que equilibrar por continentes la composición del Comité Ejecutivo y las plazas en los Mundiales.
- Crear un consejo asesor de 11 personas de prestigio internacional que se reúna con el presidente una vez al año para dar su visión del fútbol y la FIFA.
- Tolerancia cero con el racismo y el comercio de niños futbolistas.afp

Garmendia Estéreo 105.1 F.M la única emisora educativa de Cojedes y una de las primeras a nivel nacional de aniversario



Desde un pequeño estudio que funciona dentro de las instalaciones de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Hortensia de Garmendia”, en el  Municipio Autónomo Tinaquillo del Estado Cojedes, se escucha todos los días ”GARMENDIA ESTEREO 105.1 F.M”, la única emisora  educativa de  Cojedes y una de las primeras a nivel nacional .

Esta idea surge como propuesta para el P.E.I.C en el 2007-2008, bajo la Dirección de la Profesora Délida Matute, siendo cristalizada el año escolar 2008-2009 , producto de un arduo trabajo del personal directivo, docente, administrativo, estudiantes, obreros y comunidad en general, quienes con empeño y dedicación procuraron por todos los medios hacer realidad de este hermoso e interesante sueño, hoy imitados por varios centros del país.

Se inició con un grupo de 6 estudiantes y 4 docentes, quienes bajo la coordinación del Profesor Manuel Mendoza, reciben un primer taller de Producción Nacional Independiente en la Ciudad de San Carlos. Desde entonces, se ha convertido, además de un medio de comunicación en la escuela, en una interesante estrategia motivadora para docentes y estudiantes al desarrollar el hecho educativo.
 
A través de la radio escolar se despierta el interés por la lectura y la investigación; se conecta al estudiante con el entorno estudiantil y comunitario, además de formar niños más despiertos y creativos.

2500 estudiantes han participado

Durante estos seis  años de funcionamiento, han participado alrededor de 2500 estudiantes de todos los subsistemas educativos, conduciendo programas en directo, operando los equipos, realizando micros conjuntamente con sus docentes, cubriendo, a través de transmisiones en vivo, eventos importantes que se realizan en el municipio o participando en programas de otras emisoras de radio del estado donde se promocionó desde un primer momento el Proyecto, el cual fue defendido también por los estudiantes ante personalidades del campo educativo a nivel nacional.

En esta radio no solamente participa el personal de la escuela, sino que también se da la oportunidad a compañeros de otras instituciones para dar a conocer sus actividades, ya sean culturales o deportivas; así como a padres, representantes y miembros de la comunidad en general.

Garmendia Estéreo transmite , programas sobre valores, Cultura, Deporte, informaciones generales, micros sobre diversos temas de interés, Salud, Música, entre otros.

 Cabe destacar que cada docente cuenta con un horario de participación dentro de esta programación, insertándola dentro de su planificación diaria. Es así como los estudiantes y docentes de la E.B.N.B “Hortensia de Garmendia”, se preparan con entusiasmo cada día mediante la participación e interacción a través de la Radio Escolar “GARMENDIA ESTEREO 105.1 F.M” TU RADIO ESCOLAR!!!!

Reconocimientos:

3 DE DICIEMBRE DE 2011 LICEO NACIONAL BOLIVARIANO MESAS DE VALLECITO POR SU ASISTENCIA AL TERCER EVENTO GASTRONOMICO  LA RUTA DEL QUESO 

11 DE DICIEMBRE DE 2011 DE LAS PARRRANDAS LA FLOR DE COJEDES Y LOS TROPICALES DE COJEDES POR VALIOSO APORTE EN LA DIFUSIÓN DE LOS VALORES CULTURALES DE TINAQUILLO.

20 DE JULIO DE 2012 DE LA ESTUDIANTE ROSSBEL LOPEZ POR EL VALIOSO APRENDIZAJE ADQUIRIDO. 

18 DE ENERO 2014 FUNDACIÓN SONRISAS AL AIRE POR SU COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESTA FUNDACIÓN.

17 DE MAYO DE 2014 MARA INTERNACIONAL MENCIÓN ESPECIAL COMO PROYECTO RADIAL INFANTIL EDUCATIVO DEL AÑO 2014.

9 personas muertas y 2 heridas tras caer autobús a precipicio en Perú

Nueve personas murieron y dos más resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un precipicio de unos 150 metros de profundidad en la región de Áncash, en el norte de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía.

El accidente se produjo alrededor de la medianoche en el distrito de Huandoval, en la provincia andina de Pallasca, al parecer por las fuertes lluvias y la densa neblina que hay en la zona, según declaró el director de la Red Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano, a la emisora RPP Noticias.
“Hemos conformado una brigada de emergencia ante la llegada del fenómeno de El Niño y los posibles accidentes que se registren. Hoy ha sido nuestra primera labor donde hemos tenido que apoyar en levantamiento de los cadáveres“, explicó.
De acuerdo con la información, dos personas que resultaron heridas debieron ser trasladas a la ciudad costera de Chimbote mientras que dos menores de edad que habían sido dados por desaparecidos tras el accidente fueron encontrados con vida.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.EFE

Partido de Evo Morales planteará normas para regular redes sociales


El partido del presidente boliviano, Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), analiza propuestas para regular el uso de las redes sociales, después de que el mandatario pidiera el debate y dijera que esas plataformas "tumban gobiernos".

Una de las propuestas es la del vicepresidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Víctor Borda, quien explicó que se trata de "un anteproyecto de ley que va a ser considerado para evitar que a través de las redes sociales ciertas personas puedan difamar, calumniar, injuriar o realizar actos discriminatorios".
Señaló que lo que se busca es "garantizar que estas empresas que proveen estas redes sociales puedan individualizar qué persona, individual o colectiva, está creando las páginas web" para evitar el anonimato en el que se escudan muchas personas para difamar e incluso para cometer delitos como la trata y tráfico de personas.
La propuesta incluiría nuevos "tipos penales cibernéticos" y también la aplicación de políticas de prevención.
Las reacciones en Facebook y en Twitter a la intención del Gobierno no se hicieron esperar e incluyeron debates, airadas protestas y los habituales "memes" que ironizaban al respecto.
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó en una rueda de prensa su preocupación sobre el asunto y recordó que en 2002 el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas "fue muy categórico" en el reconocimiento de la libertad de expresión en internet como un derecho "inalienable".EFE

Capturan en México al presunto capo del cartel de Acapulco

Autoridades mexicanas capturaron este jueves al presunto capo del cártel Independiente de Acapulco, Armando Romero Pastrana, en el estado de Nayarit, ubicado al noroeste de México.
La policía de México informó de la detención de Romero Pastrana junto con otras cuatro personas. Este hombre está acusado de haber cometido un mínimo de siete homicidios, la mayoría contra miembros de otros grupos criminales.
Según el comandante de la policía, Alejandro Saavedra los individuos estarían involucrados en el tráfico de drogas, secuestros y en al menos siete asesinatos en la zona.
Al momento de la detención a los delincuentes se les encontró una subametralladora y una pistola, dos paquetes con cinco kilos de hierba seca con las características de la mariguana, así como 50 envoltorios con cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Prudente Salas, de 18 años de edad; Fernando Rufino Téllez, de 35 años; Ricardo Aguilar Ortiz, de 37 años; y Elvia García Cruz, de 24 años.
TELESUR

Pdvsa garantiza suministro de gasolina en todo el país

A través de un comunicado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ratifica el pleno abastecimiento de gasolina en todo el país, luego del ajuste de su precio decretado por el presidente Nicolás Maduro.
A continuación el comunicado: 
La Dirección Gerencia de Mercado Nacional de Pdvsa evalúa constantemente el patrón de consumo del parque automotor venezolano, a los fines de hacer los ajustes correspondientes a la tendencia del comportamiento del mercado interno, para garantizar el abastecimiento adecuado por tipo de combustible.
Contamos con suficiente inventario de combustible para proveer el mercado interno, pues los niveles en el sistema de almacenamiento en todo el país son óptimos. Es por ello que hacemos un llamado a la tranquilidad de la población ya que podrán contar con gasolina de 91 y 95 octanos en las Estaciones de Servicio del país.
En la Nueva Pdvsa Socialista, trabajamos para defender la soberanía energética en pro de las necesidades del pueblo venezolano, comprometidos con el fortalecimiento de la patria, y los objetivos propuestos para superar con empeño las adversidades que se nos presentan en la construcción de una sociedad más justa y equitativa
PDVSA

Más de 800 familias fueron beneficiadas con la entrega de títulos de tierras urbana


(Nota de Prensa) – Más de 800 familias del Distrito Capital fueron beneficiadas este jueves con la entrega de 61 títulos a 19 Comités de Tierras Urbanas(CTU) durante un acto realizado en la Calle Carabobo de la parroquia El Paraíso.
La entrega de 53 títulos de tierra urbana de propiedad individual y 8 de propiedad colectiva fue encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte en compañía del Presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren.
Aponte indicó que esta entrega de tierras al poder popular es un avance más del Presidente Nicolás Maduro en su política de protección al pueblo para beneficiar a los más humildes, en contraste con el planteamiento de “Ley Estafa” de la derecha que propone la mercantilización de los terrenos y despojo de las viviendas de los más pobres.
En el proceso de adjudicación de títulos fueron beneficiados 19 Comité de Tierras Urbanas tales como: Ernesto Guevara, Luisa Cáceres de Arismendi, Terraza B Central, Gran Parada Zona 2, Terraza A, Mérida, Isaías Medina Angarita, Sector 4, Araguaney, El Cerrito, 13 de Septiembre, Brisas de El Paraíso, Los Mangos A y B, Lomas de Vista Hermosa, Inmaculada y El Plan.
El presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, José Aranguren, resaltó que en Distrito Capital desde el 2002 hasta la fecha se han entregado más de 39 mil títulos; mientras que en todo el país se han otorgado más de 650 mil, equivalente a más de 1 millón de familias beneficiadas.
Aranguren apuntó que la meta para este año en Distrito Capital es llegar a las 46 mil entregas de títulos al poder popular.
Yanit Chamelo, vocera del Comité de Tierras Urbanas Brisas de El Paraíso, comentó que sólo en revolución tiene respuesta las luchas sociales del pueblo y en este caso se logró la titularidad de los terrenos que habitan a través de la Ley de Tierras.
En referencia a la ley de viviendas que promueve la derecha del Parlamento Burgués expresó que “Julio Borges no entró al barrio a llenarse los pies de barro para hacer un censo y ver nuestras necesidades y tampoco ha estado en la lucha de los Comités de Tierras para beneficiar al pueblo con lo que históricamente es suyo”.

Maduro dice que no aceptará imposiciones de la AN: “Pretenden aprobar una Ley de privatización”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, dijo que aceptará imposiciones de la AN: “Pretenden aprobar una Ley de privatización”.

Referente a Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, la cual fue presentada por la bancada opositora, dijo que: “La oposición planea privatizar todas las empresas; sociales, del Estado pero además, pretender que yo les reconozca una deuda de miles de millones”.
“No acepto imposiciones de la Asamblea Nacional porque defiendo los intereses del pueblo”, aseguró

Saime desplegará jornada de cedulación este viernes en Caracas, Barinas y Apure

Nota de Prensa) El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), de la mano con el Gobierno Bolivariano lleva de manera organizada a los habitantes de Caracas, Barinas y Apure unidades móviles de cedulación para este viernes 26 de febrero.
Las móviles itinerantes se desplegarán en las siguientes localidades:

Caracas municipio Libertador

Parroquia Caricuao, Conjunto Residencial Guasdualito.
Parroquia Coche, Urbanismo Felipe Acosta, terraza B-2, Francisco de Miranda km. 7, La Panamericana.
Parroquia Sucre, oficina Catia.
Parroquia Caricuao, liceo Francisco Fajardo, Ruiz Pineda.
Parroquia Santa Rosalía, prolongación Los Higuerotes, El Cementerio.

Barinas

Municipio Ezequiel Zamora, parroquia Santa Bárbara, oficina SAIME Santa Bárbara.
Municipio Barinas, parroquia Rómulo Betancourt, instalaciones del 171, Barinas.

Apure

Municipio Páez, parroquia Guasdualito, oficina SAIME.
Los usuarios y usuarias que deseen conocer la ubicación de las móviles por todo el territorio nacional, pueden ingresar en la página web de la institución www.saime.gob.ve, llamar a la línea gratuita 0800-SAIME-00 o consultar la cuenta en Twitter @RedsocialSAIME

Gmatvv presta atención integral a “Víctimas de las Guarimbas”


(Nota de prensa).- Con la intención de brindar atención integral en pro de los derechos humanos y de las víctimas de la violencia y sicariato político, el Comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, se reunió con los representantes de dichas organizaciones.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas del año 2014, de la Asociación de Víctimas del 11 de abril del año 2002 y del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino.
Los funcionarios del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior Justicia y Paz,brindaron su orientación en cuanto a la canalización de las denuncias y al proceso para coordinar con los órganos y entes del Estado.
La articulación busca brindar la información para lograr que los familiares de los fallecidos y de las personas que resultaron lesionadas durante estos hechos, sean atendidos de forma integral.
Alvarado Rondón expresó que la función “es articular con las diferentes instituciones para que den respuesta, desde la GMATVV. El objetivo es activar el quinto vértice de la GMATVV, para asegurar una atención integral, oportuna y pertinente que garantice sus derechos e incremente la respuesta efectiva del Estado”.
También agregó que “estamos en Revolución y es por ello que nuestro deber es transformar la realidad que se presenta actualmente, también es importante escucharlos para construir un Sistema Nacional equilibrado y que dé respuestas a las víctimas”.
Por su parte, Maite García presidenta del Comité de Víctimas de Sicariato Campesino del estado Zulia, calificó como positivo el encuentro y a su vez señaló que “las propuestas para la atención a las víctimas que tenemos son de tipo: social, formativa, jurídica, organizativa y de inserción a la víctima”.

Reducen horario laboral a empleados del sector público para ahorrar energía eléctrica

A través de un decreto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a todos los entes de la administración pública nacional ejecutar planes para reducir en al menos un 30% el consumo eléctrico en el país
En este sentido, la gaceta oficial Nº 40.855 publicada este miércoles 24 de febrero establece que “todos los órganos y entes de la administración pública deben cumplir un horario especial laboral hasta nueva orden verbal o escrita desde las 7:30 am hasta la 1:00 pm; quedando excluidas de la aplicación del presente decreto las dependencias u oficinas de atención al público, los sectores y servicios considerados de carácter esencial, así como el personal de alto nivel y confianza”.
La publicación señala que para procurar la preservación de los embalses destinados a la generación hidroeléctrica, resulta de gran importancia realizar acciones concretas y de obligatorio cumplimiento de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, que produzcan un efecto multiplicador en todas y cada uno de las instancias del Estado y de la población, considerando que la demanda eléctrica nacional ha venido experimentando un crecimiento acelerado.
También se instruye al ministerio de energía eléctrica que se tomen las medidas necesarias para incrementar la generación termoeléctrica a nivel nacional.
Finalmente, el gobierno exhortó al sector público y privado a colaborar y acatar obligatoriamente el plan de ahorro energético y el uso racional de la energía eléctrica.

“El Niño” continúa afectando a Venezuela

El año pasado el ejecutivo nacional ya había tomado una medida similar de cambios en el horario de trabajo de empleados públicos, ante una ola de calor que acentuó el consumo eléctrico, debido al fenómeno de “El Niño”; el cual se caracteriza por cambios importancias en los regímenes de lluvia en todo el planeta, con una disminución severa de pluviosidad en el territorio nacional.

Al menos cuatro muertos y 20 heridos deja tiroteo en Kansas

(EE UU, 25 de febrero – AP).— La policía reporta hasta 4 muertos y 20 heridos por posible tiroteo en Hesston, Kansas.
Al parecer el atacante, iba armado con un rifle AK-47, fue abatido por las autoridades que acudieron a la escena del crimen, según ‘The Hesston Record’.
El tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Hesston, específicamente en las instalaciones de Excel Industries, un fabricante de productos para el cuidado del césped.

Jorge Rodríguez entrega ocho viviendas en el sector Los Pinos

(Nota de Prensa) – Desde las bases de misiones del Sector los Pinos, Casalta IV, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo la entrega formal de las primeras 8 viviendas de las 600 que se tiene proyectado construir.
El Alcalde de Caracas, señaló que siguiendo el postulado principal del Presidente Chávez, se debe trabajar en el punto y círculo, “cuando la Revolución llega a un espacio, ocupa un espacio para atacar los graves problemas sociales, políticos, económicos heredados de la cuarta república, siempre tenía que intervenirse en el entorno”.
Asimismo, el mandatario municipal, expresó que el presidente, Nicolás Maduro, creó hace dos años el plan de las bases de misiones para combatir la pobreza extrema, que era uno de los reductos que se había mantenido resistente a los esfuerzos de la Revolución Bolivariana.
De igual manera, Rodríguez, destacó que estas familias vivieron en refugios solidarios mientras la Alcaldía de Caracas trabajaba para la construcción de sus viviendas, “tumbamos los ranchos, nosotros aportamos los materiales y apoyo técnico con nuestros ingenieros y arquitectos (…) La idea es no descansar hasta que las 600 casas del todo el barrio el nazareno sean o construidas por completa o remodelándolas a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.
También, informó que en estos momentos de guerra económica, se le han dictado talleres de agricultura urbana a los habitantes del sector, con la finalidad de promover la cultura agrícola en los habitantes, “las viviendas tienen espacios comunes para los huertos familiares y ya han sembrado; sembrado frutales, acetaminofén y plantas que van a servir de sustento para las familias que aquí viven”.

Gobierno activa la Faja Pesquera y Acuícola que favorecerá a más de 33.000 pescadores

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante este jueves en la ciudad de Cumaná, firmó la activación de la Faja Pesquera y Acuícola, que favorecerá a más de 33.000 pescadores.
El jefe de Estado visitó la entidad oriental acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el gobernador de Sucre, Luis Acuña; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, los ministros de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; de la Defensa, Vladimir Padrino López; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; y la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.
Cabe destacar que la activación de dicha Faja está enmarcada en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que busca “encaminar al país sobre los rieles del desarrollo verdadero, real y productivo”, dijo Maduro.
Seguidamente informó que el próximo domingo, activará el Plan Nacional de Agricultura Urbana.
“Venezuela cuenta con más de 700.000 KM2 de espacios marítimos que permiten desarrollar el sector pesquero, del motor agroalimentario”, dijo Maduro.
Asimismo aseveró que la “acupuntura de las divisas en el país debe ir dirigida, en primer lugar, a producir alimentos”.
Por otra parte, llamó a los entes correspondientes a regularizar la pesca: “Primero para el interés nacional y después para la exportación”.
En la misma línea, le dio la orden al Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, para que trabaje de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Pdvsa, con la intensión de equipar el sector pesquero de la nación.
Al referirse a la producción del país, indicó que “la fuerza económica, la estabilidad política y la paz del país, es tarea de todos”.
Por su parte, el jefe de Estado, también firmó un acuerdo de alianza productiva, con dos empresas camaroneras, como parte de la activación de la faja pesquera en el estado Sucre.
Finalmente anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó 10.000 nuevas pensiones para los pescadores, “que son el motor productivo” de dicho sector: “Primeramente se otorgarán 2.000 de forma inmediata”.

Gobernador del estado Sucre: “La pesca de nuestros mares depende profundamente del cuidado que le demos”

Acuña, señaló que el Golfo de Cariaco es la fuente donde se genera toda la pesca del Caribe: “Tenemos propuestas específicas para el cuidado y potencial del Golfo que están siendo estudiados muchos espacios particularmente en nuestro consejo legislativo”.
Seguidamente expresó, que los tres sectores: artesanal, polivalente e industrial “son nuestros pescadores artesanales los que tienen la mayor fuerza de labor en nuestro estado”.
“Son casi 800 km de costas, pueblos pesqueros que han mantenido la tradición por muchos años”, explicó Acuña.

MINUTO A MINUTO

La ONU y la Comisión contra la Impunidad aplauden la reforma de la Fiscalía en Guatemala


La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos acogieron con beneplácito este jueves la reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público, aprobada el martes por el Congreso del país centroamericano.
"Esta reforma contribuirá  a fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público para que pueda hacer su labor de manera independiente y efectiva, como lo requiere la lucha contra la impunidad”, expresaron Iván Velásquez, comisionado de la CICIG, y Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado.

Ambos funcionarios recordaron que Naciones Unidas y un relator especial habían recomendado a Guatemala fortalecer la Fiscalía mediante este tipo de reformas, con la intención de que se implementara un régimen disciplinario acorde con el proceso.
La reforma aprobada por el Congreso fortalece a la Fiscalía en su labor de investigación a través del establecimiento de la carrera profesional de fiscal y de criterios objetivos para su remoción, entre otros aspectos.
La CICIG y la ONU valoraron la aprobación de la reforma como un primer paso del Estado para responder a las reformas solicitadas por la ciudadanía en 2015 y animaron al Congreso y a los otros poderes a continuar impulsando medidas para fortalecer el Estado de Derecho, entre ellas dotar al Ministerio Público con los recursos financieros adecuados para su fortalecimiento.

Reunión regional de la FAO evaluará cómo disminuir el hambre en América Latina y el Caribe



El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, pidió a América Latina mantener sus progresos extraordinarios en la disminución del hambre logrados en la última década y su liderazgo en el alcance del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio.
El responsable de ese organismo de la ONU hizo esa solicitud en un artículo de opinión publicado en el periódico costarricense El Mundo, donde recordó que del 14,7% de la población afectada por el hambre hace 25 años, hoy es de 5,5%, o el equivalente a 34 millones de personas.
Graziano señaló que esa cifra es inaceptable y que lo que impide más progresos regionales en el sector no es la falta de alimentos sino la pobreza.
El Director de la FAO añadió que el próximo lunes los gobiernos de la región se reunirán en Ciudad de México durante la Conferencia Regional de la FAO para encontrar soluciones conjuntas no sólo para disminuir el hambre y la malnutrición sino para eliminarlas de una vez por todas.