Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

De Mistura reconoce progresos en la entrega de asistencia humanitaria en Siria


La ONU reconoció este jueves que se logran avances Siria con relación a la entrega de asistencia humanitaria a las áreas sitiadas.
En declaraciones a la prensa en Ginebra tras participar en una reunión del Grupo Internacional de Apoyo para ese país, el enviado especial de la Organización, Staffan de Mistura, afirmó que unos 200 camiones ya han entregado asistencia y que se han realizado lanzamientos aéreos
A pocas horas de la implementación del alto el fuego acordado para la noche del viernes, de Mistura recordó, sin embargo, que lo entregado no es suficiente y que los avances en esta área dependerán de que las partes realmente pongan fin a las hostilidades.

"Lo que entreguemos nunca será suficiente, hay que hacer mucho más. Y si las hostilidades se suspenden, como esperamos, esto tendrá un impacto tremendo en la aceleración de la entrega de la ayuda, no solo en las áreas sitiadas, sino en todo el país", dijo.
De Mistura añadió que el viernes será un día crucial y según lo que ocurra, se podrá tener una idea más clara sobre la reanudación de las negociaciones de paz.