Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Elías Matta: Ley de activación de producción nacional busca incentivar la industria

Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Elias Matta indicó que el Proyecto de ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional discutido hoy en el parlamento “es una forma de incentivar la producción en Venezuela”. 

En ese sentido el diputado Matta señaló que “en los últimos años el Gobierno ha condenado a la empresa privada como un enemigo del pueblo y del país. Esa misión errada ha generado que muchas empresas hoy estén prácticamente cerradas, generando un gran desabastecimiento y haciendo que los productos suban de precio”. 

Con respecto a la calificación que recibe el proyecto de ley por parte del Bloque de la Patria, argumentando que la normativa viene a “privatizar el sector empresarial del país”, el parlamentario destacó que al Gobierno “les cuesta reconocer que se equivocaron”, pues a su criterio “la política del modelo socialista del siglo XXI es el que nos trajo a este desastre”. 

“Que el país tenga la mayor inflación del mundo, colas, desabastecimiento, escasez y que en Venezuela exista una moneda que está prácticamente destruida es lamentablemente y más cuando se compara con otros países y consigues que no existen esos problemas porque no han atacado a la empresa privada como la atacó este Gobierno”, añadió.

Finalmente, Matta indicó que el objetivo de este proyecto de ley es revisar el estatus de las empresas expropiadas.