Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Fue activado el 0800 Salud Ya, para informar la disponibilidad de medicamentos

 El vicepresidente para el Área Social Jorge Arreaza anunció este jueves la activación del Centro 0800 Salud Ya. Una sala con operadores especializados para informar a las personas la disponibilidad de medicamentos.
“Estos operadores van a, en primer lugar, a asistir al pueblo, orientarlo, direccionarlo y decirle dónde se pueden conseguir los medicamentos. Primero serán registrados para que entren al sistema de distribución directa de los medicamentos de alto costo, esto es atención directa al pueblo y se pueden comunicar al 0800-725-83-92″, dijo el viceministro Arreaza.
Arreaza indicó también que a través de este número telefónico los ciudadanos podrán hacer consultas sobre las medicinas de alto costo, importadas por el Estado venezolano y distribuidas en la red de farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
“En Estados Unidos el 70% de los medicamentos que se venden son genéricos(..) en Venezuela el 80% son de marca, se nos ha impuesto esto desde hace muchos años”.
“Se han venido tomando unas verdaderas medidas de seguimiento de la producción y distribución, con guías de movilización incorporándose con el Ministerio de Salud que es un ente del Estado(..) esto con el objetivo de darle atención al pueblo que sufre la angustia de no tener acceso a un medicamento“, manifestó Arreaza.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud Luisana Melo detalló que estos medicamentos son aquellos que el Ministerio de Salud está garantizando al pueblo venezolano.
“Son los medicamentos de los programas de salud que el día de hoy estamos tratando de acercar a la población. Estas medicinas son las que hemos colocado en Farmapatrias, en los consultorios populares como los CDI y en los centros del salud a nivel nacional”, resaltó.
“Hoy estamos haciendo un esfuerzo desde el Gobierno nacional enmarcado en el Motor Farmacéutico para que todos de manera universal puedan acceder a sus medicamentos para curar las enfermedades más comunes como: hipertensión, asma y diabetes” finalizó.