Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Presidente Maduro firma la activación del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, llega este jueves a Cumaná, capital del estado Sucre, para firmar en esta entidad el decreto para la creación de la faja pesquera y acuícola.

Lea

– Inauguraron planta de procesamiento de pescado variado en Monagas
El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó en días pasado que el propósito es impulsar el potencial pesquero del país para satisfacer, en primero lugar, el consumo interno y también abrir paso a exportaciones en el área.
Para ello, se fortalecerá la actividad en Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, al tiempo que se promoverán iniciativas acuícolas en entidades como Barinas o Trujillo, que no cuentan con salida al mar.
Seguidamente informó, que el próximo domingo, activará el Plan Nacional de Agricultura Urbana.
“Venezuela cuenta con más de 700.000 KM2 de espacios marítimos que permiten desarrollar el sector pesquero, del motor agroalimentario”, dijo Maduro.
Asimismo, aseveró que la “acupuntura de las divisas en el país debe ir dirigida, en primer lugar, a producir alimentos”.
Por otra parte, llamó a los correspondientes, a regularizar la pesca: “Primero para el interés nacional, después para la exportación”.
En la misma línea, le dio la orden al Ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, para que trabaje de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Pdvsa, para equipar el sector pesquero de la nación.
“Con la bendición de la Virgen del Valle se crea la zona pesquera y acuícola de la Patria”, afirmó Maduro.