Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Gmatvv presta atención integral a “Víctimas de las Guarimbas”


(Nota de prensa).- Con la intención de brindar atención integral en pro de los derechos humanos y de las víctimas de la violencia y sicariato político, el Comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón, se reunió con los representantes de dichas organizaciones.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas del año 2014, de la Asociación de Víctimas del 11 de abril del año 2002 y del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino.
Los funcionarios del Consejo Nacional de Derechos Humanos, y de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior Justicia y Paz,brindaron su orientación en cuanto a la canalización de las denuncias y al proceso para coordinar con los órganos y entes del Estado.
La articulación busca brindar la información para lograr que los familiares de los fallecidos y de las personas que resultaron lesionadas durante estos hechos, sean atendidos de forma integral.
Alvarado Rondón expresó que la función “es articular con las diferentes instituciones para que den respuesta, desde la GMATVV. El objetivo es activar el quinto vértice de la GMATVV, para asegurar una atención integral, oportuna y pertinente que garantice sus derechos e incremente la respuesta efectiva del Estado”.
También agregó que “estamos en Revolución y es por ello que nuestro deber es transformar la realidad que se presenta actualmente, también es importante escucharlos para construir un Sistema Nacional equilibrado y que dé respuestas a las víctimas”.
Por su parte, Maite García presidenta del Comité de Víctimas de Sicariato Campesino del estado Zulia, calificó como positivo el encuentro y a su vez señaló que “las propuestas para la atención a las víctimas que tenemos son de tipo: social, formativa, jurídica, organizativa y de inserción a la víctima”.