Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Vera: “A pesar de la crisis garantizaremos el salario a todos los trabajadores”

Al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, se le realizó durante este jueves una entrevista, donde señaló que: “A pesar de la crisis le seguimos garantizando el salario a todos los trabajadores”.
En cuanto a su opinión respecto a la situación actual de los trabajadores en Venezuela, señalo que el Gobierno Nacional, ha venido desarrollando políticas “para tratar de mantener los grandes en materia de aumentos salariales”.
“Existe una política por parte del Gobierno que está fundamentada en garantizar el empleo a todos los venezolanos”, señaló Vera.
Asimismo, reiteró que mantienen acciones conjuntas que se desarrollan de la mano con los sectores encargados de fortalecer el ámbito laboral del país.
Al referirse a los distintos aumentos salariales (nueve), que ha anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el inicio de su periodo presidencial, apuntó que a pesar de las bajas del petróleo y del 70% de los recursos de la nación “se aumentó el salario en un 20%”.“Estamos tratando de conservar y mantener el poder adquisitivo y de allí la política permanente que encabeza la revolución con los aumentos salariales”, dijo Vera.
También aclaró, que “a pesar de la crisis” continuarán aumentando el salario de todos los trabajadores.
“En Venezuela hemos tomado estas medidas para flexibilizar el ámbito laboral”, indicó Vera.
Por otra parte, comparó los sistemas de gobierno de Venezuela y España: “Es el contraste entre los dos sistemas, uno que conserva al trabajador como el ente fundamental para el proceso de desarrollo y otro que garantiza nada más el capital”.