Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 14 DE JULIO

Maduro expresa apoyo al teniente Escalona frente a “ataques de la jauría mediática”


El presidente de la república, Nicolás Maduro, mostró su apoyo al teniente Juan Escalona quien según dijo ha sido objeto de varios ataques a través de la red social Twitter.
Maduro dijo que Escalona “ha sido atacado vilmente por la jauría mediática por una partida de cobardes desde Miami” y catalogó de “cobarde y ladrón al periodista Nelson Bocaranda Sardi, y a Alberto Federico Ravel. “Dejen a a este teniente de la patria”, exigió Maduro.
Finalmente hizo un llamado al movimiento estudiantil “a salir en defensa del teniente Juan Escalona”, quien en días pasados abogó en favor de la política del gobierno nacional en materia de seguridad en respuesta a unos comentarios del cantante Reinaldo Armas

José Mujica: Las decisiones de Alemania en la UE son "descarnadas"

José Mujica: Las decisiones de Alemania en la UE son "descarnadas"El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) afirmó que Alemania es hoy quien "manda en Europa" con decisiones "descarnadas e impositivas" y calificó de "brutal" y poco eficiente la gestión europea de la crisis financiera griega.
"Alemania impone no solo su economía, su alta tecnología. En realidad esta Alemania de hoy manda en Europa. Sus decisiones al final son descarnadas e impositivas. Tómalo o déjalo. Y, naturalmente, convencidos o no, el resto de Europa de alguna forma asiente y esto es inusual en la historia europea", opinó Mujica en el programa radial que mantiene tras dejar la presidencia.
El expresidente y actual senador habló de Europa y de la crisis griega tanto en su programa semanal de radio como en un acto de homenaje al extitular de la Secretaría General Iberoamericana y del Banco Interamericano de Desarrollo Enrique Iglesias.
Mujica fue muy duro con respecto al manejo que ha hecho la Unión Europea (UE) de la crisis griega y opinó que al actuar así se ha convertido en una heredera de la "Europa colonialista".
"Lo que acabamos de ver en Grecia es una cosa brutal. Es como si Europa hubiera constituido un protectorado o algo por el estilo. Pero Europa lleva gastado 380.000 millones de dólares y no arregla ese asunto y Grecia tiene 12 (o) 14 millones de habitantes. Quiere decir que no son tan eficientes como parece", afirmó en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
"Esta decisión de Europa no solo por su contenido sino además por su forma nos obliga a pensar una vez más que en el fondo esta Europa que decide es una heredera de la Europa colonialista. Queden en la cabeza del oyente estas cosas para pensar, porque estas cosas pueden tener valor de noticia, pero tienen más valor como rumbo", concluyó.
En su programa radial, Mujica resaltó que el Reino Unido no ha entrado en la zona del euro, sino que "mantiene su libra independiente, está observando y dentro de algún tiempo va a decidir su rumbo" en alusión al peso de Alemania en Europa.
El expresidente también criticó la manera en que la UE negocia un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, "cuando desde hace más de 10 años" los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay "luchan (e) intentan" firmarlo.
"Ese acuerdo procuraba ser un platillo que compense, (...) buscaba por tradición cultural, por necesidad de tener alguna alternativa, por construir una interdependencia que nos asegure más independencia también", consideró.
EFE

Escolares ganan dos medallas en Olimpiada Internacional de Matemática

Escolares del Perú, entre ellos cuatro medallistas de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2014, ganaron dos medallas de oro en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2015, que se realiza en la ciudad Chiang Mai, en Tailandia, desde el pasado sábado 4 de julio.
Se trata de Christian Omar Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alfredo Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas, quienes viajaron con el respaldo del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Sociedad Matemática Peruana (SMP).
Los seis estudiantes, que viajaron al país asiático y enfrentaron a rivales que los superaban en edad, ganaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, frente a participantes de más de 100 países del mundo.
Este logro estudiantil los ubicó en el puesto 16, por encima de México y Brasil, lo que los convierte en los mejores de Latinoamérica y los primeros en traer dos medallas de oro.
Escolares ganan dos medallas en Olimpiada Internacional de Matemática
El año pasado, la delegación nacional, ocupó el puesto 26 entre 101 países participantes, con una medalla de plata y cinco de bronce, por lo que el logro de este año es importante y demuestra el avance del Perú en logros de aprendizaje.

Según el tutor, Jorge Tipe Villanueva, y el jefe de la delegación, Jesús Zapata Samanez, para esta competencia – IMO 2015, los escolares peruanos se prepararon desde el año pasado, con el apoyo de la Sociedad Matemática Peruana.
Los jóvenes debieron aprobar antes, cinco evaluaciones, como parte de un curso intensivo de preparación que se desarrolló entre enero y febrero de este año, ante la comisión de olimpiadas de la SMP, que tuvo a su cargo la selección.
La ONEM se realiza en el Perú desde el 2004 y cada año, moviliza a más de un millón y medio de estudiantes de secundaria en su primera etapa. Para este año se espera que la participación sea mayor llegando a un millón ochocientos estudiantes.
La Olimpiada Nacional de Matemática forma parte de los concursos educativos que organiza el MINEDU para escolares de colegios públicos y privados de todo el país.

Panamericanos 2015: Mauricio Fiol y su final de fotografía con De Deus

En una final de fotografía con el brasileñoLeonardo de Deus, el nadador peruanoMauricio Fiol terminó quedándose con la medalla de plata en la prueba de los 200 metros mariposa de los Juegos Panamericanos 2015, con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 15 centésimas.

Catorce décimas de segundo fue el tiempo que le valió al brasileño Leonardo de Deus para quedarse con el oro en la última prueba de esta disciplina (1:55:01).

La presea de bronce se la llevó el canadiense Zack Chetrat con un tiempo de 1:56.90.
OJO AL DATO

Con este triunfo, Fiol se dispara al octavo lugar del ranking mundial superando la marca de 1: 56.81 que consiguió en las etapas preliminares.

Los tiempos de ambos deportistas rompieron, además, el récord panamericano que en esta disciplina ostentaba el brasileño Kaio Almeida (1: 55.45) desde el 2007.

Colegio de Médicos de Mérida emitirá certificados médicos viales

El colegio de médicos del estado Mérida considera necesario que los conductores se realicen un chequeo médico anualmente para evitar accidentes de tránsito. Según el presidente del gremio de salud, Alexis Torres, podrán a disposición del público el servicio de expedición de certificados médicos.
“Nosotros le habíamos anunciado a las autoridades de salud que íbamos a acogernos a esa resolución interministerial, pero por razones jurídicas no habíamos tenido la oportunidad de llevarla a cabo, y en este momento por decisión unánime de la junta directiva decidimos asumir la responsabilidad de la implementación de la emisión de los certificados de medicina vial”, expresó el representante del gremio.
El médico aseveró que la salud del individuo es un proceso dinámico que puede cambiar de un momento a otro, razón por la cual la extensión de vigencia del documento médico a cinco años es riesgosa.
“Cuál era la idea?, la prevención precisamente de accidentes de tránsito. Recuerden que en Venezuela en este momento están produciendo la muerte de muchos venezolanos en edad joven”.
Manifestó que el trámite del documento debe ser gratuito; sin embargo, en la institución quienes utilicen el servicio deberán pagar el monto correspondiente al examen médico

Chávez Se encuentran en funcionamiento 137 bodegas y 65 carnicerías populares para asegurar la distribución alimentación y uso personal.

adan-cahve
El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez indicó que se encuentran en funcionamiento 137 bodegas y 65 carnicerías populares para asegurar la distribución de carne, pollo y otros rubros de alimentación y uso personal.
Aseveró que se han distribuido 30 toneladas de pollo por día, y 18 toneladas de carne de res a través de las carnicerías patriotas, carnicerías del mercado.
El mandatario regional indicó que se mantienen  las mesas de trabajo que se están llevando a cabo con los productores de ganado y con todos los empresarios, “nosotros seguimos llamando  a los empresarios honestos, trabajadores, que quieran contribuir con el bienestar del pueblo barinés, por lo tanto seguimos propiciando  las reuniones de trabajo, revisando la principal solicitud que es la estructura de costo, teniendo en cuenta que las propuestas dadas durante las mesas de trabajo las elevaremos a nivel nacional y lo que se pueda  aprobar a nivel estadal lo aprobáremos, respetando la constitución y las leyes”.
Se efectuó un censo de la Asociación de Panaderos de Barinas que promedió la existencia de 468 personas entre ellos dueños de panaderías artesanales, pequeñas, medianas, grandes e incluso gente que trabaja con repostería y todo lo relacionado con dicho rubro.
Asimismo iniciaron labor conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Ofensiva Económica,  para satisfacer las necesidades del sector panadero por lo que resaltó que se han distribuido 82 toneladas de harina de trigo y se continuarán restituyendo las cantidades para cumplir con el sector panadero.
También aseguró que se inició la fundación de una empresa de sociedad mixta cuyo nombre seria Corporcina que se encargará de la cría y manutención para posterior venta a la población de cerdos, por lo que para el próximo mes de Agosto se estarían expendiendo a la población barinesa al menos 80 toneladas de cochino beneficiado a precios justos.

Gobierno pedirá extraditar a banqueros que “manipulan” precio del dólar

dolares-divisas21111
El Gobierno venezolano solicitará a Estados Unidos la extradición de los banqueros prófugos que supuestamente manipulan el precio del dólar en Venezuela, informó el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.
“Entre los temas que ha planteado el presidente Maduro en las conversaciones con Estados Unidos, es que no se puede seguir protegiendo esa estructura de terrorismo financiero que se ha montado desde ese país con portales web que manipulan el precio del dólar”.
Según Jaua, el elemento central para desmontar la estructura del precio del dólar en portales en internet es la solicitud de la extradición de los implicados, quienes a su juicio son banqueros prófugos. “Son ellos quienes han creado una plataforma tecnológica para crear una falsa burbuja financiera fiscal que le hace daño al país”.
Fuente: MYO

Gimnasta venezolana, Jessica López, celebró su primera medalla en los Panamericanos


 La gimnasta venezolana, Jessica López, consiguió medalla de plata en los juegos Panamericanos Toronto 2015, tras obtener 14.700 en barras asimétricas y comentó sentirse feliz por brindarle una alegría al país.
“Estoy bastante contenta con mi actuación de hoy en barras paralelas, es mi primera medalla en unos Panamericanos, lamentablemente el ciclo pasado no pude participar (…) pero hice el trabajo que vine a hacer y lo demás ya no estaba bajo mi control”, comentó la atleta venezolana.
Ante la pregunta sobre si su rendimiento se vio afectado por la lesión que sufrió al llegar a Toronto, admitió que se sintió un poco desanimada porque estaba muy bien físicamente y había recibido un buen entrenamiento para cumplir sus objetivos, comentó que fue difícil pasar la página pero que afortunadamente pudo concentrarse y dar lo mejor de si.
López competirá mañana en la final de viga de equilibrio, a pesar de no estar al 100% con la rodilla, pero tiene la intención de hacer lo mejor que pueda. Asimismo se sintió orgullosa de poder brindarle una alegría a todo el pueblo de Venezuela y agradeció todo el apoyo que han recibido los atletas en los Panamericanos.

Embajador Isea explica situación de Venezuela en regiones españolas

ISEA1El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lleva a cabo una ronda de contactos con políticos e instituciones para explicar cómo es la situación en su país y, asimismo, ver las posibilidades de cooperación con los poderes locales españoles.
Isea estuvo hoy en Valencia y explicó que tuvo encuentros con la vicepresidenta de la región de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, y con dirigentes de partidos progresistas como Compromis e Izquierda Unida.
A ellos les informó cuál es la situación que se vive en Venezuela, donde el 6 de diciembre se celebrarán elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.
El embajador aseguró que está pendiente de poder cerrar contactos con otras autoridades locales españolas, como la alcaldesa de Madrid y el alcalde de Zaragoza, así como encuentros con gobernantes regionales de Andalucía y Asturias, aunque probablemente tendrán lugar a partir de septiembre.
En el caso de su entrevista con la vicepresidenta valenciana Oltra, se habló de la posibilidad de actualizar algunos convenios existentes entre esa región y Venezuela en ámbitos como el turismo, la industria ligera y la energía.
“Merece la pena actualizar esos acuerdos y promover los intercambios”, dijo el embajador, ya que alguno de esos convenios se remonta a los años 70 del siglo pasado y otros son de la década pasada.
Fuente: EFE.

Ascencio: Ley de Soberanía Territorial inicia etapa en defensa de Venezuela

ascencio
Con la Ley para la Soberanía Territorial y la Paz se da inicio a una nueva etapa en la defensa de la República Bolivariana de Venezuela ante los ataques de la ExxonMobil en el Esequibo venezolano, así lo aseguró la diputada a la Asamblea Nacional por el Psuv, Nancy Ascencio.
“Pido al presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, y a su canciller, que no sigan haciendo el papel de tontos útiles y que tengan bien definido el papel de la ExxonMobil, que es el de robarse nuestras riquezas, sembrar de miseria nuestra América Latina y crear el caldo de cultivo perfecto para una confrontación entre naciones hermanas”.
De igual manera, Ascencio instó al pueblo venezolano a defender la soberanía y alertó a la opinión pública internacional “para que no se deje manipular con matrices de opinión creadas en laboratorios mediáticos financiados por la ExxonMobil”.
Fuente: Nota de prensa

Preparan nuevo sistema de seguridad VEN 911 en Zulia

SIMA
El servicio de atención 171 será sustituido por un nuevo sistema internacional de alta tecnología VEN911 para países del sur, Venezuela, Ecuador, entre otros.
La presidenta la Fundación de Servicio ATN, Ingrid Dugarte, explicó que en distintos puntos de la ciudad en la región zuliana se instalarán botones de emergencia como supermercados, centros comerciales y plazas.
indicó que se instalaron los centros de datos para la posterior sincronización del software y sintonización con los dispositivos.
Se tiene previsto que esta plataforma de alta tecnología que pretende reforzar la atención integral y reforzamiento de seguridad inaugure su primera fase a mediados de noviembre.
La implantanción de este sistema obedece al convenio China-Venezuela.

VPH, la infección sexual frecuente entre los jóvenes

El Virus de Papiloma Humano (VPH), infección de transmisión sexual, se ha convertido en la enfermedad más frecuente al inicio de la vida sexual, según información ofrecida por Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización Stop VIH.
La información la dio a conocer durante una mesa de discusión sobre el diagnóstico, tratamiento y avances relacionados con el VIH, VPH y hepatitis realizado en Caracas.
Rodríguez, destacó que es necesario informar a la población juvenil en relación al VPH, los riesgos de contagio y las posibles complicaciones que puede tener esta enfermedad.
La exposición realizada por la Dr. Patricia Ortega se enfocó en la prevención y en la promoción de los chequeos médicos para atender a tiempo y evitar el riesgo de desarrollar cáncer.
Rodríguez señaló que este tema es importante, actualmente en Venezuela no hay vacunas autorizadas por el Ministerio para la Salud, por lo que la educación para la prevención juega un papel fundamental y es necesario causar impacto en la población adolescente y joven para queentiendan las consecuencias de los comportamientos sexuales no responsables.
Las ponentes aseguraron que la mayoría de la población venezolana desconoce información adecuada acerca del VPH, por lo que los grandes retos están en la prevención, y lamentaron que hasta ahora no se haya aprobado en Venezuela ninguna de las vacunas contra este virus, ni exista un programa informativo frecuente para su prevención.

Gobierno creará unidad especial de la Fanb contra paramilitarismo

gnbPara entender los temas con relación a la amenaza paramilitar en contra de la población venezolana, el presidente Nicolás Maduro ordenó crear una unidad especial de la Fanb para evitar estos actos que según voceros del Gobierno, han aumentado en el país.
Maduro saludó las actuaciones de la Policía Nacional Bolivariana(PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros cuerpos de seguridad por la efectividad en el operativo realizado este lunes en la Cota 905, en Caracas, donde resultaron ultimados 14 antisociales.
Maduro hizo énfasis en que el Operativo Liberación del Pueblo, iniciado ayer en algunas zonas de Caracas y Aragua, será multiplicado y llevado a todo el país. Para esto, pidió apoyo para combatir las bandas criminales, secuestradoras, conspiradoras y asesinos.
Comentó que tales bandas tienen asesores internacionales que aseguran que la forma de organización de las bandas que han desarticulado es igual a la de los paramilitares y bandas criminales colombianas.
Informó que este martes encontraron 45 apartamentos vacíos porque las familias huyeron, según él, por el miedo y terror de la dictadura paramilitar y criminal que impusieron en el lugar. Recalcó que nadie lo va a chantajear desde la oposición acusándolo de violador de los Derechos Humanos. “¿Quién viola los derechos humanos? ¿Quién saca a una niña de su casa o el presidente Maduro con la Operación Liberación del Pueblo?”.

Lavrov cree que acuerdo nuclear con Irán podría ser la base para enfrentar al Estado Islámico

(Moscú, 14 de julio. Dpa) – El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, consideró hoy que el acuerdo nuclear alcanzado hoy con Irán podría ser una buena base de partida para la creación de una coalición contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
“El acuerdo permite superar los obstáculos, en su mayoría artificiales, para forjar una amplia coalición contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas”, señaló Lavrov, según la agencia Interfax.
El ministro ruso apuntó además que el acuerdo representa un impulso adicional para lograr un Cercano Oriente sin armas de destrucción masiva.
El presidente ruso, Vladimir Putin, había elogiado antes el acuerdo sellado en Viena. “Estoy convencido de que el mundo respirará aliviado hoy”, manifestó.
El acuerdo alcanzado por Irán con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) prevé una clara reducción de las capacidades nucleares de Teherán que impida que pueda fabricar una bomba atómica. A cambio, las sanciones económicas que sufre el país persa se irán levantando de manera gradual.

La Fanb es columna vertebral de la estabilidad política y la paz de Venezuela, dice Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes a la sede del Ministerio de la Defensa para la transmisión de mando del Ejército, la Armada y la Aviación Bolivariana, donde también anunció que en los próximas días saldrán comisiones por Latinoamérica a defender el Esequibo.
La “Fuerza Armada es columna vertebral de la existencia de Venezuela, de la integridad territorial, de la estabilidad política y de la paz de la República, nadie puede dudar eso hoy”, expresó el mandatario durante el acto que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas.
El Jefe de Estado ya había anunciado la designación de nuevos comandantes el pasado 7 de julio, y ratificó al mayor general Néstor Reverol como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, quien se desempeñó como viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio para la Defensa y cumplió funciones como ministro de Transporte Terrestre en 2013, asumió la comandancia del Ejército Bolivariano.
Por su parte, el almirante Franklin Monplasier, quien fungió como jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, asumió el control general de la Armada Nacional Bolivariana.
De igual manera, el mayor general Edgar Cruz Arteaga, quien ocupó el cargo de Inspector General de la Fanb, asumió las riendas de la Aviación Nacional Bolivariana y el mayor general César Vega González, quien ocupó la jefatura de la Región de Defensa Integral (Redi) Occidente, dirigirá la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana.
El Mandatario pidió a los nuevos comandantes el máximo liderazgo para asumir la tarea del fortalecimiento de la Fanb desde las unidades militares hasta las academias, a fin de seguir consolidando el poder militar para proteger el país.
“Hay una nueva Fuerza Armada, hay nuevos valores, nuevos conceptos estratégicos que debemos estudiar y asimilar en el alma”, comentó, al hacer referencia de la doctrina revolucionaria adoptada por el cuerpo castrense.
Asimismo, celebró el respaldo unánime de la Asamblea Nacional (AN) a la lucha por los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, “seguiré dando pasos firmes con el apoyo de todos los poderes públicos para defender por la vía de la diplomacia el reclamo justo de la Guayana Esequiba Venezolana“, afirmó.
Con información de AVN.

Cabello: no vamos a una guerra pero nadie nos va a quitar el derecho a reclamar lo nuestro

( AVN) – “Jamás hemos puesto nosotros en duda el legítimo derecho que tenemos sobre el territorio Esequibo. No vamos a una guerra, no queremos una guerra, pero nadie nos va a quitar a nosotros el derecho que tenemos de reclamar lo que por justicia es nuestro, de nuestra patria“, sostuvo este martes el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.
Previo a la aprobación unánime del Acuerdo en Respaldo a las Gestiones del Presidente Nicolás Maduro Moros, en Relación a la Controversia Territorial con Guyana, el parlamentario advirtió la necesidad de evitar caer en la campaña de provocación que se gesta desde el extranjero, y detrás de la cual están, denunció, voceros guerreristas.
Recordó que en una oportunidad, hace apenas unas cuatro décadas, este tema del diferendo del Esequibo pretendía ser utilizado para derrocar el Gobierno de Forbes Burnham, líder de izquierda electo por el pueblo guyanés.
En esa oportunidad, dijo el parlamentario, pretendían que Venezuela fuera utilizada para tal fin, “sólo para salir de un gobierno de izquierda en Guyana”.
“Ahora es al revés”, confrontación que se ha venido construyendo desde hace unos meses para tratar de salir del Gobierno revolucionario y chavista al frente de Nicolás Maduro y quebrantar la integración latinoamericana y caribeña, unión que fue impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sobre los principios de la igualdad, soberanía y autodeterminación.
Ante esta nueva realidad y estrategia bélica, la respuesta de Venezuela será la vía diplomática y de respeto al Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, reiteró el presidente del Parlamento venezolano.
El Acuerdo de Ginebra fue suscrito el 17 de febrero de 1966 y, posteriormente, publicada en la Gaceta Oficial, el 15 de abril de ese mismo año. Establece los mecanismos para iniciar un proceso de tratamiento del llamado diferendo histórico por el Esequibo, entre la República Independiente de Venezuela y la República que se derivaba de la concepción de la independencia de Guyana, que para ese momento tenía un gobierno interino.
“Sí vamos a defender nuestro territorio por la vía diplomática”, recalcó.

La fuga del “El Chapo” Guzmán costó 50 millones de dólares, afirmó Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

CHAPO
La fuga del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán costó 50 millones de dólaresEl líder del cártel de Sinaloa habría comprado a los guardias de la prisión de máxima seguridad Altiplano I , afirmó  Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
 Jairo Velázquez, quien fuera parte del Cártel de Medellín, se opone a la versión de que “El Chapo” haya escapado por túnel, ya que, asegura, es imposible fugarse de esa forma de una prisión de máxima seguridad, la cual cuenta con sensores de movimiento, cámaras y sistemas de audio.
chpo3
Compara la fuga de Guzmán Loera con la que él, junto con Escobar, a quien llama “El patrón”, protagonizaron en la cárcel La Catedral en Colombia, penal que mandó construir el mismo capo colombiano y donde todos los custodios estaban bajo sus órdenes.

“Cuando yo me fugo con Pablo Emilio Escobar Gaviria de la cárcel de La Catedral, está rodeada por el Ejército de Colombia. La cárcel la construyó Pablo Emilio Escobar Gaviria. Nosotros visitábamos la cárcel cuando la estaban construyendo y ya teníamos la parte por donde nos íbamos a ir”, declaró a Univisión.
“Popeye” revela que Escobar tenía el control de la cerca eléctrica que rodea la cárcel y además sabían de un lugar en el muro que estaba sobrepuesto.
chapo5
En el caso de “El Chapo” Guzmán es muy delicado. En las prisiones de alta seguridad no se pueden hace túneles, porque en el cuarto principal hay sensores que reportan inmediatamente que se está cavando. Esa fuga es con dinero. Esa fuga tiene que ver los guardias del penal y mucha gente afuera. Esa fuga, yo le pongo que vale unos 50 millones de dólares”, sentencia.

Manifiesta que a Guzmán le augura 18 meses prófugo, “la DEA y todas las autoridades estarán tras él”.
chapo4
“Estoy seguro que (“El Chapo”) es un hombre guapo, un hombre inteligente… Es un hombre exageradamente con dinero. La mafia mexicana es mucho más rica que la mafia colombiana. Donde está el dinero más grande del narcotráfico es en México”.

 Precisa que el caso de “El Chapo” es gravísimo para la lucha que sostiene el gobierno de México contra los cárteles de la droga, pero que Guzmán tarde o temprano perderá porque la DEA y la CIA son muy fuertes.
“Ya desde ahorita los estadunidenses no van a confiar en la inteligencia mexicana. “El Chapo” Guzmán, sabe que ya no se puede juntar nuevamente con quienes se juntaba. Romperá todo vínculo que tenía. Con los únicos que se verá es con los socios en el tráfico de drogas y los que le manejan el aparato militar”.

CMDNA Tinaquillo realizó jornadas informativas en instituciones educativas

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Tinaquillo (CMDNNAMT) realizó varias Jornadas Informativas en diferentes instituciones educativas de la ciudad, a fin de dar a conocer varios tópicos, entre ellos los deberes y derechos que son de importancia para los niños y niñas así como para los jóvenes.
La información fue suministrada por la Abogada Susana María Guerra, Presidenta del CMDNNAMT quien argumento que “cumpliendo instrucciones del ciudadano Luis Yoyotte Rojas, alcalde de Tinaquillo, hemos desplegados nuestros equipos de trabajo para llevar una vasta información en materia legal a los más pequeños de la casa, así como con los jóvenes y hemos acudido a los centros educativos del municipio”.
Igualmente Susana Guerra acotó que “en esta oportunidad dictamos el taller Responsabilidad Penal del Adolescente en el Colegio Juan XXIII; EN LA Escuela Eduardo Noguera hablamos sobre Valores y Maltrato Infantil Juvenil; Escuela Ezequiel Zamora se diserto sobre Responsabilidad Penal del Adolescente; en Simoncito La Felicidad sobre Maltrato Infantil y en la Unellez se habló sobre la Generalidades de la LOPNNA, entre otros”.
Es importante resaltar que estas jornadas de talleres tienen como objetivo informar, orientar y  educar a los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a lo estipulado en el artículo Nº 124 en su literal B y D de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y con los mismo se obtuvo un 90 % en cuanto a la receptividad por parte de los infantes.

PERU: Alan y Keiko pasan a la segunda vuelta


La última encuesta de Idice del Perú-publicada hoy en el diario EXPRESO- revela que la mayoría de votantes cree que líder aprista será el próximo presidente.

De cara al 2016. El 28.1 % de peruanos cree que el expresidente Alan García pasará a la segunda vuelta en las próximas elecciones generales, mientras un 26.9 % cree que será Keiko Fujimori y, ya muy alejado, un 13.1 % se inclina por Pedro Pablo Kuczynski.


Así se desprende de la última encuesta nacional realizada por Idice del Perú, cuya primera parte presentamos en la víspera, referida a la opinión de los peruanos sobre la primera dama Nadine Heredia y la aprobación presidencial.

La investigación revela además que un 33.2 % dice creer que García Pérez será el ganador de las elecciones de 2016, mientras un 30.9 % va por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Asimismo, un 18 % considera que será Pedro Pablo Kuczynski el ganador de los comicios, un 3.1 % dice que Alejandro Toledo, el 2.1 % se inclina por Daniel Urresti, el 1.1 % por César Acuña y el 0.9 % por Humberto Lay.


SUS CARACTERÍSTICAS
La encuesta además detalla una serie de características que los electores ven en los potenciales candidatos presidenciales. Por ejemplo, el 41.1 % cree que el líder aprista tiene más capacidad para gobernar, el 18 % se inclina por la fujimorista y un 17.7 % por PPK.


En cuanto a quién tiene la mayor experiencia para gobernar el país, el 37.1 % dice que García Pérez, el 22.2 % va por Fujimori Higuchi y un 14.1 % respondió que Kuczynski Godard.


Asimismo, el 39.1 % de entrevistados dijo que García es el que representa mejor en el exterior al Perú, un 16.9 % consideró que Fujimori, el 16.8 % dijo que Kuczynski y un 5 % se inclinó por Toledo.


Respecto a quién tiene la mejor oratoria y persuasión frente al electorado, el 51.1 % dijo que Alan García, el 13.9 % Keiko Fujimori, el 10 % PPK, el 4.1 % Alejandro Toledo, el 1.9 % César Acuña y un 12.1 % otros.