Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Earle Herrera: “Existe una campaña de desinformación contra Maduro desde Guyana”


 El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, denunció que los medios de Guyanatienen una campaña contra el presidente Nicolás Maduro.
“En Guyana hay una campaña de desinformación que presenta a Maduro, lo compara con Sadam Husein; y esa información va a otros países donde casi todos tienen problemas territoriales (…) porque esas son las venas abiertas de América Latina de las que hablaba Galeano”, aseveró Herrera.
En este sentido, apuntó que “el Estado venezolano está obligado a tratar este problema de una forma responsable y no puede estar respondiendo al amarillismo de medios que actúan bajo un interés internacional (el de la Exxon Móbil)”.
Herrera ejemplificó el caso del diario “El Nacional” que dijo llegó a publicar en primera plana el tema del Esequibo y contenía 15 informaciones referentes de las cuales 9 estaban basadas en voceros de Guyana, tres colombianos y solo 3 venezolanos a pesar de ser un periódico nacional.
Calificó como “grave” que este medio tenga como vocero principal al gobierno de Guyana yomita la información que sale de los representantes oficiales del Estado venezolano