Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Durante el debate en la AN aprobaron créditos para “resguardar” el salario mínimo

Durante la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN) se lleva a cabo una discusión basada en la propuesta de 12 créditos, que serán otorgados por el ejecutivo nacional.
La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, autorizó cuatro (4) créditos adicionales por la cantidad de 115 mil 877 millones 649 mil 250.
Asimismo, dentro de los cuales, uno va dirigido a resguardar el salario mínimo en el país y el otro para atender la problemática causada debido al desbordamiento de ríos en el estado Apure.
Dentro de los créditos autorizados por los integrantes de la referida Comisión, se encuentra uno que “permitirá cubrir los requerimientos presupuestarios en gastos de personal y los incrementos del salario mínimo nacional del 15 %, 20 % y 10 % del mes de febrero, mayo y julio respectivamente”. Los beneficiarios son todos los que integran el Sistema de Remuneraciones, conformado por activos, pensionados y jubilados de la administración pública, así como pensionados del Instituto Venezolano del Seguro social (Ivss).
Por otra parte, también se autorizó un crédito adicional, cuyos recursos serán asignados a la Gobernación de Apure y que igualmente estarán dispuestos para atender la “problemática causada por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, producto de las fuertes y continuas lluvias, las cuales ocasionaron graves inundaciones por la fuertes lluvias en la región”.
Cabello agradeció la presencia de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, por estar presente durante dicha sesión.
La agenda establece como tema central la “defensa de la Patria”, en el marco del conflicto limítrofe entre Guyana y Venezuela, así como “la aprobación de recursos para el pueblo, y la discusión de Leyes”.
En la sesión, que se lleva a cabo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se discutirán temas de interés nacional e internacional.